Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Conoce las 32 selecciones para el Mundial de Fútbol Moscú 2018

| 22 |

2018-fifa-world-cup-russia-2018-emblem-logo-soccer-e1510901965685Después de la clasificación de Perú, el Mundial de fútbol que Rusia organizará el próximo año tiene ya sus 32 equipos participantes.

El sorteo del torneo, que se celebrará del 14 de junio al 15 de julio de 2018, tendrá lugar en Moscú el 1 de diciembre.

Estas son las 32 selecciones que se clasificaron a la máxima cita del fútbol a nivel de selecciones:

Europa (14): Rusia (organizador), Alemania (campeón defensor), Portugal, España, Inglaterra, Francia, Bélgica, Polonia, Serbia e Islandia. Entraron tras ganar sus series de repechaje Croacia, Suiza, Dinamarca y Suecia.

Sudamérica (5): Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia. Perú derrotó a Nueva Zelanda en la repesca por el último cupos a la cita y es el quinto equipo sudamericano.

África (5): Después de Nigeria, Egipto y Senegal, Marruecos y Túnez sellaron su clasificación a Rusia 2018.

Asia (5): Irán, Corea del Sur, Japón y Arabia Saudí se clasificaron directamente al Mundial. Australia venció a Honduras en el repechaje y selló posteriormente su billete a Rusia.

Norte y Centroamérica (3): México, Costa Rica y Panamá -por primera vez- llegaron directamente a Rusia 2018.

Oceanía (0): Los neozelandeses querían llegar por tercera vez en su historia al Mundial, pero perdieron ante Perú.

(Con información de DPA)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Michel dijo:

    Australia pertenece a Asia o compite por Asia, no queda claro

    • Luis miguel dijo:

      Australia solicitó cambiar de Confederación y, por ello, no juega con sus países vecinos.

      Cuando jugaba en la Confederación de Oceanía, Australia estaba acostumbrada a ganar casi todos los partidos con una gran superioridad. De hecho, los ‘aussies’ tienen el récord de haber logrado la mayor goleada en un partido internacional tras el 31-0 que endosaron a la Samoa Americana el 11 de abril de 2001.
      Ademas de esto Asia tiene cupos directos al mundial, y el campeón de oceanóa tiene que obligado repescarse ya sea con sudamerica, concacaf o asi end ependencia del año.

  • Liliana dijo:

    Cristiano: “Acepto las críticas, pero no estoy de acuerdo”

    Cristiano Ronaldo fue entrevistado en L’Equipe: “Cuando no marco mi familia me pregunta: ‘¿Pero qué te está pasando?”.

    L’Équipe publicó el avance de una entrevista a Cristiano que publicará este viernes: “Cuando no marco, mi familia me pregunta: ¿Pero qué te está pasando?”.

    As.com Actualizado: 17 noviembre 2017 13:00h CET

    Cristiano Ronaldo ha sido entrevistado en exclusiva por el diario L’Équipe. En un avance publicado por el periódico francés, el portugués habla de Zidane, de sus objetivos, de las críticas que recibe cuando no marca… La entrevista se publicará este viernes.

    Sequía goleadora: “Las cosas van a cambiar, no estoy inquieto. Me miran como una máquina de goles. No se me juzga más que por el hecho de marcar, que a veces no es lo más importante. Acepto las críticas, pero no estoy de acuerdo”.

    Los cinco partidos de sanción por su expulsión en la Supercopa en el Camp Nou: “No quiero buscar excusas, pero me afectó. Estaba muy, muy motivado para comenzar la temporada. Pero cuando algunas personas os privan de estar en el campo, del lugar donde te expresas… La forma en que ocurrió me decepcionó y me entristeció. Lo que ocurrió ese día fue un error enorme del árbitro. Todo el mundo lo dijo, pero ya lo ha olvidado. Me sentí muy, muy, muy decepcionado. Verdaderamente decepcionado. Cinco partidos por lo que hice es absolutamente injusto, pero ya pasó”.

    Opciones para el Balón de Oro: “La temporada pasada fue excepcional. Ganamos la Liga, la Liga de Campeones en la que fui el máximo goleador… Si gano el Balón de Oro, perfecto. Si no, seguiré siendo la misma persona”.

    “Lo que ocurrió ese día fue un error enorme del árbitro”

    Cristiano Ronaldo, en ‘L’Équipe’ sobre su expulsión en el partido de Supercopa en el Camp Nou.

    Exigencia: “Yo estoy seguro de que todavía conseguiremos muchos títulos este año. En una temporada hay mejores momentos que otros. Ahora estamos en un momento difícil y lo sabemos, pero esto no signfica que nos vayamos a rendir. (…) Si el Madrid pierde dos partidos, es el fin del mundo, pero somos seres humanos. Diría que la gente ha olvidado que ganamos dos títulos mayores hace solo algunos meses (…) La gente está acostumbrada a verme arriba en las clasificaciones de goleadores de todas las competiciones. Las cosas no van como me gustaría en Liga, pero soy el máximo goleador de la Champions esta temporada”.

    Dosificarse: “Desde hace dos años he aprendido a dosificarme, a ser más inteligente y también más paciente. Trabajo a diario con mi fisio personal en casa y también con el del Madrid. Lo más duro es aceptar es con el tiempo vas perdiendo un poco de alguna cosa, que no recuperas igual, que no puedes estar en el gimnasio tanto tiempo y trabajar de forma tan intensiva”.

    Ser primeros o segundos en el grupo de Champions: “No es importante. Preferiríamos ser primeros, pero lo importante es la clasificación”.

    “Estos dos últimos años he aprendido a dosificarme y a ser más paciente”

    El poderío del PSG con los nuevos fichajes: “No le temo al PSG. Somos los campeones de Europa y defensores del título. Dos años seguidos. Debemos respetar eso. Creo que demostramos que cuando teníamos que estar listos, lo estuvimos”.

    Cuando no marca: “Sabes, no critico a las personas que se preguntan eso. Lo que es más extraño es cuando me pasa en casa. Cuando no marco, mi madre me pregunta, mi hijo me pregunta, mi hermana, mi hermano… Ellos me dicen: ‘¿Pero qué te está pasando?”.

    ¿Cómo describiría su comienzo de temporada? “Bastante bueno. No es perfecto, pero bueno. Estoy feliz y me siento bien. Perdimos algunos puntos en LaLiga, pero en la Liga de Campeones, estamos bien. Es solo el comienzo de la temporada y todavía hay muchos partidos por jugar. Debemos mantener la calma y continuar trabajando, porque obviamente podemos hacerlo mejor”.

    No está marcando tantos goles como otros años: “No es mi culpa si no quieren entrar… No me impide trabajar de la misma manera, tener la misma ética de trabajo. Las cosas cambiarán, no estoy preocupado. La gente lo está más que yo. Estoy tranquilo, modo delta, si sabes a qué me refiero (él imita un avión que se mueve), tranquilo, sereno. Hace dos años, ya era la misma situación. El año pasado, lo mismo. Y este año, comienza de nuevo …

    Sus ambiciones: “Mientras juegue, intentaré ganar todo lo que pueda ganar. Ahora, mi sueño es el quinto Balón de Oro. Y el año próximo habrá otro para ir a buscarlo…”.

    Zidane: “Zidane es como yo, no está preocupado. Ve el comportamiento de los jugadores. Nadie puede estar al 100% una temporada entera”.

    Vida familiar: “Estoy muy feliz por estar tan rodeado. Estos niños yo los quería. Te diré una cosa: para mí, una vida sin hijos no significa nada. Quiero siete hijos y otros tantos Balones de Oro, es mi número de la suerte, por eso lo llevo en la camiseta”.

    • RFCB dijo:

      No cabe duda que el 7 es tu numero de la suerte jjjjaaa

  • El Moro dijo:

    Por qué ponen a Australia como clasificada por los 5 de Asia y no la contemplan por Oceanía que aparece en cero. O es que el cambio climático cambió de continente a los países,

    • Sergio dijo:

      Porque Australia se elimina por ASIA

  • Blue dijo:

    Zidane: “Ramos y Cristiano son inteligentes. Está arreglado”

    “Hay mucho ruido alrededor del Madrid, pero no vamos a cambiar. Nosotros estamos tranquilos, lo que nos gusta es jugar”, dijo el técnico.

    as.com 17 noviembre 2017 14:36h CET

    Zinedine Zidane compareció en conferencia de prensa para analizar el derbi de este sábado en el Wanda Metropolitano y referirse a la actualidad del Real Madrid.

    Momento de forma: “El equipo está bien. Nos faltan algunos jugadores pero poco a poco vamos a tenerles a todos. Llegamos bien, sabemos la importancia del partido. Pero no pensando en el derbi sino porque es importante como siempre. Y para los de fuera es especial, pero para mí son tres puntos y lo que vamos a hacer es intentar ganar el partido”.

    Rumores de Neymar: “No nos afectan. Sabemos que hay mucho ruido alrededor del Madrid y lo que puede pasar. Pero estamos al margen de todo eso, estamos concentrados en lo que vamos a hacer. No vamos a impedir que la gente pueda opinar y decir cosas del Madrid pero estamos tranquilos, lo que nos gusta es jugar. Yo no voy a jugar pero voy a ver un buen partido”.

    No se puede fallar: “Esto no existe. Lo que queremos es no fallar, intentar hacer el máximo. Puedes ganar, perder o empatar y siempre va a pasar eso. Estamos preparados para hacer un buen partido, vamos a intentarlo pero lo que va a pasar lo veremos después del partido”.

    Carvajal y Modric: “Están bien los dos. Luka tenía ayer un poco de escalofrío pero están bien. Dani hace mucho tiempo que ya está listo. No se fue con la Selección porque era mejor que estuviera aquí con nosotros para preparar lo que viene, pero está listo”.

    Cristiano o Ramos, con quién está más de acuerdo: “Muy lista tu pregunta. La respeto pero no te voy a contestar. Te digo la verdad: tengo a dos jugadores que son la historia de este club. Los dos saben lo que nos jugamos y se respetan muchísimo. Luego lo que digan es para vosotros. Dentro estamos tranquilos, pensamos sólo en el partido de mañana”.

    Quiere que gane el Leganés al Barcelona: “Sí, claro. Pero no va a cambiar nada si gana el Barcelona. Veremos lo que va a pasar. Sabemos lo que tenemos que hacer, tenemos que hacer un buen partido y jugar 90 minutos a tope”.

    Sequía de Benzema y Cristiano: “Trabajamos, no sólo con Karim y Cristiano sino con todos los que se quedaron. Al final lo que quiero para mis delanteros es que estén bien y mañana es un buen partido para ellos, para seguir haciendo lo mismo, intentarlo y conseguir el gol, como están haciendo. Espero que sea un buen partido para que puedan marcar”.

    Tipo de partido: “No te voy a decir lo que vamos a hacer nosotros, pero va a ser un partido muy complicado. Es un campo nuevo para nosotros y espero ver un partido. ¿La clave? Cada uno hará sus cosas y yo no te lo voy a decir. Analizamos a los rivales e intentamos hacer nuestro juego”.

    Declaraciones de Ramos y Cristiano: “Sergio es muy listo y puede decir lo que quiera y Cristiano lo mismo. Antes que jugadores son personas inteligentes. No sé cuánto llevan juntos pero han ganado muchas cosas juntos. Que de vez en cuando cada uno piense una cosa no pasa nada. Puedes opinar, pero dentro las cosas se arreglan y ya están arregladas, no va a haber ningún problema entre Sergio y Cristiano”.

    Neymar: “No le abro la puerta. Estoy con mis jugadores y sólo pienso en esto. Neymar es muy bueno pero tengo a los mejores aquí y el vestuario es aquí. Lo que podemos hacer son con los que están aquí. El futuro ya se verá”.

    Bale: “No tiene ansiedad. Estoy molesto porque él quiere ayudar al equipo y es el primero que está fastidiado. Creo que es poca cosa, de tres o cuatro días, y va a volver como nunca. Pienso que va a volver mejor. Ojalá que la próxima semana esté recuperado y bien para toda la temporada”.

    Neymar: “No es el debate, no tiene nada que ver. Hay que ver lo que va a pasar en el futuro. Estamos aquí y no voy a hablar de un jugador que no es mío. Tengo mucho respeto al jugador porque es muy bueno”.

    Atlético: “Queremos ganar y vamos a intentar hacerlo, pero el rival igual. Queremos ver un buen partido de fútbol pero no hay mejor o peor. Tenemos los mismos puntos, no hay mejor ni peor”.

    Mejor recuerdo ante el Atlético: “El mejor recuerdo es cuando tú levantas la copa. Llegar a una final no es fácil”.

    El Atlético menos fuerte: “Sabe a lo que juega y va a ser un buen partido, como siempre. Vamos a intentar hacer las cosas. No les veo menos fuertes”.

    Había cosas que arreglar entre Sergio y Cristiano: “Si pensáis que hay algo entre Sergio y Cristiano os equivocáis. Es parte de la vida, del fútbol y menos mal que opinan y hablan porque esto significa que son vivos”.

    Keylor: “No te puedo decir cuándo va a jugar, porque entrenar ya entrena un poco con nosotros. Quiero a Keylor al 150% y vamos a ver cada día”.

    Cuatro goles de Cristiano, Benzema y Griezmann en Liga: “Es cierto que no es algo normal pero lo que tienen que hacer es entrenar como hacían antes, seguir entrenando como hacen, redoblar los esfuerzos. No es que no marquen, es que marcan menos porque en Champions sí han marcado. Simplemente es que marcan menos goles, pero a Cristiano y Karim no hay que decirles que hay que entrenar más, ya lo hacen naturalmente. En el campo van a tener ocasiones y van a marcar, está claro que lo van a hacer”.

    No se puede fallar: “No quiero pensar en esto porque la vida no es éxito o fracaso, porque sería muy duro. Para mí lo importante es cómo trabajamos y si damos todo en el campo creo que el resultado será bueno. Es cierto que para casi todos estamos muy por detrás del Barcelona, lo sé, pero hay tiempo de sobra para coger al Barcelona y superarles. No lo hacemos muy mal, lo podemos hacer mejor está claro, y lo vamos a intentar. Hemos tenido tiempo estos días durante la tregua de selecciones

  • Blue dijo:

    Zidane insiste en que la lesión de Bale “es sólo de pocos días”

    El técnico francés afirma que el galés “volverá mejor que nunca”. Sobre Keylor, también de baja: “No sé cuándo volverá a jugar. Quiero a Keylor al 150%”.

    As.com Actualizado: 17 noviembre 2017 14:37h CET

    Bale está viviendo un calvario desde que ha iniciado la temporada, y más especialmente en el último. El galés, que se había recuperado de un edema en el sóleo y que no juega desde el pasado 26 de septiembre, recayó y fue sometido a pruebas, que revelaron una nueva rotura muscular. El club emitió un parte médico especificando su lesión.

    “Nuestro jugador Gareth Bale, que sintió unas molestias en su pierna izquierda al término del entrenamiento del pasado jueves, ha sido sometido hoy a diferentes pruebas por los Servicios Médicos Real Madrid Sanitas. Se le ha diagnosticado una rotura fibrilar en el tercio medio del músculo aductor largo de la mencionada pierna. Pendiente de evolución”, rezaba el comunicado del club.

    Fuentes médicas consultadas por AS concretaron que el tiempo de baja estimado para este tipo de lesión ronda entre las tres y las cuatro semanas.

    A Zidane se le ha vuelto a preguntar por Bale y el técnico francés ha dulcificado la situación: “No creo que sea un problema psicológico. Estoy molesto, porque él quiere estar bien, quiere ayudar; es el primer interesado. Es poca cosa, de tres cuatro días, y estoy seguro de que va a volver como nunca”.
    Foto de Keylor Navas
    Keylor Navas

    Real Madrid Portero Costa Rica

    Noticias Estadísticas

    Clasificación PTS PG PE PP
    2Valencia 27 8 3 0
    3Real Madrid 23 7 2 2
    4Atlético 23 6 5 0
    Clasificación completa
    Próximos partidos
    Atlético – Real Madrid S-18/11 20:45
    Real Madrid – Málaga S-25/11 16:15
    Athletic – Real Madrid S-02/12 20:45
    Calendario

    *Datos actualizados a fecha 17 de noviembre de 2017

    Keylor Navas también está de baja. El portero costarricense lleva sin jugar desde que se lesionara tras un partido con su selección ante Honduras: sufría un desgarro miofascial vasto medial y parte del aductor del muslo derecho. Pero es que después recayó. Zidane se ha referido así a su vuelta: “Ya ha vuelto al campo, se está entrenando con nosotros, pero jugar es otra cosa y no sé cuándo será. Quiero a Keylor al 150%”.

  • Amaya dijo:

    Estan todos los que son y son todos los que están, los que se lo ganaron, ahora a esperar el 2018 para el verano

  • TifosoMilan dijo:

    En el 2005 Australia pidió a la Fifa su traslado a la zona de Asia para disputar las eliminatorias, sus razones fueron la mejor calidad de juego y de rivales. A partir del 2007 compiten por Asia.

  • Sergio dijo:

    Compite en las eliminatorias ASIATICAS.

  • gilberto dijo:

    ALEMANIA CAMPEON…VAMOS POR LA QUINTA.

  • DVC dijo:

    Disculpa, Amaya, estarán todos los que se lo ganaron, pero no todos los que son: se sentirán las ausencias de Italia, Holanda, de la Roja Américana nuestro campeón continental, y por qué no, de los Estados Unidos, un habitual en los mundiales anteriores, y se trata de equipos que siempre le dan vistosidad y mayor competitividad a un evento tan esperado como este. Ojo, gilberto, que no suele ser habitual que un mismo equipo gane dos copas mundiales consecutivas: solo Italia y Brasil han logrado esa hombrada, no descarto la calidad teutónica, pero calidad sobra en otros planteles como para poner a pasar trabajo a los alemanes. Y por favor, dejen de despellejar a CR7 y lloriquear porque el RM anda como Ruperto, este espacio es para hablar de Rusia 2018.

    • ABOGADO dijo:

      DVC; NO PUEDO ESTAR MAS DE ACUERDO CON USTED

    • Amaya dijo:

      Por supuesto en eso coincido, realmente es una sorpresa que Holanda e Italia y también Chile no estén, incluso hubiese querido que los 3 clasificaran

  • Ober Miguel Montero López dijo:

    Me gusta el futbol, sinpatizo con el Barcelona, pero creo que se le debe dar mas tratamiento a otros deportes, son exesivas las transmisiones y otros temas relacionados con el futbol en todos los medios, saludos…

    • jorge felix dijo:

      aqui se habla menos de futbol que en cualquier pais , por ej mañana es el derbi de madrid y ningun articulo se ha publicado ,por tv mucho menos que sea el otro deporte junto con el beisbol que mas se transmita no quiere decir que se ponga demasiado eso no es asi

      • erratico dijo:

        totalmente de acuerdo, si hablaramos mas de futbol el beisbol ya no existiera.

  • JorgeFCBarcelona dijo:

    Jabali cuando vuelves a entrevistar a alguien del madrid

  • cadillac dijo:

    URUGUAY CAMPEON !!!

  • Italiana dijo:

    Tengo el corazón roto por mi Italia, pero Hala España!!!!!!!

  • EL Lachy dijo:

    Arriba BRAZIL vamos por la 6ta

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también