Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Lula se consolida como favorito en vista a las presidenciales

| 10 |
Da Silva denunció que son nueve las familias que monopolizan los medios de difusión en el país, y que "no paran de decir mentiras todo el santo día". Foto: @LulapeloBrasil.

Da Silva denunció que son nueve las familias que monopolizan los medios de difusión en el país, y que “no paran de decir mentiras todo el santo día”. Foto: @LulapeloBrasil.

De acuerdo a una encuesta divulgada esta semana en Brasil, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva encabeza la intención de voto entre el electorado local con un apoyo del 42 por ciento. Según estos resultados, el dirigente resultaría triunfador en todos los escenarios simulados para una segunda vuelta electoral, señalaron medios locales.

Los resultados de la encuesta realizada por la empresa Vox Popul a dos mil brasileños en 18 municipios del país, también indicaron que Lula es el candidato presidencial con menor índice de rechazo en comparación con el resto de los nombres.

De acuerdo a estos datos, el candidato con la segunda intención de voto apunta al diputado federal y candidato de derecha, Jair Bolsonaro, con apenas el 16 por ciento de apoyo, quien, además, tendría un rechazo del 60 por ciento de los brasileños.

En semanas pasadas, Bolsonaro fue condenado a pagar una multa de cerca de 16.000 dólares por haber emitido comentarios racistas durante un evento político. “Los afrodescendientes no hacen nada, creo que ni como reproductores sirven más”.

Por su parte, el candidato del Partido de los Trabajadores (PT) inició en agosto una caravana por siete regiones y 14 ciudades del país, con el objetivo de dialogar con la población y conocer sus exigencias.

Acompañado en su recorrido por la presidenta constitucional Dilma Rousseff y otros líderes de PT, da Silva advirtió que la derecha mantiene una campaña de descrédito y de persecución en su contra.

El mandatario anunció en reiteradas oportunidades que hay muchas cosas que cambiar en Brasil: democratizar el acceso a la educación, trabajar en el desarrollo del país y detener las políticas neoliberales del presidente de facto Michel Temer.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ulises dijo:

    Es una lastima que no sean YA las elecciones en ese hermano sudamericano.

    • Amaya dijo:

      No Ulises esta vez el tiempo también está a su favor, a medida que avanza aumentará su apoyo popular y caera Temer y su Camarilla en un mayor descrédito, pues los escándalos de corrupción se van a seguir sucediendo de todos esos bandoleros

  • liborio dijo:

    Cuando esten cerca la elecciones seguro lo llaman a cumplir los 9 años de carcel a que fue condenado,¿sera posible participar en las elecciones ?

  • raiko dijo:

    En las elecciones va a ver mucho dinero en juego para q lula no salga si es q consigue candidatarse. Podrá tener un 40-60% de intencion de voto pero con la corrupcion q hay en Brasil no dudo q ya esté fuera del juego.

  • Jose R Oro dijo:

    Ese 42% es impresionante, quiere decir que el 42% de Brasil quiere que sea el futuro presidente. Tambien implica que ese 42% no cree que las acusaciones contra el sean ciertas, y otro porciento desconocido que aunque no quiera que el sea presidente en 2018 tampoco cree que el sea una persona corrupta. Ese es un mensaje que la justicia del gigante sudamericano debe recibir, que una parte muy importante, casi seguro la mayoria del pueblo, lo considera honesto.

  • Fito dijo:

    Vamos Lula tu eres grande y el mundo te necesita

  • cesar enrique moreno guerra dijo:

    mucho debe cuidarse lula de un atentado. todo es posible con la derecha brasileña..cuidado lula.

  • Javier dijo:

    Deja vu , dónde he visto esto yo antes? Ah ya recuerdo aquí mismo en cubadebate, todos los artículos que daban como favorita a la Kirchner…
    Ataca censurologo

    • Amaya dijo:

      Con todo respeto el primer censurologo es usted, todos sus comentarios tienen esa tónica, nunca por aquí se dio favorito a Cristina, solo se vaticinó que ella iba a quedar electa para el senado

  • Tauro dijo:

    Lula no solo le hace falta a Brazil, sino también a la interegración lationoamericana.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también