- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Lula se consolida como favorito en vista a las presidenciales

Da Silva denunció que son nueve las familias que monopolizan los medios de difusión en el país, y que "no paran de decir mentiras todo el santo día". Foto: @LulapeloBrasil.

Da Silva denunció que son nueve las familias que monopolizan los medios de difusión en el país, y que "no paran de decir mentiras todo el santo día". Foto: @LulapeloBrasil.

De acuerdo a una encuesta divulgada esta semana en Brasil, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva encabeza la intención de voto entre el electorado local con un apoyo del 42 por ciento. Según estos resultados, el dirigente resultaría triunfador en todos los escenarios simulados para una segunda vuelta electoral, señalaron medios locales.

Los resultados de la encuesta realizada por la empresa Vox Popul a dos mil brasileños en 18 municipios del país, también indicaron que Lula es el candidato presidencial con menor índice de rechazo en comparación con el resto de los nombres.

De acuerdo a estos datos, el candidato con la segunda intención de voto apunta al diputado federal y candidato de derecha, Jair Bolsonaro, con apenas el 16 por ciento de apoyo, quien, además, tendría un rechazo del 60 por ciento de los brasileños.

En semanas pasadas, Bolsonaro fue condenado a pagar una multa de cerca de 16.000 dólares por haber emitido comentarios racistas durante un evento político. "Los afrodescendientes no hacen nada, creo que ni como reproductores sirven más".

Por su parte, el candidato del Partido de los Trabajadores (PT) inició en agosto una caravana por siete regiones y 14 ciudades del país, con el objetivo de dialogar con la población y conocer sus exigencias.

Acompañado en su recorrido por la presidenta constitucional Dilma Rousseff y otros líderes de PT, da Silva advirtió que la derecha mantiene una campaña de descrédito y de persecución en su contra.

El mandatario anunció en reiteradas oportunidades que hay muchas cosas que cambiar en Brasil: democratizar el acceso a la educación, trabajar en el desarrollo del país y detener las políticas neoliberales del presidente de facto Michel Temer.

(Con información de Telesur)