Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Internet llegará a mil 400 hogares en Cienfuegos

| 41 |
EL Nauta Hogar llegará ahora a Cienfuegos. Foto: Fernando Medina/ Cachivache/ Archivo.

EL Nauta Hogar llegará ahora a Cienfuegos. Foto: Fernando Medina/ Cachivache/ Archivo.

Internet llegará por primera vez a más de mil casas en la provincia de Cienfuegos, a partir de los días finales del actual mes de noviembre, cuando la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (ETECSA) comience las instalaciones para el servicio Nauta Hogar.

Miguel Ángel Granado Rodríguez, jefe del Departamento de Desarrollo y Operaciones de la Red, explicó que dicha empresa prevé comenzar las conexiones antes de que concluya noviembre en la ciudad de Cienfuegos, y en las cabeceras municipales de Aguada de Pasajeros, Cruces y Cumanayagua.

Según explicó Granados, realmente no son muchas las capacidades de instalación de internet en los domicilios del territorio cienfueguero, pero agregó que ETECSA tiene un plan para conectar mil 400 casas a la red de redes en toda la región en el presente año.

“Esas no van a ser las únicas, porque cuando se agoten, la empresa abrirá nuevas capacidades en los nodos para ampliar el servicio y extenderlo a más de dos mil viviendas de toda la provincia”, explicó el ingeniero electrónico.

En estos momentos la entidad está en la fase de validación comercial de las áreas preseleccionadas, y después el proceso pasaría también por un período de validación gubernamental, advirtió el especialista.

Cuando llegue la autorización de la dirección nacional de ETECSA, la empresa convocará a las personas a la oficina comercial y durante el proceso de firma de contrato también les venderá un modem al precio de 23 CUC y un splitter en 10 CUC para la conexión inicial, declaró Granados.

Para poder solicitar la instalación de internet en su hogar, el cliente debe disponer de una computadora (PC) o Laptop con las prestaciones necesarias y la configuración que le permita la conexión con el modem.

Además, las personas deben poseer un servicio telefónico fijo activo, cuyo soporte físico reúna las condiciones técnicas que permitan la configuración de la velocidad contratada.

El servicio nauta en el hogar oferta una cuenta de navegación en internet de 30 horas mensuales, cuyas tarifas dependen de la velocidad contratada, a precios que oscilan desde 15 hasta 70 CUC.

Etecsa rebaja a un CUC tarifa del servicio Nauta internacional

(Información de ACN)

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • R3 dijo:

    POR DIOS CUANDO LLEGARA A VILLA CLARA , Y OTRA ,,,CUANDO TERMINARAN DE DIGITALIZAR VUELTAS QUE COMENZO POR LA ZONA DE MENOS INTERES ECONOMICO Y ALLI QUEDO ATRAS EL CENTRO DEL PUEBLO CON TIENDAS, BANCO , OFICINAS DE COMERCIO, OFICODA ,REGISTRO CIVIL,HOSPITAL ,ESCUELAS….TODO LO IMPORTANTE DEL LUGAR …

    • OBSERVADOR dijo:

      Pronto, pronto, mira el ritmo que lleva, dentro de poco habrá internet en todos los hogares del país.

      • Raubel dijo:

        Te corrijo, a todos los hogares cubanos que cuenten con PC o Laptop y ¡ojo, telefonia fija activa que reuna las condiciones!. No recuerdo la ultima ves que pusieron telefono fijo en algun lugar, incluso en mi reparto los que habia funcionaban con antenas exteriores y los remplazaron por TFA( telefonos de minutos).

    • Pirolo dijo:

      Sigue ETECSA vanagloriandose de importantes logros que lo que dan es pena o risa para cualquier persona de cualqueir pais del mundo… Es una experiencia real, hace poco despues de tanto buscar (en un pais de america muy lejos de los paises desarrollados) logre encontrar una tienda que me vendiera un MODEM para llevarselo a mis padres en Cuba, la tienda parecia un museo de antiguedades y el vendedor se reia a carcajadas cuando le dije para lo que lo necesitaba, tenia muchos, nuevos de paquetes y también hacia mucho tiempo no vendía ninguno jaja, que lejos estamos del Mundo REAL… pero si seguimos probando, experimentando, investigando, haciendo tesis de Msc y Dr, mesas redondas y nada seguiremos avanzando, grande ETECSA!!!

  • Arnaldo dijo:

    Vivo en Caibarién a 3 cuadras de ETECSA y todavía por acá de eso nada, Me sería util, al menos me ahorraría tener que ir al parque o hacer la cola en la salita de navegación. Pero bueno, hay que seguir esperando….

  • Magdiel dijo:

    A mis 32 años.. lo veré algún día? Probando, validando, experimentando con lo que ya se ha inventado hace más de 20 años. Cuando llegue a todos ya será obsoleto porque voy a tener Internet en mi nave espacial.

  • Óscar Severino dijo:

    A precios prohibitivos el internet en Cienfuegos.

  • Jomplus dijo:

    Vivo en la zona alturas de Alamar y aun no he recibido llamada de ETECSA, segun supe solo escogieron 20 edificios muy cerca de la central telefonica con 300 y pico de servicios.Muy pocos han contratado, se de un edificio que de 20 telefonos solo contrataron 3. Yo tengo el dinero, computadora y linea fija y no me dejan contratarlo ya que no me toca…aunqu vivo en el consejo popular anunciado como uno de los primeros en tener Nauta Hogar…

    • Panfilo dijo:

      Lo pondran por la libreta de oficoda. Esto a los ojos del mundo da PENA…….

  • Juan J. Fernandez aka Bell Canada dijo:

    Es ideas mías o este nuevo módem Nauta ADSL es realmente router Wifi también que ahora cuesta más caro o sea 23 CUC?. Yo juraría los vendidos hasta ahora costaban sólo 19 CUC?. Fue un error tipográfico o realmente hay felino en cautiverio en esta noticia?.

    • Grimmjow dijo:

      si, son routers wifis, el TP-LINK TD-W8901N. buscalo en google

    • Livan dijo:

      si el precio era de 19 cuc por el modem y ahora dicen tambien q el splitter cuesta 10.. jaja eso es aparte o es el mismo de la cuota de instalacion…

    • Admin. dijo:

      JJJJJJJJJJ dejeme responder parece que fue algun tipo de error al redactar esta noticia porque ETECSA hasta ahora lo que ha vendido son routers alambricos T-PELINK ADLS+ que soportan una conexion de 100 Mps bueno por hay eso lo que parece a no ser que mi maravillosa compañia alla sacado una carta de la manga sopresa. Sera que aqui nadie se queja de tiempo de navegacion soy de Bayamo ya tengo el servicio Nauta hogar en casa pero 30 horas no sirve de nada no tienes mucho tiempo entre hablar con familiares que estan en el exterior y hacer busquedas necesarias por el usuario se te van las 30 horas, dejeme informarles que esto es una tecnologia super atrsada saben porque !!! porque ya nadie en el mundo tiene 2 mbps si no 8 y hasta 15 mbps entonces porque nos siguen dando 30 horas y no a tiempo coompleto de navegacion sin necesidad de recargar el nauta para usar que por cierto esa rebaja a 1CUC la hora sige estando super cara y eso por no hablar de lo que cuesta cada velocidad que piensan que uno gana al mes 300 CUC

  • Toni Montoya dijo:

    Realmente los precios de ETECSA no me parecen prohibitivos…….. son abusivos!!!!!
    En nuestra Cuba revolucionaria y socialista si hay una empresa que realmente no parece trabajar al servicio del pueblo es está. La relación costo-salario es la más desigual de todo el planeta. Y la realidad es que ETECSA se beneficia desproporcionadamente de las necesidades de la población con sus precios. No tiene justificación alguna.

    • Matematico dijo:

      Soy graduado y trabajador de la Universidad Central Marta Abreu de las Villas,tenemos un ancho de banda de 6 megas lo q nos proporciona una descarga de internet de entre 2 y 3 megas, las conexiones ruters que ofrece ETECSA aparte de ser un !!!ROBO!!! son demasiado lentas, casi fotográficas, imposibilitando toda descarga y limitando su uso a una vista de museo.

  • Celia dijo:

    Esto parece un cuento de ciencia ficción a la cubano

  • guajiro dijo:

    es eso una noticia ?

  • Yuniesky Perez Sanchez dijo:

    Yo vivo en un polo turistico muy amplio y nos encontramos simpre con muchas dificultades para usar internet..
    Espero que aqui tambien amplien la plataforma para que se hagan mas punto de wifi en la ciudad de Trinidad.No entiendo el porque una ciudad con un flujo de turismo as tan alto tenga solo dos puntos de wifi.

  • aldovn dijo:

    Es correcto que el precio del splitter sea casi el 50% del modem???, no me parece que eso juegue con el costo de la tecnología. Supuestamente Cuba debe tener para 2020 el 50% de los hogares conectados a Internet de Banda Ancha. Contribuyen los pasos actuales a cumplir con ese pronóstico???

  • YaBar dijo:

    Honestamente dan risa esos precios, es mas risa no lo que dan es ganas de llorar, que falta de respeto….

  • Thunder dijo:

    Bien por ETECSA pero seguimos a años luz del desarrollo. Aún el Internet en las casas será una quimera que solo podrán acceder los que tenga telefonos fijos. EN mi municipio (Nuevitas) no hay capacidad para mas telefonos fijos debido a la obsolecencia de las pizarras y el método de asignacion de los mismos es sumamente engorroso y selectivo. Cómo es posible que Nauta Hogar llegue a la mayor cantidad de personas si hay que tener una linea fija? Ya el modem en el mundo no se utiliza, existen miles de variantes de conectividad. Al final estamos apostando a una tecnologia obsoleta y que saldrá de circulacion en breve y habremos gastado millones en vano. Como nos piden los máximos dirigentes de la Revolucion, invertamos en cosas concretas y duraderas. El tema precios ya está tan trillado pero como no dan respuesta alguna, no tenemos de otra que resignarnos a eso. Yo espero que con la rebaja de la navegación, bajen tambien los precios del Nauta Hogar. UN saludo a todos.

  • Yusney dijo:

    Alguien puede responder por que cuesta mas el módem ADSL que diferencia tiene con respecto al de 19 CUC

  • Yo dijo:

    Todo esto esá muy bonito, pero hacer un simple traslado de teléfono fijo es un dolor de cabeza. Claro, como Etecsa es la única…

  • un tipo ahi dijo:

    “Internet llegará a mil 400 hogares en Cienfuegos”… ¿en serio?

  • cubaholguin dijo:

    Telefonos para holguin que casi nadie tiene fijos en las casas, o ETECSA U OTRA EXTRANJERA, por ejemplo Vietnamita como en Haity pero resuelvan el telefono a las personas y con ello la conexion al mundo. piensen en las personas en resolverles el problema.

  • Ahmed dijo:

    Juan J. Fernandez aka Bell Canada, me quitaste las palabras de la boca, se dijo que un router a 19 CUC y 10 CUC por activar el servicio. Ahora el router vale 23 y el splitter, 10. Me pregunto ¿Y activar el servicio es gratis o hay que pagar los otros 10 CUC?

  • Wisin dijo:

    Y a Camagüey cuando le toca?

  • TonyB87 dijo:

    Que me dices del problado de Esperanza, en Villa Clara, que abrieron la calle en dos para tirar la fibra óptica hace mas de 7 años, la dejaron frente a la oficina de correo y hasta el sol de hoy, sigue sin digitalizar….!!!

    • Aroldo dijo:

      Mi municipio está digitalizado hace tonga de años, hay un teléfono cada 2 o 3 casas, hay barrios en los que todas las casas tienen teléfonos y no veo señales de que llegue el Nauta Hogar.

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también