Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Policía israelí apunta contra Netanyahu por corrupción

En este artículo: Benjamin Netanyahu, Corrupción, Israel
| 14 |
Benjamín Netanyahu. Foto: Archivo.

Benjamín Netanyahu. Foto: Archivo.

La policía de Israel podría tener suficientes pruebas para imputar al primer ministro de ese país, Benjamín Netanyahu, por casos de corrupción.

La policía cree que las evidencias en su poder bastan para imputar a Netanyahu por soborno, por haber recibido regalos estimados en cientos de miles de euros de un hombre de negocios israelí, Arnon Milchan, que reside en Estados Unidos, según informó este domingo el Canal 10 de la televisión israelí, cita Sputnik.

Netanyahu y su esposa Sara recibieron en grandes cantidades puros cubanos, champán francés y piezas de joyería a lo largo de varios años.

El primer ministro alega que Milchan es un amigo de su familia desde hace muchos años y por lo tanto no es extraño que le hiciera regalos propios de un amigo.

Pero la policía halló que Netanyahu pidió al embajador de Israel en Washington, Ron Dermer, que a su vez pidiera al entonces secretario de Estado, John Kerry, un visado de residencia en Estados Unidos para Milchan.

El 8 de noviembre Netanyahu fue investigado por la policía por quinta vez durante cuatro horas. La policía considera que todavía será necesario interrogarlo algunas veces más.

De acuerdo con Hispantv, la implicación de Netanyahu, así como de su esposa, Sara, en varios casos de corrupción y fraude ha provocado masivas protestas en Israel y ha hecho caer la popularidad del primer ministro en gran medida, hasta el punto de que los últimos sondeos ponen de relieve que la mayoría de los israelíes, el 66 %, cree que debe renunciar.

(Con información de AVN)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge dijo:

    Cosas que suceden en Israel….. para bien, la unica democracia del Medio Oriente.

    • Aroldo dijo:

      Democracia, hablemos de ella si se prueba que cometió delito y es juzgado, mientras creo que nos apresuramos un poco, hace mucho tiempo que su esposa y él mismo son investigados por corrupción, fraude y sobornos, y cuando el río suena…es porque algo trae.

    • Lourdes dijo:

      Asi es, a diferencia de otros paises, alli nadie se escapa de la justicia…….

    • RT dijo:

      No creo que los Israelitas árabes sientan que viven en una democracia….
      Para no ir a preguntarles a los palestinos de los territorios ocupados….

    • Adrián dijo:

      Si, tienes razón..la “única” “democracia” en el Medio Oriente…basada en el genocidio contra los palestinos y en los 3 mil millones de USD que le da anualmente EE.UU.
      Israel ha espiado hasta a su aliado. Tiene 200 armas nucleares no declaradas. Y viola el espacio áereo del Líbano todos los días.
      Para no mencionar el asalto a flotillas civiles.
      Pero bueno..perdió los dientes en el Líbano en el 2006.

  • Javier dijo:

    Y eso se puede hacer?

  • Juan C dijo:

    Hoy en dia, ya es moda, cuando la oposicion de una nacion se queda sin estrategia lo unico que puede hacer es atacar la credibilidad del presidente o el equipo de gobierno, esto de las sospechas de corrupcion es lo tipico, no creo que el 66% piense eso, Netanyahu es bien apoyado en su pais, de veras creo que Cuba deberia intentar mejorar relaciones con la unica democracia de Medio Oriente, aunque muchos no lo crean tenemos mucho en comun.

    • Aroldo dijo:

      Tú sabes cuándo Cuba va a entablar relaciones de cualquier tipo con Israel?, cuando tenga una convivencia pacífica verdadera con sus vecinos palestinos, punto, un poco ingenua su forma de pensar me parece a mí.

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    Este es uno de los ejemplo de democracia que nos quieren vender el capitalismo. Benjamín Netanyahu, por casos de corrupción.

  • José E. Messana Valdés dijo:

    De lo que uno se entera: la policía de Israel descubrió que Netanyahu es un corrupto… y nada más y nada menos que !Tiene evidencias!
    Señores policías, este tipo toda la vida ha sido un corrupto, nada más hay que ver quiénes son sus socios en Israel y en los EE.UU.
    Si es así: todo el peso de la ley contra él… si es que lo dejan, por supuesto.

  • Amaury II dijo:

    Así que al hombre le gusta echar una cachadita a los puros cubanos de vez en cuando.y todo.

  • Adrián dijo:

    No hay nada en común entre un estado opresor y genocida y Cuba.
    Cuba reconoce el derecho a existir de Israel, de hecho, ayudo a su fundación. Pero para nada estamos de acuerdo con su política de apartheid.

  • Adrián dijo:

    Y para seguir…El Líbano es también una democracia en el Medio Oriente, asediada por Israel todo el tiempo, Iraq también (aunque muy imperfecta) e Irán igualmente.

  • His dijo:

    Adrián creo que tienes que leer más historia del Medio Oriente, Cuba nunca reconoció el derecho a Israel para su fundación, indaga a los años de la década de los 40 cuando entonces el presidente de turno en Cuba votó en la recién fundada ONU en contra del surgimiento de Israel como nación, muchísimo antes del Triunfo de la Revolución.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también