Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Sergio Agüero le dio el triunfo a Argentina ante Rusia en Moscú

| 19 |
aguero-argentina

En una fría tarde en la capital rusa, el “Kun” Agüero y Ángel Di María estuvieron cerca de anotar por Argentina en el primer tiempo. Foto: 24 horas.

Sergio Agüero anotó el primer gol en el recién reinaugurado estadio Luzhniki el sábado en la victoria de Argentina por 1-0 sobre el local Rusia en partido amistoso.

El delantero del Manchester City anotó en un rebote a los 86 minutos para
extender la racha invicta de Argentina a siete encuentros pese a las
dificultades de clasificar a la Copa del Mundo de 2018.

Fue el primer juego en cuatro años en el enorme estadio Luzhniki de Moscú,
que será la sede de la final del Mundial del año próximo.

Argentina batalló para romper la férrea defensiva rusa durante gran parte
del encuentro, pero el técnico Jorge Sampaoli vio señales alentadoras.

“Sabíamos de que si no abríamos el partido teníamos que tener bastante
paciencia porque el equipo rival es muy organizado defensivamente, donde iba
a plantear un sistema totalmente esperando a nuestro error para cristalizar
transiciones”, indicó Sampaoli, quien destacó la actuación de Agüero al
crear oportunidades de gol a pesar del complicado planteamiento defensivo de
Rusia en la cancha. Añadió que se trató de “un rival muy difícil por la gran
densidad de futbolistas que mantuvieron en su campo”.

Sin embargo, Sampaoli dijo que Argentina había sido demasiado cautelosa en
ocasiones y “por ahí nos faltó en el primer tiempo un poquito más de
elaboraciones de ataque a esos espacios reducidos”.

En una fría tarde en la capital rusa, el “Kun” Agüero y Ángel Di María
estuvieron cerca de anotar por Argentina en el primer tiempo, pero se vieron
superados por enormes atajadas del portero y capitán de la selección rusa
Igor Akinfeev.

Konstantin Rausch despejó de cabeza un tiro justo frente al arco poco
después del medio tiempo al interceptar un pase cruzado de Lionel Messi.

Rusia estuvo a punto de romper su cero con dos buenos intentos de su
mediocampista Denis Glushakov cerca de la hora de juego, pero un disparo se
fue ligeramente abierto y el otro fue a dar directamente al arquero Sergio
Romero. De otra manera, los anfitriones amenazaron poco en el ataque.

“Lucimos mal en la transición desde la defensa”, lamentó el timonel ruso
Stanislav Cherchesov, que consideró que el gol de Argentina no debió de
contar por un fuera de lugar durante la jugada.

Cherchesov dijo que el hecho de enfrentar a una selección que disputó la
final del Mundial de 2014 fue ideal para la preparación de Rusia a fin de
aprender cómo encarar a rivales mejor posicionados en el ranking mundial en
la Copa del Mundo de 2018.

“Nuestros oponentes fueron más fuertes hoy pero necesitamos aprender cómo
jugarles para vencerlos”, señaló.

Ante un lleno total, las medidas de seguridad se encrudecieron en el
Luzhniki.

El estadio de la era soviética, que albergó los Juegos Olímpicos de 1980 y
la final de la Liga de Campeones de 2008, fue reconstruido casi por completo
para la máxima competencia del año entrante.

La enorme fachada de la década de 1950 fue mantenida, pero las tribunas
fueron reemplazadas totalmente para montarlas más cerca de la cancha en una
configuración que prioriza al fútbol y elimina la pista olímpica de
atletismo.

(Con información de AP)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LION dijo:

    1 a 0 a rusia , el kun aguero, messi en blanco se fue sin goles frente a rusia
    lo intento pero nada de nada ,3 a ecuador con tres jugadores borrachos , sin su delantero estrella y un equipo ya sabido eliminado del mundudial, pero nada es el mejor del mundo conocido y del que estamos por conocer……….

    • Aroldo dijo:

      Así somos, vaya al médico que el hígado se te va a salir por la boca, hazme caso.

      • Mandy dijo:

        Por qué se le va a salir? Si Messi lo único que ha ganado en meses es el premio a la pastilla de oro. MIentras que al otro The best, Mejor goleador de Europa, mejor jugador de europa y le falta el premio del mes que viene, el redondito con forma de balon, color dorado. Los higados malos los tiene otro sector de la fanaticada, no presisamente los de cr7.

    • FIFA dijo:

      Que conste que la selección de Ecuador es mejor que la de Rusia en la actualidad y comentarios como estos solo dan muestra de fanatismo y no de conocimientos con calidad. QUE VIVA EL FUTBOL!

    • DigoLoQuePienso dijo:

      Probablemente en la actualidad la selección de Ecuador sea mejor que la de Rusia, que ni tuvo que clasificar para el Mundial al ser la sede y de lo contrario hubiese tenido grandes posibilidades de quedarse fuera. Comentarios como el suyo solo muestran síntomas de fanatismo y no de verdadero conocimiento hacia el deporte más hermoso del mundo. Que viva el fútbol.

    • cioran dijo:

      Qué daño le han hecho los periodistas a la gente con el asunto Messi vs CR7!!! Por Dios, que no existe otra cosa que ellos dos. A que si Messi le marca tres a Rusia hubiera dicho “Claro, como a Ecuador, que no sirve”, pero si no marca dicen que no le marcó a un equipo malisimo… en fin, lo de nunca acabar…
      En fin, un comentario con un tin de fútbol, sin Messi ni CR7: veo a Sampaoli tratando de buscar sociedades, aunque me preocupa su terquedad en no poner a Dybala para tratar de juntarlo con Di María, Messi y Aguero… creo que por ahí iría la cosa… vamos a ver qué pasa… en defensa parece tenerlo más claro y pinta algo mejor la cosa, más acompañamiento de los medios, más en bloque… en fin, como dice Sergio, el de acá (saludos hermano, cuanto tiempo eh?… jaja) ellos son los que saben…
      Saludos

    • alexander rosa granado dijo:

      Ten cuidado con un accidente cardiocerebrovascular, es la primera causa de muerte en Cuba. Vive tu vida y trata de ser feliz, deja tranquilo a Messi que él lo que está haciendo es jugar futbol, que es lo que a él le gusta, más allá de ser o no el mejor.

    • EME dijo:

      Jajajaja…no digo que estás muy ciego pq claro, si ves el resultado final sin más ni más, asi fue, 1-0..pero ya se que no vistes el juego, y además leistes el resumen de la primera web o noticia que oistes, repitiendo como papagayo…que malo ers LION(a)….por gente como tú es que el mundo de la des-información crece!! Lo mismo aplica al Ecu-Arg…y agrego: das pena!!

  • cadillac dijo:

    como vi jugar a Rusia menudo papelazo va a hacer sino mejora de aqui al mundial

  • María la jabá dijo:

    Idalis Ortiz, medalla de bronce en la tercera edición del Campeonato Mundial Open de Judo que concluye en Marruecos. Muchas felicitaciones y orgullo de haber podido contemplar tu competición en directo. Precioso saludo al tatami, los jueces y el público.

  • Adrián dijo:

    Ruge Lion(a)!, Messi jugó a media máquina por solicitud del Barça, a -2 C, pero viste la vaselina a tres dedos que tiró sin ángulo?, era una obra de arte!, de Ecuador, si has estado en Quito, solo camina apurado dos cuadras, y verás que terminas con la lengua afuera, jadeando, imáginate Messi acelerando con su famoso cambio de ritmo para hacer tres corridas, más un partido de 90 minutos, no hables sin saber. Argentina tiene vacíos en puestos claves, laterales, mediocentros, pero sigue siendo un equipo de respeto, por Messi y la gran delantera que tiene, que no han cuajado aún para un título, está bien, pero no te sumes a la comparsa de Martín Liberman y sus seguidores en Cuba. Por cierto, bravo, Renier González, me dijo el viernes 6 de octubre que Messi metía un par de golazos en Quito, te equivocaste socio, fueron 3!..

  • Adrián dijo:

    Está mal que diga esto pero, el ciclo de Sampaoli va con tres victorias(Brasil, Ecuador, Rusia) y tres empates, empates en los que vi a Argentina un poco mejor que sus oponentes. Creo que lo peor es un ciclo tan precipitado a las puertas de un mundial, y que a Argentina le falten laterales y mediocentros de calidad contrastada, y algunos buenos mediocentros como Guido Pizarro del Sevilla llegaron bastante tarde al grupo, el otro buen mediocentro es Leandro Paredes(síganlo, jugó en la Roma regular), y ahora pasó al Zenit(Gazprom) de San Petersburgo.

    • brasileirao2012 dijo:

      No metas a brasil en ese saco, que como siempre lo unico que ganas es amistosos contra un Brasil B, ni neymar ni marcelo ni alves, ni casemiro, ninguno fueron a ese amistoso, y para tu infomacion 10 tiros a puertas contra uno de argentina, en las eliminatorias que es lo que vale 3-0, sigues sin futbol mas alla de esas victorias, donde esta el partido de venezuela, no lo cuentas, saludos

  • Orki dijo:

    Vi el juego y por favor caballero Messi jugo bien no marco pero se mostro, desequilibro y demás, estamos acostumbrados a que Messi y CR7 siempre marquen sino no juegan bien pero son humanos y son iguales que otros jugadores lo que con un mayor talento. Que quede claro que soy Madridista y fiel seguidor de CR7 pero hay que ser justos. Por cierto felicidades para el Astro portugues por su cuarto hijo que llego este domingo al mundo la pequeña Alana en hora buena por el portugues y su novía. HALA MADRID.

  • eltranka dijo:

    Argentina, bueno, sí mejor que Rusia, pero era de esperar. El gol en clara posición adelantada, pero vale igual. Ahora, el Mundial es otra cosa. Desde mi punto de vista, Argentina, como todas las selecciones que participarán en el Mundial tiene opciones para ganar, pero considero que hay selecciones con mejor juego como son: Alemania, España, Francia, Brasil y hasta Inglaterra. Messi marca diferencias, pero el fútbol es un juego de equipo. Así que, si no viene con las pilas puestas a los partidos decisivos, hasta hay el sueño.

  • Yorleidis y Kevin Enrique fanáticos a Messi dijo:

    Que bueno que Sergio Agüero anotó, eso es muy para Argentina, porque así tendrán un poco más de unidad y se dejarán de competir contra Messi, y a ver si cuando el le de pases anoten también, al Argentina le hace falta que algunos de sus jugadores se unifiquen bien y hagan las cosas bien, y así podrán ser como el BARCELONA y Messi podrá jugar como juega en el Barcelona y dar los pases y que anoten, pero si da pases y no anotan no hacen nada y si dejan que 4 jugadores bloquen a Messi y les importe poco porque lo que quieren Astro Argentino luzca mal, porque lo que importa es que el culpable siempre sea Messi aunque ellos nunca podrán ser com él. Pero es bueno que todos se pongan el traje de hombres y jueguen fútbol, de verdad para que el Argentina gane y no se olviden que el Fútbol es un EQUIPO COMPLETO NO MESSI SÓLO JUNGANDO CONTRA EL CONTRARIO Y CONTRA SUS PROPIOS COMPAÑEROS PORQUE SERÁN 2 O 3 LOS QUE SE PONEN AL TONO DEL ASTRO Y ESO SE VE CON LOS OJOS QUE UNO TIENE EN LA CARA Y SIN FANÁTISMO POR MESSI, el no es un guerrillero como Neymar, Messi en la portería y sabe que el hecha el gool y da el pase, aunque el otro falle, porque el juega en equipo BENDICIONES A MESSI, AL BARCELONA, AL ARGENTINA.

  • Rubio dijo:

    El triunfo de Argentina sobre Rusia solamente no se puede valorar por el marcador final, hay que analizar otros aspectos del juego, por ejemplo, cumplió la defensa con Macherano de líder, el arquero en las pocas ocasiones en que fue exigido respondió bien, Messi como casi siempre creando claras oportunidades para sus compañeros, pero……….. se reitera una vez más la mala puntería de los delanteros, lo que fallaron Di María y el Kun Aguero despúes de recibir entregas del M10 no los falla el delantero más mediocre que pueda salir a un terreno (Benzema por ejemplo) y esa si que es una película bastantes veces repetida. Argentina necesita que sus ilustres delanteros, líderes goleadores en diversas ligas, se asocien más con M10 (principal diferencia en el juego de Argentina y el FC Barcelona) y no traten ellos de sobresalir pues hasta ahora no lo han logrado, no se fijaron que el propio Kun y Dybala en el breve tiempo que estuvo sobre la cancha, nada más recibir el balón y sin ni siquiera mirar se viran y allá va el disparo para las gradas, así no se puede. No obstante seamos optimistas que Argentina tiene una gran plantilla y si logran acoplarse con el “MEJOR” que lleva el No. 10 en su espalda, obtendrán buenísimos resultados en el próximo mundial, Adelante y mucha suerte.

  • Sergio dijo:

    Realmente lo de la selección Argentina pasa de la VULGARIDAD,,,, si pasasen a Octavos en la COPA del MUNDO, sería todo un EXITO.

    Nigeria 4 – Argentina 2

    Saludos,

  • Aroldo dijo:

    Mandy tú debes ser un adolescente que ve fútbol del 2009 para acá, su comentario es totalmente irrelevante, ud se leyó?, eso no sirve ni para llevarlo al baño, lea más, la recomendación que le hice a LION va para ud también.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también