Imprimir
Inicio » Noticias  »

Congresista demócrata Kathy Castor: Trump regresa a políticas fallidas contra Cuba

| 4 |
La legisladora Kathy Castor. Foto: Zimbio.

La legisladora Kathy Castor. Foto: Zimbio.

La congresista estadounidense Kathy Castor consideró que las nuevas regulaciones anunciadas ayer sobre Cuba son parte de la postura retrógrada de Donald Trump para volver a políticas aislacionistas fallidas contra la Isla y su pueblo.

En un comunicado sobre las nuevas restricciones al comercio y los viajes que impone desde hoy el gobierno del republicano, la legisladora demócrata por Florida consideró que en lugar de esas limitaciones, Estados Unidos debería centrarse en apoyar el sector privado en crecimiento en la nación caribeña.

Para ello, estimó, la administración debería alentar a más ciudadanos a viajar a Cuba en lugar de agregar restricciones onerosas a los estadounidenses, los intercambios culturales y las empresas.

La legisladora resaltó los beneficios que desde su punto de vista tuvo el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones bajo el gobierno del expresidente Barack Obama (2009-2017), a partir del cual, recordó, miles de estadounidenses han viajado a la isla y numerosas empresas han explorado nuevos mercados.

A decir de la representante, estas actividades abrieron nuevas oportunidades económicas para estadounidenses y cubanos por igual.

Sobre la decisión de Estados Unidos de reducir la presencia de su personal en la embajada en La Habana, suspender la entrega de visas a cubanos y expulsar de Washington D.C. a 15 diplomáticos de la nación antillana, la demócrata señaló que cada día que pasa sin personal adecuado en la embajada en la Isla para el procesamiento de visas, se daña a las familias cubanas y norteamericanas.

Estados Unidos ya puso fin a los viajes de los cubanos para visitar a sus seres queridos bajo la visa de no inmigrante, esto es cruel y desgarrador para muchas familias que veo en mi oficina de Tampa regularmente, sostuvo Castor.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • abel serrano dijo:

    abajo el imperialismo yankee.no los queremos,no los necesitamos.

  • raiko dijo:

    Estados Unidos ya puso fin a los viajes de los cubanos para visitar a sus seres queridos bajo la visa de no inmigrante, esto es cruel y desgarrador para muchas familias. Ahorita a los cubanos q viven en USA le van a limitar los viajes a Cuba y de seguro tbm le limitan el envio de remesas. Bueno si a sus propios ciudadanos le tienen prohibido visitar como turistas q se puede esperar de esta banda de locos.

  • tony22 dijo:

    Abel entonces porque la lucha para que quiten el bloqueo

  • Jorge luis dijo:

    Cuando comenzó una nueva era en las relaciones Cuba EEUU. Muchos entre ellos yo, manifestamos nuestro recelo y desconfianza a largo plazo. No faltó quien nos criticara. Los tontos útiles y lo digo con respeto no para calificar a nadie; pero se les olvidó una frase del Che. Del imperialismo no nos podemos confiar ni tan rico así!
    Obama vino disfrazado como el cuento de la caperusita roja, aunque más pragmático y conciliador. Este Trump es en monstruo verde de la Laguna Negra.
    La historia nos da la razon.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.