Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Serie Nacional: Industriales baja al lesionado Leonardo Urgellés y se refuerza con Orlando Acebey

| 39 |
El espirituano Orlando Acebey reforzará a Industriales. Foto: Escambray.

El espirituano Orlando Acebey reforzará a Industriales. Foto: Escambray.

La Circular No. 26 de la Comisión Nacional de Béisbol notifica la entrada de Orlando Acebey al conjunto de Industriales por el jugador pinero de refuerzo Leonardo Urguellés González, lesionado

Quizás para Acebey fue su mejor temporada desde que juega con los Gallos de Sancti Spíritus. Prueba de ello es que fue seleccionado para el Juego de las Estrellas 2017 que tuvo por sede el Capitán San Luis pinareño. No obstante, eso no le valió para ser escogido como refuerzo de ninguno de los seis equipos presentes en la segunda fase de la 57 Serie Nacional de Béisbol.

Si el equipo yayabero coqueteó con la clasificación no solo se debió a los ya probados Frederich Cepeda y Yunier Mendoza, con resultados excelentes en esta temporada. Orlando Acebey fue uno de los protagonistas de José Raúl Delgado y dejó cifras dignas de aplauso también a nivel nacional.

La mesa está servida: Conoce los refuerzos de la Serie Nacional

En la etapa clasificatoria bateó para 333 (159-53), con OBP de 391 y 51 carreras producidas y fue el segundo Gallo que más carreras trajo para el plato (32). Sumados los numeritos de todos los equipos, Acebey quedó entre los líderes de sacrificio de toque (11) y en el importante departamento de “veces que impulsa el empate o la ventaja” (VIEV) con 14, solo superado por el veterano Danel Castro (16).

No obstante, el jugador de cuadro espirituano tuvo la mala suerte de que otros torpederos y utilities de más renombre quedaran disponibles. Así, Alexander Ayala, Yordan Manduley, Yorbis Borroto, Raúl González y Yunior Paumier lo dejaron sin posibilidades.

Ahora, con la lesión del jardinero de la Isla, Leonardo Urguellés González, la 57 SNB le da otra oportunidad al yayabero quien estará bajo las órdenes de Víctor Mesa en el equipo de Industriales.

Con Acebey son tres los espirituanos que participan en la segunda fase. Después de 9 encuentrso Frederich Cepeda se mantiene como líder en promedio con 468 (154-72), slugging (.734) y boletos recibidos (66), y Yunier Mendoza como líder en hits (90).

En las subseries que comienzan, Las Tunas recibe a Artemisa, Pinar del Río a Granma y Matanzas a Industriales.

(Tomado de Escambray)

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • YURY dijo:

    Ñooo Victor no pudo coger alguien mejor!!!

    • Pedro Nolasco dijo:

      Para los mas jóvenes: El padre de éste Acevey fué tercera base de los equipos de VC por muchos años. Muy defensivo, tanto como los mejores. Él y éste Acevey de ahora tienen el record de haber sido la única pareja de padre e hijo que han jugado juntos en una Serie Nacional. El padre como tercera y el hijo como segunda. Entre ellos un super-estelar jugando el campo corto: Paret.
      La presencia de Paret como torpedero regular debe haber sido la causa de que el muchacho emigrara a Sancti Spíritus donde fué madurando como el pelotero ofensivo y defensivo que ha llegado a ser a los 30 años.
      Siempre he criticado a VM cuando hay razón (es decir, muy frecuentemente) pero buscar un torpedero seguro cuando va a perder el que tiene ahora, no es criticable.
      DE TODAS FORMAS VICTOR NO VA A GANAR NI TRAYENDO A CORREA EL MEJOR DE LA MLB JA JA JA !!!

      • jesus dijo:

        Documéntese por favor!
        Lázaro Vargas ex-estelar pelotero. Su hijo también jugó en la serie nacional.
        Luis Giraldo Casanova y Erlis Casanova también están en esa lista.
        Orestes Kindelán y ahora su hijo también….y otros….

  • Raul dijo:

    Recien hace 3 dias entrevistaron a Urguelles en la subserie contra Las Tunas y en plena television nacional dijo que Victor contaba con el y que le estaba dando unos dias para que se recuperara de la lesion. Y ahora de repente esto? Que motivo al gran manager a tomar esta desicion? El sabia de la lesion de Urguelles!!! Que contrariedades, solo Victor conoce a Victor….en fin….la historia continua.

    • jesus dijo:

      Es fácil! El equipo no está rindiendo lo que se esperaba. Urge tomar decisiones. No es posible esperar por la recuperación de un pelotero si la ofensiva cayó y el pitcheo está muy por debajo de lo esperado.

  • albert ramos dijo:

    victor mesa no esta teniendo un buen desempeño con industriales en esta etapa.su caracter lo traiciona

  • lazaro miranda dijo:

    creo que debio haber pedido tres lanzadores, un receptor y un utility. estamos embarcaos. quien lo iba a decir, despues de como terminamos la primera etapa, pero bueno, todavia falta y tenemos tiempo de levantar.

  • Js Krlos dijo:

    Las Tunas gana ahora mismo 6-4 a Artemisa e Industriales pierde 8-0 contra Matanzas jajajajaja….pobre cachorrito jajajaja

  • EQUIFA dijo:

    Pregunto si es correcto que entre Acebey? Urgelles entró en la ronda de refuerzos de interes de la DNB, es por ello que deberia entrar otro en esa condicion y no Acebey q ya tiene 30 anos. saludos y publiquen el comentario

    • Rigo dijo:

      Me salta la misma duda que a EQUIFA. Si Urgelles entra por interes de la DNB, al salir del equipo, su puesto debe ser ocupado por otro de igual interes para la DNB, aunque tratandose de VM32…

    • Yosvany dijo:

      La comision nacional como siempre siendo un caso de victor mesa se quedara callada o es que no vieron que antes de pedir estos peloteros que son de interes de la CNB victor en plena televicion se dirigio a la mesa para hacer preguntas abtes de oedur a urgelles pero todos lis años pasa lo mismo con el y el cambio de los refuersos y la CNB hace silencio. Seguro que Acebey es sub 23.

  • Kmelot dijo:

    me gustaba mas michael gonzalez

  • SAN2 dijo:

    JAJAJA LESIONADO URGELLÉS! JAJAJA
    QUE LINDO VM32! JAJAJA QUE HAGA LO QUE QUIERA QUE EL RESULTADO SERÁ EL MISMO! LA INDUSTRIA POSIBLEMENTE SE QUEDE FUERA DE LOS 4!
    AQUÍ TODOS VIMOS A URGELLÉS Y NO PARECÍA LESIONADO!
    SIGAN INVENTANDO!
    HOY MATANZAS 8 X 0 A INDUSTRIALES! LLEVAN 2 Y 8 A ESE PASO SOLO LO SALVA QUE ARTEMISA O PINAR SIGAN PERDIENDO! SALU2S SAN2KAN!

  • candela!!! dijo:

    Tienen los comentarios detenidos… me imagino que salgan un montón de opiniones sobre esto. Al final se buscó el short stop que necesitaba y algo había de verdad en lo que la gente opinaba aquí mismo. Candela!!!

  • newpa dijo:

    Alguien me puede aclarar una duda que tengo, si cada equipo, debía pedir una figura de proyección entre sus refuerzos, y el de Indistriales era Urgelles, ahora la figura de proyección es Acebey?? o acaso José Ramón Rodríguez también cae en ese grupo??

  • enrique15 dijo:

    Nueva victoria de los Cocos, ahora frente a Industriales con magistral picheo de Yera que está teniendo una gran temporada. Solo dos hits y ocho ponches, lechada a dos manos. El bateo de Indus sigue de lágrimas y los cambios en la batería de Matanzas han surtido efecto en los tres últimos juegos, yo abogaba por bajar a Ariel del primer turno y por suerte se hizo, hoy Anibal dio 3 hits incluyendo jonrón. Creo que Ariel es más efectivo en el sexto turno. Esta es una victoria importante pues nos afianza en zona de play off.

  • Yani dijo:

    Que CASUALIDAD, ya esta reforzando antes que se le vaya el muchacho del sub 23

  • roque dijo:

    eso se veia venir. Todo el mundo sabia que en breve un industrialista sufriría una “seria lesión ” que le permitiría al señor que dirige a Industriales en contra del clamor popular escoger un torpedero al menos por el tiempo que dure el Sub 23. Esto es sólo el comienzo de una saga. Vendrán más lesionados e incluso puede que hasta más sanciones a nuestro laureado mentor (múltiples trofeos al 2do y 3er lugar)

  • hammer dijo:

    Hasta que no tenga el equipo Cuba en Industriales no para!!Quien es el próximo???jajajajjjj

  • El Jabalí dijo:

    VM 32, la impunidad en persona. Pidió a Urgellés lesionado, le da baja al jardinero y pide ¿otro jardinero? pues no, un shortstop. Anteriormente dijo que Acebey no se ajustaba al equipo Industriales, pero ahora sí. ¿Por qué no dice que en la subserie con Pinar del Río donde luego tuvo el misterioso problema en el hotel puso a un jugador impropio y ya tenía el juego perdido? Por qué tanta impunidad descarada? Por qué hay que soportar los abusos y perretas de este señor con evidentes problemas de comportamiento y personalidad? ¿A cambio de qué? ël no responde a VillaClara, ni a Matanzas ni a Industriales, él responde a sus intereses bien personales y lo logra con manipulación, artilugios sucios y bajezas por eso la pelota entre otras cosas se fue a la m…No hay otra institución en Cuba más desmoralizada que a la que pertenece este oscuro señor.

  • laly dijo:

    Bueno a cambiar todos los lesionados jajajajaj, eso no e lo creen ni ellos mismos por refuerzos nuevos, que bárbaros

  • JOSE dijo:

    En la etapa clasificatoria bateó para 333 (159-53), con OBP de 391 y 51 carreras producidas y fue el segundo Gallo que más carreras trajo para el plato (32). Sumados los numeritos de todos los equipos, Acebey quedó entre los líderes de sacrificio de toque (11) y en el importante departamento de “veces que impulsa el empate o la ventaja” (VIEV) con 14, solo superado por el veterano Danel Castro (16).
    CABALLEROS LEAN, ESTARÁ MADURO PERO MIREN ESOS NÚMEROS, Y COMO ÉL SE QUEDAN UNOS CUANTOS ESPERANDO DE NUEVO LA ETAPA CLASIFICATORIA….

  • Rolando dijo:

    una mas del profe, la posición débil actualmente es el receptor y los lanzadores pero pide un utility, a estas alturas el equipo no tiene alineación, alguien me puede explicar???

  • cr7 dijo:

    Víctor será campeón,jajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.Por lo menos en comparación con los años anteriores llegaba primero en la tabla, posteriormente no si era agotamiento físico o psicológico pero el rendimiento de sus peloteros disminuía considerablemente, esto pasó con sus anteriores equipos Villa Clara y los cocodrilos

  • Yosvany dijo:

    Esto no tiene nombre……
    Ya me había llegado el “chisme” de q cuando le llamaron a Yorbert y a Andrés Hernández para la Pre Sub 23 Victor Mesa había dado el bateo del mundo para q entonces le cambiaran uno de sus refuerzos por un short stop, algo q no previó como su tocayo Figueroa quien escogió a Osvaldo Vázquez ante la salida inidscutible de Ariel Martínez para la misma Preselección.
    Lo único q no me cierra es q para la última ronda de refuerzos existía una bolsa “forzada” de jugadores a escoger principalmente por edad para desarrollarse en una etapa cualitativamente superior y Acebey es un consagrado en esta pelota con mas de 10 series nacionales sin discusión.
    La mencionada bolsa nunca fue de conocimiento por parte de la afición pero puedo estar seguro q Acebey no estaba en ella.

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también