Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Orientales vence y toma ventaja en cómputo global del Juegos de las Estrellas (+ Fotos)

| 16 |
Alarcon gano la comeptencia de Jonrones. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Alarcon gano la comeptencia de Jonrones. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

El fin de semana de las estrellas del béisbol cubano terminó con dominio casi absoluto de los peloteros orientales, quienes ganaron el duelo de veteranos, el de las luminarias del presente y también cuatro de las cinco pruebas de habilidades.

Reinaldo Lazaga, novato pinareño invitado a las festividades, fue el único que rompió la hegemonía de los del este con su éxito en la vuelta al cuadro (carrera de 14.50 segundos), superior a los favoritos Leonel Moas (14.62) y Raico Santos (15.10).

Más allá de esta sonrisa, los occidentales no corrieron con más suerte y sufrieron castigo de seis anotaciones este domingo, suficientes para que Orientales tomara la delantera 15-14 en el cómputo global de los Juegos de las Estrellas.

Los holguineros Geidi Soler y Yordan Manduley llevaron la voz cantante desde el rectángulo ofensivo con par de remolques cada uno, mientras Raúl González y Lázaro Cedeño sumaban otras dos.

Occidentales dio muestras de vida con remolques de Ariel Sánchez y Lázaro Hernández, más doblete de dos carreras de Orlando Acebey, pero llegó la lluvia y terminaron las hostilidades.

Por cierto, la acción en los diamantes cubanos regresará el próximo jueves, cuando se reanude el presente clásico de las bolas y los strikes con los duelos Industriales-Pinar del Río, Matanzas-Las Tunas y Granma-Artemisa, siempre en casa de los primeros.

Volviendo a las estrellas, en el Derby de jonrones triunfó el tunero Yosvany Alarcón con 17 vuelacercas, desbancando al granmense Lázaro Cedeño (14).

«Estuve tranquilo, lo más importante es luchar contra la ansiedad y buscar buenos contactos», reseñó el máscara, quien de nuevo utilizó un llamativo madero rosado.

«Pensé que nadie se iba a dar cuenta de ese detalle. Es el mismo bate del 2015, cuando gané el Derby en Las Tunas. Se lo había regalado a mi mamá y no quería utilizarlo, pero ella me insistió y al final me ha dado buena suerte», precisó Alarcón.

Durante las actividades del fin de semana, Luis Giraldo Casanova y Pedro José Rodríguez recibieron reconocimientos por su aporte a la pelota cubana, mientras el árbitro Jorge Niebla recogió el galardón como el mejor árbitro de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol en el 2017.

Por su parte, la Federación Cubana premió a Roberto Pacheco, narrador de la emisora Radio Rebelde, por sus cinco décadas de trabajo en Series Nacionales, y también reconoció la labor organizativa de la provincia de Pinar del Río.

Ganadores de las pruebas de habilidades. Carrera de home a primera: Roel Santos (GRA-3.65 segundos). Vuelta al cuadro: Reinaldo Lazaga (PRI-14.50). Tiro de precisión: Geidi Soler (HOL). Tiro al barril: Yosvany Alarcón (LTU). Derby de jonrones: Yosvany Alarcón (17).

En fotos, el Juego de las Estrellas

Veguero la nueva mascota de Pinar del Rio. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Veguero la nueva mascota de Pinar del Rio. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Geydi Soler empujo las primeras carreras del juego. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Geydi Soler empujo las primeras carreras del juego. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Jefferson Delgado es puesto out en home. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Jefferson Delgado es puesto out en home. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Yoenni Yera lanzador abridor por los occidentales. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Yoenni Yera lanzador abridor por los occidentales. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Alarcon se toma un Selfie antes de comenzar el juego. Foto: Jennifer Romero/ Cubadebate

Alarcon se toma un Selfie antes de comenzar el juego. Foto: Jennifer Romero/ Cubadebate

Justicia interpreto la cancion La Pelota en la ceremonia de Inauguración del juego de las Estrellas de Pinar del Rio. Foto: Jennifer Romero/ Cubadebate

Justicia interpreto la cancion La Pelota en la ceremonia de Inauguración del juego de las Estrellas de Pinar del Rio. Foto: Jennifer Romero/ Cubadebate

Varias pelotas fueron a la calle en la competencias de jonrones. Foto: Jennifer Romero/ Cubadebate

Varias pelotas fueron a la calle en la competencias de jonrones. Foto: Jennifer Romero/ Cubadebate

Reconocimiento al arbitro Jorge Niebla. Foto: Jennifer Romero/ Cubadebate

Reconocimiento al arbitro Jorge Niebla. Foto: Jennifer Romero/ Cubadebate

(Con información de Granma)

Alarcón: 17 en el 2017

Un gotal de 52 vuelacercas animaron hoy a los aficionados presentes en el parque Capitán San Luis, durante el derby de jonrones del Juego de las Estrellas de la 57 Serie Nacional de Béisbol.

Siete hombres protagonizaron la fiesta de batazos, dominada a la postre por el tunero Yordanis Alarcón, tras recia porfía contra el granmense Lázaro Cedeño.

La primera vuelta o clasificatoria transcurrió de la siguiente forma: el cienfueguero Juan Miguel Soriano pegó tres bambinazos, el artemiseño Lázaro Hernández uno y el industrialista Yordanis Samón cuatro.

De ahí en adelante todos elevaron las cifras, pues el villaclareño Yeniet Pérez sacó seis, Alarcón nueve, su coterráneo Rafael Viñales cinco y Cedeño nada menos que 12.

A la final accedieron entonces el trío de Cedeño, Alarcón y Pérez, y en ese segmento el máscara se mostró intratable.

Cuando las pasiones llegaron al límite, el leñador despachó ocho vuelacercas más y dejó sin opciones de triunfo a sus competidores, quienes apenas lograron desaparecer dos.

«Estoy muy contento por esta victoria y por la calidad del Juego de las Estrellas. Siempre es agradable vivir estas experiencias, sobre todo cuando el equipo de uno está clasificado y con opciones de ganar el campeonato», refirió Alarcón.

Como premio recibió un flamante bate de la marca Teammate, la misma de las pelotas despedidas y de los vistosos trajes que lucieron los participantes, y que serán empleados en la segunda fase del evento.  

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Briant dijo:

    Matanzas campeón....!!!!!!!!

  • Godual Ávila Garrido dijo:

    En realidad Orientales barrió en el juego de las Estrellas, todos sabemos que Lazaga y otros pinareños fueron invitados por ser el juego allí, pero no eran estrellas.

  • Matancero dijo:

    Que buenos los pitchers de Industriales en el juego de estrellas, ja, ja, ja. Qué se preparen en la segunda vuelta, ja, ja, ja.

  • Ismael L. Rojas Saucedo dijo:

    Felicitaciones para todos aquellos que hicieron posible la realización de estos dos grandes y excepcionales encuentros, no solo los participantes directos ganaron, sino todo el pueblo de Cuba, en particular Pinar del Río, que disfrutamos de uno de los mejores fin de semana gracias a la gran colaboración también de la Televisión Cubana, solo los exhortamos a que esto se repita siempre con la calidad y organización a que nos tienen acostumbrados, gracias en nombre de todos los fans del beisbol y en el mio propio.

  • Damian dijo:

    Que lindo el juego de las estrellas!!!!!!, ahora mismo me hizo recordar el celebrado hace pocos meses en el Marlins Park en Miami, casi identicos los dos, que bueno el derby de jonrones, si no se apuran comenzamos sin pelotas la segunda fase.

  • Belén dijo:

    Muchas felicidades para todos los orientales, y especialmente para Yosvany Alarcón !Que clase de pelotero! Suerte para mis Leñadores.

  • Bärbaro dijo:

    Quiero aclarar que Yordanis Alarcón es el tercera base de Las Tunas y es el hermano de Yosvany quien ganó el Derby de jonrones. Primero se dice bien el que ganó el Derby y luego se dice que fue el hermano (Yordanis). Un poco de más cuidado porque tiende a confundir a los que no conozcan de los integrantes de los equipos en competencia.

  • krlos2017 dijo:

    Buena demostración de beisbol, pa arriba la pasión del cubano...

  • José, el bayamés. dijo:

    ¡Qué penoso, hermanos míos, lo de los narradores deportivos cubanos! Rodolfo García y Angel Luis mostraron una vez más conocer solo el beísbol de occidente, y sobre todo el de Industriales. Estaban perdidos desde el derby de jonrones, pues no sabían que Lázaro Cedeño se encontraba incluído entre los que lo discutirían, casi se asustaron cuando apareció Lázaro al homeplate. Es el fatalismo geográfico. Si el líder jonronero hubiera sido de Industriales hubieran comenzado a cuestionar a la Comisión de Beísbol en cuanto no le vieran en el listado, que imagino tendrían a mano. Después empezó a justificar que el pitcher que le lanzó a los Orientales les había tirado mejor y no que los jonroneros Orientales habían sido mejor. Pura mala justificación. Son pésimos, deberían de aprender de narradores extranjeros, que no muestran para nada su pasionismo. Trato de ensalzar al mercenario de Samón porque ahora está en Industriales, pero lo dejó en veremos. Deberían hacerse encuestas para seleccionar a los mejores narradores deportivos, pues el pasionismo mata a casi todos los nacionales, incluyendo al laureado Roberto Pacheco, que es puro chovinismo y tiene poco valor para decir las verdades los problemas del beísbol vernáculo. Pero, bueno, seguiremos arando con esos bueyes, hasta que alguien que decide se dé de cuentas un día.

  • DRLicea dijo:

    Al final quedaron muy buenos peloteros como Geidis Soler de HLG, Edislse Silva SCU y Yeniet Perez VCL.. Eso sin hablar de buenos lanzadores como Yunier Suarez de HLG y Danny Betancour por solo mencionarles algunos... Esa tropa a dscansar y despues de varios meses a jugar de nuevo..

  • Js Krlos dijo:

    Y el trofeo al maximo jonrronero en el derby se queda por 3er año consecutivo en el balcon del oriente cubano...2015-Yosbani Alarcon 2016-Rafael Viñales 2017-Yosbani Alarcon

  • pinar con vida dijo:

    linda la sede como nos tiene acostumbrado el cuartel general del beisbol en vueltabajo como es el San luis, pero de piedras está hecho el camino. Leí ahorita un artículo sobre la legendaria lomita del estadio, esa que tanto ha llenado el pueblo y que con sumo gusto he tenido el placer de gustar un buen partido con algún traguito de nuestro buen ron, pero! la naturaleza es caprichosa y mal intencionadas son las personas que hoy dejan un criterio no acoede a lo que verdaderamente la Natura espera. me refiero a la siembra de palmeras que hoy tapan la vista de los aficionados hacia el terreno y que ustedes pueden observar en las fotos, al pueblo se le preguntó si necesitaban una grada y respondió que no hacia falta, entonces por qué no le preguntan sobre las palmeras sembradas?. Recuedo además que desde ese mismo lugar las personas lo veían sentados en el cesped, ahora es imposible, escuhé a algunos mal intencionados de cortalas he incluso de pagar para que las corten. entonces que hacemos para revertir el criterio de las personas? no solo los periodistas de hoy les gusta, a Hector y Eddy les encataba he incluso probaron ver desde ella la imagen real del Capitan San Luis, que por cierto los invito a tomarce uina foto desde la sala polivalente hacia el magestuoso estadio.

  • L@cho tunero dijo:

    vistosos uniformes, excepto el de ciego mala combinacion de colores ahi se equivocaron los que confeccionaron estos. es bueno que se busquen alternativas desde afuera, no solo tien que ser majestic para que tenga calidad. aunque me parece que los diseños siquen siendo cubanos

  • Alex Lora dijo:

    Corrijan el 'Un "gotal" de 52 vuelacercas'... es TOTAL...

  • cubano% dijo:

    Tremenda basura el juego de las estrellas , verdad que el pueblo cubano se entretiene con cualquier cosa, primero el derby de honrones con un Lazaro Cedeño bateando con mucha guaperia (como dice Panfilo en eso si hemos crecido), y en vez de regalar algun dinero por ganar un batecito y un pedazo de plastico y nada mas y nada menos que lo entrego el VM32, y de los trajes con los que estaban jugando, creo que no podian buscarlos peores, todos iguales sin variacion y mejor no digo del muñeco vestido de pelotero con el tabaco, que por 4 miserables pesos hacen cualquier payasada, mas el que canto el tema (solo lo conocen familiares y amigos del cantante), en fin que el peor juegos delas estrellas que he visto.

    PD: si pueden publicarlo seria bueno
    Saludos

  • la matancera dijo:

    jose el Bayames ,no pertenesco a la parte orientar ,pero estoy muy de acuerdo con usted en lo referente a los narradores ,sobre todo con Rodolfo que no puede dissimular ,lo industrialista que es, cuando esta narrando ,que parcialidad ,yo se que son seres humanos y tienen que tener un equipo ,pero por favor tambien deben tener profecionalidad

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Jennifer Romero Andreu

Jennifer Romero Andreu

Estudiante de fotografía.

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Aliet Arzola Lima

Periodista del diario Granma

Vea también