Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Carles Puigdemont reaparece en un acto en Bruselas junto a 200 alcaldes independentistas

| 24 |
Puigdemont reaparece en Bruselas en un acto con 200 alcalde independentista catalanes. Foto: REUTERS.

Puigdemont reaparece en Bruselas en un acto con 200 alcalde independentista catalanes. Foto: REUTERS.

Carles Puigdemont, el president de la Generalitat cesado tras la aplicación del artículo 155, ha reaparecido públicamente en Bruselas en un acto que reúne a unos 200 alcaldes independentistas que han viajado desde Catalunya este mismo martes con el objetivo de llamar la atención internacional y apoyar al cesado Gobierno catalán.

Puigdemont ha llegado al Palacio de Bellas Artes de Bruselas (BOZAR) en torno a las 17:00 horas y ha hecho su entrada media hora después en la sala en la que le aguardaban los ediles, que le han recibido entre aplausos, gritos de “libertad”, “Presidente” y “Puigdemont” y las varas de mando de alcalde de cada uno de ellos en alto.

El expresidente de la Generalitat catalana Carles Puigdemont ha hablado durante el acto, ha calificado la aplicación del artículo 155 de “golpe de Estado” y ha pedido a la Unión Europea (UE) y al Gobierno español el “compromiso” de aceptar los resultados electorales del próximo 21 de diciembre y “asegurar la normalidad democrática en próximas elecciones, sin presos políticos, policía ni represión”.

El político catalán opinó que “la democracia está en peligro” en España y se dirigió directamente a los presidentes de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, y del Parlamento Europeo (PE), Antonio Tajani: “Señor Juncker, señor Tajani, ¿Es ésta la Europa que nos invitáis a construir? ¿Una Europa con un gobierno encarcelado? (…) ¿Aceptarán o no los resultados de los catalanes, si deciden apoyar al Parlamento?”, dijo.

Por su parte los exconsejeros Clara Ponsatí, Antoni Comín, Mertixell Serret y Lluís Puig reclamaron la libertad para sus compañeros encarcelados en España. “Hoy demostráis una vez más que todos somos un solo pueblo, un pueblo que defiende sus derechos, los derechos de las personas que queremos llevar adelante un proyecto político que persigue más bienestar, más progreso, un futuro de libertad y democracia”, dijo a los alcaldes la exconsejera de Agricultura Meritxell Serret.

En el mismo sentido, la exconsejera de Educación Clara Ponsatí instó a los dirigentes comunitarios y a los presidentes de Francia y Alemania, Emmanuel Macron y Angela Merkel, respectivamente, a no mirar hacia otro lado.

Señaló que unas elecciones libres “exigen la libertad de todos los presos políticos” y pidió la liberación de los ocho miembros del cesado Gobierno catalán en prisión.

Los ediles asisten a este acto como parte del viaje a la capital europea organizado por la Associación de Municipios por la Independencia (AMI y la Associación Catalana de Municipios (ACM) y por el que estarán unas doce horas en Bruselas.

(Con información de Público)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Isabel Cárdenas dijo:

    Todas estas payasadas de Puigdemont son ilegítimas, cuando deporten a este corrupto se acabó todo este teatro.Un preso político es alguien encarcelado por sus ideas,un político preso es otro encarcelado por sus actos.

    • JOSE MANUEL TOURINhO LESTA dijo:

      Aquí los únicos corruptos son el desgobierno del Estado español, qué han robado, se han financiado ilegalmente, tienen a más de 900 cargos imputados y hasta el propio Presidente ha tenido que prestar declaración judicial, cómo imputado por la financiación Ilegal de su partido.
      Un Estado de derecho, no encarcela a todo un Gobierno elegido en votación directa, legal, democratica y trasparente por su pueblo.
      Son presos políticos, encarcelados por sus ideas y tarde o temprano, los fascistas terroristas del PP, serán llevados a los Tribunales Internacionales, a ser juzgados por golpistas

  • guajiro guantanamero dijo:

    !Muy corajudos ellos…en Bruselas, Bélgica!

    • Luisito dijo:

      Si , si, si si corajudo corajudo y guapo. Salió echando y dejó el play caliente y embarcó a todo el que le apoyaba. Buscó abriguito en Bruselas y le está dando ya quehaceres a las autoridades belgas.
      Sigue siendo no reconocido por nadie. Lo que también está demostrando es las cantidades de dinero que manejaba que le permite vivir con la familia en residencias en el exterior. Algún día cercano sus seguidores se enterarán del manejo de las finanzas públicas para su propio beneficio. Pero nada más soga para su pescuezo.

    • Alex dijo:

      Así mismo, de lejitos. La candela está en Cataluña, no en Bruselas. Si lo que defiende dice ser legítimo tiene que hacerlo desde allí. No se puede incitar a la gente y luego salir rajando

  • sachiel dijo:

    A ver, a ver…. 200 alcaldes independentistas catalanes, ¿los meteran presos tambien por “sedición” y “separatismo” ? ¿Y cuantos catalanes siguen a esos 200 alcaldes, 2000, 20 000, 200 000, 2 millones, pregunto? A responder, los del bloque de Rajoy y compañia.

  • LaVerdad dijo:

    Mi solidaridad con Cataluña, desde el primer momento que vimos en la TV, como la policia española reprimio a palos al pueblo catalan, no ìmportaba partirles la cabeza a los ancianos y ancianas que marchaban a votar pacificamente, como se llevaban las urnas que habian votado los catalanes, la bestial embestida en nombre de la ley, despues aplicar el articulo 155 de la constitucion española que es identico copia fiel letra por letra de la constitucion facista de alemania de Afolfo Hitler, quizas como una repeticion de la historia del Franquismo, metiendo peso, asesinando y fusilando a miles de Catalanes, donde una mayoria del PP, usan la ley y la justicia para su beneficio, ahora como la ley mordaza que reprime a cualquier español que se manifieste contra del gobierno, como hay jueces, teniendo pruebas del Economico del PP, Barcena preso con pruebas de los pagos de la corrupcion que hacia a su principal dirigente, donde reina la corrupcion de distinguidos diputados que las leyes aun juzgan, gracias a la traicion del PSP le facilitaron la presidencia , ahora quiere la “justicia española” meter preso a Puigdemont, para encarcelarlo por no menos de 30 años segun ellos mismos han publicado, como en los buenos tiempos de Franco, cuando pasan estas cosas, la historia de Cuba recoge cuando cogieron preso al indio Hatuey y quemandolo en la hoguera, el cura le pregunto que si queria confesarse para ir al cielo,la respuesta la sabemos todos los cubanos

    • Luisito dijo:

      Tú eres catalán-cubano, te fijaste en la TVE , los heridos no debieron ser ninguno. Pero bueno bastó con unos pocos para en minutos divulgar imágenes de cosas que habían ocurrido en años anteriores y causadas por la propia fuerza de seguridad de los que ahora se sienten ” heridos”. Hasta los ataques de nervios fueron a las listas de heridos y los cuerpos de guardia medicas vacías sin pacientes. 1 infarto, un trauma ocular por impacto de bola de goma, y menos de 5 heridos de sangre que requirieron aportar asistencia sanitaria. Todo lo otro Teatro para calzar y amplificar lo que querían justificar, LA ILEGALIDAD DE LO QUE PRETENDEN.

      • Aroldo dijo:

        Eso no es lo que yo he estado leyendo en toda la prensa que reviso, claro si lees El País por supuesto que te van a decir que ninguno.

    • El esperanceño dijo:

      Estoy con Usted, simplemente no quieren la independencia de Cataluña, por que es quitarse la teta que da la leche. No pueden desarrollarse por sí mismo y buscan cualquier alternativa así sean hasta las fascistas que utilizó Franco. Menos mal que no soy el único que piensa igual que Usted.

  • Sergio Medina dijo:

    Magnifico, me parece muy bien que los independentistas alcen la voz, ya que el derecho a la autodeterminación de loos pueblos es universar y avalada por la legislación internacional

    • Alex dijo:

      Lo que no está avalado por la legislación es el desmembramiento de una nación

  • Moyapilongo dijo:

    Mi solidaridad con el pueblo catalan o con este segmento escisionista o independentista, que al parerer, son mayoria simple en el pueblo, pero un referendo ilegal, que excluyó al resto del mosaico de pueblos que habitan en el Reino de España, por excluyente de la mayoria de los españoles, no legitimará la Independencia de Cataluña y debéis redordaros que estamos en el Siglo XXI, siglo de bloques y de uniones y un desgajamiento como el catalán, será inviable, para no ser categórico y afirmar que imposible.

  • Roberto Zamora Alfaro dijo:

    Yo pienso que España no debe fraccionarse, deben hacer un análisis de las desproporciones existentes en su economía y llegar a un consenso de las correcciones que deben hacer. Para erradicar las desigualdades entre los españoles.
    Roberto. ( Hijo de un emigrante español )

  • BETTY dijo:

    Parece que más de un alcalde ha costeado su viaje con dinero público

  • Michel dijo:

    De lejitos no se vale

  • Unitario dijo:

    Basta ya de apoyar los medios nacionales solapadamente a la secesion y division de España , apoyarian la de Rusia? o la de China con todas sus regiones, dejen la ideologia a un lado aunque sea un momento.

  • Jesus dijo:

    Muy cómodo lo del “Puigdemont” desde Belgica comiendo Jamon y Quesitos finos mientras los tontos que le siguieron ahora enfrentan las autoridades Españolas por sus actos de traición a la Patria, a los que por aqui tienen poca memoria y se olvidan de donde vienen apoyan a este farsante les pregunto, apoyarían también la desintegración de China y Rusia mire que alli hay cientos de regiones y etnias que quieren separarse estan de acuerdo que el Kurdistan sea un pais independiente, porque hay que ser parejo en el ideario politico, lo que pienso es que los tiempos son de unir y los paises deben mantener sus territorios y su unidad para sobrevivir en eun mundo cada ves mas globalizado competitivo y que abundan los grandes bloques, pregunto los que pregonan una Latinoamérica unida ahora quieren una España dividida o es que su ceguera política contra la derecha les hace pensar asi, de España venimos sangre Española tenemos y por tanto debemos defender la Madre Patria.

    • Azucar dijo:

      UD me disculpa pero me parece que eso de la Madre Patria esta de mas,la unica MP que tenemos los Cubanos es Cuba, que somos una liga de muchas nacionalidades es verdad, pero no le debemos nada a España,ni siquiera el desarollo, porque lo unico que trajeron a Cuba fue sufrimiento, muchos negros esclavos,eliminaron a los nativos de esta nuestra MADRE TIERRA solo nos quedaron la tozudez,las aspargatas,las mulatas y mucho atrazo, despues de habernos robado todas las riquezas que encontraron, solo les agradezco el idioma, UD esta hablando como un perfecto colonizado cultural, liberese de su MAMITIS ESPAÑOLA, que hace mucho tiempo que Cuba se libero de ella.Sobre el asunto de Cataluña no quiero opinar, esos son problemas de los españoles, que lo resolveran como ellos entiendan, pero si me dan a escoger al que yo cogeria preso es a Rajoy, que usa el catalejo para el del frente y no ve toda la M…da que tiene formada en su pais y esta metiendo las narices en los problemas de Venezuela, porque como UD, se cree que todavia son los dueños de America Latina y ya su carroza paso hace rato y se convirtio en calabaza y los caballos en ratones, y la reina en cenicienta de EU Y España uno de los lastres de la UE,porque son tan tacaños que no invirtieron en el desarollo del pais con tanto oro que se robaron de AL.

      • Eskandar dijo:

        Azúcar coincido contigo en que la única Madre Patria que tenemos los cubanos es Cuba, coincido además en que nos saquearon y fueron crueles en el empeño, que nos negaron mientras pudieron nuestro derecho a existir como nación y cuando ya no les fue posible pérfidamente pactaron con los estadounidenses la entrega del país, ignorando a los cubanos que tan enormes sacrificios habían realizado por su independencia, demostrando así el desprecio que nos tenían . También es cierto que Cuba es producto de muchas nacionalidades pero debemos a la española el país que somos, como a ninguna otra, aunque tu pretendas minimizarlo. Nos trajeron mucho mas de lo que escribes y nos quedaron muchas mas de lo que afirmas.Yo no tengo ninguna simpatía por el gobierno de Rajoy , pero no por eso puedo ignorar cuatro siglos de historia, tan alegremente como tu lo haces

  • Amaury II dijo:

    Estan como los perritos satos, que solo ladran detrás de la puerta.

  • vilahomat dijo:

    por favor…. que solidaridad ni solidaridad con el pueblo catalan, todas esas patranas que nos hace creer telesur, mucha son informaciones demeritadas internacionalmente. Puigdemont es u fracaso y un payaso ante los medios, que hace en Bruselas como bien dicen comiendo quesitos y los demas presos y luchando eso es muestar de lo que hubiese sido su gobierno cuyo unico interes es enriquecer a las grandes empresas catalanas y no necesariamente la libertad del pueblo catalan no hace falta ser tan extremista adolfo hitler x favor el indio hatuey no me hagan reir

    • CAVAFY dijo:

      …ah el dueño de la verdad eres tu..te dire algo solo TELESUR es capaz de un discurso objetivo, apegado a la verdad, solo que al parecer la Verdad para ti, solo es valida si viene de los medios de EEUU…se puede discrepar …de hecho YO no comparto el actuar de los politicos de cataluña pero mas aun detesto el de los Politicos de madrid con su presidente…. el mas corrupto de todos, solo digo no podran encarcelar a millones de catalanes o si?

  • gade dijo:

    huy

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también