Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Telescopio Kepler capta imágenes de 20 planetas similares a la Tierra

| 32 |
El telescopio Kepler de la NASA logró encontrar mas de cuatro mil planetas que se encuentran fuera del sistema solar. / Foto: @NASAKepler

El telescopio Kepler de la NASA logró encontrar mas de cuatro mil planetas que se encuentran fuera del sistema solar. / Foto: @NASAKepler / Twitter

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) descubrió este viernes la presencia de 20 planetas en el espacio gracias al telescopio Kepler que logró visualizarlos. Las fotografías tomadas apuntan a que estos planetas poseen tamaño y masa similar al de la Tierra.

El director de la misión Kepler de la NASA, Jeff Coughlin, indicó que “el exoplaneta KOI-7923.01 da la vuelta a su estrella aproximadamente cada 395 días y es uno de los gemelos de la Tierra más interesantes”.

“Es muy posible que pueda albergar vida. Tiene el mismo tamaño que nuestro planeta pero su clima es un poco más frío”, indicó Coughlin.

El estudio especifica que los planetas se encuentran posicionados a una distancia media del sol, hipótesis que puede causar controversia porque puede haber agua y vida.

Los planetólogos y astrobiólogos de todo el mundo se han puesto en contacto para desarrollar un método de evaluación de estos planetas, con el fin de salir de duda y conocer si existe o no vida.

“Nuestra nave espacial ha entrado en la atmósfera de Saturno, y hemos recibido su transmisión final”.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Prudencio dijo:

    Porque no hacen un esfuerzo y mandan a Donald Trump para allá a ver si se mantiene entretenido y deja tranquila a la humanidad que tanto lo desprecia.

    • cmam dijo:

      seguro se las arregla para tweetear algo ponsoñoso y sin sentido.ofender a los locales y promover la construcción un muro de asteroides.siempre amenazando con lanzar bombas.

    • O'Hito dijo:

      Nooooooo, Prudencio, Noooooooooooo….. que se van a pensar que les estamos mandando un arma de destrucción masiva y se van a molestar con nosotros
      ;D

  • German dijo:

    Buenísimo!!! Cuando acabemos con este planeta nos vamos para allá. Con nuestra experiencia rápidamente levantamos la temperatura metemos calentamiento global que tú conoces y a reírnos de la vida. Bueno esto hasta que el nuevo planeta aguante y después…. ¿Cuantos planetas dijeron que había parecidos a la tierra?

    • wenwen dijo:

      Está muy bueno eso, y lo peor es que tienes razón

    • Daniel Zúñiga dijo:

      Tal cual

    • julio cesar peñuela aldana dijo:

      bueno.

  • Alejandro dijo:

    un descubrimiento muy interesante, es un paso más en el avance de la era espacial, solo esperemos que al encontrar un planeta con vida inteligente no suceda igual que con Cristobal Colón y los indios, y que nosotros seamos los indios

  • Prof. Luis Matos dijo:

    Si se descubre que hay seres similares a nosotros, y no hay contaminación ni guerras, es un hecho que nos superan en inteligencia.
    Si se imaginan que todos somos como el Gobierno Norteamericano, no nos recibirán para que no les pase como a los indígenas en América con la llegada de los españoles, o a los del Oeste con la expansión norteamericana.

  • Batman dijo:

    Guao ¡Qué bien sigue la misión del Kepler! ¡Qué emocionante noticia el que haya encontrado 20 nuevos planetas extrasolares! Ahora a estudiar bien sus características, composiciones y estructuras para poder conocerlos. Es una lástima siempre saber que actualmente es imposible llegar a ellos. Bueno ¿Alguien conoce las últimas informaciones acerca del Wolf 1061-C, el planeta potencialmente habitable más cercano a nuestro sistema solar a solo 12 años luz de distancia?

    • GRAKO dijo:

      esta a 13,8 años luz, Es considerado una supertierra, pues se ha estimado que posee un radio de 1,6 veces el de la tierra o lo que es lo mismo 4.3 masas de la tierra, tiene una temperatura de 223 Kelvin en la tierra es de 255 Kelvin es de tipo espectral M3V y se encuentra en la constelacion de Ofiuco.

      • Batman dijo:

        Ya conocía su composición socio. Lo que pregunté fueron sus nuevos estudios. Este planeta tiene una peculiaridad a diferencia de la tierra: “No gira”, lo que hace que en una cara de este se encuentre a altas temperaturas y en la otra muy bajas. Pero hay un punto en los polos del planeta que se mantiene cálido, como si fuera un atardecer constante, donde es probable que pueda albergar vida ininteligente. Por eso pregunte cuales son sus nuevos estudios sobre él.

      • Simplicio el Pragmático dijo:

        Batman, no hay murciélagos en las cuevas de ese planeta. Si eso es lo que deseabas saber. En un lado del planeta se freirían con el calor y en el otro se congelarían como bloques de CO2.

        Algo así sucede con la luna, cuyo ciclo de rotación es igual al ciclo de traslación.
        No te preocupes, siempre habrá la posibilidad de encontrar uno donde puedas encontrar una Baticueva.

      • Batman dijo:

        Mijito, expliqué bien en el comentario que en los polos del planeta es donde se encuentran las condiciones para la vida ininteligente, allí la temperatura es promedio. Así que sí pipo sí es posible que en ese lugar haya murciélagos, y tambíen que pueda encontrar una baticueva, lee bien antes de comentar pipo.

    • Simplicio dijo:

      Batman, el Joker ya ha estado pescando por un orificio en el hielo de los polos en el planeta que mencionas. Hay vida sin duda.

  • Martin Fierro dijo:

    Hace solamente unas pocas décadas atrás se pensaba que nuestra galaxia, La Vía Láctea, era la única en el universo visible. Con el advenimiento de mejores telescopios y otros instrumentos astronómicos de detección se descubrió que la nuestra es solamente una galaxia mas entre miles de millones y que éstas, a su vez, están formadas por miles de millones de estrellas, muchas de ellas semejantes a nuestro sol en masa y temperatura.

    Con ayuda de los telescopios espaciales Hubble y Kepler, ya suman varios miles los planetas detectados orbitando estrellas en La Via Lactea solamente.

    El espejo del nuevo telescopio espacial, James Webb, que aun no ha sido terminado, superará unas tres veces el diámetro de ambos y se espera el descubrimientos de muchos mas exoplanetas. La mejor sensibilidad y resolución de este nuevo telescopio permitirá la obtención de imágenes directas y composición de sus atmósferas.
    Este telescopio será situado a uno 1,5 millones de Km de la Tierra, en órbita estacionaria alrededor del Sol.

    Actualmente se detectan los exoplanetas mediante la medición de la casi imperceptible disminución de la luz estelar cuando estos pasan frente a la estrella madre. Otro método consiste de observar la perturbación gravitacional que ejercen estos en el equilibrio de la estrella.

    Y pensar que a Giordano Bruno lo quemaron vivo en la Plaza de las Flores por decir que el Sol era solamente otra estrella mas en el firmamento.!

    Con cada descubrimiento de la ciencia cae un ladrillo mas del edificio insostenible y dogmático de las religiones. A pesar de esto, muchos nostálgicos no se dan por vencidos y cambian constantemente de estrategias a la luz de los nuevos tiempos.

    Paradojicamente, la ciencia es quien les provee los conocimiento con los cuales intentan descalificarla como único instrumento para encontrar la verdad. De otra manera no sabrían ni siquiera que un humilde ratón comparte un 97.5 % de su ADN con el hombre.

    La victima mas reciente de sus ataques es Charles Darwin y la evolución de las especies, propuesta por el brillante naturalista Ingles y confirmada universalmente.

    Sus nuevas armas son el “Creacionismo” y la “Creacion Inteligente”. Bien desacreditadas por cierto en el mundo de la biología.

    Saludos.

  • Osvaldo dijo:

    Buenas Noticias.Por que al paso que vamos destruiremos nuestro planeta en menos de 100 años y tendremos que mudarnos a otro lugar.

  • Jorge Francisco Batista dijo:

    Que bueno, pero no solo el planeta debe tener similares característica sino también el sol que le da luz, si este no reúne ciertas propiedades para producir energía que se convierta en vida, no habrá vida en esos planetas. Además si tienen semejantes tamaños y el clima es diferente es apreciable de inicio que no son las mismas condiciones. Creo que es un buen descubrimiento, que no solo pretende buscar vida, sino plantearnos nuevas hipótesis del surgimiento de la vida en el nuestro planeta, descubrir precisiones espectrales para interpretar otros campos de exploración en el universo, los llamados agujeros negros, el movimiento de las galaxias y una importante cómo llegar o que energía utilizar para llegar a explorar estos astros, desde la incidencia directa del hombre o la tecnología creada por el hombre. La luz como factor de muchas interpretaciones será la esencia de la creación de una tecnología que nos permitirá viajar a grandes distancias, a velocidades superiores a la de la luz. Este descubrimiento será la conexión con el nuevo mundo extraterrestre.

    • Aroldo dijo:

      En mi humilde opinión creo oportuno decir que si hay algo que supere la velocidad de la luz aún no se ha descubierto.

  • Jorge Francisco Batista dijo:

    No se trata de mudarnos para otro planeta, es casi pensable que la humanidad entera pueda trasladarse, en qué, a otros confines del universo, además cuál es esa tecnología que el hombre dominará para hacer esta proeza o airoso viaje imaginario. No quiero por ningún concepto quitarles el ánimo, pero mientras estemos pensando así, como seres humanos, la solución al problema palpable de que vamos a destruir el planeta no se nos quitará del pensamiento abstracto y concreto. De lo que se trata es crear condiciones para que este macizo planeta lleno de vida continúe viviendo, es extraño, platearse este hipótesis No!, pues sí, debemos pensar en como primero cambiar los sistemas sociales que hoy quiebran al medio ambiente, luego buscar tecnologías que nos permitan hacer más duradero el planeta aunque nuestro principal generado de vida se nos explote en la cara, nada solo se trata de esto mantener a pesar de todo variabilidad climatológica la vida en este, se trata de la conquista del hombre de ser independiente del sol y de la fuerza de gravedad o de atracción que ejerce este sobre nosotros. Parece algo de fantasía, pero creo que esta será nuestra solución para seguir en esta parte de la galaxia.

    • Batman dijo:

      Ya lo dijiste socio. El Sol contiene un ciclo de absorvción y expulsión de hidrógeno. En unos cuantos millones de años cuando ya no pueda expulsar todo el hidrógeno que el núcleo absorve, este se sobrellenará. Cuando el núcleo ya no pueda aguantar más tanto hidrógeno absorvido desencadenará un crecimiento sobrepujante del sol haciéndolo devorar totalmente a Mercurio, Venus y luego a la Tierra. Ningún esfuerzo humano ni nada en el cosmos podrá impedir esto socio, ni tampoco la supervivencia de la tierra. El único que tiene el poder para hacerlo es Jehová el Dios verdadero, “El Creador y Hacedor de todo Universo”. Él intervendrá en todo lo que cause ruina a la tierra, haciéndola un hogar eterno.

      • Martín Fierro dijo:

        Hay mama mía. Yo pensé que Batman tenia inclinaciones científicas pero ahora, con su nuevo comentario, da la impresión que obtuvo su titulo en “ciencias” en la universidad de La Atalaya.

        Amigo, el Sol y las estrellas utilizan el hidrógeno como combustible nuclear, transformándolo en Helio. Cuando el hidrógeno y helio se agotan la temperatura del astro disminuye y la gravedad sobrepasa la presión hacia afuera de la materia, esto produce la primera contracción. Existen varias etapas en este proceso que dependen de la masa inicial de la estrella (masa crítica). Esta masa es la que determina el destino final de la estrella, que puede terminar en enana blanca, estrella neutrónica, agujero negro, supernova o gigante roja.

        Este último estado de gigante roja será el destino de nuestro Sol, que al final se engullirá a la tierra junto con los demás planetas de nuestro sistema..

        El pobre y anciano Jehová va a tener que echar un pié (si los juanetes se lo permiten) hacia otras regiones de la galaxia, porque si nunca nos ha protegido de simples huracanes o de modestos y diminutos microbios mucho menos podrá hacer por la humanidad frente a semejante e inevitable cataclismo cósmico.

        Jehová y todos los dioses mitológicos son invenciones de los hombres que luego se convierten en esclavos de ellos, así como lo es Satanás.
        En toda novela o historieta ficticia siempre hay un bueno y un malo y la Biblia no se escapa de esa estrategia poética.

  • Nestor dijo:

    !Como me gustaría que Carl Sagan estuviera aún entre nosotros y viera esta noticia! El, con su serie Cosmos de los años 80 nos acercó por primera vez a la grandiosidad del Universo. El fué el precursor de muchos de los documentales que vemos hoy en día explicándonos en el lenguaje más llano posible para nuestro entender las complejidades de los huecos negros, las estrellas neutrónicas, los agujeros de gusano, las supernovas , la teoría del Big bang y muchas otras maravillas del cielo.Sus seguidores, Michio Kaku, Tyson,Morgan Freeman y muchos otros siguen su ejemplo, lo que en aquellos días fué criticado por varios científicos que argumentaron que Sagan “” ponía las cosas tan complejas demasiado fáciles para la gente común”.
    Gracias maestro,siendo yo casi un niño me enseñaste a mirar hacia arriba y a comprender fácilmente lo pequeños que somos.

    fáciles para la gente común”.

    • Martín Fierro dijo:

      Nestor:
      Yo también he disfrutado de la serie Cosmos y he leído varios libros del célebre astrofísico Dr. Carl Sagan, quien desafortunadamente falleció de cáncer el 20 de Diembre de 1996. Carl fue uno de los que hicieron posible el diseño y la construcción y despegue del robot espacial Voyager, el cual ha viajado tan lejos que ya no está sujeto a la atracción gravitacional del Sol.

      En su viaje interestelar Voyager lleva un mensaje dentro un disco de platino con grabaciones de los sonidos típicos y lenguajes de nuestra humanidad en la Tierra, en caso de que alguna vez sea descubierto por otros seres inteligentes en otra estrella. En el reverso del disco se escribieron símbolos matemáticos universalmente interpretables y dibujos que indican la ubicación de la Tierra en nuestra galaxia.

      Sagan estaba al tanto de que su fin se aproximaba y lamentaba profundamente el no estar con nosotros el día en que se descubriera vida en cualquier lugar del universo. Su esposa Ann Druyan, quien es excelente escritora sobre ciencias, continua la obra de su esposo publicando libros sobre biología y el universo en honor a su esposo.

      He aquí algunas de las muchas frases que inspiraron a numerosos jóvenes de nuestra generación en el campo de la investigación espacial..

      “El universo no es benigno ni hostil, es simplemente indiferente.”
      Carl Sagan

      “No es requisito indispensable que el universo esté en perfecta armonía con las ambiciones humanas.”
      Carl Sagan.

      “Quienes somos nosotros? Hemos descubierto que vivimos en un planeta insignificante, escondido en un remoto lugar de un universo en el cual existen mas galaxias que seres humanos.”
      Carl Sagan

      “Si preferimos creer que las estrellas salen y se ocultan para nosotros y que somos la única razón por la cual existe un Universo, hace la ciencia mal en probar falsas esas ideas?”
      Carl Sagan.

      • Aroldo dijo:

        Son dos Voyager, ambas ya superaron el Sistema Solar, aunque la 1 está un poco más lejos que la 2, y ambas tienen dicho disco de oro.

      • Martin Fierro dijo:

        Amigo Aroldo. Efectivamente, son dos los Voyagers. #1 y #2. El primero, según noticias recientes, ya ha viajado cerca de 3.5 billones de millas (3.500000000). Tomó excelentes y bien definidas fotos de Júpiter y sus satélites, Saturno, Urano y Neptuno antes de proseguir su inalterable trayectoria mucho mas allá del sistema solar dentro de nuestra Vía Láctea.

        Su pequeño transmisor de radio, operado por energía nuclear, es de solamente 10 watts, equivalente a la energía que consume la lamparita incandescente dentro de un refrigerador doméstico. Su débiles y casi imprceptibles emisiones radiales tardan cerca de 21 horas en llegar a la Tierra, donde son recibidas por enormes discos parabólicos de varios radio telescopios.

        Actualmente V#1 se encuentra en el espacio interestelar, donde las probabilidades de ser atraído por la gravedad de cualquier otro objeto cósmico, tales como estrellas o planetas, son tan mínimas que se estima puede continuar su viaje por varios billones de años después de que la Tierra ya haya desaparecido, envuelta por el Sol, cuando este astro incandescente inevitablemente se convierta en estrella roja gigante. Voyager #2 tiene el mismo destino.

        Estos Voyagers (Viajeros) serán los únicos mensajeros y testigos cósmicos de que una vez existió nuestra pequeño e insignificante planeta Tierra con toda su vida, su humanidad y su civilización.

        En cuanto al disco, está enchapado en oro sobre una base de cobre y situado en un lugar prominente y accesible del robot espacial, en caso de que sea descubierto por otros seres inteligentes.

        De cierta manera el Dr. Carl Sagan, aunque físicamente desaparecido, vivirá eternamente con su legado, inspiracion y sus contribuciones a los dos Voyagers.
        Saludos.

  • Saturnino dijo:

    La nave se esta terminando hay como 50 motores distintos tamos con experimentos bueno yo quiero un planeta con mujeres lindas noooo no quiero ser único mis amigos van con migo si eso de calentamiento globar tenemos esxperiensa si es un planeta frío sierro espero sea un planeta sin moneda sin guerras mucha paz mucho sexso yo 7 mujeres quiero

  • Cristian dijo:

    ME gusta la idea de investigar si en otros planetas habrá vida o no, pero que pasaría si la vida existiera y no fuera tan avanzada como la nuestra, nosotros que haríamos? Colonizar, investigar o sencillamente si tuviéramos la tecnología para viajar y… conquistar ese mundo y hacerlo nuestro o dejar que fluya y busque su propio camino?

  • RASTAMAN dijo:

    YA LOS CIENTÍFICOS ESTÁN BUSCANDO LOS POSIBLES PLANETAS QUE SEAN HABITABLES POR LOS HUMANOS, PARA MUDARNOS EN LOS AÑOS FUTUROS.

  • Natanael dijo:

    Esa foto es real, la tomó el telescopio?

    • Martin Fierro dijo:

      No es una foto tomada por un telescopio, sino una composición artística.

  • Batman dijo:

    Así es loco ya detecté al Guasón, lo tengo prisionero en una prisión de Arkham de aquel planeta junto con el Pingüino. Ya no presentarán nunca más amenaza para ciudad Gótica.

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también