Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

FIFA suspende al delantero peruano Paolo Guerrero por positivo en control antidopaje

| 7 |
Paolo Guerrero, delantero peruano. Foto: AFP

Paolo Guerrero, delantero peruano.
Foto: AFP

El delantero Paolo Guerrero fue suspendido por 30 días de la selección peruana por dar positivo en control antidoping, tras el partido del 5 de octubre en La Bombonera contra Argentina por las eliminatorias suramericanas al Mundial de Rusia 2018.

La Federación Peruana de Fútbol dio a conocer la noticia este viernes en la tarde, y según comunicado de prensa acatará y respaldará la medida; además informan que esperan que la situación del delantero y líder del equipo se esclarezca lo más pronto posible.

La sanción impedirá que Guerrero pueda jugar los dos partidos de la repesca para el Mundial de Rusia 2018 que Perú disputará ante Nueva Zelanda el sábado 11 y el miércoles 15 de este mes.

Además de los juegos correspondientes por el repechaje, el delantero no podrá jugar la semifinal de la Copa Suramericana, pues durante los 30 días, el Flamengo de Paolo Guerrero disputará esta fase definitiva contra Junior, el 23 de noviembre por partido de ida y el 30 del mismo mes por el partido de vuelta.

La muestra que reveló el posible dopaje de Guerrero fue tomada tras el partido que la selección peruana empató a cero goles contra Argentina en La Bombonera de Buenos Aires en la penúltima jornada de las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo.

(Con información de El Tiempo)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio dijo:

    Bueno, no hay nada en concreto, lo que se dice es que un “METABOLITO” de la COCAINA.

    Esto puede tener varias fuentes, según dicen en PERU, pudiera ser de un Té de COCA,,, repito, es lo que dicen en Peru.

    Aún hay que esperar.

    Saludos,

  • cadillac dijo:

    solo 30 dias por doping???????

    • Aroldo dijo:

      Hay situaciones y situaciones, no se puede sancionar por igual al que se dopa conscientemente para cometer fraude, o al que le sucede accidentalmente por algo que se comió por ejemplo, como le sucedió al español Contador.

  • kdolaz dijo:

    Resultado “adverso” no es igual que “positivo”.

  • cardozo dijo:

    ayayayayayayaayyyy,esta si es mala.paolo es el jugador mas importante de los incas,no es cualquier jugador.solo espero que esta noticia no influya en el animo del equipo del tigre gareca.vamos peru,falta poco,ustedes pueden contra australia.

  • Chikungunya dijo:

    Po eso anotó el golazo que anotó en las eliminatorias de más de 30 metros jejejejeje.

  • ILINIK dijo:

    Quisiera ver a peru en la copa del mundo pero sin su maxima estrella se le complican un poco las cosas,ojala el tigre gareca sepa sobrellevar la situacion y la foquita farfan se heche el equipo al hombro.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también