Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

La CIA publica nuevos documentos obtenidos en la captura de Osama Bin Laden

| 15 |

Osama Bin LadenLa Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) ha publicado el último grupo de documentos obtenidos durante la redada realizada en mayo de 2011 al escondite de Osama Bin Laden, ubicado en las afueras de la ciudad pakistaní de Abbottabad.

Esta tanda de 470.000 archivos incluye documentos de voz, imágenes, videos y ‘software’, además de fotografías personales de la familia del difunto líder de Al Qaeda.

Los archivos audiovisuales incluyen un video de la boda de Hamza Bin Laden, el hijo mayor de Osama, a quien Al Qaeda estaría preparando para el liderazgo. Se trata de sus primeras imágenes públicas como adulto que estarían disponibles.

Entre los papeles que representarían mayor interés figuran páginas del diario personal de Osama Bin Laden, nueva información de la relación entre Al Qaeda e Irán y una visión del liderazgo global de la red terrorista, señala ‘The Hill’.

Uno de los documentos, supuestamente escrito por un miembro destacado de Al Qaeda, detalla la existencia de un acuerdo con Irán: la organización terrorista atacaría intereses de EE.UU. en “Arabia Saudita y el Golfo” a cambio de que ese país les entregara “dinero” y “armas” y les ofreciera “entrenamiento en los campos de Hezbolá en Líbano”.

El director de la CIA, Mike Pompeo, subraya que esta publicación “ofrece la oportunidad al pueblo estadounidense de obtener más información sobre los planes y el funcionamiento de esta organización terrorista”.

(Tomado de RT en Español)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Azucar dijo:

    No han podido con Iran y ahora quieren enredarlo con Bin Laden, para trabajar a las mentes debiles del mundo y buscar una justificacion ante el pueblo y el mundo para hacer en Iran lo que hicieron con Irak y Libia, ya que no lo han logrado en Siria, pero ahi se van a coger el dedo con la puerta, que casualidad que ahora aparecen esos papeles, no dudo que un dia resusiten al Fankiesten de EU, ademas para desviar la atencion de las patadas que cogieron por el c…, de nuestro canciller en la ONU y del apoyo a sus palabras de los presentes asi como los gritos de VIVA CUBA, eso les dolio a pesar de la risa forzada e ironica de Cruela la embajadora de EU en la ONU.
    QUE VIVAN FIDEL Y RAUL.

  • Manuel Glez dijo:

    Al Qaeda e Irán?? Na, seguro que es mentira.

  • Haider dijo:

    ummmm…. qué oportuno… ahora resulta que Irán apoyaba a Bin Laden… recuerdo cuando decían que era Irak, y mira lo que pasó

  • Romelio dijo:

    Por el enfoque y contenido de las ¨revelaciones¨ de documentos sobre Bin Ladem y los presuntos vínculos con Irán, parece que están dando continuidad a la guerra mediática contra Los Persas, No acaban de aprender las lecciones de la historia, Con esos métodos lo único que logran es provocar e irritar al mundo en contra de los EEUU . No les bastará con el gaaletazo que les dió Cuba en la ONU, aunque no es vinculante la votación, sí es una demostración de que ltodos los pueblos no pueden ser engañados todo el tiempo.

  • teresa menendez dijo:

    Veo que EE.UU. esta en etapa de desclasificaciones y habra que ver que es lo que hay detras de esa explosion de desclasificaciones. Los archivos sobre el asesinato a Kennedy se explican por el aniversario. ahora me pregunto que es lo que hay detras de las desclasificaciones sobre Alkaeda. Es muy significativa la referencia al supuesto acuerdo entre Iran y Alkaeda. Cabe preguntarse : Que intenciones hay detras de esa desclasificacion, por que ahora, por que no en el momento en que se negociaban los acuerdos sobre las ADN con Iran, podemos confiar en que los documentos no esten adulterados ? conociendo la sarta de mentiras que acostumbran a decir no me extranaria.
    Por eso, mas que asombrarnos ante el suceso, vayamos a analizar el suceso y determinar a quien favorecen o desfavorecen las desclasificaciones.

  • Daniel dijo:

    desde el 2011 hasta ahora, esos documentos han sido manipulados para buscar una confrontacion con Iran y porque no aparecen las relaciones con Busch, eso seguro fue eliminado para ver a los EEUU como unos angelitos de la democracia y son una manada de criminales

    • El buril dijo:

      Daniel: El pequeño artículo habla de nueva información sobre vinculo de Al Qaeda e Irán, o sea más información sobre tal asunto. Lo importante de esto es que una vez más se puede conocer sobre las intenciones terrotistas de esta organización Al Qaeda, porque no le cabrá duda a usted que son Terroristas, o sí?

  • Jose Roque dijo:

    Muy conveniente para los planes de EEUU que estos documentos apunten directamente a Iran. Pero siempre cabe la pregunta, si estos documentos los tiene la CIA desde el 2011, ¿por que salen ahóra? muy, pero muy conveniente, digo yo.

    • El buril dijo:

      Jose Roque: Resulta que para usted los buenos, el lado bueno del asunto es Al Qaeda.

      • morena dijo:

        Señor, los comentarios en este foro son libres para todo el mundo, pero a la hora de leerlos y analizarlos hay que tener un coeficiente intelectual promedio, me parece que UD no llega a este, así que limitese a leer nada más,gracias…

  • Aroldo dijo:

    Qué oportuno estos documentos verdad?, que los compre quién no los conozca.

  • Diego dijo:

    ¿Por qué EUA no publica sus vínculos con organizaciones terroristas en todas partes del mundo, y como las apoya en todo tipo de cosas para el logro de sus intereses?

  • MSc. Manuel Zulueta Peña dijo:

    Por qué el gobierno no desclasifica los documentos donde se muestren su vinculación con los terroristas a nivel global, para que el pueblo de EE.UU vea como su gobierno manipula sus mentes y miente constantemente para buscar justificaciones injerencistas en el resto de los países incluyendo sus socios. La hipocresía y la desinformación es parte inseparable del capitalismo con EE.UU a la cabeza

  • CAVAFY dijo:

    …asombra siempre que los criterios cuando se trata de opinar o condenan a los EEUU, tu reacción es asi…aplaudiria ver que asomas criterio por una causa realmente noble…porque además se desclasificó en el que el imperio USA, tenia previsto realizar provocaciones en miami…para culpar a Cuba y después…esa historia de mentiras datan desde el maine…llegando hasta la propia destrucción de las torres gemelas, nada comentas al respecto…y como de costumbres tergiversas lo que dicen los otros como es el caso del comentario de Jose Roque

  • El buril dijo:

    CAVAFY: No podemos estar de acuerdo, este artículo lo desclasifica CIA, es de Estados Unidos, el artículo trata sobre Al Qaeda, sobre su origen y plan terrorista como organización, reconocido por amigos y enemigos de los estados Unidos. Considero centrarse en el contenido esencial y la razón de ser del artículo es lo correcto. No se preocupe usted por mi y mis comentarios, no se ha dado cuenta usted hay en demasía comentarios contra el imperio en la mayoría de los artículos. Alégrate mucho del debate, de la confrontación de ideas y criterios, así aprendes más y le permites el derecho a los demás de expresar lo que piensan y creen, como ellos le permiten a usted expresar los suyos y sus creencias, esto es justo y estoy seguro usted es una persona inclinada a la justicia.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también