Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Papa Francisco recibirá en diciembre a madre y otros familiares de Santiago Maldonado

| 3 |
Estela, la madre de Santiago Maldonado. Foto tomada de Diario Registrado.

Estela, la madre de Santiago Maldonado. Foto tomada de Diario Registrado.

Varios medios de prensa divulgan en las últimas horas que el papa Francisco recibirá en diciembre en el Vaticano a la madre y otros familiares de Santiago Maldonado, activista hallado muerto en Argentina hace pocos días.

Según el corresponsal en el Vaticano de la agencia argentina de noticias Telam, Hernán Reyes, contactado por la AFP, el papa concedió ya a los familiares de Maldonado, entre ellos la madre y hermanos, una audiencia especial en el palacio apostólico.

El encuentro había sido pedido por los familiares de Maldonado, en particular por la madre, católica practicante y se celebrará pocos días después de que el papa argentino regrese de un importante viaje a Birmania y Bangladés, programado desde el 27 de noviembre al 2 de diciembre.

Maldonado desapareció el 1 de agosto de este año. Aquel día tuvo lugar un violento operativo de la gendarmería contra una protesta de la comunidad mapuche de Cushamen, en la Patagonia a 2.000 km al suroeste de Buenos Aires, que reclama sus tierras ancestrales.

El cadáver del activista apareció en el rio Chubut 80 días después, periodo marcado por dudas y especulaciones sobre los abusos y uso excesivo de la fuerza por parte de los gendarmes y recordaron a algunos los años negros de
la dictadura militar en ese país.

El caso representó también un temblor político para el gobierno de Mauricio Macri al quedar la gendarmería nacional (policía militarizada) bajo sospecha y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, expuesta a reclamos de renuncia en las calles.

Francisco, sumamente sensible a los casos de abusos y de crónica, ha concedido en varias ocasiones audiencias a padres y familiares de víctimas de tragedias.

El año pasado se reunió con los padres de un universitario estadounidense que apareció muerto en el río Tíber a pocas horas de haber llegado a Roma para estudiar.

En esa ocasión expresó sus condolencias a los familiares y su proximidad en la oración por una desaparición tan trágica.

(Con información de AFP)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marta de Argentina dijo:

    Como ciudadana argentina estoy profundamente avergonzada y dolida por lo que se ha convertido mi tierra natal.

  • José García Álvarez dijo:

    Desde la noticia de su desaparición ,sin saber las causas y si volvia con vida, imagino como todas las personas que conocieron de la niticia hayan estado pensando como yo pense;que seria un golpe de suerte que Maldonado apareciera con vida.Lamentablemente fue así,como se dice en este artículo aparecio a los 80 días .Triste tragedia,se pierde un jóven de 28 años .Una cruz más para la Gendarmeria Argentina,una victima más de la violencia .
    El Papa Francisco le dara ánimo y consuelo a la madre ,pero nunca podra devolver la vida de Maldona.
    Mis más sentidas condolencias a madre y familiares.

  • yohanka dijo:

    El papa tiene mucha voluntad de apoyar y dar consuelo a los familiares pero el nada puede hacer,ya el joven fue asesinado y no har remedio ,lo más triste es que posiblemente este no sea el unico ni el ultimo caso,la actitud asumida por el gobierno de Macry no deja duda de eso.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también