Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Publican en Serbia biografía de Fidel Castro

| 4 |

libro-fidelBajo el título Fidel Castro: Mi vida, biografía a dos voces, la editorial Evro Book lanzó en idioma serbio el libro del periodista y escritor francés Ignacio Ramonet sobre el líder histórico de la Revolución cubana.

El volumen se describe como la más detallada y completa entrevista concedida por Fidel Castro y fue presentado hoy por esa casa independiente como una de sus novedades del año, en ocasión de su 28 cumpleaños y de la LXII Feria Internacional del Libro de Belgrado, inaugurada ayer.

Añade que en ella habló detalladamente sobre su procedencia y educación, el revés inicial de la revolución, su amistad con Che Guevara, la victoria final sobre la dictadura de Fulgencio Batista, su visión de los acontecimientos de Bahía de Cochinos y las relaciones con una decena de presidentes de Estados Unidos.

Basado en más de 100 horas de conversaciones, subraya la presentación, "el autor plasmó la emocionante biografía de Fidel Castro, uno de los últimos grandes estadistas y genuinos revolucionarios, un hombre que condujo a su país y su pueblo durante más de 50 años en medio de condiciones extremas de severas sanciones".

La editorial colocó en el pabellón central de la feria, donde está ubicada su muestra, varios carteles con fotos del fallecido líder cubano (25 de noviembre de 2016) y el título del volumen.

Evro Book tiene en su catálogo de ediciones dos libros relacionados con la historia reciente de Cuba: Pasajes de la guerra revolucionaria (con el título en serbio Episodios de la Revolución cubana) y Diario de Bolivia, ambos de la autoría de Ernesto Che Guevara.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lcgonzalez dijo:

    ¿Este libro está disponible en alguna parte de la isla?

  • claudia dijo:

    Me sumo a tu pregunta Icgonzalez, donde se puede comprar este y otros libros donde podamos conocer y atesorar más la inmensa obra de nuestro inolvidable, insustituibke y amado Comandante en Jefe.

    • Lextzy dijo:

      los estudiantes del grupo #6 de 2do año de la escuela pedagogica estamos de acuerdo con sus opiniones ojala y todos los estudiantes y personas del pais entero podamos tener alcanse a ese
      maravilloso libro de nuestro comandante ojala todos esten de acuerdo con nosotros .

  • lesvia dijo:

    que falta hace que en nuestro pais se vendan todos los libros referentes al comandante ,para que nosotros y las futuras generaciones podamos leer a ese hombre que es ,en presente y siempre lo sera nuestro eterno comandante ,sobre todo los que no van a tener la dicha de haberlo conocido ,por favor piensen en eso ,se pasa mucho trabajo en obtenerlos

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también