Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Bailando en Cuba a las puertas de su II temporada

| 29 |

jara-y-osmani-ganadores-de-bailando-en-cuba-580Luego de una primera temporada que satisfizo expectativas, se preparan las condiciones para la realización de una segunda edición de Bailando en Cuba, que se mantiene bajo la dirección de Manolo Ortega y su equipo.

Es por ello que los días  23, 24 y 25 de octubre se realiza el casting para bailarines interesados, sean profesionales o no. El lugar escogido es la Sala Atril, del Teatro Karl Marx, a partir de las nueve de la mañana.

Con el propósito de distinguir el baile  como uno de los elementos identitarios de nuestra nación, Bailando en Cuba llega a la escena televisiva con nuevos retos y un denominador común que lo distinguió desde su nacimiento: la necesidad de reverenciar la  cultura danzaria de una isla privilegiada, entre otros atributos, por su música.

Competencia, plato fuerte de la propuesta televisiva, visitas y encuentros en sitios de reconocidos valores histórico-culturales, recreación de bailes autóctonos de regiones específicas, serán algunos de los atractivos de una propuesta que, además de entretener, informa, educa y reverencia el arte danzario.

(Con información de Portal de la Televisión Cubana)

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • vilma dijo:

    Somos la Isla del Baile y del Canto. Mientras otros paises se matan en la guerra, aqui en cuba nos preocupamos por quien canta mejor o por quien baila mejor, la verdad somos felices y no nos damos cuenta. por algo las personas que vienen de visita quieren repetir y seguir viniendo a Cuba.

  • jorge dijo:

    al parecer va a ser con la misma optica que la 1ra, no me gasto en tiempo en verlo. no tomaron en cuenta los comentarios al finalizar la primera, no va a ser del pueblo, sino bailarines, dando brincos rebuscados, ojala en ese mismo horario haya alguna serie interesante.

    • vox (ppCARLITOS) dijo:

      Así mismo es, bailarines y no lo que se espera.

    • onelis dijo:

      jorge disculpame pero no sabes lo que te estas perdiendo.

  • Elizabeth Regina dijo:

    porque el programa es mas bien una competencia de coreografía en ves de resaltar los verdaderos bailes y danzas de nuestro país. La primera temporada fue el inicio pero espero que esta segunda trabajen mas en mostrar bailes y evitar tantas coreografías que no tienen nada que ver con el nombre de este concurso¨ Bailando en Cuba ¨, BAILAR NO ES SOLO SALTOS Y PIRUETAS EN EL AIRE ES SENTIR EL RITMO,COMPLICIDAD DE AMBOS BAILARINES Y DANZAR AL COMPAS, todavía no he observado todo esto en el programa

  • senelio ceballos dijo:

    Aqui en la TV-rusa el anno pasado particupo una cubanita que dejo muchos recuerdos y posturas POSITIVAS de la cultura bailable cubana.....Otro cubano participo en el programa VOCES-TV.....Obtuvo un buen puesto en la semifinal..Bravo les felicito!!! El guajiro de la charanga EL GALLO-GAVILAN chamber..jajaja

  • DOQ dijo:

    Por favor, que vayan habilitando y actualizando desde ya la página web del concurso, para lo que tenemos la posibilidad podamos informandonos del proceso se selección, novedades, etc... que por la TV, no se habla nada. Saludos

  • Ernesto dijo:

    Por que solo en la Sala Atril del Karl Marx, es en cuba, no todos posen un sustento economico para viajar a la Capital y presentarse a las audiciones, deberian relizar una extensa seleccion por provincias al igual que Sonando en Cuba, sin crear regionalismo.

  • heriberto dijo:

    MAGNIFICA OPCIÓN PARA EL RESCATE DE NUESTROS BAILES NACIONALES Y DAR A CONOCER A JÓVENES TALENTOS, CUBA ES UN PAÍS EMINENTEMENTE MUSICAL. ADELANTE EL PROYECTO!

    • Heriberto A. dijo:

      Que bueno sería tocallo que lo que usted dice se fraguara alguna vez , el año pasado la verdad que nos quedamos con ganas de que los muchachos que realmente bailaron llegaran a alguna parte.

      • Solo yo dijo:

        estoy completamente convencido de q ud no tiene ningun contacto con los bailarines y bailadores q sepresentaron a la competencia de Bailando en Cuba sino no estuviera poniendo esa opinion, TODOS esta trabajando y lo q se les prometio se cumplio, a TODOS se les dio su premio MUY BIEN GANADO.

    • Heriberto A dijo:

      heriberto

      Que bueno sería tocallo que lo que usted dice se fraguara alguna vez , el año pasado la verdad que nos quedamos con ganas de que los muchachos que realmente bailaron llegaran a alguna parte.

  • AICILEF dijo:

    Menos mal que seguimos con programas de alta calidad, por lo que la casa se hace mas cerca a nuestra visiuón

  • Hallissa dijo:

    Me parece buenisismo retomar lo de Bailando en Cuba...particulafrmente me encanto!..Manolito O. es una estrella!!...felicidades

  • Elienis Matos Columbié dijo:

    por que no ponen este programa para otro horario la mayoría del pueblo no le gusta este programa y tiene que esperar que acabe para ver UNO,

    • Asher dijo:

      Que pongan a UNO los sabados a la pelicula del sabado no le va a molestar(no hay quien se las dispare) si no te quejaste con sonando en cuba y con los programas que antes pasaban los domingos por la noche por que con Bailando en Cuba. Otra cosa quien eres tu para decir que a la mayoria no le gusta, encuestador del ICRT?? Te digo una cosa me gusta mas Bailando en Cuba que Sonando en Cuba. Es mas espectacular. Mira ya que se acabo Zoologico podrian pasarlo martes y jueves por Multivision

    • sonia dijo:

      No creo que el programa sea lo peor que se transmite como para no aguantar que se termine para ver a UNO, hay opciones, el que no pueda ver a UNO el domingo que espere la retransmisión la proxima semana, no cree que algunos puedan caer en extremismo?

    • Norge Lugo dijo:

      Buena propuesta, de todas formas este programa demostró no ser precisamente una competencia de baile, sino de coreografías muy aparatosas y sofisticadas. Para mi gusto el que mejor ejecutó el genuino baile cubano fue eliminado sin más para dar lugar a tres finalistas que hicieron cualquier cosa menos bailar.

      Estoy con usted que debe removerse a otra hora y yo propongo otro canal. El Canal Clave por ejemplo, se que más del 72 % de la población cubana no tiene caja decodificadora y este canal es enteramente digital, pero pienso que va una cosa con otra, no creo que al 70 por ciento de la población cubana realmente le interese ver un espectáculo bailable que de sabrosura y forma de hacer del cubano de a pie no tiene absolutamente nada.

      Eso mismo hicieron con Paquesuenes, solo que a diferencia de este, en este programa se difundían noticias actualizadas de la marcha de Sonando en Cuba, que si cautivó a miles de telespectadores y el programa que sin apenas advertir a los simpatizantes de SC se puso en una hora y canal imposible de disfrutar por un gran por ciento de la población cubana. A quién le interesó eso en la dirección de la TVC, pues a nadie. Ahora por qué se van a aparecer en horario y canal estelar a proponer un proyecto que ni gozó ni goza de la preferencia de una abrumadora mayoría de televidentes, cual es la causa.

      Para unos sí y para otros no.

      Y el nombre que le ajusta bien a ese proyecto es Danzando en Cuba, es lo más justo, con el mayor respeto a los simpatizantes del mismo, estoy diciendo la verdad.

    • ihosvany dijo:

      elianis, tú trabajas en el departamento de estadísticas de la TV cubana ?, no hables por todos, por favor, si a ti no te gusta responsabilízate con tu comentario.

  • anonimo dijo:

    Esta pagina se crea para que se tengan en cunetan los comentarios del pueblo, es una realidad que todo el mundo espera una competencia parecida a l programa Para Bailar de años atras, donde lo unico que importaba era bailar, por eso bailando en cuba debe tener ese principio que los competidores sepan bailar bien sin coreografia rebuscada, poner disntintos tipos de ritmos y que bailen a Cuba le va a gustar mas.

  • La niña dijo:

    Pienso lo mismo que Elienis, estos programas se demoran mucho y cansan. Hay otros mucho mejores el domingo, Pasaje a lo Desconocido, el policiaco UNO.

  • livan dijo:

    la hora de los ninjas segunda parte

    • Tony de Armas dijo:

      Oye que bueno y ocurrente está eso compadre , yo no me había dado cuenta de la similitud de los "Bailadores" con artistas marciales de Shaolin,.

  • Alexander Péscov dijo:

    Senelio Ceballos:

    Tengo una duda , usted está en Moscu tranatdo de escribir en español o es que realmente no se fija en la calidad de lo que escribe.

    "Niucheli muchik, sto ti piches, seriochna gavariu ,ni chivo ne paniadna"

  • leonardo dijo:

    siempre hay inconformidades, a una pila de gente le gusta ver del "paquete": Mira quien Baila; y a la larga nuestro Bailando en Cuba tiene ese principio...el esquema está bien, es preferible ver un baile elegante que a un grupo de gente dando pisadas callejeras. En las coregografias se ve la soltura del cubano y la elegancia de la tecnica...¡métele Manolito!!!

  • guada dijo:

    Bueno por lo menos es algo ameno, entretiene, además que resalta nuestra ideosincracia, bailar con elegancia, no es menos cierto que debe buscarse más un poco de bailar cubano, eliminando tantos coreografos que verdademente parecen acróbatas, como sucede en casi todo ahora que tenga que ver con danza, Me recuerdo Danzando con lobos la famosa pelicula. Pero domingo por Cubavisión es el lugar adecuado, y el horario fenomenal, siempre por tradición incluso religiosa el domingo es de alegría, domingo de ramos, de resurrección, etc, que pasen a UNO y otros más para otro canal o que lo dejen después de estos musicales como están.

  • Mora dijo:

    A mi me gustó el programa de la I temporada y estoy esperando que empiece para tener motivos de sentarme frente al televisor a las 8.30 como hice con Sonando en Cuba, así es que a bailar y que gane el mejor jjjj

  • Iliet machado dijo:

    Me encanta bailando en cuba

  • Odessa dijo:

    Cuba esta necesitada de concursos de esa indole, ya sea de baile como de canto, la 1ra temporada muy buena, esta 2da no veo necesidad de trasmitir integramente el programa, podian suprimir el momento de seleccionar quien o no pasa al proximo domingo,,,, tambien creo que el jurado debe pensar que no son profesionales, son muchachos de la calle, esta bien que se les exija profesionalidad pero a que extremo??? y por ultimo en Cuba hay millones de buenos profesores de baile para que una extrajera que no sabe bailar al estilo cubano casino o salsa como deseen llamarlo ocupe ese espacio como juez, , cargo o responsabilidad, para muchos la unica verdaderamente profesional y que lo ha demostrado internacionalmente es Iiz alfonso

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también