Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Sesiona en Milán XII encuentro de cubanos residentes en Europa

| + |

xii-encuentro-cubanos-residentes-en-europaCon la participación de más de 160 representantes de asociaciones de una veintena de países, se desarrolla en Milán el duodécimo encuentro de cubanos residentes en Europa, el cual se extenderá hasta mañana domingo.

Homenajes al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y al Guerrillero Heroico, Ernesto Che Guevara, a 50 años de su asesinato en Bolivia, abrieron este encuentro que cuenta con la presencia del presidente del Instituto de Amistad con los Pueblos de Cuba (ICAP), Héroe de la República de Cuba, Fernando González.

Ada Galano, presidenta de la Coordinadora de Cubanos en Italia (Conaci) y su homólogo en Portugal Eduardo Johnston, abordarán el papel de las asociaciones desde Lisboa a Milán y los avances de los asuntos acordados en encuentros anteriores.

El evento es presidido por Presidente ICAP y Héroe República de Cuba, Fernando González Llort. Foto: @morejonelsa1 / Twitter

El evento es presidido por el presidente del ICAP y Héroe República de Cuba, Fernando González Llort. Foto: @morejonelsa1 / Twitter

Los Pinos Nuevos, el trabajo con los niños, adolescentes y jóvenes, la defensa de la identidad cultural, social y política y el Ideario Martiano, son temas incluidos en la conferencia Segunda Generaciones, a cargo de varios expositores.

El uso de las redes sociales desde una perspectiva diferente, divulgación del trabajo de los colectivos de cubanos en el Viejo Continente en defensa de Cuba y el respeto a la autodeterminación y la no injerencia en los asuntos internos, serán otros puntos de la agenda de la sesión de este sábado.

De igual modo se abordarán el desarrollo de la medicina cubana, sus programas sociales y de investigación científica y el papel protagónico de Fidel Castro en sus avances y resultados.

El bloqueo económico, financiero y comercial Estados Unidos mantiene sobre Cuba, la dinámica de las relaciones entre ambas naciones y las relaciones internacionales, será el tema de la conferencia que presentará Fernando González.

Luego un panel de cubanos residentes en el exterior disertará sobre el rol que les corresponde desempeñar en la lucha por la soberanía de su país, en asuntos como el bloqueo impuesto a la Isla, la ocupación ilegal de la Base Naval de Guantánamo y el papel de los movimientos de solidaridad con la pequeña isla antillana.

También en esta jornada sabatina la consejera comercial de la embajada de Cuba en Italia, Emma Liens Morejón, hablará sobre la actualización de la marcha de la Economía Cubana y sus perspectivas.

Esta primera jornada del encuentro, que concluye mañana, cerrará con una noche cubana en homenaje a la Jornada Nacional de la Cultura con la participación de artistas de la Isla residentes en Europa.

La víspera, en la celebración de la noche cubana, para dar la bienvenida a los delegados realizada en el restaurante La Guantanamera, de esta ciudad lombarda, se realizó un brindis por Cuba y por Fidel y cantaron todos a viva voz Cuba que linda es Cuba.

En su intervención Fernando González destacó que "a Cuba se le defiende desde cualquier parte del mundo".

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también