Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Sonando en Cuba: Antony y Yaliesky llevan la corona a Oriente

En este artículo: Cuba, Cultura, Música, Sonando en Cuba
| 305

sonando-en-cuba

La región oriental fue la gran triunfadora del concurso de canto Sonando en Cuba en su tercera temporada, al alzarse con la corona Antony Puig, de Santiago de Cuba, ganador además del lauro al Mejor Sonero.

Yaliesky Zaldívar, de Holguín, conquistó el Premio de la Popularidad y otro especial de Composición, en un espectáculo en el cual -junto a las finalistas Teresa Yanet, de La Habana, y Yudelskys Pérez, de Villa Clara- intervinieron otras jóvenes y prometedoras figuras.

El jurado integrado por César Pupy Pedroso, David Blanco, Anaís Abreu y Arlenys Rodríguez, ponderó las cualidades interpretativas de los concursantes y en particular la versatilidad y proyección escénica del ganador.

Antony Puig acompañará a su mentor Paulo FG y su orquesta La Élite en una gira internacional y grabará junto al Septeto Santiaguero, se anunció en la final del programa, que contó también con Cándido Fabré.

(Tomado de Radio Reloj)

Se han publicado 305 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Francis Francisco dijo:

    Considero que el ganador Anthony ha sido el mejor de todos los que han pasado por Sonando en Cuba! Esta vez, sí hubo justicia con el holguinero Yulieski. La vez pasada no se fue justo al otorgar el premio de la popularidad, cuando Adriel perdió con el 49 %. Tampoco con el público! Durante toda la temporada daban las cifras y los por cientos con dos cifras decimales y !Sorpresa! en el Gran Final: 51.000 % y 49.000 %. Que feo estuvo eso, cuando Adriel siempre multiplicaba por 2 o 3 los votos de Duany y al final....pasó lo que pasó. Al menos a mí, no me convenció aquello. Pero Gracias a Dios y a los “aprendizajes” de todos, jurados y técnicos, lo pensaron mejor y esta vez se hiso justicia al respecto y los Amigos Anthony y Yuliesly se llevaron todas las palmas.

  • LeiderBV dijo:

    Sonando abrió falsamente el juego cuando presumió de que todos los géneros serían valorados x igual. El pasado año, y este, ganaron los dos concursantes con más pinta de soneros. En el son, o en la salsa, están bien, pero la del 2016 y este muchacho de 2017 resultan absolutamente rutinarios, vulgares y prescindibles cuando se trata de balada, bolero o canción. En fin, seguirán ganando los "supuestos" soneros...

  • Alex dijo:

    Pienso que Teresa Yanet es la cantante más completa del certamen , fue genial el premio al mejor sonero y el más popular, pero el primer lugar debio ser para Teresa Y.

  • Ali dijo:

    Ganó el mejor, merecido lo tiene. Este concurso por sobre todoas las cosas busca soneros y él fue el mejor.

  • ccc dijo:

    Que cosa mas bella, gano el mejor, pero muy linda Yudelskys se lucio esta noche

  • Marlene dijo:

    Felicidades para el ganador y su menrtor. Lo hizo bien, a mi juicio fue el mejor. Los demas lo hicieron muy bien, pero este se desenvolvio mejor en el escenario. FELICIDADES

  • Maite dijo:

    buenas tardes me siento muy feliz por que el cantante ANTHONY gano y se fue justo con el,le deceo lo mejor en su carrera que siga para lante,que logre todo lo que mas dece en su vida MIL FELICIDADES

  • Maite dijo:

    FELICIDADES A PAULO ERES LO MAXIMO FELICIDADES PARA TI POR QUE SINO ANTONY NO HUBIESE GANADO BIEN TE LO MERECES

  • CMC dijo:

    Tereza sorprendio desde la primera gala, pero nada hizo esta noche para ganarse el premio, no hizo competencia con los otros dos concursantes, no defendio su region, no defendio el premio para mayito, si lo hubiera hecho mejor seguro que el jurado le hubiese dado el premio aunque fuera por tercera vez que ganara la region occidental, yulaisi si se ripio en el escenario, asi es como se lucha un premio

  • LYM dijo:

    Arturo, aunque al que mas completo vi fue a Antony, en todo lo demás estoy de acuerdo contigo, Hayla se dio cuenta que su concursante no iba a ganar y profirió esa frase desafortunada y ofensiva, pues todas las demas muchachas defendieron muy bien la música cubana también.

  • adalberto dijo:

    Felicidades a Sonando en Cuba, una gran oportunidad para los jovenes cubanos. Felicidades a los orientales en primer lugar, pero felicidades a todos los concursantes y organizadores. Nos vemos el proximo año, y mejor.

  • Virgo dijo:

    Muy de acuerdo con la decisión del jurado respecto al ganador de la Región Oriental y su mentor Pablo Fdez.Gallo.Coincido con la decisión era el mejor...Antony Puig,..Felicidades y al espectáculo sobre todo en la última noche con la gran improvisación de Cándido Fabré...!!

  • Almora dijo:

    Creo que hay una corona que colocaron en el corazon de los cubano los organizadores de esta temporada, no se olvido ningun detalle, cultura y politica estuvieron de la mano, que bello,que integralidad para la formación de esos jovenes, FELICIDADES A LOS MUCHACHOS PERO TAMBIEN A TODOS LOS ORGANIZADORES

  • Alina dijo:

    Feliz final para los orientales, felicidades. Muy buenos también Yudelkis y Teresa Yanet, dura la competencia, pero muy justo el jurado y el público con el mejor sonero; es mi humilde opinión. cualquiera de los tres podía ser....ganó la música cubana y disfrutó el público cubano y fuera de cuba que agradece las buenas interpretaciones de nuestra música.

  • jkache dijo:

    felicitaciones la mejor temporada de sonando en cuba , lo unico que no me gusto que los primeros lugares no le obseguiaron con un galardon de cualquier indole pero bueno , le servira para la 4ta temporada , no dejen de ser tan originales cada uno defendio su zona como correspondia ,

  • JKM dijo:

    Excepcional la actuación de TERESA, para mí debió ser la gran ganadora pues desde la primera ocasión que pisó escenario se robó el show, todo lo mejor para ella en esta nueva etapa de su vida. Mis felicitaciones para todo el colectivo del programa y para todos los que de una forma u otra participaron y no llegaron a la final.

  • Angel Ximelis dijo:

    Me encanta sonando en cuba, lo sigo desde la primera temporada y ha ido superandose en calidad tanto estetica como artistica y espero lo siga haciendo en el futuro. Estoy plenamente de acuerdo con el resultado y no es porque yo sea nativo de Palma Soriano o resida en Santiago de Cuba, Anthony lo hizo bien siempre, nunca estuvo en zona caliente, pero ademas me encanta Teresa y adoro a Yudelkis, nada que sin regionalismos soy cubano 100% y gano la musica y la cultura cubana.

  • MCS dijo:

    Creo que Sonando en Cuba ha sido el mejor programa que ha presentado la TV cubana en muchos años. Demostró lo que hay que hacer para que tanto en la TV como en espectáculos públicos se presenten cantantes de verdadera calidad artística y no cualquiera que grite , tenga amigos, u otros recursos. El Che dijo que la calidad es respeto al pueblo, en esto también va. Muchos de los que se presentaron en Sonando… tienen más calidad que muchos de los que diariamente nos vemos obligados a soportar los televidentes y radioyentes. Sonando…dejó clara la necesidad de que el Ministerio de Cultura, el ICRT o la institución a que corresponda establezcan o cumplan si existen con mecanismos de selección y aprobación de cantantes y músicos que se pondrán ante el público, es decir, pasar por un proceso similar al de Sonando… y concluir con un tribunal. Debe acabarse eso de que cualquiera que grite y con una lata y un palo aparece en los programas de la TV.
    Sonando… demostró una vez más que la chusmería, las groserías, y las vestimentas estrafalarias nada tienen que ver con lo popular y sí con lo “popular” ni enriquece la cultura del pueblo. Se sabe cómo evitar todas esas cosas que el pueblo agradece porque además paga por ellas.¿Por qué no se hace?
    Gracias Paulito FG, Haila , Mayito y demás que contribuyeron con ese proyecto . Gracias por evidenciar que los artistas revolucionarios también pueden hacer programas revolucionarios, mostrar la Revolución y enriquecer la cultura cubana.
    Gracias por mostrar respeto al Pueblo.

  • EL CAIMÁN dijo:

    UNA GALA FABULOSA, UNA ESCENOGRAFÍA PRECIOSA, UNA CALIDAD EN LA CONDUCCIÓN EXCEPCIONAL, EL VESTUARIO ELEGANTÍSIMO,LA MUSICALIZACIÓN Y LA ILUMINACIÓN OTRO TANTO.LO QUE MÁS ME GUSTÓ FUE LA PARTICIPACIÓN DE CANDIDO FABRÉ Y LO QUE MENOS ME GUSTÓ LA DECISIÓN FINAL DEL JURADO.MUY BUENO ANTHONY PERO A MI JUICIO POR DEBAJO DE LAS DOS COMPETIDORAS....PENSÉ QUE EL PREMIO ERA O BIEN PARA OCCIDENTE O BIEN PARA EL CENTRO,NO PARA SANTIAGO.

  • Anaely Airam dijo:

    Todos los muchachos y muchachas que participaron en Sonando en Cuba cantan muy bien, era en verdad muy dificil escoger a un ganador, pero al final ganaron los que mejor se desempeñaron. Y no estoy de acuerdo con lo que alguien dijo, que Mayito se encaprichó con Teresa desde el principio y pecó. Para mí, Mayito vió la super cantante que es Teresa, desde el principio. El indio Lara, es la rencarnación de Benny. Mis felicitaciones para todos, para Antony Puig, lo máximo, Yaliesky, el Luis Miguel cubano, Yudelskys, qué voz, que melodía. Para mí, todos fueron ganadores. Me encantó el programa en general, incluído el vestuario.

  • el negro dijo:

    Arturo, estoy contigo cuando se llama categoricamente a la consursante de la region central ´´la mas cubana de los concursantes´´ y seguiría nombrando una pila de artistas cubanos q destilan autentica cubania ; ¿quien es mas cubana, Sonia Calero o Alicia Alonso? ¿quien es mas cubano, Frank Fernandez o Cucho Valdes? o sea, q la cubania no solo estan en la interpretacion de las canciones en el baile y la pintura sino el sentimiento q trasmitas en tu arte, y eso solo lo dan los artistas auténticos. ...asi q Haila tienes q pensar mucho lo q vas a decir la próxima vez porque ofendes. debes de pensar q cultura es una palabra en que va desde la educacion hasta la expresion de costumbres, que van desde la cocina, la pintura la danza.
    para mi cubanos fueron todos, no por vestirse de ´´guajira´´ es mas que los demás.

  • Madi dijo:

    Soy de la region central pero conforme totalmente con la decisión del jurado, pues Anthony demostró verdadero dominio en escena además de una voz cautivadora y melodiosa que estoy segura promete ser un excelente cantante. En su presentación final transitó por varios géneros de la música cubana disfrutándolo con evedencia y haciendo al público disfutarlo también. Le deseo una carrera exitosa a él y las demas finalistas aunque también me gusto mucho Yasmani Lara.

  • el viajero dijo:

    pienso q el conductor Jorge metió la pata cuando la villaclareña da gracias a la modista q confeccionó su lindo traje y el añade en forma de burla que tambien el iba a saludar a su familia, creo q fue una accion muy desacertada por parte del, q denota falta de cortesia y educacion. la labor sencilla y anónima de esos trabajadores q se esmeran en hacer lucir a los cantantes no debe de ser motivo de burla ni critica

  • mislaida dijo:

    Mis felicitaciones para ti Oriente candela pura

  • pavel dijo:

    Creo que Antony se mereció el premio, ahora para mí la mejor selección del popurrís fue el de Yudelskys, y Teresa como siempre fenomenal. 100% de acuerdo con que yalieski ganara el premio de la popularidad
    De todas formas quien ganada el verdadero ganador fue la música cubana y nosotros los espectadores.
    Para nada creo que sea imitación de los show foráneos como muchas personas quieren hacer ver, al contrario de aquellos en que los participantes se pasan la vida llorando para que sientan lastima por ellos.
    Sonando en Cuba viene a demostrar el gran talento que existe en nuestra CUBA además de demostrar las virtudes del ser humano de los participantes, los mentores preparadores y los Presentadores que aunque muchos los critiquen o no estén de acuerdo con ellos yo si creo que hicieron una labor estupenda.
    Ojala y Sonando en Cuba dure muchos años mas para deleite del pueblo cubano.

  • Nilda dijo:

    Es una de las distracción actual de los cubanos que gusta mucho al pueblo, ojalá que la TVC planifique programaciones que no sean la monotonia y el aburrimiento, felicidades a Paolito FG y a todos los que tuvieron que ver con este proyecto

  • belkis dijo:

    Los tres son muy buenos además de los comodines, pero el día de definición quien más se lucio fue Teresa Janet, felicidades a todos, Hayla tu comentario fue desacertado por completo, me pareció con doble intención.

  • CMLG dijo:

    Sobre la final. creo que la representante de la zona Occidental debio ser la ganadora pues los concursantes de la zona Oriental y Central fueron acompañados por otras agrupaciones para apuntalar sus presentaciones y no actuaron solo que es como debia ser. se puede aceptar el Tres en el caso de la zona central para lo demas no debio permiterseles. Sobre Antoni muy bien que fuera el mejor Sonero, pero creo que la parte con Candido Fabre debio ser despues de las primiaciones.

  • lazaro miranda dijo:

    merecido el premio, pero se veia venir. las ediciones anteriores las ganaron mucjeres y de la region occidental. se esperaba que esta vez al menos, ganara un hombre y de otra region.

  • osiel dijo:

    Concuerdo con muchos acá, debió ganar Yudelkis, puesto que ella era mucho más integral, lograba dominar con facilidad todos los géneros. Antony es el mejor sonero, no me queda dudas, pero es solo en este género donde brilla realmente. El programa estuvo genial, toda una excelente temporada, ah un consejo, la gran final debe ser el espacio para que los finalistas se muestren y brillen, ellos deben ser los protagonistas de la noche; en esta edición hubo muchos invitados en la gala final, no debería ser así. Esperaba ver a los finalistas cantando con sus mentores.

Se han publicado 305 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también