Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Sonando en Cuba: Antony y Yaliesky llevan la corona a Oriente

En este artículo: Cuba, Cultura, Música, Sonando en Cuba
| 304

sonando-en-cuba

La región oriental fue la gran triunfadora del concurso de canto Sonando en Cuba en su tercera temporada, al alzarse con la corona Antony Puig, de Santiago de Cuba, ganador además del lauro al Mejor Sonero.

Yaliesky Zaldívar, de Holguín, conquistó el Premio de la Popularidad y otro especial de Composición, en un espectáculo en el cual -junto a las finalistas Teresa Yanet, de La Habana, y Yudelskys Pérez, de Villa Clara- intervinieron otras jóvenes y prometedoras figuras.

El jurado integrado por César Pupy Pedroso, David Blanco, Anaís Abreu y Arlenys Rodríguez, ponderó las cualidades interpretativas de los concursantes y en particular la versatilidad y proyección escénica del ganador.

Antony Puig acompañará a su mentor Paulo FG y su orquesta La Élite en una gira internacional y grabará junto al Septeto Santiaguero, se anunció en la final del programa, que contó también con Cándido Fabré.

(Tomado de Radio Reloj)

Se han publicado 304 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Saphira dijo:

    Me gustaba mas Yudelskys, y sin regionalismos pues soy de La Habana.

    • Mabel Caballero Batista dijo:

      MCB Ganó el mejor y sin regionalismo porque soy de Santiago…….

      • Martha dijo:

        ME ENCANTO EL PROGRAMA, MUY BONITO. TODOS TIENEN CALIDAD. GANO EL QUE MEJOR LO HIZO. FELICIDADES A LOS REALIZADORES. GANÓ LA MÚSICA CUBANA.

      • social dijo:

        Si es cuestión de gustos, claramente que el ganador más justo fue Antony, era a mi criterio el que mejor cantaba de los tres finalistas, lo que sí no me gustó fue el premio de la popularidad, no sólo porque desconfío que realmente Yaliesky haya sido el más popular sino porque no se es transparente cuando se da la información, creo que se debería reflejar los que más votos recibieron porque de la forma que se hizo quedó un vacío en este sentido. Si en las temporadas pasadas occidente arrasó ahora le tocó a Oriente y que conste que soy habanero de pura cepa. el premio de lapopularidad debía heber sido para Lara(el Indio)

    • YAYO dijo:

      El tener preferencia por uno u otro concursante no nos hace regionalistas. Eso es simple cuestión de simpatía, gusto, preferencia personal. Lo cual no significa que sea el que cumpla con la mayor cantidad de requisitos técnicos, que es lo que a la postre decide al ganador. Saludos

      • yoannia dijo:

        Te apoyo en tu comentario respecto a Antony y no es que la pasión me ciegue por ser su coterránea, al contrario cdo inició el programa no le veía mucha luz, pero después de su 2da o 3ra presentación indudablemente él se creció, y sería bueno se hacer un recuento del paso de cada uno de los concursantes o al menos de los finalistas, para comprobar el derroche de cada uno, y comprobar así como fueron paseándose por cada uno de los géneros, porque con Antony fue así y en todos demostró su calidad de artista, su carisma y sencillez, Teresa me gustaba mucho hasta hace 2 ó 3 programas pero aunque Mayito no lo dió a conocer abiertamente cdo opinaba sobre sus actuaciones, los q no sabemos mucho de música vimos que se le fueron unos cuantos fallos y así y todo puso su voto de confianza en ella, yo me hubiese quedado con la otra para la final con Ana Marian que lució muy bien en sus últimas presentaciones, de Yudelkis la de las Villas qué decir MIS RESPETOS PARA ELLA, excelente artista, ayer sencillamente se lucieron los 3. En el caso de Antony desde el principio me inclinó la idea y fue un deseo que no vi cumplir y es el hecho de verlo cantar una canción de los zafiros, creo que en su voz quedaría excelente. Felicidades a todos, especial al ganador, a los mentores y a los comodines por qué no, especial a Lizandra con su potente voz, me gustó mucho también cómo en la gala de ayer Fabré puso a gozar a todo el público presente incluso al jurado, felicidades a ese grande también de la música cubana.

      • Eddy dijo:

        Soy de la habana 100 % pero honor a quien honor merece, fue justa la decision y este muchacho de santiago merecia ganar como lo hizo. Felicidades Antony. Sencillamente fuiste EL MEJOR.

    • maria dijo:

      todo muy lindo…. pero solo no me gusto algo… Donde estaba Yulaisy? Porque tengo que seguir viendo a la gritona de Karem Giselle y no a la ganadora de la 2da Edición?
      felicidades a antony y a que viva la música cubana

      • ae dijo:

        Mire María con todo el respeto que Ud. se merece, no le ponga apodos o nombretes a la muchachita que ganó la primera edición y no soy habanera, definitivamente tuvo más suerte que otros que también lo hicieron bien en ese momento y me refiero a la santiaguera , que se ve muy poco. Pero Yulaisy no tiene presencia y grita de vez en cuando, en esa segunda edición la favorita y la mejor era la bayamesa, tremenda voz y muy buena presencia y finalmente salió Yulaisy, !cosas de la vida y de los jurados parcializados!

      • Jorge Luis Drullet dijo:

        Yulaisi es parte de la delegación cubana en el festival de la juventud y los estudiantes en Russia por eso no pudo participar en esta última gala…

      • Martha dijo:

        María y ae, no hay razón para maltratar, ni ofender a nadie. Las dos son ganadoras. Respeten eso. ¿Les gustaría que alguien se manifestara sobre ustedes con esos calificativos.?

      • ELTIMBA dijo:

        ae no sea tan frustrada ni tan regionalista. Siempre estan en el aquello de si la gente de la Habana o la gente de Santiago. Dejen ese complejo de inferioridad, la decision de que Yulaisi ganara fue la correcta aqui y en China. Rosa y Dayana son excelentes cantantes, pero Yulaisi lo hizo mejor y no lo digo yo, lo dijo Adalberto que sabe de musica mucho mas que nosotros y esa decision fue unanime. Fijate, el nivel estaba parejo, pero Dayana solamente canta generos suaves, en canciones mas movidas del popurrit no brillo y la voz de Rosa no es muy agradable al oido. En la ultima presentacion Yulaisi brillo en todos los generos que canto, apoyada en el repertorio que le eligio Mayito, otra cosa en lo que fallaron Pablo y Haila: pesimo el repertorio para sus concursantes. Dejen ya las comparaciones de que si la gente de la habana o si la de santiago, maduren de una vez. Y lo de karen es verdad, no tiene voz. Yulaisi es 10 veces mejor cantante que ella, deberia haber estado ella.

      • AVD dijo:

        Y dónde estaba la bayamesa del año pasado que es la mejor cantante que ha pasado por Sonando en Cuba y apenas la sacan??????????

      • yoe0208 dijo:

        error, en sonando en cuba solo han habido dos ganadores, yulaisy y anthony, lo dekaren fue fraude

      • Tania dijo:

        Maria, yulaisi no lavió porque se encuentra en Sochi en el Festival Mundial de la Juventud y los Estuiantes.

    • Alain dijo:

      Me disculpas Saphira, pero Antonhy tiene mejor voz de sonero que Yudielkys. Por algo el mismo Paulito FG, lo selecciono para discutir la final. Yudelkis es muy completo, pero le faltaba esa voz de Sonero que imponia Anthony. Soy de La Habana, pero honor a quien Honor merece, y Anthony siempre fue el mejor. Sin desccartar al Indio y a Fran.
      Creo que al programa le falto la terminacion. Debian haber hablado Mayito y Haila sobre la decision final.. estuvieran o no de acuerdo, de todas formas era un programa de competicion y hacian muchas bromas entre ellos.

      • Saphira dijo:

        Alain volvi a leer mi comentario porque no recordaba haber dicho que Yudelskys era mejor que Antonhy Y ASÍ ERA solo comente MI GUSTO PERSONAL , para mi los tres cantan muy bien tu tienes tu opinion la respeto pero para hablar del muchacho no tenias que colgarte a mi comentario repito muy parsonal y para YAYO eso no siempre es verdad hay personas que si lo son.

      • fasp dijo:

        era son nada mas lo que importaba o la musica cubana en general que tiene muchos mas ritmos

    • Melómano dijo:

      Este año el jurado no argumentó su decisión con criterios técnicos, ¿por qué sería? Yo hubiera estado de acuerdo con la decisión si el programa se hubiera llamado “BUSCANDO EL SONERO”, pero como se llamaba “SONANDO EN CUBA”, no estoy de acuerdo con el ganador. ¿Realmente se tuvo en cuenta la actuación del último día o acaso el ganador ya estaba predeterminado en función del premio otorgado, relativo al Septeto Santiaguero? Anthony es un intérprete excepcional pero en este espectáculo de la final tuvo una selección poco variada de repertorio y mientras el coro repetía los estribillos de las guarachas, él desperdiciaba el tiempo que debía dedicar a demostrar sus cualidades interpretativas en emitir sonidos onomatopéyicos o el consabido grito de “¡güiro!”, a estas alturas casi caricaturesco, al igual que “¡quiero ver esas manos!”, además su cántico afrocubano inicial lo cantó en un tono diferente al del acompañamiento musical, mientras que en el cierre también tuvo un desliz tanto de tiempo como de tono. La actuación de Yudelkis resultó muy agradable de ver y de escuchar y sólo tuvo un pequeño desliz sonoro al cierre de su interpretación. Teresa Yanet fue quien tuvo el repertorio más exigente desde el punto de vista vocal, por la amplitud de rango que exigía, e interpretativo, por el contenido de las letras reproducidas. Todo lo hizo con total corrección y si algo pudiera reprochársele es un abuso del vibrato en ciertas ocasiones, pero esto ya es algo más bien subjetivo, en dependencia del gusto del oyente.

      • ae dijo:

        Malómano: ¿Y dónde estabas tú cuando eligieron al jurado?. Teresa comenzó inmensa, pero la noche de anoche, la última noche fue decisiva para Antony, estuvo espectacular. Y con la decisión del Mejor Sonero en el bolsillo , se llevó las palmas que con una mejor presentación, más baile, más desenvolvimiento escénico a la hora buena que era anoche, se hubiera llevado Teresa. Mis felicitaciones para los 4 incluyo también al más popular.

      • ELTIMBA dijo:

        Concuerdo con usted melomano. Catastrofico el jurado el domingo. ¿Arlenys? Hablan de Arlenys como si fuera una personalidad aqui en Cuba, pero que ha hecho Arlenys? solamente musica comercial, no me parece que sea la mas indicada para ese puesto, David Blanco: Tremendo musico, no tremendo cantante. Pupy: Tremendo musico, pero hablando… era mejor que ni lo hubiesen llevado. El jurado merecia personalidades como los preparadores: Niurka Reyes, Heidy Shapman, Luna Manzanares, Alain Perez, el de Sampling, Leo Vera, ellos si saben que es cantar, deberian haber buscado cantantes con trayectoria, como Vania Borges, Omara Portuondo. El año pasado Adalberto hablo de los criterios que usaron para elegir al ganador, este año Pupy se dio una enredada que intento decir mucho y termino sin decir nada… pesimo de verdad. Espero que piensen un poco mas en la gala final el año que viene. Finalmente, aunque creo merecido el premio a Anthony, solo por el hecho de que es el que mejor voz tiene, concuerdo con lo planteado respecto a las actuaciones de Teresa y Anthony. Este ultimo no brillo todo lo que podia hacerlo por el repertorio que pablo le escogio, el brilla mas con canciones mas lentas, podia haber escogido un repertorio mas lento, como por ejemplo la cancion de salsa “confio en ti”, de PFG, un buen bolero, un son tradicional, pero temas en los que pudiera dar notas largas que es en lo que Anthony es especialista. Por otra parte Mayito acerto con Teresa, fueron temas variados y en ocasiones haciendo referencia fragmentos de temas de los van van, para finalmente terminar con un magistral arreglo de un tema de Silvio Rodriguez. Teresa lucio mas que Anthony, a pesar de que este tiene mejor voz(opinion personal), no obstante, creo justa la decision del primer lugar.

    • yoannia dijo:

      y hablando de regionalismos creo que dónde único se ha publicado algo al respecto de la final de éste popular programa y con altos niveles de teleaudiencia, es aquí en CUBADEBATE, será porque todos los premiso se lo llevó la región oriental?, será????????, espero que no xq no somos reginalistas, será????????

    • adrian dijo:

      Ganador indiscutible el santiaguero no hay mas que hablar .

  • claudia dijo:

    tremendo el morenito,felicidades a la nueva musica cubana y al chico.muy lindo

  • cynthia vazquez diaz dijo:

    considero que este programa es una de las mejores oportunidades q se le dan a los artistas cubanos para mostrarse a lo largo del pais y del mundo,cosa q encuentro positiva por la cantidad de talento joven q aqui existe ademas q constituye un gran entretenimiento para las noches de domingo en el publico cubano

  • Fredy dijo:

    Felicitaciones a Antony y a su mentor. Buen trabajo y excelente presentación. Felicitaciones también por el proyecto Sonando en Cuba, que puede seguir cosechando éxitos y trabajando en bien de rescatar la inmensa obra de la música cubana y en la creación de espacios sanos de entretenimiento de los jóvenes en Cuba.

  • Abelita dijo:

    Con todo mi respeto al jurado, en la edición anterior, al anunciar el primer lugar el Maestro César dijo que lo otorgaban, por la integralidad mostrada por la muchacha de la Habana. Ahora en esta tercera edición, yo pensaba que la ganadora sería Teresa, pues ella paseó por varios géneros de nuestra música, ahora sinceramente me sorprendió el premio ganado por Anthony, (sin negar su calidad), él es un sonero puro, pero como dije pensé´que se iba a premiar la integralidad.

    • RCM dijo:

      Mi vida, precisamente eso es lo que se premió, tu no viste el programa?, porque la menos versatil fue teresa, y casi ni se movió, no lució.

      • ELTIMBA dijo:

        El programa es Sonando en Cuba, no Bailando en Cuba

    • YAYO dijo:

      Estimada Abelita:

      Con todo mi respeto, en la edición pasada yo no escuché al maestro César decir eso. De hecho, no vi al maestro César sentado en el jurado. Sin embargo, sí vi esta vez al ganador pasar por varios géneros, aunque su fuerte sea el son puro y duro. Lo vi pasar por la rumba, el bolero, la trova, la timba… Quizás tus simpatías fueran para Teresa, pero sinceramente, me sorprende que te sorprenda el triunfo de Antony. Saludos!

      • Abelita dijo:

        Estimado Yayo:

        Rectificar es de sabios, me equivoqué, el miembro del jurado al que me refería era Adalberto Álvarez, yo no niego la calidad de Anthony, pero sigo pensando que Teresa se movió entre más géneros de la música cubana. Me gusta el programa, pero tiende a confusión, pues hay quien piensa que se premia la mejor voz, y hay quien piensa que se premia al mejor sonero. Gracias por su comentario.

    • JM dijo:

      Abelita, con todo el respeto que mereces, parece que no viste bien el programa desde su origen, solamente por lo que hiso tu preferida de botar el agua al mentor en el escenario, yo la hubiese despedido desde el primer momento, y aunque a Mayito le pareció bien se vio bastante ridícula, es cierto que después de todo actuó bien en el escenario, Antony lo hiso mejor, que sucede que el regionalismo en éste país debe de terminar, menos mal que el jurado sabe lo que hace y no piensan igual que tu mi ángel…

    • ing.byakuya dijo:

      era hora ya de que se hiciera justicia despues del descaro de las dos primera ediciones ni karen fue nunca mejor que la santiaguera y yulaisis siguaraya fue mejor que dayana batista como tampoco teresa hiso un trabajo como para primer lugar.

      • Maduro dijo:

        De nuevo con la frustracion oriental, quieren justificarlo todo con que la Habana es la capital y todo esta parcializado, es una competencia que hay, que en todo quieren ganarle a la Habana a la fuerza, ya por favor, no vean mas conspiraciones ni fantasmas donde no los hay. En todo quieren competir, La primera edicion de SC, no fue la mejor, pues el nivel no era el mas alto, pero en la segunda si gano Yulaisi porque lo hizo todo bien y lo mas importante, tiene tremenda voz. Ahora ganaron Anthony y Yaliesky, bien merecido, porque lo hicieron mejor. Asi se ganan las cosas: luchandolas, no con el complejo de inferioridad que tienen con la gente de la Habana. Maduren ya.

    • ae dijo:

      Discúlpame Abelita, pero el Pdte del jurado en la edición anterior fue el también Maestro Adalberto Álvarez y aunque yo no estuve de acuerdo con la decisión de la 2da edición, porque para mí fue mejor la bayamesa, en ambos casos la votación ha sido unánime.

  • cynthia vazquez diaz dijo:

    considero correcta la decision q se tomo .Ademas pienso q este proyecto es una plataforma donde pueden formarse los miles de talentos jovenes de la cuba de hoy y constituye un espacio de entretenimiento de las noches de domingo en el pueblo cubano

  • maría isabel dijo:

    Todos cantaban genial, maravillosos, de verdad que era muy díficil la selección para el jurado, que por cierto era par (que extraño), pero fue justa la decisión, Antony fue el mejor durante toda la competencia, se lo merecía, vuelvo a repetir sin quitarle mérito a los demás, que para mi cantan muyyyyyyyyyyyy biennnnnnnnnnnnnn. Felicidades

    • Carmen dijo:

      Solo vi el ultimo programa y aunque los tres finalistas son muy buenos,concuerdo con el jurado,Antony gano pero con estos concursos gana la verdadera musica cubana.

  • meli dijo:

    FELICIDADES PARA ESTE PROYECTO TAN ESPECTACULAR, Y TODOS LOS GANADORES DE CADA REGIÓN, PUES INDEPENDIENTE DE LOS PREMIOS TODOS SON MAGNIFICAS VOCES QUE DECIR DE ANA MARIAN, LISANDRA Y OTROS MAS, AHORA QUEDA EN LAS MANOS DE LA DIRECCION DE CULTURA LA UTILIZACIÓN ADECUADA DE ESTOS.
    A Hayla, muchas gracias por el bello espectaculo que nos brindastes una vez más , considero que te mereces un reconocimiento Muy especial.

  • Eliannys dijo:

    Gran espectáculo, fue muy buena la selección del maestro Paulo FG y Antony brilló más, fue excelente su improvisación con Cándido Fabré, ganó la música cubana y Ganó el MEJOR.

    • Irene dijo:

      Coincido contigo Elianny, fue sabia la desicion de PFG al elegir a Anthony para representa a la región central su calidad no deja duda alguna fue impresionante su actuación y ese gesto tan maravilloso de dedicarle a Hayla el ramo de flores deja ver lo galán y agradecido que es FELICIDADES ANTHONY

      • yoannia dijo:

        rectifico región oriental, y coincido con tu comentario, a pesar de sus desbordantes actuaciones siempre ví ese gesto de humildad en él, fue muy caballerosos de su parte el ofrecerle el ramo a Haila que además siempre apoyó sus actuaciones y lo calificó de excepcional, a mí también me hubiese gustado oir el comentario de Mayito y Haila después de otorgado el premio, el programa en sí es muy gustado pero ene sta temporada me sucedieron 3 cosas q no me agradaron mucho, la 1ra: ví fue muy rápido el transcurso del programa, no estoy segura que fuera así, no sé ctas semanas duraron los 2 anteriores, pero fue mi percepción, 2: me perdí un programa (en el que sacaron x vez primera a los comodines) y después no entendí más nada y 3ro sigo pensando que a esa final le falta algo más, este año estuvo un poquito mejor, pero le faltó la opinión de los otros 2 mentores y creo q sería bueno darle un premio al 2do y 3er lugar.

  • Ana dijo:

    Muchas felicidades al ganador y a todos los que de una forma u otra nos hicieron pasar horas gratas frente al televisor. de ya estamos esperando la 4ta. temporada

  • pedro dijo:

    Aunque yo no sea de Santiago de Cuba mis Felicidades para él, buen porvenir y futuro artístico

  • Elsy Zaldivar Marrero dijo:

    Sonando en Cuba para mi es algo auténtico, y esta año en verdad ganó el que mejor lo hizo, solo pedirle al santiaguero que baje un poquito los hombros, jaja, pero de verdad que canto de lo lindo, al igual las otras dos finalistas, al menos ellas vieron reconocido su esfuerzo, no como el año anterior que se olvidaron de las demás y todo se concentró en la ganadora, y el repertorio este año estuvo bastante parejo, eso también le da mérito a los realizadores, felicidades para Yaliesky, tiene una voz muy dulce, pero sabemos que es capaz de cantar lo mismo un bolero que una guaracha, que una balada, también para Pablito, ojala y siga con su proyecto, y rescatando las voces que están guardadas en todo el país ,listas para que alguien las saque a la luz, este año ganó todo los premios la Región Oriental, pero solo eso es en el papel, porque ganaron todos, admiro a Haila y a Mayito, que gracias a que ellos se sumaron a este proyecto tan bello, le han sabido dar el toque especial al programa, mis respetos a los tres, son maravillosos, los locutores muy bien escogidos, y que siga Sonando la música cubana!!!, no importa que alguien no esté de acuerdo con los ganadores, o con el programa en general por alguna razón, pasa igual que en las telenovelas de turnos, que cuando se acaba la gente dice: ah no sirvió, o el final no estuvo bueno, son cosas con las que hay lidiar, estén de acuerdo o no, a mi me gustan las Telenovelas y Sonando en Cuba también.

  • inedito dijo:

    Para gusto los colores pero es más integral Antony. Interpretó bien todo lo que le pusieron. Es verdad que la canción que cantó el holguinero “Amigo” estuvo sensacional pero reitero que el santiaguero es más artista.

    • San Luisero dijo:

      Decíamos hace unos días en un comentario enviado a Pablo FG, que para todos nosotros incluso mucho antes de terminar la competencia había dos lugares asegurados. Para Anthony el 1er lugar y para Yaliesky Zaldívar el cero a la derecha, es que esos dos muchachos brillaron por igual y bien merecido se tienen todos los lauros que se agenciaron a base de esfuerzo , sacrificio personal y entrega , a ellos nadie les regaló nada en esta competencia, repito se lo ganaron a pulso , esa es la verdad.
      Votamos todo el tiempo por Anthony como el indiscutible número uno de esta competencia y lo reafirmamos ahora. “Honor a quien honor merece”. Por fin la razón y la honestidad se impuso en esta temporada, el jurado , a pesar de absurdas críticas leídas en este foro, ahora si actuó con justicia e imparcialidad.

  • Maritza E.Bosques Leyva dijo:

    Felicitaciones para la zona oriental, especialmente para Pablito FG es lo máximo se lo mereces, gente joven con perspectivas musicales, disciplinados y sobre todo con el talento propio de Antony Puig.

  • Raciel dijo:

    Modestia aparte este muchacho se destaco muchísimo en todas las faces en la que compitio y merecio ganar todo lo que gano

  • La caimana dijo:

    En mi opinión Antony fue el más discreto de los tres finalistas, la mejor ayer fue la chica de Villa Clara. La injusticia del año pasado con la bayamesa que debió ser la ganadora, ahora se repite esta vez favorenciendo al oriental. Estos finales le quitan credibilidad al espectáculo. El ganador debe ser el mejor sea de donde sea y esta vez fue la muchacha de Villa Clara que derrochó talento, luego Teresa y por último Antony que en mi opinión no debía haber llegado a la final. Soy de oriente, pero honor a quien honor merece.

    • YAYO dijo:

      Estimada Caimana:

      Las opiniones son como las sonrisas: cada quién tiene las suyas. Usted hizo su propia interpretación del concurso. Pero de ahí a creer que su criterio cuenta como verdad absoluta… Saludos!

      • YMR dijo:

        Bien por ti Yayo la caimana al parecer no sabe nada de discreción, si ser discreto es cantar con potencia, elegancia, sabrosura y poner de pie a todo un pais defendiendo la música cubana y Santiaguera ANTONY ES EL HOMBRE MAS DISCRETO DEL MUNDO . FELICIDADESSSSS A LA REGION ORIENTAL Y SU MENTOR ARRASARON CON TODO.

      • Desde Palma Soriano dijo:

        Yayo si usted no le gusta como canta Anthony yo puede que lo acepte , de todas formas para gustos se han hecho los colores , pero el que no siguió la competencia desde sus inicios se perdió una excelente interpretación de Anthony de una canción compuesta por Zaldívar ( el holguineros ) , que para muchos es la más bella interpretada en la competencia , un bolero de esos que mueven a la gente con sensibilidad de sus lunetas , cantó salsa , baladas , son , timba , guaguancó y todo lo que le pusieron y le digo que no fue cantar por cantar , lo hizo de forma impecable .

        Félix Anthony Puig Lugo es el ganador indiscutible de esta competencia, es la verdad. Voces noveles como la de ese muchacho no se encuentran en cada esquina y con la capacidad instalada de desdoblarse y hacerlo de forma suficiente, competente y convincente mucho menos. Al “Cesar lo que es del Cesar” señor mío. Si no le agrada , eso es otra cosa que desde el inicio de su comentario debe acentuar, repito que eso si podría entenderse.

    • ae dijo:

      Mira Caimana, no por gusto te veo lenta y aplastante, Antony fue el mejor porque supo imponerse al final a la que todos creíamos que iba a ganar desde el inicio a Teresa Janet (que como argumenté en otra intervención cantó espectacularmente) pero esa última noche lo decidió TODO. Y a Teresa le faltó al final movimiento escénico y diversidad.

    • josem dijo:

      Es una lastima que sea de oriente la caimana, pero seguro estoy que vives en ociidente buscando el sueño americano, no obstante tu quejas y sugerencia del premio de Antony remíteselo a Paulo Fg para ver si te responde, sufre leona…

    • capirucho dijo:

      Caimana no se que programa estabas viendo , que horror

  • Maritere dijo:

    Justo resultado, esta vez Paulo no se podía ir en blanco.
    No recuerdo si la temporada pasada le dieron reconocimiento al mentor ganador, alguien me puede aclarar por favor.
    Mayito se encaprichó con Teresa desde el principio y pecó.

    • Amy dijo:

      Buenas tardes. El año pasado se premió la región más popular que fue la oriental, ese premio se lo llevó Paulito que casi se atraganta con agua cuando anunciaron el ganador del premio. Ahora, no recuerdo si a Mayito por ganar con Yulaisy le habrán dado premio, lo que creo que hubiese sido imposible teniendo en cuenta la euforia con la que salió al escenario a cargar a la ganadora. Este año no se premió a la región más popular, pero premiaron al mentor de la región ganadora, que bien podría ser casi lo mismo.

    • renecito dijo:

      El año pasado no le dieron nada a ningún coach, solo al de la región mas popular Paulo FG.
      Por ende Mayito no recibió nada.

    • Cary dijo:

      No creo que se encapricho, Teresa tiene talento y eso se respeta

  • acordovir dijo:

    Me pareció fantástica esta final. No porque haya ganado el de la zona oriental. Sino que logró mantener los ánimos hasta el final. Espectacular la presencia de Cándido que sin dudas animó mucho el ambiente. Al contrario de la del año pasado en la que se mantuvo siempre un nivel elevado y en la final bajó un poco y eso medio que erosiona las expectativas o al menos es mi criterio. Pero bien por todo el colectivo que intervino incluyendo al público.

    Saludos.

  • Francisco González Comas. dijo:

    Hubiera seleccionado a Yudelkis. Me parece mejor. Aclaro soy de Oriente
    Felicidades a Paulo FG por su programa que ha mejorado considerablemente a la TV Cubana. Paulo, y sobre los críticos te voy a poner lo que leí un día de un cineasta argentino, que le preguntaron qué pensaba de los críticos y dijo; Lo mismo que piensa el árbol del perro que lo mea.

  • ana dijo:

    que pasó??? no van a opinar los periodistas¿¿¿ y paquita? no le gustó????

    • PTG dijo:

      Por favor, Ana, dejen a Paquita quien debe estar envenenando cuartillas para soltar lava hirviente y cargadita der azufre, porque hay tela para cortar, sin embargo, hubo un derroche de talento que desbordó en cubanía. FELICIDADES A TODOS LOS IMPLICADOS EN ESTE PROYECTO HERMOSO.

    • AVD dijo:

      Es increible, en la prensa del lunes nada sobre programa final de Sonando en Cuba!!!!!!!!!

      • ariel dijo:

        Tampoco se hizo mención el la sección Culturales del NTV estelar del Lunes. Cámo llamar a eso?

      • Miguel Hernández dijo:

        Estoy tan intrigado como ustedes y no ahora, sino desde que empezó Sonando en Cuba tengo un sinnúmero de por qué que hasta la fecha no he podido dilucidar, les ilustro con ejemplos:

        1) Por qué en los medios televisivos y periodísticos de occidente nada publicaron en su momento del resultado de los casting de esta región, cuando los de la zona central y oriental prestaron amplia difusión a ese evento tan fundamental. Gracias a la prensa del centro y oriente, tanto en Villa Clara como en Cienfuegos y Santiago de Cuba se conocieron informaciones que mantuvieron a los admiradores de este proyecto actualizados, el por qué de esta parte de Cuba hubo un mutis total, no me lo explico de verdad;

        2) Por qué si se conoce que Sonando en Cuba es un autentico proyecto sociocultural, que en sus galas inclusive dio muestras de lo que expongo, en el Noticiero Cultural del Canal 6 que difunde cada día nada se ha dicho hasta la fecha de ese evento. No sé qué pasa tampoco; y

        3) Por qué en las primeras Galas de Sonando en Cuba solo se le dio prioridad a comentarios periodísticos que de forma incorrecta fustigaron el proyecto, algunos de ellos frisando en la falta de respeto a la figura de Pablo FG. En realidad los comentarios objetivos y respetuosos fueron publicados en Cubadebate y Cuba Si, ya bien avanzado el espectáculo cuando ya era indiscutible su éxito, realmente no sé por qué.

        Como dije , me hago sus mismas preguntas y reflexiono algo que puede parecer una jarana, pero es muy serio.

        ¿Será que Sonando en Cuba fue transmitido y disfrutado por miles de televidentes radicados en el Planeta Marte? Esa puede ser la única razón por la cual en nuestros noticieros más difundidos nada se ha dicho.

        Pero siendo justos les diré que la señora Irela Bravo en su programa de Entre Tú y Yo si toco en varias ocasiones esta temática , con excelentes entrevistas , desde la dirección del programa hasta sus concursantes , muy bien por ella . Edith Mazola en 23 y M también dedicó un programa entero a Sonando en Cuba con interpretaciones de jóvenes noveles salidos de este proyecto. Así que no todo ha sido obscuridad en la Viña del Señor.

      • Maritere dijo:

        ¿ y salió algo publicado en la prensa cuando al final de la Colmena TV?, porque si salió yo me lo perdí.
        ¿A que niño o niña de esos que llegaron a la final no le gustaría mostrar a sus descendientes dentro de 20 años un articulo sobre su participación en este hermoso concurso?, igual pasa con los finalistas de Sonando en Cuba.
        Sin embargo cuando revisas el periódico hablan de todo y de todos, pero estos temas los dejan pasar como si también no fueran importantes, adolecemos de ese mal

Se han publicado 304 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también