Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Legendaria banda Eagles reeditará por primera vez “Hotel California”

En este artículo: Cultura, Música, Premios Grammy, Sociedad
| 11 |

eagles

La legendaria banda Eagles reeditará por primera vez con contenido extra el próximo 24 de noviembre su obra más conocida, “Hotel California”, disco en el que estaba incluida la famosa canción del mismo nombre, con motivo del 40 aniversario de su publicación.

Este relanzamiento que, además del disco original remasterizado, vendrá acompañado de un disco con diez canciones en directo inéditas, grabadas en octubre de 1976 en el Forum de Los Angeles, informó Warner Music en una nota de prensa.

La nueva edición de “Hotel California” estará disponible en varios formatos, entre ellos, una caja que incluirá, entre otros alicientes, un BluRay con el contenido del disco en sonido 5.1 y una mezcla estéreo de alta resolución, así como un libro encuadernado de 44 páginas.

Desde su publicación en diciembre de 1976, el que fuera quinto disco de estudio de la carrera de Eagles se convirtió en un hito de la música popular, distinguido con dos premios Grammy y con ventas superiores a los 32 millones de copias en todo el mundo.

Se trató del primer álbum de los californianos que no contó para su grabación con el miembro fundador Bernie Leadon y el primero que incluyó Joe Walsh entre sus filas, ejerciendo como guitarrista principal en la citada “Hotel California”.

En su línea de soft rock, además de este memorable sencillo sobre la pérdida de la inocencia, el disco también recogía canciones como “New kid in town” y “Life in the fast lane”.

(Con información de EFE)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • humano dijo:

    Me repugna esa canción……………………………….Lo siento.

    Saludos.

  • Maria Carla dijo:

    Entonces te repugna ser “humano”… puedes muy bien ir para la selva y convivir con la fauna…. es posible que allá estés mucho mejor

  • El buril dijo:

    María Carla el tal humano a lo mejor quiso decir que la ha escuchado demasiado, pues en realidad se ha radiado mucho y se ha visto mucho en videos y son muchos los que han podido asistir a un concierto de The Eagles y disfrutarla, por cierto no me cuento entre ellos. Esta es una super banda gústele a quién le guste y pésele a quién le pese. Lo sentimos por ti “humano”.

  • garcia dijo:

    la mejor canción que se haya escrito alguna vez welcome to the hotel california

  • Robert White dijo:

    No suelo hacer comentarios pero el tema lo amerita. Esa canción es una obra maestra. No tengo una canción favorita pero Hotel California es la canción que más he escuchado en mi vida. Pasarán los años y tendrá la misma frescura que el primer día. Con solo escuchar la guitarra ya impresiona. Es una estupenda noticia que los chicos de las Águilas la reediten, me siento muy feliz.

  • Axel Rose dijo:

    Rober Wite déjame decirte que estas en lo cierto en lo que dices y aquel que de lo contrario es por que es un ignorante de la vida…..asi que no deberían de tener un comentario en contra de la canción y mucho menos criticarla …saludos

  • Mora dijo:

    Me encanta esa canción y nunca me cansaré de escucharla.

  • juanma dijo:

    Gran tema como muchos de la banda. Mi favorita es The last resort. Quien reconoce a los miembros en la foto? Donde esta Henley?

    • El buril dijo:

      JUANMA: DE IZQUIERDA A DERECHA SON: DON HENLEY BATERÍA Y VOZ, JOE WALSH GUITARRA Y VOZ, RANDY MEISNER BAJO Y QUÉ VOZ, GLENN FREY GUITARRA Y VOZ Y DON FELDER, EN REALIDAD LA CANCIÓN LO QUE ES EL TEMA Y MELODÍA LO SUGIRIÓ DON FELDER, EL CUAL EN MANOS DE HENLEY Y FREY LO CONVIERTIERON EN ESENCIA EN LO QUE CONOCEMOS COMO HOTEL CALIFORNIA, NO CABE DUDA LOS TIPOS SON BUENOS.

  • !!! dijo:

    Bueno, repugnarse puede ser una sensación “humana”…o no…quise decir del Cro. “humano”, Bueno, no comparto su sensación pero al menos tengo que reconocer que fue muy original al decir eso, ja, ja.

    Quizás no usó el término más apropiado que hubiera sido “…me empalaga”

  • Eberto Domingo Peña Morales dijo:

    Betico:

    Me gustaria tener la letra en español y en inglés, quizás alguno de ustedes las tenga, no tengo acceso a Internet. Muchas gracias. Una bella canción que me trae muchos lindos recuerdos de mi juventud, mis días felices en el pre del vedado y las fiestas de todos los sábados por la noche.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también