Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Alemania, Brasil y Argentina entre los cabeza de serie del Mundial

| 44 |

neymar-griezman-messi

La FIFA dio a conocer este lunes las cabezas de serie para la Copa del Mundo y el repechaje de la UEFA.

Los combinados que encabezarán el sorteo de Rusia, mismo que se celebrará el 1 de diciembre en Moscú, serán: Rusia, Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia.

Las selecciones de Suiza, Italia, Croacia y Dinamarca serán los cabezas de serie en el sorteo de las eliminatorias de la repesca de la zona europea de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, que tendrá lugar este martes en Zúrich

Estas cuatro selecciones entrarán en la copa 1 al ser las mejor situadas en la clasificación mundial de la FIFA hecha pública este lunes. Las otras cuatro, Irlanda del Norte, Suecia, Irlanda y Grecia, van a la copa 2.

El hecho de ser cabeza de serie, no obstante, no tiene, como en otras ocasiones, la ventaja del factor campo para la vuelta en estas eliminatorias.

En el sorteo se extraerá una bola de la Copa 1 y otra de la Copa 2 y se situarán en un tercer recipiente, donde se mezclarán y se sacarán una a una. La primera corresponderá al conjunto local de la ida. Así hasta conformar las cuatro eliminatorias.

La ida de estas repescas se disputará entre los días 9 y 11 de noviembre y la vuelta entre el 12 y el 14 del mismo mes. En caso de empate, se clasificará para el Mundial la selección que haya anotado más goles como visitante.

La próxima Clasificación Mundial FIFA se publicará el 23 de noviembre de 2017.

(Tomado de ESPN)

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Julio Cesar Garrido Alvarez dijo:

    …por supuesto,Inglaterra debe ser uno de los cabezas de grupo del Mundial…nadie habla de ellos,y pocos lo tienen en cuenta,pero ojo ehhh¡¡,este puede ser el Mundial de ¡¡¡¡Good Save The Queen!!!!…for England James,For England Alec…

    • Sergio dijo:

      Infelizmente, Inglaterra no tiene equipo para competir con Alemania y Brasil, incluso con otras selecciones como Belgica, tal vez Francia, que tiene MUCHAS FIGURAS, pero juegan muy mal para el potencial que tienen.

      Claro, esto es a “priori”, a falta de 8 meses, cuando el balón comience a rodar, cualquier cosa es posible. Pero a día de hoy, no daría a Inglaterra entre los favoritos. Brasil y Alemania son los GRANDES FAVORITOS, en mi opinión, con un segundo escalón compuesto por Belgica, España y Francia. Pero vuelo a repetir, esto es,, ” a priori”.

      Saludos,

      • neymar dijo:

        completamente de acuerdo con Sergio

      • comentario dijo:

        muy de acuerdo con su comentario. creo ke brasil y alemania son los grandes favoritos para el mundial

    • el_chisme dijo:

      Yo colara ahí en el segundo escalón al Portugal de CR7, han juntado una buena banda y trabajan “bastante” bien, claro que el mundial no es la Euro, ni Portugal en la Euro era mejor que Francia y sin embargo, les ganaron. Pero tienen una cosa positiva: semueven al compas de CR7, la estrella, la figura y cuando él no aparece, otro se encarga de hacer el gol.

      No descartaría a la Argentina de Messi tampoco en ése segundo escalón, calidad tienen pero como equipo son un verdadero desastre, si Sampaoli lograra cohesionar ése grupo algo bueno “podría” salir, y de paso enseñar al Pipa, Kun y Benedetto a matarla cuando se la ponen. Todo lo contrario de Portugal, esta Argentina le deja la pincha a Messi, si él no la hace, pues no se hace. Además los inventos del técnico (como cambiar a Di María de banda) no dan mucho resultado y tampoco entiendo mucho su apatía para con Icardi o Dybala….el sabrá.

      Brasil está MUY bien, pero me acuerdo de la Argentina del 2002, era un tren y cuando llegó al mundial se desinfló de forma escandalosa. Ojalá Tite logre mantener el grupo unido y controlar los egos, hasta ahora le funciona.

      Inglaterra, siempre lleva muy buenas propuestas (salvo los porteros) y hace rato que no llega a nada.

      • TNT dijo:

        Felicidades por el tu comentario, bastante objetivo. Eso son los comentarios que debes publicar, un consejo sano.
        saludos

  • Radical dijo:

    Como dicen algunos……Si en América es difícil, en Europa es peor….solo hay q ver cuantos equipos históricos todavía están en veremos!! lamentable lo de Holanda pero creo q no será el único q quede fuera.. esperemos a ver.

    • Caballo Blanco dijo:

      Lo que planteas no es un argumento válido. En Europa podrían jugar un todos contra todos u organizar los grupos de otra manera. América tiene tres super históricos multicampeones mundiales (5 + 2(+2) +2) y solo 4 plazas y media; Europa tiene 2 súper históricos multicampeones (4+4) y 3 históricos “unicampeones” y dispone de 10 plazas. Es cierto que hay otros equipos de calidad pero también es cierto que la gran mayoría son monas que solo sirven para que ciertos personajes INFLEN sus cifras goleadoras. Para mas información sobre esos equipos: Islas Faroe, Andorra, Liechtenstein, Luxemburgo, Malta, Gibraltar, etc, etc. Esos equipos hacen la eliminatoria Europea un circo. Si hicieran sorteo por bombos de acuerdo a la calidad de los equipos y eso es un problema organizativo, no habría posibilidad de que estuvieran juntos dos equipos como Italia y España.

      Un ejemplo concreto: Chile en América se quedó sin mundial y ese mismo Chile hace un par de meses se “jamó” en la copa confederaciones al Portugal campeón de Europa con su barbie y todo … di tú, ¿de que estamos hablando? un equipo sin clasificar que le gana al según muchos en este foro MEJOR EQUIPO DE EUROPA. En que quedamos, si ese es el mejor de Europa entonces Chile es mejor que todos los equipos Europeos. Porque cuando Portugal ganó la Euro algunos personajes por aquí dijeron que era casi como si hubiera sido Campeón Mundial.

      • number one dijo:

        chile no se ´´jamó´´ a Portugal, si lo hubiera ´´jamado´´ le hubiera ganado en tiempo reglamentario y no fue así, ganó en penales donde cualquier equipo puede ganar o perder, así q más respeto y quítese lo de blanco q de blanco no tiene nada.

      • Arquimedes dijo:

        100% de acuerdo con Ud.

      • Yo...... dijo:

        …pendón… Chile sí se jamó a Portugal…. porque pasó a la final… ok?— no seamos tan estricto con el Idioma porfavor…..

      • Caballo Blanco dijo:

        Entonces @number one, según usted ni Chile se “jamo” a Argentina en las 2 copas américa ni Alemania lo hizo en el mundial de 2014…..

        Mire sus palabras:

        cita:
        ” number one dijo:

        chile no se ´´jamó´´ a Portugal, si lo hubiera ´´jamado´´ le hubiera ganado en tiempo reglamentario y no fue así, ganó en penales donde cualquier equipo puede ganar o perder, así q más respeto y quítese lo de blanco q de blanco no tiene nada.”

        Fin de la cita.

        Ahora mire a ver si las puede decir en alguna peña mandrilista sin que lo expulsen. Ustedes los fanáticos ortodoxos extremos se dicen y se contradicen, son inconsecuentes porque profesan una doble moral.

        Ahhhh … y sin revelar mis preferencias le digo que no confunda para ser madridista, que no mandril, no hay que ser fanático ciego de la barbie penalda. El Real Madrid ya era un gran club antes de la llegada del narciso egocéntrico, lo ha seguido siendo y NO gracias a el y lo seguirá siendo después que se vaya en alguna de sus perretas. Pongase a pensar… ¿cuantos trofeos mas hubiera ganado el Real Madrid en los últimos 15 años si cierto jugador no hubiera ido al Barcelona? Por eso un ex jugador del Madrid que luego fue entrenador y mas tarde directivo, que por lo tanto le ha dado mas al Madrid que usted en sus sueños trasnochados reconoció quien es el mejor y el segundo mejor jugador de futbol.

        P.D: Caballeros hay que superarse e intentar ser coherentes en el discurso para no quedar en evidencia.

      • Radical dijo:

        ta bien! puede q tengas la razón pero aún así, la lucha fue intensa por los equipos grandes hasta el final, incluso habiendo equipos débiles como dices o infladores pero nada….todavía sigue Italia bailando y bla..bla bla……..no es tan sencilla la eliminatoria para nada, ni en América ni en Europa!!

    • EME dijo:

      No creo que la clasificación europea sea más dura que la de Conmebol (Sudamérica), pues: En Europa, 8 grupos de 6 equipos cada uno, donde solo los 2 primeros son los 2 “de más posibilidades” y los otros 4, llenan el espacio…juegan entre ellos, en cada grupo, y al final, el q quede 1ro del grupo clasifica jugando SOLO 10 partidos, 2 partidos meritorios, los otros 8 contra bultos, y el qu equeda en 2do del grupo, juega 2 partidos más, en total como máximo: 12 partidos.

      Conmebol (América Latina): ÚNICO grupo de 10 equipos donde hay 5-6 equipos fuertes y juegan todos contra todos, lo que da 18 PARTIDOS para 4 plazas y media, y el que quede en 5to, juega 2 partidos más contra el mejor de Oceanía, que quizás no es gran cosa, quizás, pero es el mejor de toda una basta región. O sea, que 20 partidos para ese 5to lugar…

      POr tanto, sacando una cuenta de bodega y sumando minutos….sin entrar en el detalle técnico de cada equipo…digame Ud, donde hay más rivalidad y donde es más caliente y exigente la clasificatoria???

      • number one dijo:

        caballo blanco, tiene q ser más respetuoso el jugador tiene nombre y se llama Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro, no barbi ni otros apodos q le inventan por ahí.

      • Radical dijo:

        Gracias por su explicación, vale su comentario y sé q muchas naciones llenan espacios para conformar los grupos europeos pero aún así, la pelea es dura y no quise comparar con la de América, sólo resaltar q la europea tampoco es tan sencilla porque entonces como se explica q la lucha se mantuvo fuerte para “equipos fuertes”, hasta el final y aún así, hay otros q todavía están en veremos. Mis saludos

  • TNT dijo:

    Bueno veremos en el grupo de España e Italia o Ingalterra uno de esos cabeza de serie.

  • Messi dijo:

    debe se ser dificil esperar por un mundial sabiendo quien es el ganador. no se preocupen por los finalistas o los q ya no van a estar si al final argentina se va a llevar la copa ahora si van en serio ya lo veran

  • brasileirao2012 dijo:

    Se huele la sexta creo que tiene todo lo necesario para alzarla, no sera facil pero a diferencia de otros mundiales, este equipo tiene las herramientas para hacerla, quizas reforozar la posicion de alves por la veterania, pero por lo demas, filipe luiz, alex sandro y marcelo dan a la izquierda de brasil la mayor profundidad ofensiva por por la izquierda, el talento de coutino, neymar y gabriel jesus, la eficiencia de paulinho, casemiro y renato agusto dan muy buenas sensaciones, vamos por la sexta, aunque sera un durisimo mundial, favorito claro no hay, saludos.

  • jorge felix dijo:

    al fin esta noticia despues de 1 semana, y argentina cabeza de serie candela no es facil que injusticia pero bueno ya dira el mundial de que esta echo ese equipito de argentina

  • alejandro dijo:

    Caballo Blanco usted es un claro anti CR7 y Portugal, aquí no se esta hablando de eso, no seas ignorante, si Portugal ganó la Eurocopa fue bien ganado nadie se lo regaló, o Chile por ser doble campeón de América es mejor de Brasil o Argentina? Te duele que Messi no gane nada con Argentina? En lo demás si coincido, para equiparar las regiones América debería ser una sola como Europa y así equipos como Chile no se queda, porque entonces entrarían a competir los Nicaraguas, Cuba, Haití, Dominicana, las Antillas Menores, El salvador etc.. y los mejores de América completa entonces si seria justo.

  • Frank dijo:

    Existe una idea erronea sobre los rankings, en especial el de la FIFA. Los rankings o escalafones lo que te dicen es cual es el equipo de mejores resultados en un período de tiempo (últimos 4 años por el de la FIFA), no quien es el mejor equipo, aunque muchas veces coincidan. Para decidir quien es el mejor estan los torneos, sobretodo el Mundial. En cuanto a los cabezas de serie del proximo Mundial, desde el mismo inicio de las eliminatorias se establecio que serian los primeros 7 del ranking al terminar las eliminatorias, por lo que todos sabian lo que pasaria, asi que ahora no vengan a lamentarse. Polonia está por encima de España e Inglaterra porque en la Eurocopa del año pasado llegó a cuartos de final, al contrario de las susodichas que se quedaron en octavos de final, y esos son los poquitos puntos que han propiciado esta situacion.

  • Ana dijo:

    Pochettino, ese vikingo

    La Galerna –
    16 octubre, 2017

    Buenos días. En el elenco de protagonistas del fútbol de élite que no pertenecen a la disciplina del Madrid, pero que sin embargo son madridistas declarados o de espíritu, ocupa un lugar destacado Mauricio Pochettino.

    Como decía Saza en Amanece que no es poco, lo tenemos muy hablado en el pueblo: nos cae divinamente Pochettino. A su vitola de excelente técnico, que es indiscutible, se une otro rasgo que nos agrada. Allá donde otros protagonistas de este circo aprovechan la presencia de las cámaras y los micrófonos para obtener unos minutos más de cobertura a punta de topicazos ridículos contra el Madrid, Pochettino se ha distinguido siempre por hablar del Madrid con respeto y con lo que muchas veces se nos ha antojado puro y simple madridismo. Al Madrid se le puede odiar, temer y/o amar, todo ello desde la admiración pues sólo cabe admirar a la mejor institución deportiva de la Historia. Mauricio Pochettino, ya desde sus lejanos tiempos de jugador y luego entrenador del Espanyol, dio siempre muestras de pertenecer al último grupo, es decir, aquellos que admiran al Madrid desde el amor, o que lo aman desde la admiración. Sus últimas declaraciones a As no dejan lugar para las dudas. No hay confirmación oficial de esto, pero Pochettino podría no ser mucho menos vikingo que tú mismo, querido lector.

    La Ouija entrevista al entrenador del Tottenham con ocasión de esa visita de los Spurs que ya nos tiene a todos en vilo (vuelve el Madrid de la Champions, gozad, cantad, besad a vuestra pareja sin decirle que es por eso) y que concita la atención de medio planeta. El partido es mañana y Mauricio hará todo lo posible por amargarnos la cena, pero mañana será más madridista que hoy (aunque menos que pasado mañana). A bote pronto nos salen 3 football celebrities que no pertenecen al Madrid pero que deberían haber pertenecido o que esperamos algún día pertenezcan, hasta tal punto nos solaza su indisimulado (o mal disimulado) madridismo.

    A saber (no necesariamente en este orden):

    Pochettino
    Joaquín
    Griezmann

    La Galerna proclama, por la presente, su afecto por los 3 personajes. A Joaquín puede habérsela pasado el arroz (cocinado con o sin Bertín Osborne), pero no vemos por qué los otros dos no deberían recalar en Concha Espina en algún momento de sus carreras. Con Mauricio no hay prisa porque vivimos inmersos en eso que horteramente se ha dado en llamar feliZZidane, pero no pasa nada porque el reloj biológico no apremia a los entrenadores, o sólo lo hace de manera relativa. A Antoine le veremos por aquí porque está escrito en las estrellas que así ha de ser. El delantero ya confesó su madridismo cuando aún jugaba en la Real, célebremente eludió pisar una moqueta con el escudo del Madrid a su entrada al Bernabéu con ocasión de un derbi y, si bien ha tenido algunos gestos cosméticos para contentar a la parroquia colchonera (ay, ese corte de pelo), no ha logrado engañar a nadie. Florentino: fichar.

    Divagamos, porque lo cierto es que no hace falta ir al Manzanares para encontrar madridismo de vanguardia. Basta, de hecho, con quedarse a orillas del Támesis junto a otro protagonista de la noche de mañana, otro a quien no nos desagradará lo más mínimo ver algún día (no hay prisa, o sí) vistiendo la blanca.

    “Harry el fuerte”, dice Marca refiriéndose a Kane, suponemos que porque sucio no hay más que uno y no es precisamente Clint Eastwood porque Clint jamás formaría junto a Messi en la delantera del Barça. Kane es otro que nos cae como quiere y a quien no le sentaría nada mal nuestra camiseta en las siestas etílicas del pajiplantilleo veraniego. Florentino: fichar.

    Mientras Florentino ficha, una última petición a la prensa deportiva. Vamos a ver. Ya pasó el parón de selecciones y con él las polémicas político-mendaz-futboleras del tontaina de Piqué. Ya han cesado (al menos de momento) los ecos de las ramificaciones futboleras de una hipotética independencia catalana. ¿Vamos a volver al Caso Soule, o hay que seguir mordiéndose la lengua sobre los manejos de Villar con el equipo de Umtiti, como el propio Umtiti hace hoy en la portada de Mundo Deportivo?

    Pasad un buen día.

  • Ana dijo:

    Jean-Michel Aulas le agradeció al galo que le recomendara al delantero
    El presidente del Lyon le agradece a Benzema el fichaje de Mariano

    15/10/2017 21:55 CEST

    Los siete goles que lleva Mariano en la Ligue 1 con el Olympique de Lyon en tan solo nueve partidos no solo le han valido para ganarse a la afición, sino también a su presidente. Jean-Michel Aulas está encantado con el fichaje del hispanodominicano que llegó este verano procedente del Real Madrid y se lo ha agradecido a su principal mediado, Karim Benzema.

    “Mariano es genial, le agradezco mucho a quien (Benzema) nos recomendó que era el jugador ideal”, comentó el presiente en declaraciones para el diario francés But. Aulas está encantado con Mariano y más después de demostrar que es un ‘killer’ marcando uno de los goles de la victoria ante el Mónaco.

    Tras unos años titubeantes, el Olympique de Lyon vuelve a aspirar a todo en Francia. Y es que a pesar de perder a Lacazette este verano, la dupla letal que forman Mariano y Fekir está dando muchas alegrías a los franceses y suman entre ambos 14 goles.
    ————————————-

    El croata habló para la UEFA del reto de ganar más Champions
    Modric cuenta cómo se sintió la plantilla cuando supo que Zidane iba a ser su entrenador

    15/10/2017 13:12 CEST

    Luka Modric es el termómetro del Real Madrid. Si está en forma, el equipo blanco goza de buena salud. El croata ha concedido una entrevista a los medios oficiales de la UEFA en la que habla del reto de ganar más Champions y desvela el sentir del vestuario cuando se supo que Zinedine Zidane iba a ser su entrenador.

    Llegada de Zidane: “Fue fantástico. Estábamos todos emocionados y felices con que una leyenda del Real Madrid fuera a entrenarnos. Tener a Zidane dirigiendo cada día los entrenamientos es especial y lo disfrutamos. El éxito que hemos logrado estos años se debe a él. Nos trajo calma y estabilidad y ha creado un ambiente fantástico. Se asegura de que todos los jugadores se sientan importantes y especiales. Es difícil lograr eso en los grandes clubes pero ha sido capaz de hacerlo. Su carisma también ha jugado un papel importante y disfrutamos trabajando con él. A veces se une a nosotros y es obvio que conserva las habilidades que tenía como jugador”.</b>

    Reto de ganar más Champions: “Jugar en el Real Madrid es especial y ganar títulos en el Real Madrid es todavía más especial. Es el club que más Champions ha logrado y es reconocido por ello. Estoy contento por haber ganado tres y por ser el primer club que conquista dos Champions consecutivas. Hemos ganado casi todo lo que se puede ganar en los últimos años y tenemos que mantenernos fuertes y ganar más Champions en los próximos años”.

    El privilegio de llevar el 10: “Me siento extremadamente orgulloso de llevar el ’10’ en el Real Madrid. Es un número con mucha historia. Es mi favorito y, cuando tuve la oportunidad de tenerlo, no lo dudé. Llevar tu número favorito en la espalda es especial, sobre todo cuando juegas en el mejor club del mundo. Estoy orgulloso de llevarlo, pero lo importante es lo que uno hace en el campo, cómo juega y los goles que mete. Al fin y al cabo es sólo un número, aunque es bonito llevarlo”.

    Recuerdos del Tottenham: “El Tottenham fue el primer club internacional en mi carrera. Pasé cuatro años maravillosos allí, la afición era enorme conmigo y solo tengo buenos recuerdos. Desgraciadamente no se podrá jugar en White Hart Lane pero Wembley también es un estadio fantástico y es un placer jugar ahí. El Tottenham ha mejorado mucho como club. Ha invertido más fuerte, tiene un nuevo campo de entrenamiento, un nuevo estadio y se ha convertido en un equipo que compite por la Premier. Lo merece por su tradición y sus aficionados. Les deseo lo mejor menos en los dos partidos que vamos a jugar contra ellos”.

    Su aterrizaje en el Madrid: “Tras cuatro años en el Tottenham, donde toqué techo, necesitaba nuevos desafíos para llevar mi carrera al siguiente nivel. El Real Madrid era el club ideal para mí y, cuando escuché que estaban interesados en mí, nada me importaba más en el mundo. El fichaje me ayudó a llevar mi carrera a un nivel superior. Estoy jugando el mejor fútbol de mi carrera y me siento bien cada día. Jugar en el Santiago Bernabéu es especial. Es el estadio más bonito en el que he jugado. Disfruto cada momento y espero que dure muchos años”.

  • Gabriel el libre dijo:

    Este es un articulo para los Argentinofolos fula!! :

    Lunes 16 de Octubre de 2017

    Si Sampaoli escucha a Messi y a sus compañeros se recibirá de técnico de la Selección
    El entrenador de Casilda debe entender el mensaje de sus dirigidos. Se aproxima el Mundial más difícil de la historia y el DT debe estar a la altura

    Por Cherquis Bialo15 de octubre de 2017

    La diferencia sobre el conocimiento teórico entre el director técnico más ilustre, prestigioso y ganador respecto de cualquier otro colega modesto o novato es mínima. Puestos ambos en un recinto para hablar sobre fútbol se advertirá que en el enunciado de la teoría la diferencia entre un top y un técnico del ascenso es mínima.
    Si el discurso fuera sobre tácticas o estrategias, sobre jugadas con balón detenido, relevos en acción dinámica, integración de barreras en escala de envergadura física, acciones de distracción o cortinas y algunas otras variables tácticas, probablemente encontremos entre el mejor y el más innominado un elevado porcentaje de convergencias.
    No será pues la teoría el factor distintivo sobre quien más sabe y “menos” sabe. Y si lo fuera es porque ese técnico le ha dado valor agregado a sus conocimientos futbolísticos al incorporarle diferentes cuotas de psicología, filosofía y vivencias personales que enriquecerán su discurso.
    El fútbol argentino los ha tenido. Menotti fue “conceptualista”, Bilardo “tacticista”, Bianchi “pragmático”, Basile “jugadorísta”, Bielsa “esteticista” y así podríamos seguir hasta la veintena de paradigmas que marcaron épocas y estilos.
    Los pioneros fueron Osvaldo Zubeldia y Juan Carlos Lorenzo para los “tacticistas” y Renato Cesarini y Juan José Pizzutti o Adolfo Pedernera para los “conceptualistas”. Fue desde ellos que se desprendieron todas las tendencias que generaron rasgos estilísticos como el de Carlos Griguol o Angelito Labruna.
    Unos iban al ataque con cierta prudencia defensiva y otros se defendían trabajando fuertemente las virtudes del contraataque. Unos y otros fueron campeones alternadamente alimentando la hoguera del debate más viejo y más actualizado del futbol.
    Pero en todos los casos los distinguía el factor primordial para calificar a un director técnico: el ejercicio del liderazgo. Ayer, y hoy adecuando las circunstancias a los cambios culturales, el mejor técnico es aquel que sea capaz de liderar el vestuario luego el entrenamiento y luego el campo de juego mientras se desarrolla el partido.
    Jorge Sampaoli acaba de recibir la más positiva lección después del triunfo de Argentina ante Ecuador por 3 a 1. Ahora sabe que para ejercer el liderazgo deberá convertirse en un respetado “actor de reparto”. Alguien que sea capaz de decir que es Messi quien “nos lleva al Mundial y no somos nosotros quienes lo llevamos a él”. Éste fue el sentido que quiso darle a unas palabras de defectuosa construcción idiomática en el marco de la conferencia de prensa post encuentro. Y estuvo muy acertado pues reflejó una realidad objetiva. Sin Sampaoli habrá Selección Nacional, sin Messi no. Dicho esto con un sentido metafórico.

    No resultara desdeñoso para Jorge Sampaoli interpretar que los jugadores tomaron el control del equipo en el último partido tras los dislates de prueba y error llevados a cabo por el técnico en los tres primeros encuentros contra Uruguay, Venezuela y Perú. Surge de una percepción personal que “negociaron” la posición de Acuña como lateral contra la voluntad del jugador y del grupo y que Mascherano aceptó jugar en el fondo pero alternando continuamente con Biglia para que lo relevara. También nos quedo claro para interpretar particularmente que Di Maria jugó por voluntad de sus compañeros, que Messi eligió libremente el lugar del campo desde donde arrancar y que Biglia volvió a ser voluntariamente el volante central.
    Este plantel tiene un líder que es Messi (ídolo a su vez de sus propios compañeros), un caudillo que es Mascherano y un indestructible grupo de amigos que son Romero, Di Maria, Agüero, Biglia, Higuain y Lavezzi a quien todavía y por ahora no convocó Sampaoli.
    Estos jugadores son estrellas super millonarias y cualquier fideicomiso en un banco suizo podría asegurarles salud, educación y vivienda a los hijos de sus nietos. Sin embargo, ninguna causa supera el compromiso que cada uno de ellos siente con la Selección. Para cualquiera de ellos ser convocados, jugar y tener desafíos con la camiseta del seleccionado conserva la emocionante frescura de la parte amateur que debe vivir en el alma de un profesional de elite. Diríamos con certeza de testigos que “se mueren por jugar la Selección” y esa aspiración les resulta innegociable.
    Si Sampaoli entiende esto y se suma al protagonismo acompañante en lugar de privilegiarse, estos jugadores lo harán crecer hasta justificar su injustificable designación. Se trata de equilibrarse, hacer cosas lógicas, saber escuchar a sus jugadores, desacelerar ciertas reacciones espasmódicas, bajar el volumen marketinero de proyectos inviables como el de pedir un lugar de entrenamiento en alguna ciudad europea para convocar jugadores a quienes poder entrenar algunos días de la semana.
    Esas cosas son imposibles. Pero suenan a “técnico trabajador y detallista”. Los jugadores saben que los calendarios lo impedirán y el proyecto que fue hablado en el reciente viaje, suena a “sanata” descalificadora. Un técnico que llega a este privilegio debería conocer el pensamiento del jugador y su teorema: “cuanto más se habla de proyectos sofisticados, herramientas tecnológicas, asistentes multitudinarios que demandan tiempo para recordar sus nombres, teorizaciones diversas sobre aspectos inéditos, más se alejan de la adhesión empática del jugador”. A menos que, como en el caso de Sampaoli, no se haya sido jugador profesional.
    Lo que sí podría hacer nuestro director técnico jefe es perfilar el proyecto de los juveniles que viene algo atrasado. Y obviamente estar atento a la logística del Mundial, aunque allí tendrá el respaldo de los funcionarios de laAFA, verdaderos expertos en el tema.
    Tras el partido contra Ecuador que significó la clasificación para Rusia, se le abren a Jorge Sampaoli nuevas perspectivas de recomenzar su gestión. Serán éstos jugadores y nadie más quienes le permitan acceder a sentirse el técnico de la Selección en plenitud. Si volviera a escuchar la declaración de Messi en la zona mixta registraría palabras que también fueron para él: “Todos juntos”, dijo Lio. Y enfatizo: “Estamos tranquilos, vamos a empezar a prepararlo de a poco. Vamos a crecer mucho, no es fácil jugar esta eliminatoria .A mis compañeros quiero decirles que esto es algo de todos, sufrimos mucho para estar en el Mundial”.
    Adviértase cómo Messi redunda en “estamos”, “vamos”, se dirige a sus compañeros para insistir en que es “algo de todos”, de ellos, de los jugadores que además “sufrimos mucho para estar en el Mundial” ¿Quiénes? Ellos, los jugadores, sus compañeros. O sea aquí hay exaltación al plantel y un desafío del plantel. El técnico no aparece. Y es eso lo que deberá interpretar Sampaoli.
    Saber leer las declaraciones de sus jugadores será una virtud fundamental para la convivencia. Biglia no dijo nada transgresor. Gustavo López en su programa “De una” por La Red le propuso un juego con indisimulable perspicacia: “Si hiciéramos un pan y queso (manera infantil de elegir a los chicos del barrio para ir formando cada uno de los dos equipos) y ganaras vos, ¿a quién elegirías para nueve de tu equipo?”. Y Biglia respondió: “Uyy hay muchos y buenos,están Bendetto, Icardi, son jóvenes pero yo no dejaría afuera a Higuaín, el Pipita no se puede ir así de la Selección por todo lo que es y lo que dio, merece revancha”.
    Lectura inequívoca: “queremos que convoques a Higuaín”. Procedimiento inteligente y convivencial que debiera priorizar Sampaoli como potencial líder de grupo: llamar a Higuaín. Sobre todo porque él no desconoce cuánto sufrió el Pipita al no ser convocado para estos dos partidos. Todos quienes están cerca de él sabían que Higuaín se “moria” por venir. Sin embargo no lo llamó. Error de Sampaoli que los jugadores le hicieron notar. También le marcaron que Agüero no puede ser incluido en una lista sin ingresar aunque sea unos minutos empatando contra Venezuela en River.
    Deberá quedarle claro a Jorge Sampaoli que hay una estructura inamovible que dejará tranquilo a los actores del próximo Mundial. Sabrá que Romero, Mascherano, Biglia, Di Maria, Agüero e Higuaín no se tocan. Y a ellos habrá que agregarles a quienes han rendido y ya forman parte del núcleo afectivo: Mercado, Otamendi y Acuña más los arqueros suplentes Nahuel Guzmán y Agustín Marchesín.
    La tarea que le espera a Jorge Sampaoli es evaluar a los demás jugadores que se irán incorporando para acompañar a los “intocables”. Esa le será una facultad irrestricta al igual que acordar con los dirigentes de la AFA los partidos amistosos con carácter de test que pudieran concretarse desde ahora hasta las vísperas del Mundial, sin abusar y teniendo en cuenta las obligaciones programadas de la mayoría de quienes juegan en equipos top de las diferentes ligas europeas. A menor cantidad de partidos acumulados, mayores posibilidades de coeficiente físico competitivo.

    Será el más difícil de los mundiales. Esta vez el sorteo a llevarse a cabo el primero de diciembre en Moscú alcanzará características determinantes. Los únicos rivales que no tocaran en la fase clasificatoria son los demás cabezas de serie: Rusia, Alemania, Brasil, Portugal, Bélgica, Polonia y Francia. No jugaremos con ninguna de estas selecciones en la primera ronda. Pero, en cambio, podrían tocar en el mismo grupo rivales como España, Inglaterra, Italia (si clasifica en el repechaje), México o Croacia.
    También podrían estar en el bolillero Islandia, Costa Rica, Egipto, Irán, Serbia, Nigeria, Japón, Corea del Sur, Arabia Saudita o Panamá. Y por qué no, alguno de los nueve que están en repechaje entre quienes se encuentraSuiza… y será muy importante salir primeros en la fase clasificatoria, pues en caso de ser segundos podría tocar cualquiera de los otros cabezas de grupo ya mencionados como Alemania, Brasil, Francia, Bélgica, Polonia Portugal o Rusia… estamos frente al Mundial más difícil de la historia.
    El desafío es extraordinario. Y Sampaoli está frente del más bello sueño de su vida. Ahora lo que se le requiere es que esté a la altura. Los jugadores darán todo. Y si él aprende a escucharlos, todo será más fácil.

  • rene de castro martin dijo:

    el grupo B para el mundial lo encabeza alemania y va a quedar conformado por italia, españa e inglaterra

  • Ana dijo:

    Sigue la guerra en Chile: la plantilla llama traidor a Bravo

    Tras la eliminación de la selección chilena de la clasificación para el Mundial ha saltado la guerra entre los compañeros. Vidal ha contestado al guardameta.

    As.com 16 de octubre de 2017 08:27h CEST

    Chile se quedó fuera de la lucha por un billete para el Mundial de Rusia de 2018 y la guerra estalló. La Roja cayó ante Brasil (3-0) en Sao Paulo y le quedó sin opciones. Tras el fracaso llegó el momento de echar las culpas. Unos de los que se pronunciaron fueron los familiares de Claudio Bravo. Ahora la plantilla le responde, sin desvelar la identidad, en una entrevista anónima de este fin de semana en El Mercurio.

    “Él no era un santo y su familia sale dando cátedras de ética, lo que no es aceptable. Las cosas de la interna son de la interna, lo demás es una traición”, afirmó al medio chileno.

    Otro de los que contestó a través de su red social es Arturo Vidal. El jugador del Bayern de Múnich fue uno de los más afectados por las críticas del entorno de Bravo. “Mientras ustedes hablan y hablan, yo sigo trabajando como siempre. Para seguir mejorando y llevar mi carrera a lo más alto”, escribió.

  • Slayer Ch. dijo:

    En parte tienes razon con el tema de que la UEFA podria reepnatearse la forma en que acceden los paises de Europa al mundial, pero de que forma lo harias??? un todo contra todo no se puede porq recuerda q todos esos paises q dices estan asociados primeramente a la UEFA y a la FIFA por lo tanto tienen el derecho a estar en eliminatorias mundialistas, que se hagan partidos preeliminares como en centro y america seria muy extenso y las fechas fifa o virus fifa como son bien llamados son en fechas puntuales y la demarcacion de lo que es (partido amistoso,oficial u otra denominacion) lo impone la FIFA, desgraciadamente a los sudamericanos le toca la mala siempre o casi siempre se va un buen equipo pero no sucede lo mismo con europa?? esta ves se fue la Holanda y puede q se vaya Italia que anda en repechaje(ojo es probable no estoy afirmando)… Ahora te enfocas en la copa confederaciones como chile le gano a portugal pero se te olvida q el campeon de la confederaciones fue Alemania ganandole 1-0 a Chile para darte mas detalle desde el 2000 hacia aca (desde que veo futbol) 1 solo pais sudamericano a ganado la copa del mundo (Brasil 2002) los demas han sido europeos (Italia 2006) (Espanna 2010) (Alemania 2014) y en la copa confederaciones 2 veces Francia 2001 y 2003 Brasil 2005 2009 y 2013 y Alemania 2017
    Saludos

  • Caballo Negro dijo:

    Caballo Blanco, es verdad, también te recuerdo que ese equipo de Chile le ganó 2 finales de Copa América a Argentina con su Blancanieves

  • JesusCR7 dijo:

    Grisman en el Medio de la foto como cabeza de serie, uy que manipulador el mensaje
    pues el Balon de Oro y Capitan de la campeona de Europa presisamente pasadole por encima a la Francia del Principe en Paris, y Messi y Neimar donde estaban en las grandes competencias, por mucho que traten de opacar a CR7 por favor es el de mejores resultados en los ultimos 4 años alli en la foto les falto algo fanaticos.

    • Romulo dijo:

      ….pero entonces CR7 si puede opacar a Eder

    • morena dijo:

      Hijo,Portugal no es cabeza de nada,si lo fuera,tambien estaría Cristiano,por Dios,esos son los atletas que son los simbolos de sus paises que si son cabezas de serie…

  • cubanito_333 dijo:

    Que alguien me explico como un país que clasificó de milagro y a ese milagro aún no le he encontrado explicación y me refiero a Argentina puede ser cabeza de nada

    • morena dijo:

      Mijito,tú no sabes leer?por favor,lee lo que escribió Frank para que veas el porque…

    • Sergio dijo:

      Porque los resultados se toman desde el 2014 hasta la fecha,,,, distribuyendose de la siguiente manera: 2017(100%),2016(50%),2015(30%) y 2014(20%),,,

      Por eso hay equipos que han “terminado” bien, pero que el 2014 y 2015 lo hicieron Mal, como es el caso de España, por ejemplo, que levantó mucho, pero la distancia era mucha.

      Saludos,

    • el_chisme dijo:

      El Ranking de la FIFA al momento de conformar los geupos, ésa es la pauta que se sigue…

      • TNT dijo:

        Así quedó el más reciente top ten de la FIFA: 1. Alemania (1 631 puntos), 2. Brasil (1 619), 3. Portugal (1 446), 4. Argentina (1 445), 5. Bélgica (1 333), 6. Polonia (1 323), 7. Francia (1 226), 8. España (1 218), 9. Chile (1 173) y 10. Perú (1 160).

    • Omarita la guanajita dijo:

      Milagro fue clasificar el último día en un grupo con Islas Faroe, Andorra y Hungría y sin que le pudiera meter un gol a un portero en el piso vencido. La yegua quiso imitar y se quedó retratado por payasa y descará. Pa´l mundial anterior tuvo que ir a repechage y no pasó de la fase de grupo. En al Euro que ganó se equipo el único partido que ganó el equipo fue en el que la muy cara de guagua no jugó y luego se pone en la foto como la vedette. En la copa confederaciones no tuvo lo que hay que tener para tirar los penalties decisivos y quería tirar el de la foto … pues por descará una vez mas se quedó sin foto.

      Y la sequía goleadora la tiene porque el Floro le prohibió ir a Marruecos y le confiscó el avioncito. Por ahí andan unas fotos de la manera en que mamá penalda trata a la camarera que le pagaron para que hiciera el paripé de hacer de novia para tapar la letra. ¿Cuanto quieren apostar a que después que para se divorcia con un acuerdo de confidencialidad? Ya esa historia la vivimos con Ricky Martin y Juan Gabriel entre otros muchos….. pero como dice el saber popular la cabra siempre tira pa’l monte… you know what i mean….

  • Ana dijo:

    ‘THE BEST’
    Totti, sobre Cristiano “Está por encima de los demás”
    Francesco Totti.

    El ex de la Roma elogió al portugués: “Ha anotado todos sus goles con el equipo más prestigioso”. Además, calificó junto a Messi y Neymar como “extraterrestres”.

    As.com 16 de octubre de 2017 18:51h CEST

    Francesco Totti, exjugador de la Roma, habló para FIFA sobre los premios ‘The Best’. Analizó la figura de Cristiano Ronaldo y la de Zidane.

    Cristiano. “En primer lugar, estamos hablando de tres extraterrestres (Ronaldo, Messi y Neymar). Tengo que decir que siempre nos hemos respetado mutuamente dentro y fuera de los terrenos de juego. De todas formas, creo que Ronaldo está por encima de los demás. Ha tenido una temporada impresionante y además ha anotado todos sus goles con el equipo más prestigioso que existe”.

    Entrenadores. “Es justo decir que nuestra escuela de entrenadores sigue teniendo la máxima calidad. Pese al extraordinario trabajo de Conte y de Allegri, creo que Zidane es el favorito por las mismas razones que Cristiano Ronaldo: lo ganó todo la temporada pasada”.

    Buffon. “Los guardametas influyen muchísimo en el juego, pero no se les reconoce todo lo que se debería. Su influencia en el resultado final es siempre decisiva. Creo que Gianluigi Buffon tiene muchas posibilidad de ganarlo. Siempre ha sido el mejor individualmente, pero además su equipo llegó a la final de la Liga de Campeones, al igual que el de Keylor Navas. Creo que el premio estará entre ellos dos”.
    ————————–

    Baptista: “Los jugadores confían ciegamente en Zidane”
    Julio Baptista.

    El exjugador del Real Madrid valoró el trabajo de quien fuera su compañero en el vestuario blanco y comentó la salida de Neymar del Barça.

    17 octubre 2017 11:47h CEST

    Julio Baptista está de paso por España para asistir al World Football Summit que se está celebrando en Madrid. El jugador brasileño, que busca equipo para no verse abocado a la retirada tras finalizar su contrato con el Orlando City, valoró para Goal el trabajo de su excompañero Zidane en el banquillo del Real Madrid y comentó las razones de la marcha de su compatriota Neymar al PSG.

    Zidane: “Es increíble la carrera de Zidane. Están haciendo un trabajo impresionante. El equipo tiene una estabilidad increíble. Los jugadores confían ciegamente en su trabajo. Eso le da confianza. Al club le da una estabilidad que necesitaba, los jugadores se sienten confiados, llegan los títulos, los aficionados también están contentos y todos pueden trabajar de forma mucho más tranquilo. Eso es muy importante en el Real Madrid”.

    Salida de Neymar: “Fue una cuestión personal, me imagino. Por querer sentirse importante y ser el mejor jugador del mundo. Aparte de que los acuerdos económicos que se pactaron son increíbles y espectaculares. Hay otras cosas, como la tributación, que, nivel de marketing, le perjudicaban. Está ese tema de que la Fiscalía española no reconoce los derechos de imagen de los jugadores, y es algo importante, porque por ahí los jugadores pueden ingresar tanto o más que por la ficha”.

    • el_chisme dijo:

      Totti? Totti? HA SI ése que a pesar de ser muy bueno le tiraba escupidas a los rivales en la cancha…y nunca se la aplicaron, por lo menos no tanto como a Suárez…

  • Aninha dijo:

    Europa desata a Cristiano

    El portugués suma esta temporada cuatro dianas en los dos encuentros de la máxima competición europea. Además, ya se estrenó en LaLiga.

    as.com 16 octubre 2017 21:11h CEST

    Cristiano Ronaldo anotó ante el Getafe, en la octava jornada, su primer gol liguero. Cabe recordar que se perdió los cuatro primeros encuentros por sanción y, posteriormente, ante Betis, Alavés y Espanyol no vio puerta. Su primer gol en la competición doméstica valieron para dar los tres puntos al conjunto blanco en la recta final del encuentro.

    Los números este año en Champions League son totalmente opuestos. Cristiano lleva cuatro goles, dos ante el APOEL y otros dos ante el Borussia Dortmund, en dos encuentros. A una media de un gol cada 45 minutos. Números muchos mejores a los mostrados en el campeonato liguero, y es que el portugués la pasada campaña fue el máximo goleador de la competición europea. Un logro que ha conseguido hasta en seis ocasiones, cinco de las cuelas fueron con el Madrid.

    Lo logró en la temporada 2012/13 (12 tantos), 2013/14 (17, récord del torneo), 2014/15 (10), 2015/16 (16) y 2016/17 (12). Cristiano también fue pichichi de la Champions League en la campaña 2007/08 con el Manchester United (8 goles). Además, es el único en marcar en tres finales distintas.

    Ahora, ante el Tottenham, buscará seguir agrandando su cuenta goleadora ante precisamente el vigente máximo goleador de la Champions en esta edición: Harry Kane. El inglés lleva 5 goles por los cuatro del astro portugués.

    Precisamente, el portugués ya sabe lo que es anotar ante el conjunto londinense hasta en tres competiciones distintas. En su etapa en el Manchester United marcó ante en los Spurs en Premier League (cuatro goles) y en FA Cup (dos). Ya en el Madrid, Cristiano marcó en los dos últimos encuentros de los blancos ante el Tottenham. El duelo, en cuartos de final de la temporada 2010/2011, se saldó con una clara victoria del equipo entrenado por José Mourinho: 4-0 en el Santiago Bernabéu y 0-1 en Londres. En ambos encuentros, Cristiano anotó un tanto.
    ———————————

    Madrid-Tottenham, leyendas enfrentadas

    Relaño,17 de octubre de 2017 01:16h CEST

    En el Tottenham que hoy visita el Bernabéu destaca un delantero, llamado Kane. Brillante personaje. No necesita mayores elogios, sus números le preceden. Las dos últimas temporadas ha sido el ‘pichichi’ de la Premier, con 25 y 29 goles respectivamente. He ahí un tipo certero, llamado a plasmar en eficacia lo que otros no consiguen, en la insistencia de su juego. A los de mi quinta, esa sencilla eficacia de Kane ante el gol nos recuerda al ya remoto Jimmy Greaves, que llegó a decir que para él marcar un gol era como cerrar suavemente la puerta de un Rolls&Royce. El gol como sinónimo de elegancia. En eso se movía Jimmy Greaves.

    Este Tottenham que hoy visita al Madrid no deja de ser heredero de una ilusión. Santiago Segurola lo cuenta en este mismo ejemplar. El Tottenham significó al principio de los sesenta la apertura del fútbol británico a un espacio artístico del viejo y rústico fútbol inglés, tan venerable como objetable. Eso pasó hace cincuenta años o más. Para muchos será ya irrelevante. Pero aquel movimiento del Tottenham en los sesenta acercó dos mundos, que llevado a aquel tiempo eran Inglaterra y el Resto del Mundo. Y de todo aquello, el Tottenham más la feliz influencia de Brasil, salió el fútbol mestizo que hoy disfrutamos.

    Lo que hoy visita al Madrid no sólo es el Tottenham de estos días, es también ese que hereda su enjundiosa carga histórica. Tampoco este Madrid es el de Di Stéfano, Puskas y Gento, pero es bueno que los veintidós que salgan hoy sepan que defienden algo más que el resultado de esta noche. Todos ellos son herederos de un estilo, de una ilusión colectiva. Cuando Pochettino dice que hasta que no has jugado en el Bernabéu es como si no te hubieran bautizado, está valorando como algo extra el partido de esta noche. Es el Madrid contra el Tottenham, es el choque entre dos tradiciones. Es un partido que merece mucho la pena.

  • Aninha dijo:

    El peor Portanálisis de la historia

    La Galerna –
    17 octubre, 2017

    Sabíamos que este día llegaría. No quisimos creerlo pese a que algunos nos avisaron, pero ha llegado. Después de cientos de ‘Portanálisis’, de cientos de líneas críticas, de miles de palabras condenando el mal periodismo deportivo que se hace en España, ha llegado el día que rompe nuestros esquemas y nos obliga a renovarnos o morir. La prensa, en una reunión secreta celebrada este lunes, ha decidido pasar al ataque y hacer un complot a ‘La Galerna’. Vienen a por nosotros. De momento es un aviso, pero seguramente vaya a más en el futuro. Han empezado con una jornada anodina en la que ni Alfredo Relaño pega palos, más bien al contrario. Nadie hace el ridículo. Portadas académicamente correctas y columnistas alineados con la sensatez. Quieren cargarse el ‘Portanálisis’.

    Es casi imposible sacar jugo en días como hoy. Menos mal que llueve y eso sofoca, aunque sea poco, la tragedia que viven en Galicia. Nunca se celebró tanto el sonido de la lluvia.

    ‘Marca’ habla de un partidazo y ‘AS’ ensalza la figura de Harry Kane. Portadas lógicas. Estamos asombrados. El Tottenham no es un equipo de gordos y su delantero estrella no es un tronco sobrevalorado al que le queda grande la Champions League. Al contrario. Al Bernabéu llega un equipazo y un futbolista de extraordinario nivel. ¡Hasta Relaño lo dice en su editorial de hoy! El complot está en marcha y es imparable. Turbulencias en el ‘Portanálisis’, aunque esperamos que no sean eternas.

    Ni siquiera en Barcelona cometen errores. En ‘Mundo Deportivo’ presumen de la buena salud del club a todos los niveles y no nombran al Real Madrid, mientras que en ‘Sport’ siguen con su mercadillo abierto luciendo jugadores de cara al mes de enero. Nada de nada, ¿eh? Es el peor ‘Portanálisis’ de la historia.

    Menos mal que ‘Los Simpson’ siempre llevan la delantera en este tipo de casos y ya avisaron de lo que ocurrirá en aquel capítulo en el que los compañeros de Homer en la Central Nuclear lo miraron fijamente porque estaba a punto de hacer una tontería. Y la hizo. La prensa, pese al evidente complot, volverá a caerse con todo el equipo. Y ahí estará el ‘Portanálisis’ para contarlo.
    ——————————————-

    Animales fantásticos y cómo encontrarlos

    La Galerna –
    15 octubre, 2017

    Anoche regresó la Liga a nuestras vidas. Albricias. Lo hace después de dos coitus interruputus apenas iniciada la competición, orquestados por la FIFA para que España golee a Albania y la Albiceleste de Dios, los Doce Apostoles y Todos los Santos amarre su clasificación mundialista de forma lastimera en el altiplano gracias a los goles del presunto heredero de un cincuentón farlopero. Él sí hizo historia en cierto Mundial y en determinado partido apodado de Las Malvinas. No como otros.

    Apagados los ecos de la loa desmedida para aquel que no ha hecho sino cumplir con su trabajo –Insólito hubiera sido que el tal Messi hubiera clasificado a Andorra para Rusia 2018- vuelve el pan nuestro de cada día. De momento pan amb tumaca sin DUI mediante.

    La Liga sigue siendo de todos.

    Volvió la Liga y regresaron Karim y CR7, el primero ausente por lesión, aparentemente siempre distraído cual genio despistado en busca de su esbozo definitivo; el segundo, voraz, hambriento de gol, en busca de su estreno goleador en el torneo. “Siempre vuelve” proclama Marca en un alarde de imaginación propio de un club de poetas muertos. Nunca se fue, añadimos nosotros. “Cristiano rompe el maleficio” titula por su parte Ouija Today en un guiño al estilo paranormal que impregna la publicación que dirige el médium Relaño.

    Más allá de la épica, habitual cuando se escribe del Doce Veces Campeón de Europa y que se eleva hasta el más absurdo paroxismo cuando juegan Atleti y Barcelona, el Madrid, ayer espeso cual puré de lentejas, se topó con un Getafe de difícil deglución; un potaje de garbanzos a la hora de la merienda. Monsieur Karim puso a las legumbres en vigilia con una carrera sublime y Cristiano, tras soberbio pase del salvador Isco, provocó la ventosidad final en el estadio Alfonso Pérez, de gran acústica para estos menesteres.

    El Madrid cosechó anoche 13 victorias consecutivas fuera de casa, un registro histórico y por ende tan mitológico como observar a un minotauro en Chamberí.

    Sin embargo, fue en el Wanda (Panda) donde anoche encontramos auténticos animales fantásticos; entre unicornios de colores y elfos fumando canutos. Tal que así suspira hoy Relaño cuentacuentos desde su púlpito cuando asegura que tiene un amigo madridista (no será tan madridista…) que le dice “esto de ir con el Atlético es tremendo”.

    Uno gana en el 85 y al otro le empatan en el 82.

    Pero ya sabemos dónde está lo tremendo.
    Lo verdaderamente tremendo es que la primera falta de Gabi contra Messi sea sancionada con tarjeta amarilla. Eso sí que es un animal fantástico digno de ser exhibido en Hogwarts y no los duendecillos de Cornualles.

    Pero en el Wanda hay muchos animales fantásticos más. Los comentaristas de Bein Chin Pun Allachuachbar Sports de Jaume Roures se hartaron de citarlos durante la retransmisión y la prensa deportiva de recogerlos en sus primeras planas.

    El vil autobús de toda la vida es para la Ouija un “Barça que no puede con el Wanda”. La lastimosa segunda parte de los del Cholo, agazapados en su área bajo las faldas de Jan Oblak, es “un ejercicio de supervivencia rojiblanco”.

    Al final se trata de un remake del viejo cuento de siempre. Cada uno juega con sus armas y el Barça con las de los árbitros. Pero lo que cuenta para unos y otros, para usted para mí y para todos, para el Madrid no vale.

    El Real Madrid tiene que estar permanentemente conjurando maleficios y, desde luego, no va a encontrar animal fantástico alguno.

    Ni aunque los busque.

    Tan es así que se ofrece escoba voladora NIMBUS 1000 a todo aquel que encuentre a un animal fantástico en vías de extinción y desaparecido desde hace al menos cinco años: el penalti de Mascherano.

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también