Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Mitsubishi donará a Cuba más de 22 mil euros para enfrentar daños dejados por Irma

| 9 |

mitsubishi-corporationMitsubishi Corporation donará a Cuba más de 22 mil euros para enfrentar los daños que dejó el huracán Irma a su paso por la mayor de las Antillas.

Según se conoció a través de un comunicado en su página web, la entidad japonesa ofrecerá al Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba 22 693 euros "para apoyar los esfuerzos de socorro y recuperación en las zonas afectadas por el huracán Irma, que afectó a Cuba del 8 al 10 de septiembre de 2017".

"Queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a las víctimas de esta tragedia, y rezar por la recuperación lo más pronto posible de las áreas afectadas", concluyó el texto.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pedro Adolfo dijo:

    La amistad y el respeto entre los pueblos, gobiernos y empresas japonesas y cubanas han estado simpre por encima de construcciones ideológicas. Las generaciones de japoneses actuales son personas de admirar por su ética en el trato a los demás. No tratan de humillar con su riqueza y poder, como lo han hecho y lo hacen los gobernantes norteamericanos; como el mismo Trumph, que se ha visto tirando papel sanitario a un público puertoriqueño, en señal de desprecio por el pueblo hermano de Puerto Rico. Ese hombre y el poder que los sostiene son unos miserables y la Mitsubichi Corporation -aunque sea parte del mismo sistema social que el norteamericano- tiene el aprecio y la gratitud de todos los cubanos. Las diferencias éticas y morales son notables. Hay que observar las conductas de los peloteros japoneses en el terreno de beisbol; su disciplina; el cariño con que han aceptado a nuestros peloteros en su liga profesional, tanto por los atlelas como por el público japonés. Gracias mil por esa ayuda, como se la extendemos a todos los pueblos y gobiernos amigos que nos han ayudado a recuperarnos en diferentes momentos de tragedias naturales.

  • Carlos dijo:

    Eso es lo que deben hacer las grandes potencias económicas atreves de las poderosas Empresas, brindar un poquito de su capital (nada significativo para sus millones) para los menos desarrollados, y no debería ser solo por afectaciones naturales o guerras, sino también, para contribuir con el desarrollo de los pueblos en beneficio mutuo. Por ello, considero muy humanamente notable el gesto de la MITSUBISHI y agradecidos debemos estar por eso.

  • Ssusel dijo:

    QUE BUENO!!! ES MUY BUENA AYUDA CUANTAS CASAS DE LOS AFECTADOS SE PUEDE CONTRUIR CON ESE DINERO DONADO PORQUE OJALÁ QUE SE EMPLEEN EN ESO Y NO EN CONSTRUIR CAYO COCO O CUALQUER OTRO LUGAR PARA EL TURISMO DIGO! NO TENGO NADA EN CONTRA DE QUE REPAREN LOS HOTELES AFECTADOS PERO SEAMOS REALISTAS Y SINCEROS PARA ESTO EXISTEN MAS POSIBILIDADES Y RECURSOS QUE PARA EL QUE PERDIÓ TOTAL O PARCIALMENTE SU VIVIENDA CON TODO ADENTRO EN MUCHOS CASOS Y ASÍ LO LIBRAMOS DEL SUBSIDIO POR FAVOR NO ME CENSUREN PERO ES MI SENTIR COMO CUBANA QUE VEO SOBRE TODO AQUI EL LA HABANA QUE CADA VEZ QUE SE CAE UN EDIFICIO DE VIVIENDA EN VEZ DE LEVANTAR OTRO EDIFICIO PARA EL MISMO DESTINO LEVANTAN UN HOTEL O UN MERCADO EN DIVISA Y PARA NADIE ES UN SECRETO COMO SE ENCUENTRA EL PROBLEMÓN ETERNO DEL FONDO HABITACIONAL SOBRE TODO EN LA HABANA QUE LOS ALBERGUES NO DAN PARA MÁS ENTONCES APROBECHEMOS BIEN ESA DONACIONES PARA DISMINUIR EL PROBLEMA AUNQUE SEA UN TIN Y MÁS EN ESTOS MOMENTOS TAN DUROS

    • Berto dijo:

      Ssusel, no creo que los que distribuyan las donaciones las inviertan en el turismo, nuestro ministerio cuenta con un preupuesto anual de inversiones que está aprobado mucho antes del ciclón, solamente en mi hotel se ha invertido un millón y medio de usd para su reparación y te digo además, solamente en un día se gasta más que esa donación de Mitsubichi en comida y bebida para los clientes, que en un 30% son cubanos, también te informo que los trabajadores de mi hotel han donado hasta el momento más de dos mil cuc y casi cinco mil pesos para los dagnificados por el ciclón sin preguntar para dónde van y sin contar con el capital de esa transnacional, mis respetos para su opinión, pero me parece que debemos ser un poco positivos y ver el famoso "vaso" medio lleno y no medio vacío. saludos

  • Roy mp dijo:

    coincido con Ssusel y ojala nos esten leyendo quienes tengan poder o influencia de decisiones tan importantes como esta de lo que se trata es de que el pueblo sienta que se le esta apoyando no haciendole la vida mas facil a los especuladores

  • Neydis dijo:

    agradecemos la ayuda que nos brindan eso nos da fuerzas pra seguir hacia delante, creo que ningún Hurcán por fuerte que sea afectará los deceos de que una nación a pesar del Bloqueo este más fuere que Irma impida que los Cubanos y Cubanas perdamos la fe , la Espernza y sobre todo el Espiritu de lucha que nos caracteriza, recordando esta frase del Che a propósito del Aniversario cincuenta de su muerte." Porque esta Humanidad a dicho basta y a echado andar"

  • Lic. Juan Pablo Becerra Fernández dijo:

    Cada lector tiene derecho a expresar sus criterios, pero nunca es bueno ¨hablar¨ o expresarse por otros.

    El usuario que se identifica como Pedro Adolfo considera que: la Mitsubichi Corporation -aunque sea parte del mismo sistema social que el norteamericano- tiene el aprecio y la gratitud de todos los cubanos, criterio que no comparto y me explico.

    Cualquier ayuda en situaciones de desastre es bienvenida, independientemente de donde proceda, pero yo creo que esto no es más que una estrategia comercial para recuperar el espacio perdido en Cuba, con sus automóviles.

    Ahora existen otros proveedores como Pegeuot, la Deer china, Geely, Kamaz, etc y evidentemente ellos no están en su mejor momento en la región, según la información que poseo, con escándalos incluidos.

    Piensen que significan !!!!!!!!!! 22 mil euros !!!!!!!! para una Compañía trasnacional como esta. A mí, en lo particular, me huele a migajas. Ojalá yo esté equivocado y sea un ¨limpio¨ sentimiento de solidaridad lo que motivó a su junta directiva.

    Soy sincero: creo que solo es una estrategia comercial. Nada más.

    Saludos.

    • Pedro Adolfo dijo:

      Sí, Juan Pablo, usted debe de tener razón, pero no debemos de pensar tan mal de la Mitsu, que por lo menos se esfuerza en "conquistar nuestros corazones", cosa que no han hecho los vecinos del norte. En realidad siempre me han admirado los japoneses por su laboriosidad y entrega al esfuerzo; y aunque tu no quisieras reconocerlo, tienen un capitalismo que impresiona por su desarrollo tecnológico. Juan Pablo, vamos a darle un voto de confianza a la Mitsu y expresar nuestra admiración y respeto por el pueblo japonés.

  • Reinier Lazo dijo:

    Puede ser como dice Lic. Juan Pablo Becerra Fernández, que sea una estrategia, o puede que no pero recuerden que para poder tener una brecha abierta hacia america latina Cuba, es el centro de todo, creo yo, sea lo que sea o por los motivos que tengan espero que sigan asi ayudando pero un poco mas

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también