Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Sin muchas posibilidades de ser procesado, Temer encara nuevo escándalo de corrupción

En este artículo: Brasil, Corrupción, Michel Temer
| 7 |

michel-temerEl presidente de Brasil, Michel Temer, encara a partir de hoy la denuncia que pesa en su contra por ser supuestamente el líder de una organización criminal, así como intentar obstruir la justicia de su país. Los delitos, serán evaluados por la Comisión de Constitución, Justicia y Ciudadanía (CCJ), de la Cámara de Diputados.

Por su parte, el legislador Bonifácio De Andrada, activista del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), será el encargado de redactar el informe con la acusación, presentada por la Procuradoría General de la República.

La denuncia en contra del gobernante, incrimina a otras seis personas integrantes de su casa política el Partido del Movimiento Democrático Brasileño, a los cuales se les acusa de practicar acciones ilícitas a cambio del pago de sobornos con un aproximado de 587 millones de reales, lo que representa más de 183 millones de dólares.

Entre los implicados, resaltan las figuras del ministro Jefe de la Casa Civil, Eliseu Padilha, y el secretario General de la Presidencia, Wellintong Moreira Franco.

La plenaria Braseileña iniciará los debates de las denuncias, el próximo 17 de octubre donde tendrán la palabra 132 miembros del colegiado, 40 diputados ajenos a la comisión de los cuales 20 podrían estar a favor y 20 en contra, junto a los líderes de la bancada partidista.

En este sentido, Rodrigo Maia, titular de la Cámara de Diputados, quien decidirá si Temer será juzgado o no por el Supremo Tribunal Federal, opinó que esta vez el mandatario deberá enfrentar “dificultades” para frenar la denuncia.

Caso archivado.

El presidente de la CCJ, Rodrigo Pacheco del PMDB, consideró lamentable los cambios entre los integrantes de ese colegiado que viene realizando la base del gobierno, a fin de garantizar el mayor número de votos posibles a favor de archivar la acusación.

En agosto de éste año la Cámara de Diputados se negó a que la Corte Suprema procesara a Temer por el delito de corrupción pasiva, alegando que no era el momento político adecuado para ello. Ante la decisión, la acusación fue archivada.

Temer prevenido

El mandatario Brasileño Michel Temer, se reunió el pasado martes 5 de octubre con 42 diputados, recibidos de manera individual en una audiencia privada, para prepararse sobre los cargos de corrupción que se han formulado en su contra.

“Voy a conversar con representantes de todos los partidos de la base. Sabré lidiar con una denuncia inepta y sin sentido”, puntualizó el gobernante en sus redes sociales.

(Con información de AVN)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • raiko dijo:

    desde ya puedo predecir q esta denuncia será archivada como la anterior y TEMER estará como presidente hasta diciembre del 2018. vivir para ver.

  • Sergio dijo:

    Como dije con la otra denuncia, NO VA A PASAR NADA,

    El congreso, en su mayoría “comprometidos”, va a votar en contra de la denuncia, como la vez anterior.

    Ahora, una vez terminado su periodo de mandato ( a pesar de todo, creo que va a terminar), seguro que será procesado en el primer nivel de justicia, por estos mismos delitos.

    Es lo que hay,

    Saludos,

  • Manuel dijo:

    ES UNA FALTA MORAL Y ÉTICA LO QUE OCURRE ANTE LAS NARICES DEL PUEBLO BRASILEÑO. QUE DOBLE MORAL , COMO LA DICTADURA MEDIÁTICA LOGRA ACABAR EN SEGUNDOS CON LA IMAGEN DE GLAS, LULA, MADURO Y TODO AQUEL QUE NO SEA DEL GUSTO DE LA DERECHA MUNDIAL OLIGÁRQUICA, NI DEL AGRADO DE LOS GRINGOS CON EL EMPERADOR TRUMP A LA CABEZA. ME PREGUNTO¿ HASTA CUANDO LOS PUEBLOS VAN A ESTAR DE FORMA PASIVA CUANDO LES MIENTEN Y ACABAN CON LOS GOBERNANTES Y FUNCIONARIOS QUE DEFIENDEN O REPRESENTAN LOS INTERESES DE LA MAYORÍA? MIENTRAS QUE LOS QUE SECUESTRAN EL FUTURO DE LAS SOCIEDADES SE DAN EL LUJO DE JUZGAR Y DECIDIR ESE FUTURO . EN INTERÉS DE UNOS POCOS QUE SE LLENAN LOS BOLSILLOS Y DEJAN SIN ESPERANZAS A VARIAS GENERACIONES.

  • ROSS dijo:

    BUENOS DIAS PRA TODOS LOS FORISTAS
    SENCILLAMENTE ME HAGO UNA PREGUNTA
    HASTA CUANDO TEMER?

  • yohanka dijo:

    No hay que esperar que pase nada al pobre de Lula lo tenian loco siempre con una acusación por cualquier cosa y ha este lo pueden acusar de lo que quieran con pruebas y todo que no pasa nada horita ni de eso se habla.

  • AVD dijo:

    Es tanta la corrupción en Brasil que con todo y lo corrupto que es Temer no acaban de poder procesarlo.

  • Kaisser dijo:

    Es que no hay moral para procesarlo, casi todos en la Cámara de Diputados son tan corruptos como él, ya lo decía Shakespeare: “el poder corrompe, el poder absoluto corrompe absolutamente”. Coincido con Sergio, lo más probable es que termine procesado cuando se acabe su período de mandato… si es que “misteriosamente” no sale reelecto.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también