Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cubano Manrique Larduet termina cuarto en paralelas y se queda sin medalla en Mundial de Gimnasia

| 9 |
Manrique Larduet en el Mundial de Montreal. Foto: Sitio oficial de la FIG

Manrique Larduet en el Mundial de Montreal. Foto: Sitio oficial de la FIG

El cubano Manrique Larduet se fue sin medallas del Campeonato Mundial de Gimansia con este sede en Montreal, Canadá, tras quedar en el cuarto puesto de la final individual en las barras paralelas.

El gimnasta nacido en Santiago de Cuba recibió una alta calificación de 15,100 puntos, superior a la obtenida el jueves en esta misma prueba durante las final de máximos acumuladores, sin embargo, no le alcanzó para incluirse en el podio que encabezó el chino Zou Jingyuan con 15.900.

El segundo y tercer lugar fueron para el ucraniano Oleg Verniaiev y el ruso David Belyavskiy, medallistas de oro y bronce, respectivamente, en esta especialidad en los Juegos Olímpicos de Río de Janerio 2016.

Con este resultado Larduet se queda a las puertas de otra medalla mundialista, como la plata alcanzada hace dos años en Glasgow en el all around, luego de que este año finalizara en el quinto puesto de la competencia final de esa prueba, tras haber dominado la clasificatoria.

De igual forma, este sábado concluyó séptimo en los ejercicios en el suelo, la otra final individual en la que participó el joven de 21 años dentro de la cita mundialista de la conocida ciudad francófona canadiense.

(Con información de PL)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Samurai... dijo:

    Yo sigo diciendo que lo han forzado en sus etapas…Oss

  • La verdad dijo:

    Seguro que ahora nuestros queridos periodistas y especialistas en deportes no explican por que Manrique no obtuvo la medalla que daban por segura cuando el japones se lesiono. JaJaJa, este es otro mas del montón de atletas cubanos que se pasan toda la temporada haciendo excelentes marcas pero a la hora de los mameyes es más de lo mismo.

  • Dany dijo:

    tanto nadar y nadar para ahogarse en la orilla…

  • fidelds dijo:

    Todo lo contrario, creo que es una actuación magnífica, hace rato no teníamos a un gimnasta en la élite mundial y merece toda nuestra felicitación.Todos sabemos lo dificil que es este deporte y como depende de tantos detalles, Manrrique ha evidenciado que lo del otro mundial no fue casualidad, tan jóven y ya está solidamente instalado en la superélite, no siempre se puede ganar, pero el talento está.
    Creo que el INDER debe darle todo el apoyo posible a él y a la escuela de gimnástica, está abriendo otra época para la gimnástica cubana y eso hay que estimularlo. !Felicidades campeón.!

  • jorge dijo:

    Que superficial DANY……. Manrique ha demostrado con sus 21 años, la madurez de un atleta, de verguenza, a pesar de las exigentes calificaciones de los señores jueces. Lleva dos mundiales entre los grandes del mundo. Montreal lo ovaciono. Felicidades campeón. Comparto lo dicho por su entrenador, son los mejores del mundo. Que calidad pueden encontrar en el clasificatorio a Barranquilla disputado en Guatemala. Por favor, cuestione al INDER, por no insertar a ese muchacho junto a Lerux en los principales circuitos del mundo. Honor a quien honor merece. Hasta cuando el deporte cubano va a estar viviendo esta pesadilla…….

  • Nostradamus dijo:

    Hasta ahora es el unico que puede y debe ser multimedallista en Tokio, por favor denle todo el apoyo que necesitan y recogeremos muchas medallas. Felicidades a la gimnastica.

  • inedito dijo:

    Dany: Ese comentario suyo es repugnante. Ese chamaco merece la admiración y los elogios de los amantes sinceros del deporte. Larduet es un atleta de nivel mundial y no siempre se puede ganar medallas. En este deporte son muchos los detalles y es por apreciación y desafortunadamente si usted conoce (cuestión que pongo en tela de juicio) sabe que Cuba tiene que hacer las cosas perfectas para no dar lugar a la duda. No estoy diciendo con esto que Larduet fue despojado del oro porque ese deporte es dominado por Asia , las exrepúblicas de la desaprecida URSS y los americanos pero mi respeto para él. No olvide que en las Olimpiadas de Brasil sus ejecuciones fueron ovacionadas y los encargados de impartir justicia lo acaballaron. saludos

  • hermas durán Castañeda dijo:

    hermas. Felicidades campeón, para mi es como si fuera el primer lugar, a pesar de lo estricto que dan en las puntuaciones, es excelente tu participación, solamente darte apoyo, no te rindas, no te amilanes, siempre te apoyaremos, ya sabemos que Cuba siempre saldrá adelante, a pesar de lo dificil que nos quieren poner, ADELANTE CAMPEÓN.

  • hermas durán Castañeda dijo:

    hermas, dijo

    FELICIDADES CAMPEÓN, siempre te vamos a querer y apoyar.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también