Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Yoalkis Cruz y Ulfrido García, siete sonrisas desde el box

| 15 |
Yoalkis Cruz. Foto: JIT.

Yoalkis Cruz. Foto: JIT.

A pesar de sufrir severo castigo, Yoalkis Cruz, de Las Tunas, y el santiaguero Ulfrido García, llegaron hoy a siete victorias en la LVII Serie Nacional de Béisbol, departamento en el cual igualaron con otros dos lanzadores.

En su feudo del estadio Julio Antonio Mella, los Leñadores tuneros se quitaron la escoba con su triunfo de 10-7 ante Pinar del Río, con destaque madero en ristre para el inicialista Rafael Viñales, quien se fue de 2-2, par de jonrones, cinco impulsadas y tres anotadas.

A Cruz le conectaron ocho hits y le marcaron cinco carreras limpias en siete episodios. Yosbel Alarcón, el segundo relevista de los tuneros, se acreditó su octavo punto por juego salvado y así los Leñadores conservaron la segunda plaza de la justa.

Mientras, en el parque Cándido González, el visitante Santiago de Cuba derrotó 8-7 a Camagüey con el séptimo crédito de Ulfrido, que en seis capítulos soportó la friolera de 10 hits y le hicieron siete carreras limpias, pero el apagafuegos Yoendris Montero tiró tres innings inmaculados y se anotó punto por juego salvado.

Por las Avispas santiagueras, las palmas para el designado y cuarto bate Adriel Labrada, quien pegó de 5-2, con par de biangulares y cinco remolques hacia el plato.

Esas siete sonrisas de Cruz y Ulfrido, les permiten igualar con Yoenni Yera (MTZ) y Leandro Martínez (GRA) como máximos ganadores de la justa.

Además, el monarca exponente Granma superó 6-1 a Guantánamo, con picheo completo del estelar Lázaro Blanco, quien se apuntó su segundo triunfo, apoyado en el onceno jonrón del líder Lázaro Cedeño y el décimo de Carlos Benítez, que se fue de 5-4 con cuatro carreras impulsadas.

En los restantes resultados, Artemisa derrotó 11-7 a Sancti Spíritus y Holguín a Cienfuegos (10-9). El líder Industriales no pudo jugar contra Mayabeque y tampoco se efectuaron los duelos Ciego de Ávila-Isla de la Juventud y Matanzas-Villa Clara.

Lanzador zurdo santiaguero Ulfrido García. Foto: Granma.

Lanzador zurdo santiaguero Ulfrido García. Foto: Granma.

(Con información de la ACN)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amaya dijo:

    Dura sera la lucha por la clasificacion directa sobre todo el 3er y 4to cupo (doy por descontado los 2 primeros que ya tienen asegurado Industriales y Las Tunas), pero al parecer Pinar y Matanzas tienen las mejores opciones, el resto de los comodines serán tambien peleados, pues hasta Villa Clara tiene opciones reales. No me gusta criticar los manager, pero no entiendo como ayer Lazo no empleo a Erlis Casanova que es el que mejor esta en la rotación.
    Veremos a ver si la lluvia deja jugar, por lo menos en Pinar no sera posible pues llueve copiosamente

  • Ariel Ramos dijo:

    ¿POR FIN CAMBIARON LA SEDE DEL JUEGO DE LAS ESTRELLAS???
    Si no lo hacen será UNA GRAN INJUSTICIA.

  • Marvin dijo:

    No, y se lo creen, y hasta hacen equipos cuba y ahí es donde se dan cuenta q son ripios d pichert, q aquí en las series nacionales están inflados y nada es real. Un bateo desproporcionado, algunos pichert como éstos dos y donde podemos incluir también al matancero yera q cuando hay q ganar d verdad, demuestran q son pichert mediocres, y no hay q demostrar nada, ahí están los hechos y la historia d todos ellos y la vemos a diario en las imágenes del último clásico, donde Vladimir garcia q aquí se da golpes en el pecho al estilo d King Kong, y allí se convirtió en un ventilador junto a Vladimir baños mirando los balazos q le daban. Ahí está la grabación. Este titular es frustrante xq luego morimos d desengaños con estos dos pichert y los demás.

    • Amaya dijo:

      Coincido 100% con tu analisis amigo Marvin, incluir tambien a Freddy Assiel, que nunca ha ganado 1 solo juego importante para Cuba desde 2009

    • damian dijo:

      Asi que son dos ripios de pitcher!!!?, ve a ver en la escombrera esa que tu tienes de bullpen, cuantos tiran mas de 90 millas sostenida(no un lanzamiento ni dos), quien Entenza?, que vino a ganar un juego con Indust al cabo de los 5 años, no Monthiet?, que le operaron el brazo y le pusieron un pedazo de zuiza de balance y lo sacan cada 15 dias pa cuidarle el mocho, no te puedo seguir mencionando mas por que tu na ma que tienes eso dos ripios que son los que de vez en cuando sacan la cara por el equipo. De que tu hablas papa!!!!!!!.

  • Ariel Ramos dijo:

    ¿POR FIN CAMBIARON EL JUEGO DE LAS ESTRELLAS PARA EL LATINO?
    Si no lo hacen sería UNA SOBERBIA INJUSTICIA EN contra de INDUSTRIALES Y EL GRAN VÍCTOR MESA.

    • Arturo dijo:

      pipo no seas tan lloron pues Pinar tiene méritos para merecerlo , Campeón de la serie de oro 50 , campeón de la serie 53 , campeón de la serie del caribe y subcampeón de la serie 55 y con los peloteros de su provincia y casi todos novatos se encuentra en estos momentos en el tercer lugar y dominó casi toda la clasificatoria en primer lugar , quieres más . Ahora dime tú que ha hecho industriales desde hace siete años para merecerlo.

      • marvin dijo:

        ARTURO.
        socio y esa cuenta rara q ustedes sacan d 7 anos atras. son d 57 anos atras !!!, pa ustedes lo d antes no existe ?!, en todas las ligas del mundo d beisbol o d futbol, nadie hace esa cuentas q inventan ustedes a conveniencia olvidandose d la historia para autocomplacerse.
        a pinar le dieron el juego d las estrellas xq se lo dieron xq lucieron bien cogiendo los mangos bajitos, x su historia, y x el 150 anos d fundada la ciudad. y t soy sincero, en la habana nadie se entera del juego de las estrellas, aqui la motivacion y la connotacion q se le da es muy distinta q en las provincias y es mejor q sigan x el campo y la sigan pasando bien, y esto t lo digo con conocimiento d causa y apartado del romantisismo, es lavida practica.
        pero t dire una cosa pa vacilarte sobre este tema partiendo d tu infantil analisis. todo esta muy bonito en lo q dices para merecer ser la sede, pero t digo q industriales es el mas grande d los grande, es el mas ganador d series nacionales en cuba con 13 titulos, es el equipo insigne d la pelota en cuba, actualmente esta en el 1er lugar d la serie , y tan solo el restaurant bar el floridita, tiene 200 anos d fundado. pero asi y todo con esos meritos, no queremos el juego d las estarella xq nadie va al estadio a ver eso.

      • YUYU dijo:

        Arturo:
        No te sorprendas si el próxima año este compañero sea seguidor de cualquier otro equipo, fijate que hasta del tuyo, no se identifica con ninguno porq él es fiel seguidor de Victor Mesa, . Es asi mismo como te expresas un …… Saludos.

  • Rubén López dijo:

    Granma merece la sede juego de las estrellas.

  • Arturo dijo:

    pienso que Lazo no le dio importancia a ese juego , a mi entender quiso experimentar con el muchacho pues tenía listo a Erlis Casanova y hubieran ganado el juego pues Yoelkis Cruz no estuvo en buena forma.

  • Js Krlos dijo:

    Ya hay que agregar a esa lista a otro tunero…el zurdo Yudiel Rodriguez que ya tiene 7-2

  • lazaro miranda dijo:

    ARTURO, caraj… ya que te pones a hacer cuentas y eso, yo tambien tengo algo para ti. INDUSTRIALES es el unico equipo que tiene a 5 directores que han sido campeones como directores y como jugadores. es el unico que ha ganado una final por barrida, dos veces seguidas por demas. es el unico que ha subido al podio en la mitad de las series nacionales, es el unico que equipo que ha ganado 4 veces consecutivas. ¿quieres que siga? te recuerdo ademas, que pinar del rio gano pro primera vez en 1978. antes de eso, era la mona de las series nacionales y el puntico rico pa gozar de la nacional. despues y hasta hoy, se ha convertido en un equipo de respeto, pero cuando chiquito si se vale.
    INDUSTRIALES tiene peloteros de otros lugares porque vienen solitos para aca. nadie los manda a buscar. pinar no los tiene porque para alla no va nadie, ¿quien va a querer, si ustedes mismos se estan yendo? y ya que lo mencionaste, los azules tienen a 27 peloteros regados por cuanta provincia ha querido recogerlos. ya ves, nosotrtos no llegamos ni a 10 foraneos y repartimos 27. si, ahora estan en el tercero, pero mucho que hablaron cuando estaban el el primero. ahora se hacen los modestos porque les han dado con todo en la ultimas subseries. ademas, tu estas en el tercero, pero nosotros estamos en el primero y tan mal ha estado INDUSTRIALES en las ultimas series, como lo ha estado pianr del rio, que se ha quedado igual sin clasificar unas cuantas veces. no le hagas justicia al estigma que les tienencolgados desde toda la vida. se puede ser pinareño, pero tambien se puede hablar con base.

    • Arturo dijo:

      llorón aprende de béisbol , no te dá pena decir que Pinar empezó tarde y a pesar de eso tiene más títulos que industriales en la pelota cubana , después de 1978 como tu dices compara a ver quien es mejor y quien tiene más títulos y después sigue llorando.

      • La number one dijo:

        Arturo, el q tiene q llorar eres tú, IND está por encima de todos aún, a pesar de q lleva 7 años sin ganar.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también