Imprimir
Inicio » Noticias  »

Instituyen en Bolivia la condecoración Ernesto Guevara de la Serna

En este artículo: Bolivia, Cuba, Ernesto Che Guevara
| 4 |

logo-senado
La Cámara de Senadores de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia sancionó este jueves por más de dos tercios de los votos la ley que instituye la Condecoración Ernesto Guevara de la Serna “El Che”, que reconoce la lucha contra el imperialismo, la promoción de la igualdad social y el socialismo.

“Hemos aprobado una Ley donde se instituye la Condecoración Ernesto Guevara de la Serna, está destinado a los ciudadanos bolivianos y extranjeros que hayan luchado contra el imperialismo, que tengan firmes convicciones de igualdad, equidad y sobre todo justicia social. Quién va determinar a quiénes se condecora va ser el Órgano Ejecutivo a la cabeza del Presidente del Estado boliviano”, informó el senador por Potosí, René Joaquino.

El miércoles la Cámara de Diputados ya había dado su aprobación a esta propuesta.

(EmbaCuba Bolivia)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • William B. Rodríguez dijo:

    Qué diferencia entre la Bolivia donde murió el CHE y la de ahora. Como le debe molestar y quitar el sueño a los reaccionarios de derecha que se venere ahora al CHE allí. Eso es lo que todos debemos hacer: estudiar su vida, venerarlo, honrarlo, seguir su ejemplo, que siga viviendo en todos nosotros!

  • Prudencio dijo:

    Señor redactor, corrector o quien corresponda.
    A continuación cito parte del articulo que publicaron y según creo La Cámara de Senadores no pudo SANCIONAR ninguna ley pues SANCIONAR es condenar y no creo que lo hayan hecho.
    La Cámara SESIONÓ no SANCIONO
    Mas cuidado con lo que escriben.

    • Randy dijo:

      Estimado Prudencio, la palabra sancionar tiene varias acepciones, no solamente la que usted señala. Segùn el Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
      sancionar ⇒

      tr. Aplicar una sanción o castigo:
      sancionaron al equipo visitante con tres penaltis.

      Autorizar o aprobar cualquier acto,uso o costumbre.

      Dar fuerza de ley a una disposición:
      el Senado sancionó el proyecto de ley.

      Saludos y gracias por su comentario

  • Andrej PALACKO dijo:

    Mi amor a la América Latina, ya en estos momentos estoy trabajando en un nuevo proyecto, „América latina – Una familia“ Cita: Andrej Palacko ,

    Amor Fidel Castro Ruz , Amor Hugo Chávez .Amor Che Guevara ,
    Amor Raúl Castro , Amor Nicolás Maduro ,
    Citation:Andrej Palacko
    Personalidades del mundo planeta,”FIDEL CASTRO,Hugo Chávez,Raúl Castro,Nicolás Maduro,LA PERSONALIDAD DEL, SIGLO” Cita: Andrej Palacko
    Foto: Andrej Palacko
    Russia, China ,Cuba , Venezuela , Colombia , Latinoamericano , Argentina , Ecuador , Europa , Asia, Africa, Australia, Canada , Vietnam si, yankis no .

    Son criminales y asesinos, político estadounidense matando el planeta .
    La privatización, son criminales y asesinos, el planeta pertenece a ciudadanos del planeta. Citation:Andrej Palacko Foto : Andrej Palacko

    Fotografía de Andrej PALACKO
    El candidato presidencial de la República Eslovaca, como Presidente.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también