Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Otorgan a Kazuo Ishiguro premio Nobel de Literatura 2017

| + |
El escritor británico de origen japonés fue galardonado este jueves según la Real Academia Sueca por sus novelas de gran fuerza emocional.

El escritor británico de origen japonés fue galardonado este jueves según la Real Academia Sueca por sus novelas de gran fuerza emocional.

La Academia Sueca otorgó hoy el premio Nobel de Literatura 2017 al británico de origen japonés Kazuo Ishiguro, en reconocimiento a su labor investigativa en el campo de la narrativa, anunció Sara Danius, secretaria permanente de la institución en esta capital.

Ishiguro relevó así al anterior galardonado, el estadounidense Bob Dylan, mientras que la entidad cumple con la tradición de dar a conocer un jueves al ganador.

Según directivos reunidos para entregar el lauro, ‘el escritor trasmite a través de sus novelas gran fuerza emocional y ha descubierto el abismo bajo un ilusorio sentido de conexión con el mundo’.

Antes de recibir el Nobel, Ishiguro mereció numerosos galardones, entre ellos, el Booker,(1989), por The Remains of the Day (Lo que queda del día), además de la Orden de las Artes y las Letras del Ministerio de Cultura de Francia.

El escritor nació en la ciudad japonesa de Nagasaki, pero desde niño se trasladó a Inglaterra junto con su familia.

Los ambientes de varias de sus novelas giran en torno al pasado, como Un artista del mundo flotante, de 1986, acción ubicada en su pueblo natal en los años posteriores al bombardeo atómico de 1945.

Sobresale por Nunca me abandones (2005), historia de ciencia ficción que se sitúa en la década del 90 del pasado siglo, donde existe un mundo alternativo, similar, pero a la vez, distinto al nuestro.

Esta obra reconoce a su autor como uno de los más sobresalientes del género y fue llevada al cine en 2010.

(Con infromación de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también