Imprimir
Inicio » Noticias, Entretenimiento  »

Viral: Un granjero cría cerdos “mutantes” (+ Video)

En este artículo: Alimentos, Camboya, Cerdo, Genética
| 13 |

cerdo-en-camboya-mtanteDesde el pasado diciembre una granja de Camboya ha estado informando en su página de Facebook sobre cómo se crían sus cerdos. El perfil de la explotación se llama Duroc Cambodia, y por el tono de las publicaciones es fácil deducir que el propietario está orgulloso de sus animales. Hace poco algunas de las fotos de los cerdos se viralizaron, pero su popularidad no se debió precisamente a que los encantos de los animales encandilaran a los internautas.

Las imágenes y videos de los cochinos han dejado en ‘shock’ a los usuarios, ya que muestran unos animales de un tamaño fuera de lo normal y una masa muscular tan  desproporcionada que prácticamente les impide moverse. Por si eso fuera poco, los fornidos suidos lucen unos testículos de grandes dimensiones.

Muchos internautas se indignaron, pues acusan al ganadero de suministrar esteroides y hormonas de crecimiento para obtener estos resultados. No se descarta tampoco que los cerdos sean el resultado de la modificación genética.

El deseo de incrementar la masa muscular de estos animales podría atribuirse al aumento de los precios del porcino. La demanda se ha disparado en los últimos años, sobre todo en China, que es el mayor mercado mundial de carne de cerdo.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • HCS dijo:

    Perdón pero eso no es nuevo
    Las personas se indignan innecesariamente aunque pienso que debería indicarse con ellos mismos pues teniendo tanto el internet y otras facilidades no son capaces de leer y buscar información al respecto

    Esto se hace también en el ganado mayor y son técnicas de ingeniería genética que buscan incrementar más muscular
    Ah para la personas que desconocen la ingeniería genética no tiene nada que ver con los esteroides
    Así que
    Sea culto porque la ignorancia mata los pueblos

  • Gomez dijo:

    Maltrato animal,esas jaulas estan prohibidas en algunos paises,si se quiere comer una buena carne de cerdo,no hay como un cerdo de piela negra alimentado con palmiche.

    • Preocupao dijo:

      Habrá palmiche en Cambodia? Por demás, no solo en China se ha disparado el precio de la carne de cerdo, aquí hace rato que está mandada a correr…

      • Julio dijo:

        si aqui esa carne hace rato esta disparada de precio

    • homobono dijo:

      100% de acuerdo

  • マジンガーZ dijo:

    Que falta hacia aqui esa tecnica para cubrir la demanda que tenemos.

  • solopio dijo:

    esos puercos hacen fitness¿

  • sergio dijo:

    AQUI EN CUBA LO QUE HARIA MUCHA FALTA ES QUE EL GOBIERNO CUMPLA CON LA ENTREGA DE PIENSO PARA LOS PRODUCTORES Y QUE SE ELIMINEN EL PAPELEO EXISTENTE PARA PODER PONER UNA COCHIQUERA,HASTA EL PPC TIENE QUE DAR EL VISTO BUENO,ES INCREIBLE.

  • Savis dijo:

    Pobres cerdos…tu crees q exista algun lugar q cueste mas cara la carne de cerdo cuando al corte es 2 dolares y algo cada kilogramo…creo q tenemos el primer lugar y si la cojes para bistec 40 mn o 1.60 cuc o casi dos dolares segun el grabamen….XD y yo q pensaba q era la carne mas barata y dañina….

  • queja dijo:

    este articulo carece de informacion si no puedes ver el video de youtube, por favor Cubadebate, tengan en cuenta que la mayoria de los cubanos que accedemos a este genial sitio, lo hacemos a través de las conexiones que nos ofrecen los centros educacionales o de trabajo y en muchos de ellos no se puede acceder a youtube. Pueden descargar los videos a servidores locales en Cuba y pasados x dias los eliminan y dejan el enlace a youtube para evitar la gran demanda de espacio de almacenamiento. Eso se puede automatizar, no requiere que nadie este pendiente de tal tarea. Quisiera recibir respuesta de Cubadebate por favor.

  • manolito1386 dijo:

    No sería del todo mala idea aumentar genéticamente la producción porcina acá, si la vaca es sagrada y tiene hasta reja quien la toque, pues no queda más, a mejorar al mamífero nacional jajajajajajajaj no me culpen a mí fue Buena Fe quien lo dijo………..

  • TM.61 dijo:

    Ciertamente el artículo no dice mucho. Y también es verdad que este método de obtención de animales con una gran masa muscular no es muy nuevo. No logré entender cuál es el método que emplean pero desde hace un tiempo se reportó que silenciando el gen que codifica para la formación de la hormona miostatina (regula el crecimiento de los músculos), se lograban animales extremadamente musculosos. Tengo entendido que en la propia naturaleza se dan casos de vacunos que tienen silenciado este gen, creo que les llaman “4 nalgas”. Y son unas bestias realmente impresionantes.
    Por el momento, en nuestra cubita bella no desarrollamos esa tecnología, pero si tratamos de incidir en el incremento de la disponibilidad de carne de cerdo desarrollando fármacos como la resien incorporada al cuadro básico de medicamentos veterinarios: La vacuna de subunidad proteica contra la Peste Porcina Clásica. Con características que la hacen única en su tipo y de altísima eficiencia. La ciencia cubana, para Cuba y el mundo. (A pesar de los Trump-enos)

  • gabriel rojas dijo:

    cuando etecsa me de internet lo veo/

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también