Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Puerto Rico sin luz y agua a 11 días del paso del huracán María

| 8 |
puerto_rico_efe

Los habitantes denuncian que aún no reciben las ayudas del Gobierno estadounidense. Foto: EFE

Luego de 11 días del paso del huracán María por Puerto Rico, sus habitantes aún se encuentran afectados por los estragos que dejó el ciclón tropical, tanto que no poseen servicio eléctrico ni de agua.

Las fuertes lluvias y vientos de María provocaron que muchas de las calles quedaran destruidas o bloqueadas, la red eléctrica quedó inutilizable, millones de personas sin agua y luz, a lo que se suma la escasez de combustible.

Tras el paso del huracán de categoría cuatro, no les ha quedado más remedio a los residentes que con sus propias manos recoger el desastre provocado, debido que las carreteras no son transitables y la población se encuentra aislada.

Por otra parte, los alimentos están comenzando a llegar luego de más de una semana del desastre, sin embargo, los camionetas no lo pueden distribuir por toda la isla.

puerto_rico_reuters-jpg_1829432658

María ha sido el huracán más fuerte que ha afectado a Puerto Rico en caso 100 años. Foto: Reuters

Ante esta situación, los boricuas han tenido que recurrir a las velas y linternas en las principales ciudades, debido que a las siete de la noche quedan en completa oscuridad. La situación se complica más en las montañas y el interior, donde la ayuda solo llega a lugares puntuales.

A pesar que Donald Trump ha anunciado envíos de ayuda a Puerto Rico, los contenedores no llegan a su destino, esto se debe a la ley Jones, decreto que restringe el tráfico naval entre puertos norteamericanos y los puertorriqueños. Aunque este jueves fue eximida la isla tras petición de sus autoridades.

puerto_rico_cola_reuters-jpg_106814853

Los boricuas han tenido que recurrir a las velas y linternas en las principales ciudades, debido que a las siete de la noche quedan en completa oscuridad, y hacen colas para obtener agua y alimentos. Foto: Reuters

María ha sido el huracán más fuerte que ha afectado a Puerto Rico en caso 100 años, según reseñan las autoridades, quienes aseguran que la recuperación de la isla será más dura que el de 1998.

(Tomado de TeleSur)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LISET dijo:

    ” por lo q estan pasando puertorriqueños, es necesario la ayuda económica y humanitaria

  • Guadalupe Sanchez Vera dijo:

    Que Dios los ayude iluminando a ese Trump y quitandole las telarañas de su mente y de su vista

  • cadillac dijo:

    espero que los boricuas se recuperen muy pronto de tand esvastador huracan, tengo 3 muy buenas amigas alla de las que nose nada, y deseo de todo corazon que esten bien ellas y sus familias.

  • A.M.Tineo dijo:

    ¿Se conoce si Cuba ha ofrecido enviar “tropas” de linieros y demás trabajadores eléctricos a Puerto Rico? Sería interesante conocer esto, y también respuesta de PR como ELA de EE. UU., lo que presupondría -desde mi punto de vista- una negativa ante un gesto solidario de nuestra parte.
    Saludos,
    Alexander

    • sachiel dijo:

      Tineo: ya se hizo el ofrecimiento desde la semana pasada, peor al parecer la “sordera” colectiva de USA, no lo dejan responder todavia.

      Más bien la prepotencia y arrogancia caracteristicas de ellos, diria yo. Tambien se ha mandado a México.

  • Emerio dijo:

    No recuerdo una tragedia de esa magnitud en Puerto Rico. Muchos en ese país nunca imaginaron que la condición de Estado Libre Asociado fuera un gran problema para las acciones de recuperación ante un desastre como ese. Tal vez tomen conciencia, los que no lo han hecho ya, de que el capitalismo no es el mejor de los caminos. La independencia y soberanía, esa es la verdadera ruta. Cuba siempre estará acompañando a Puerto Rico en momentos tan dificiles como este.

  • Victor dijo:

    Que bueno es ser ciudadano de los EUA? No dejan llegar ayuda de Venezuela, Cuba y Republica Dominicana?

  • John dijo:

    Es por eso que mi patria ha luchado tanto a pesar de los percances de ser libre y no colonia de nadie…

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también