Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

27 psiquiatras: “Creemos que Trump es el hombre más peligroso del mundo”

| 22 |
trump

En el libro ‘El peligroso caso de Donald Trump: 27 psiquiatras y profesionales de la salud mental evalúan a un presidente’. Foto: Reuters

En el libro ‘El peligroso caso de Donald Trump: 27 psiquiatras y profesionales de la salud mental evalúan a un presidente’. (‘The dangerous case of Donald Trump: 27 Psychiatrists and Mental Health Professionals Assess a President’) 27 médicos han analizado la parte pública de la vida del líder norteamericano y han calificado al mandatario del “hombre más peligroso del mundo”.

La obra, que saldrá a la venta el 3 de octubre, califica a Trump de narcisista, sociópata, hedonista, impulsivo, inmaduro e incompetente, entre otros ‘halagos’. Algunas de las partes más destacadas del libro han sido citadas por la revista ‘Newsweek’.

Lance Dodes, analista emérito del Instituto Psicoanalítico de Boston especializado en adicciones, opina en el libro que las acciones de Trump evidencian que tiene “profundos rasgos sociópatas” y que el presidente sufre “una pérdida persistente de la realidad”.

“Mientras que seguramente hubo presidentes estadounidenses de los que se podría decir que son narcisistas, ninguno ha mostrado cualidades sociópatas en el grado visto en Trump”, ha afirmado Dodes.

Otra de sus conclusiones es que: “La paranoia de la sociopatía severa crea un profundo riesgo de guerra, ya que los jefes de otras naciones inevitablemente estarán en desacuerdo o desafiarán al líder sociópata, que verá en el desacuerdo un ataque personal, lo que conllevará reacciones de rabia y acción impulsiva para destruir a ese ‘enemigo’. Las características sociópatas de Trump son innegables y altamente peligrosas para América”.

Por su parte, Philip Zimbardo, profesor emérito en la Universidad Stanford (California), ha advertido que Trump es propenso a convertirse en un tirano. “En [el caso de] Trump, tenemos un diagrama de Venn aterrador que consta de tres círculos: el primero es el hedonismo extremo presente; el segundo, el narcisismo; y el tercero, el comportamiento de intimidación. Estos tres círculos se superponen en el centro para crear una persona impulsiva, inmadura e incompetente que, cuando está en una posición de poder supremo, se desliza fácilmente hacia el papel de tirano”, ha anotado.

“Creemos que Trump es el hombre más peligroso del mundo, un poderoso líder de una nación poderosa que puede ordenar disparar misiles contra otra nación debido a la angustia personal que siente él o un miembro de su familia al ver escenas tristes de personas que han sido gaseadas hasta la muerte”, ha constatado el profesor.

(Tomado de Rusia Today)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Javi dijo:

    Pero para eso no había que reunir a ningún psiquiatra ni escribir ningún libro. el presidente de Estados unidos sea el que sea, siempre es el hombre más peligroso del mundo. El más poderoso, siempre es el más peligroso.

    • Piperasina dijo:

      Ahí tienen a “Negan” con su amada “Lucile” en “The Walking Dead”. Solo les faltan, al él su chaqueta engomada y a ella un rollito de alambre de púas en la parte superior jep jep jep…
      Sepa usted que acá en la Alexandria del Caribe no le tenemos miedo Mr. Negan…

  • Amaya dijo:

    Ese es el presidente que eligieron por su sistema los estadounidenses, increible, pero cierto

  • Jose R Oro dijo:

    Muy bueno saberlo, coincide con lo que muchos pensamos, pero como opinan los estadounidenses sobre DT?
    La opinión puolitica de los EE.UU. expresada lo mejor posible.
    La política exterior e interior del presidente DT están generando un creciente desconcierto y en muchos casos repudio, dentro del pueblo estadounidense que no lo eligió por el voto popular, sino por un hecho del complejo sistema electoral de los EE.UU.
    Pero, ¿Como se miden aunque la exactitud no sea perfecta tales sentimientos? Mis vecinos de la Universidad Quinnipiac de Connecticut, EE.UU; personas muy inteligentes y de mente abierta (ya visitaron la Embajada de Cuba en Washington DC, y quedaron muy impresionados) son quizás la más importante organización académica que hace sistemáticas encuestas de la política, economía y vida social de los EE.UU.
    El pasado 27 de septiembre, 2017 una de estas encuestas nacionales generó un reporte de opinión titulado “Trump no es apto para ser Presidente, dicen los votantes estadounidenses”. La encuesta se hizo de septiembre 21-26, la Universidad de Quinnipiac examinó a 1.412 votantes en todo el país y estiman un margen de error de +/-3,1 puntos porcentuales, voy a presentar brevemente los resultados”
    El Presidente Donald Trump (DT) no es “apto para servir como Presidente”, los votantes estadounidenses piensan así en una proporción de 56-42 %, y desaprueban por un 57-36 % su actuación como Presidente. Trump no está en condiciones de gobernar, dicen los encuestados demócratas por un margen del 94-5 % y los votantes independientes 57-40 %. Los republicanos consideran por un 84-14 % que reúne las condiciones
    Los hombres se empatan 49-49 %, pero las mujeres opinan 63-35 % no es apto. Los votantes de raza blanca opinan 50 % que puede gobernar y 48 % dice que no es apto. DT no está en forma, los votantes negros expresan 94-4 % que es incapaz y los votantes hispanos señalan lo mismo 60-40 %.
    Los votantes estadounidenses en total desaprueban por un 62-32 % la forma en que DT está manejando las relaciones raciales. La condena es 55-39 % entre los votantes blancos, 95-3 % entre los negros y 66-28 % entre los hispanos. El Presidente Trump está dividiendo aun más al país, por un 60-35 %.
    El sentimiento anti-Twitter sigue creciendo y los votantes indican por 69-26 % que DT debe dejar de “twittear”. Ningún sector del pueblo, género, educación, edad o grupo racial quiere seguir al Twitter en jefe. Los votantes a través de Twitter apuntan 51-27 % que se avergüenzan de tener a DT como Presidente.
    “No hay vuelta de hoja.” Con una calificación de aprobación congelada a mediados del 30 %, su carácter y su buen juicio cuestionados, el Presidente Donald Trump debe confrontar el inclemente hecho de que la mayoría de los votantes estadounidenses sienten que él es simplemente inadecuado para servir como Presidente “, dijo Tim Malloy, director adjunto de la encuesta universitaria de Quinnipiac.” Añadió, que DT es considerado como un creador de mas divisiones, y responsable de la profundización de la discordia racial.” Esa es la caracterización de DT de la mayor parte de los encuestados que ven las relaciones raciales deteriorándose día a día
    Las opiniones acerca de la mayoría de las cualidades de DT son por lo general pobres:
    59-37 % cree que no es honesto; 60-38 % que no tiene suficiente liderazgo; 56-42 % que no le importan los ciudadanos estadounidenses promedio; 67-30 % que no tiene una mente balanceada; 61-37 % que él tiene una personalidad fuerte; 55-42 % dice que es inteligente; 61-36 % que no comparte sus valores. Por un estrecho 48-44 % aprueban el manejo de Trump de la economía. En otros campos: 57 -38 % desaprueba la gestión de DT en política exterior; 69 -38 % condena las acciones contra la inmigración; 59 -34 % considera errónea la estrategia de DT acerca del medio ambiente;60 -34 % disiente de la visión y acciones para la Salud Publica; 47 % aprueba el manejo del terrorismo por parte de DT y el 45 % lo desaprueba.
    Adicionalmente, esta importante encuesta nos informa que los votantes de los EE.UU. desaprueban 78-15 % el trabajo de los republicanos en el Congreso (peor que su 70-25 % de desaprobación en una encuesta de esa propia universidad el 29 de junio pasado). Incluso los encuestados republicanos disienten del trabajo de sus congresistas 61-32 %
    Los electores declaran por un 47-38 % (incluyendo 44-32 % entre los votantes independientes), que les gustaría ver a los demócratas ganar el control de la cámara de representantes del Congreso de los EE.UU. en las elecciones congresionales del 2018. En el caso del Senado, la proporción es de un 49-40 %, incluyendo 47-34 % entre los independientes, a quienes les gustaría ver a los demócratas ganar el control del Senado el próximo año.

    • Simplemente dijo:

      Toda la estadística que nos plantea Sr. Jose R Oro está muy bien pero no cabe duda que el Sr. Trump seguirá siendo el Presidente de la Nación mas potente del mundo por 4 años y no tengo la menor duda que seran por 8 años.
      Que Dios nos libre!!!!!!!!!!!!

      • Jose R Oro dijo:

        Estimado Simplemente. Si usted tuviera razon , no cabe duda de que necesitamos que dios nos libre. Yo pienso, dandole continuidad a su corazonada, que si DT es reelecto (que no lo creo ni por un segundo), va a perder cualquier control que pudiese tener hoy, por el hecho de que no podria ser reelecto por segunda vez, y ese seria el fin del mundo, y no lo digo de manera figurativa.
        Las estadisticas son por supuesto inexactas en tanto que predecir el futuro, pero son a mi juicio, un tanro superiores a las creencias sin ningun sustento

  • Jose R Oro dijo:

    ¿Cuales son las cosas que indignan más de DT a los estadounidenses?
    Sacando conclusiones de esta cifras de la Universidad de Quinnipiac, el gran Paul Krugman premio Nobel de Economía, comentó a varios órganos de prensa, entre ellos El País de España:“Son cifras bastante notables. Pero deberíamos preguntarnos cuánto más elevado sería el número si los ciudadanos supieran realmente lo que está ocurriendo. Porque el problema con Trump no es solo lo que hace, sino también lo que no hace. En su mente, todo es él. Y mientras acaricia su frágil ego, descuida las funciones básicas de gobierno, o peor aun.
    El tiempo no corre a favor de Puerto Rico: cuanto más pase, peor será la crisis humanitaria. Sin duda, lo normal de un presidente sería que el transporte y distribución de ayuda se convirtiesen en la principal prioridad del gobierno estadounidense. Después de todo dijo el gran científico, “hablamos de la vida de tres millones y medio de conciudadanos nuestros, más que la población de Iowa o del área metropolitana de la gran urbe que es San Diego.
    DT dedico una parte importante de su tiempo, durante varios días después del desastre de María tuiteando sobre jugadores de fútbol americano. Cuando por fin dijo algo sobre Puerto Rico, fue para culpar a la Isla de sus propios problemas, a lipidiar con la alcaldesa de San Juan y mencionar chapucera e inoportunamente la gran deuda de Borinquén.
    La impresión que crece cada vez mas entre los estadounidenses es la de un individuo enormemente egocéntrico, a quien le es difícil pensar en las necesidades de otros, aun cuando esa debiera ser la parte principal de su trabajo.
    Otras personalidades científicas y empresariales consideran la política exterior de DT como suicida y potencialmente conducentes a un conflicto de carácter planetario. La dramaturga S. Nulland opina que “el enfrentamiento de DT con Rusia es inevitable, sea en Siria, Irán, Ucrania o Corea del Norte y lo que está tratando de hacer DT es separar a China del lado de Rusia” Sin embargo, también considera que “Corea del Norte se está cavando su propia tumba” con sus desproporcionados programas militares. Ella no considera que ni DT ni una buena parte de su gobierno, en especial el Departamento de Estado, tenga la capacidad para dirigir la política exterior de la mayor potencia del mundo. Hay que quitarles en Congreso en 2018
    Nadie fuera de los círculos más reaccionarios (sobre todo en la ultraderecha de Miami) cree en los EE.UU. ni por un instante, que Cuba tenga algo que ver con los “incidentes” o “ataques” a diplomáticos estadounidenses y en menor cuantía canadienses. Simplemente piensan así, porque tales hechos van en contra de los intereses de Cuba en grado sumo, y no tiene ningún precedente en la conducta del gobierno cubano con los diplomáticos, sean estadounidenses o de cualquier otro país.
    En resumen, como indica la encuesta de la Universidad de Quinnipiac, Trump es considerado por el pueblo como inepto para su alto cargo público. Y el daño causado por su ineptitud no hará más aumentar.
    No quiero en modo alguno exagerar los problemas de los EE.UU., que además tiene grandes virtudes, y muchas por cierto. Solo reportar a lo Cubadebatientes, las razones por las que creo que en las elecciones intermedias del 2018, grandes cambios en el Congreso (casi seguro en el Senado y más duro de lograr en la Cámara de Representantes), se vislumbran. Va a haber muy poca abstención, una mayoría de los independientes e incluso algunos republicanos, se va a volcar por derrotar al partido republicano.

  • Singh Castillo dijo:

    El mundo tiembla. Un loco anda suelto. Lo peor es que es el jefe de turno del imperio.

  • wicho dijo:

    Este citizen Trump si que esta loco, Randolph W Herst se esta quedando chiquitico al lado de este.

  • eperez dijo:

    No soy especialista en psiquiatria pero por su actuar se que esta loco de remate, no hace falta realizar estudios de psiquiometrias para saber que el rey del mundo le falta una pila de tornillos, lo más jodido es que se lo cree, que es el rey del mundo pobre psiquiatra que lo atendera de aqui a unos años, el mundo sufrira pero pero mas tarde o temprano su propio pueblo lo un dira en un abismo

  • JOEL VERA CORZO dijo:

    YO NO CREO QUE ESTE TAN LOCO , SIMPLEMENTE ES UN H.P, ASI DE SENCILLO

  • MANOLOGLEZ dijo:

    A cualquiera le pudiera dar risa,pero esto es un asunto sumente serio.

    • Jose R Oro dijo:

      Muy, pero muy de acuerdo con usted, estimado Manologlez. Da pavor, que DT que es no solo un loco, sino tambien un malvado, disponga de tanto poder.

  • Endor dijo:

    Con esa evaluación me imagino que la cúpula del poder, no tarde en sacarlo de la presidencia, a no ser que a todos ellos ,esos famosos psiquiatras le tengan el mismo criterio. Jajaja.

  • koko dijo:

    Locos estaban los mismos que lo eligieron y lo ayudaron a salir de Presidente.. Ahora que asuman las consecuencias.

  • Emerio dijo:

    Se le puede añadir la demencia senil, pues ya tienes sintomas sugestivos de esa afección. Yo estoy de acuerdo con los autores. Sería bueno adquirir el libro

  • OSVALDO ACEVEDO dijo:

    es un loco que hay que sacar de la casa blanca.

  • lidia martinez campos dijo:

    Lo considero como el hitler del siglo 21 que no le interesa las consecuencias del planeta, ni de nada se cree impugne y que es el que decide el destino de todos.
    Lógicamente tiene una edad avanzada y quiere pasar a la historia como el hombre mas guapo del imperio.

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Tomo,Sr Oro su comentario como un elogio al mio.
    Le agradezco y le doy mucha valia por venir de Ud.

  • micky dijo:

    EL MAS IMBECIL, EL MAS BURRO, EL MAS INEPTO!!!!, NADA SE ME ACABARON LOS MALOS ABJETIVOS PARA ESA “COSA” LLAMADA PRESIDENTE DE LOS EU. QUE VERGUEZA PARA ESE PAIS!!!!!!! SIGAN JUGANDO A LA GUERRITAS PUES NO SE DEBE SUBESTIMAR AL ENEMIGO Y COREA TE TIENE MUCHAS GANAS.

  • Psicologo dijo:

    Los presidentes hacen lo que quieren porque los pueblos se lo permiten ……. es el pueblo el que elige su propio verdugo.

  • Oruga de Invierno dijo:

    No hay que ser psiquiatras tan excelsos para comprender que Donald Trump es un hombre demenciado, seriamente demenciado. Solo se necesita ser un buen lector de la fiisonomía corporal para darse cuenta. Todas las fotos de Trump refuerzan el diagnóstico. No sé qué esperan las altas esferas del poder en Estados Unidos para deshacerse de él. Si no lo hacen, caerán con él.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.