Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Los CDR convocan a su 9no. Congreso

| 6 |

cdr-logoEn el marco del aniversario 57 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), el Secretariado Ejecutivo Nacional de esa organización convoca a su 9no. Congreso, a realizarse en septiembre del próximo año.

Según la convocatoria, como preámbulo de dicho evento se ha estado desarrollando el proceso asambleario y de rendición de cuentas al PCC, comenzando desde las estructuras de base, lo cual ha permitido, desde el barrio, realizar una evaluación objetiva de lo alcanzado, proponer soluciones a los problemas con mayor participación de las masas, fortalecer el funcionamiento de las estructuras a todos los niveles, entre otras cuestiones.

En torno al 9no. Congreso –añade– debemos motivar un fuerte movimiento de masas, en el que la emulación y el deseo de hacer y tener las cosas bien jueguen un papel más activo a todos los niveles, con el objetivo de entusiasmar a la familia cederista, para lograr el cumplimiento de las tareas de la organización y motivar iniciativas creadoras, que ayuden a mejorar el desempeño de la misma.

El Congreso  también está llamado  a poner en el centro de nuestra atención el trabajo político ideológico, en función del fortalecimiento de la unidad y de transmitir la conciencia, la moral y el espíritu de la Revolución a las nuevas generaciones; incrementar el trabajo de prevención con la familia y en especial con los jóvenes, a los que debemos continuar  propiciándoles la posibilidad de jugar un papel más activo en las tareas y el funcionamiento de la organización desde la comunidad.

Con independencia de lo que el gobierno de Estados Unidos decida hacer o no, seguiremos avanzando en el camino escogido soberanamente por nuestro pueblo; junto a él y al Partido, como pueblo que somos, estamos y seguiremos estando, los Comités de Defensa de la Revolución, expresa el documento.

(Con información de Granma)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CDR Provincial Camagüey dijo:

    La Dirección Provincial de los CDR en Camaguey felicita a todos los Cederistas del país en el 57 Aniversario de nuestra organización que como aquella noche de 1960 cuando el Comandante en Jefe anunciaba al mundo la creación de una fuerza popular que aseguraría la vigilancia revolucionaria , la lucha y el enfrentamiento a las agresiones imperialistas hoy también se encuentra en la primera trinchera , en estos momentos convocamos para redoblar las acciones de recuperación ante los daños ocasionados por el huracán Irma seguros que ante las adversidades y retos nos creceremos y venceremos como digno homenaje a ese gran hombre que aun sin su presencia física día a día nos da lecciones de patriotismo , resistencia y heroísmo .
    Marcharemos mas comprometidos hacia el 9No Congreso seguros de la Victoria

  • Rafael dijo:

    Los CDR constituye una organización imprescindible en nuestro Sistema Económico Político Social: El Socialismo, es por eso que como cederista opino que la Tarea Nr. 1 que deben tener los CDR antes del 9no Congreso es restructurar el 100% de los CDR y ponerlo a funcionar con las tareas que necesita el País en estos tiempos. Estoy seguro que muchos CDR no funcionan y en muchas cuadras y barrios son inexistentes, hay que reorganizarlos y recuperarlos, eso se logra si los dirigentes municipales , provinciales y Nacionales de los CDR hacen un trabajo cuadra por cuadra, se reúnen con los vecinos y reorganizan los CDRs, verificando que quedan constituidos o rehabilitados todos en cada municipio. Eso sería muy beneficioso para el País, además restablecer las reuniones mensuales de los CDR para que los cederistas puedan recibir orientaciones, ponerse de acuerdo para enfrentar los problemas del barrio y planificarse las nuevas tareas, además de opinar sobre cualquier problema que afecte al barrio, así como ayudar al vecino que lo necesite, salirle al paso a las indisciplina sociales y a los delitos , ser la mano derecha de los delegados. ¡Vivan los CDR!

  • Pèrez dijo:

    Se trata de que hoy los CDR no son aquellos los tiempos son otros y los problemas están ahí también, falla la guardia cederista( su esencia), los trabajos voluntarios, las recogidas de materias primas, el trabajo colectivo del barrio, entonces cómo se habla solo de provincias destacadas, reconocimeintos, un congreso nuevamente aún cuando no se sabe qué cambios provocó el anterior?, creo que se deben reconocer estos nuevos problemas y enfrentarlos resueltamente con el concurso de todos, más que seguir viviendo de la historia, pero no se puede llamar a enfrentar los problemas cuando estos no se reconocen públicamente, de eso se debía ocupar ese congreso que se está convocando sino en el décimo estaremos igual o peor, recuerden que un evento como ese reporta un gran gasto de recursos que paga el pueblo. Es seguro no publicarán este comentario pero al menos que quede ahí, sino lo borran, como constancia de criterios que no tengo yo solo

  • yanet dijo:

    En cada barrio, un comité”, así dice una frase muy conocida por los cubanos, tomada del tema musical que identifica a la organización de masas más numerosa del país,Felicidades cederistas.

  • VIEJA CEDERISTA....... dijo:

    De lo que eran antes los CDR a lo que son hoy ……………solo ver el funcionamiento en cada cuadra y a nivel del país para darse cuenta que es hoy una organización subsidiada por el estado creo yo en su mayoría donde se gastan miles de recursos y en mi opinión aportan muy poco al país hoy ,solo espero que su congreso sirva para algo …………, no hay peor ciego que el no quiere ver……eso lo sabe hasta el gato y la juventud tiene que ganar espacios en esta organización para que desde su optica agrupe las multitudes ……
    Ayer mismo tuve que salir a una gestión personal donde caminé muchisismo y me fijé que muchas cuadras estaban en silencio total y ni por enteradas y eso que era una fiesta que será entonces de las demás tareas que deben hacerse …….Decisiones habrá que tomar y cambiar lo que deb ser cambiado en aras de rectificar ……espero me publiquen…………………

  • misledis, oscar dijo:

    A las puertas de nuestro 9no Congreso los comites de defensa de la Revolucion seguimos en combate preservando la unidad de nuestro pueblo, junto a Raul seguimos el legado de nuestro invicto Comandante en Jefe. Motivar desde el barrio a la familia cubana para que se sienta protagonista del congreso Cederista, desvordando iniciativas populares en cada barrio cubano mas unidos, vigilantes, combativos seguiremos adelante nos une el barrio

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también