Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

United Airlines quiere incrementar vuelos a Cuba

| 4
Poco después de despegar desde Fort Lauderdale, clientes ondean banderas cubanas mientras abordan el vuelo inaugural de JetBlue a Cuba. Foto: Donald Traill / AP

Vuelos comerciales de Estados Unidos a Cuba. Foto: Donald Traill / AP

La compañía estadounidense United Airlines quiere incrementar la frecuencia diaria de sus vuelos entre la ciudad de Houston, Texas, y La Habana, segun informó este miércoles el sitio digital Business Journal.

Desde diciembre último, la aerolínea une ambas urbes en viajes de ida y regreso cada sábado, y de la misma forma, todos los días, cubre la ruta entre los aeropuertos internacionales Libertad de Newark, en Nueva Jersey, y José Martí, en la capital cubana.

United Airlines, con sede en Chicago, Illinois, solicitó al Departamento norteamericano de Transporte el mencionado incremento de sus servicios, expuso la fuente.

Si el pedido es aprobado, en el trayecto Houston-La Habana trabajará la aeronave principal Boeing 737-800 o la regional Embraer E175 operada por Mesa Airlines y United Express.

Un aumento de los vuelos garantizará una mayor competencia en el mercado y mejorará las oportunidades de servicio aéreo a La Habana para clientes en Houston y otros 44 destinos en el centro y oeste de Estados Unidos, apuntó la compañía en un comunicado.

El texto destacó además que la ciudad texana es una gran exportadora de materias primas y su buena ubicación la hace un lugar privilegiado para el desarrollo del comercio.

A juicio del alcalde de Houston, Sylvester Turner, entre esta ciudad y La Habana hay una serie de sinergias en medicina, energía, educación, artes y deportes.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ernesto (jaguey ) dijo:

    ojala el departamento de estado le aprueben el incremento de los servicios a United Arlines para el beneficio de quien lo nesecite , para que tambien ese flujo de pasajero de alguna forma pueda ayudar a la economia del pais

  • Jose R Oro dijo:

    Muy bueno y oportuno en todo sentido.

  • Juan Roman dijo:

    Esta medida pudiera beneficiar a un gran numero de cubanos que viven en Texas. Lo que si seria muy bueno es que bajaran el prrcio de los tramites consulares para los cubanos en EEUU. Un pasaporte renivado y sus 2 consecuentes prorrogas estan valorados en mas de 800.00 USD si se hacen por agencia ( pues el consulado no acepta el tramite individual en Washigton a no ser que ellos citen) . Cualquiera de estos tramites traen su correspondiente dosis de espera.
    Lo ironico es que un ciudadano norteamericano puede comprar su visa justo antes de abordar su vuelo y por muchisimo menos precios.

  • Albert dijo:

    Bienvenidos estos vuelos desde Houston en los EE.UU a nuestro país.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también