Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Trump: “Sería una tontería que los catalanes se marchasen de España”

| 11 |
trump-y-rajoy-se-reunen-1

Luego de ser recibido en el despacho Oval, el presidente de España, Mariano Rajoy y Donal Trump dieron una conferencia a la prensa. Foto tomada de la cuenta de Twitter del mandatario español.

Los presidentes de EEUU y  España, Donald Trump y Mariano Rajoy, se han reunido en el Despacho Oval de la Casa Blanca, donde han debatido, entre otros temas, sobre lucha contra el terrorismo, Venezuela, Corea del Norte y Cataluña.

Con respecto a este tema, y ante la crisis institucional en Cataluña, el Gobierno de España cuenta con el apoyo de Estados Unidos.

Donald Trump, tras la reunión de este martes, ha expresado ante los medios: “España es un gran país y me gustaría que siguiera unido”. Cataluña no estaba, como tal, en la agenda, pero las preguntas de los periodistas, como era de esperar, la pusieron sobre la mesa.

Al preguntársele su opinión respecto a la situación en Cataluña, el presidente de Estados Unidos afirmó: “Creo que los catalanes no se van a marchar de España. Yo, como presidente de Estados Unidos, quiero que se queden. Sería una tontería que los catalanes se marchasen de España”.

En la rueda de prensa se hizo un repaso de la “excelente” relación bilateral entre ambos países, tanto en lo comercial como en la colaboración en la lucha contra el terrorismo.

Mariano Rajoy y Donald Trump también mostraron su sintonía en lo que se refiere a Corea del Norte y a la situación en Venezuela: “Los dos países trabajamos por la libertad de Venezuela y por la liberación de todos los presos políticos”, aseguró el mandatario estadounidense.

 En el saludo a los medios previo al encuentro, el presidente del Gobierno agradeció a Trump “haberles colmado de atenciones” y ha destacado las buenas relaciones que existen entre ambos países: “Tenemos buenos nexos económicos, el intercambio comercial no deja de crecer”.

Rajoy también ha destacado la condición de socios de la OTAN y ha deseado que “la reunión sirve para ahondar en la relación y para seguir trabajando por la defensa de la libertad, de la democracia y de los derechos de todos los ciudadanos. Particularmente frente a los terroristas”.

(Tomado de The Huffington Post)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Manuel Mercado dijo:

    Es para reirse de esta entrevista y los comentarios de Trump sobre Cataluna, si el no sabe ni donde esta ese pedazo de Espana y mucho menos su historia de luchas y reveses en su enfrentamiento con el facista gobierno de Rajoy, pero bueno el papel aguanta todo lo que le pongan y Rajoy lo que hizo fue rendirle un informe completo a su Jefe y esperar que este le envie algunos marinos para detener el referedum y hacer una orgia de sangre de los catalanes, como lo han hecho en Iraq, Afghanistan, Libia, Siria, Palestina, Yemen y ahora intentan hacerlo con Venezuela y Cuba, pues los catalanes que estan usando su derecho democrativo a decidir lo que ellos quieran para su pueblo sin tener que pedirle permiso a nadie en este cruel e injusto mundo.

    • Amaya dijo:

      Exactamente así camarada Manuel, excelente su comentario y el Jose R Oro, 100% de acuerdo con ambos, España no se puede dividir ni desmembrar, el resto de los paises progresistas si, realmente son 2 vulgares cinicos el Rajoy y DT

  • Jose R Oro dijo:

    Con respecto a la unidad de España, la inutilidad y descomedimiento de la separación de Cataluña, por una vez DT dijo algo sensato, pero como siempre de una forma un tanto insultante “una tontería” dijo, que no lo es si millones de personas la apoyan. Es un error y la haría un daño irreparable a Cataluña y a España, pero no una tontería. Tontería es llamarle a Kim III, “hombrecito cohete”
    Por lo demás Mariano Rajoy y DT comparten muchos puntos de vista que son perjudiciales para la humanidad, aves de un mismo plumaje. Quiero sin embargo expresar que si Mariano Rajoy es el presidente del gobierno, es exclusivamente por la división de la izquierda peninsular, que se dedica a pelear mas entre ellos, que contra el PP. El otro, DT, salió electo porque Hillary Clinton, la ganadora del voto popular y Bernie Sanders andaban a los trompones en vez de unirse para detener la amenaza del ultra conservadorismo vulgar de DT.
    La unidad de las izquierdas, centroizquierdas y las personas decentes de cualquier credo político es imprescindible en el mundo de hoy.

    • Pioneer dijo:

      Profesor Oro en mi opinión que gobierne Rajoy se debe a varios aspectos que tienen que ver pero no son exactamente congruentes con su visión, en primer lugar el PP o partido de Rajoy tiene 8 millones de votos, el partido con mucho más votado de España a sabiendas de que el secretario del partido era Rajoy a quien se le acusa de muchas cosas la mayoría ciertas algunas no tanto, se le dice tonto e ineficaz pues un tonto es presidente de España y España ha salido de la crisis sin hacer concesiones importantes cosa que no ha ocurrido por ejemplo en Grecia, paradójicamente guiado por un genio nombrado Zipras , en las elecciones de diciembre el 2016 en España el PSOE presento su investidura y pidió el apoyo de Podemos, la cual Podemos consideró un cheque en blanco gracias en mi opinión a dos factores uno que Pablo iglesias consideraba que en unas nuevas elecciones ellos obtendrían más voto que el PSOE y que se acercarían incluso al PP y otra que querían tener las riendas del gobierno de coalición de Izquierdas por lo cual aspiraban a tener los ministerios de importancia gubernamental en decisiones estratégicas los cuales fueron los que pidieron a el PSOE sobre estas bases perdieron la oportunidad de permitir un gobierno de Pedro Sánchez y el PSOE en alianza con Ciudadanos de centro derecha , en las segundas elecciones a mediados del 17 sufrieron una debacle, su primera debacle a la cual se sumó el PSOE siendo los dos partidos que más perdían votantes pero además se sumieron ambos en sendas crisis internas que los llevaron a no tener una alternativa loable de gobierno y el PSOE verse obligado a pactar con el PP su abstención permitiendo así la investidura de Rajoy, además de que Pedro Sánchez saltara de la presidencia del PSOE y Pablo Iglesias tuviera que hacer una purga interna para mantenerse en el poder, por estas razones hoy gobierna Mariano Rajoy en España, el independentismo catalán un invento de una parte de los Catalanes en mi opinión por intereses mezquinos de la forma que se ha querido hacer viola la constitución vigente de 1978 y es anticonstitucional y por lo tanto punible, existen métodos constitucionales en España para un interés secesionista de una de sus comunidades autónomas y ese debe ser el camino y no otro.
      Saludos Profesor, nos seguimos leyendo.

      • Aroldo dijo:

        Amigo Pioneer ud en su escrito ha apoyado también las letras del forista Jose Oro, aunque diga que no coincide en parte con él, no veo puntos de divergencia entre las ideas de ambos, con las que coincido yo también.

      • Jose R Oro dijo:

        Estamos todos de acuerdo, estimados Pioneer y Aroldo. La separación de Cataluña es algo abominable y malo para todos en España, y por supuesto resultado de actitudes mezquinas que explotan emociones históricas y manipulan datos económicos, sería un error capital y sacaría a España en pocos años de su importante nivel de PIB per cápita actual, y probablemente caería por debajo de la media europea e iría al sector de más bajos ingresos dentro de la UE. Al que no le gusta Rajoy, bueno es consecuencia de la falta de unidad de la izquierda en España, por supuesto con el PSOE y Podemos y a los lideres mencionados por Pioneer como los ejemplos de ese vicio político tan dañino y de dramática historia. En la década de 1930s, el DKP de Ernest Thelmann y el SDP de Otto Wels, pelearon más entre ellos que contra el NSDAP de Adolph Hitler. Weiss murió en el exilio y Ernest Thelmann cruelmente asesinado en Buchenwald. Lo mismo en la Unión Soviética, en Granada donde la división de La Nueva Joya trajo un indescriptible dolor a esa minúscula isla, y así muchos otros ejemplos, que da pena repetir.

    • Maria Carla dijo:

      Palo por hacerlo mal y palo por hacerlo de otra forma.
      Nada, muchas veces nuestra ideología nos hace ciego a las mejorías de nuestros adversarios políticos

  • Linda dijo:

    ¿Y al Sr. T, qué le importa Cataluña?

  • Javier balboa dijo:

    Efectivamente, seria una tontería, si embargo si tu te fueras, seria un acierto para la Humanidad.

  • GGE dijo:

    Lo mismo pienso…

  • luis enrique dijo:

    Por que siempre hay que estar de acuerdo con lo que otro escribe y no presentar ideas propias?
    Es muy comun aqui.
    Me pregunto, es ser vago o ignorante?

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también