Imprimir
Inicio »Noticias, Historia  »

Bolivia: Instalarán campamento en Vallegrande para homenajes al Che Guevara

| + |
Miles de personas de América, Europa y Asia viajarán en octubre a esa localidad, del departamento de Santa Cruz, para rendir homenaje al guerrillero argentino cubano. Foto: Archivo.

Miles de personas de América, Europa y Asia viajarán en octubre a Vallegrande para rendir homenaje al guerrillero. Foto: Archivo.

Un campamento internacional quedará instalado en la localidad de Vallegrande durante los actos por los 50 años de presencia del Ernesto Che Guevara en Bolivia, anunció hoy la ministra de Culturas, Wilma Alanoca.

Con capacidad para cuatro mil personas, el campamento en el campus de la Universidad de Vallegrande funcionará del 5 al 9 de octubre y contará con todos los servicios básicos, dijo la ministra.

Miles de personas de América, Europa y Asia viajarán en octubre a esa localidad, del departamento de Santa Cruz, para rendir homenaje al guerrillero argentino cubano.

Ernesto Guevara llegó a Bolivia en noviembre de 1966 para encabezar un movimiento de liberación.

Durante 11 meses participó en 22 acciones combativas en la selva boliviana hasta que el 8 de octubre de 1967 resultó herido y capturado en la Quebrada del Yuro, y trasladado a la escuelita de La Higuera, donde fue asesinado al día siguiente por órdenes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Para rendir homenaje al combatiente revolucionario y los demás miembros de la guerrilla viajarán a Bolivia dirigentes de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, hijos y otros familiares del Che, miembros de organizaciones políticas y sociales y seguidores del pensamiento guevarista.

Las actividades conmemorativas comenzarán el 5 de octubre e incluyen una romería hasta el poblado de La Higuera, mesas de debate y exposiciones sobre la vida y obra del Che.

También se efectuará un Encuentro Latinoamericano de Periodistas Antiimperialistas, otro de pensamiento guevarista y un Congreso de Medicina Social Alternativa.

Estrenos de películas y muestras de fotografía y pintura figuran, además, dentro del programa de homenaje al Guerrillero Heroico.

“Tenemos más de 50 actividades que se van a desarrollar en esos días”, dijo Alanoca y anunció que para su realización se habilitarán espacios como el centro cultural y la unidad educativa Che Guevara, entre otras instalaciones.

(Con información de Prensa Latina)

Vea también:

El manuscrito del diario del Che en Bolivia puede ser descargado en internet

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también