Reducen condena al expresidente egipcio Mohammed Mursi

Mohammed Mursi en prisión. Foto tomada de El País.
El sitio de noticias egipcio Al Ahram reporta hoy que el máximo tribunal de apelaciones de esa nación redujo la condena por espionaje al ex mandatario Mohammed Mursi.
Mursi había sido condenado por un tribunal penal a 40 años de prisión por revelar secretos de Estado. El juez consideró probado que mientras fue presidente, Mursi pasó información delicada al emirato de Qatar.
La corte confirmó hoy la pena a 25 años, pero revocó otra condena a 15 años en el mismo caso, de acuerdo con la información.
Por el momento no se conoce la argumentación jurídica del fallo, que ya no se puede apelar.
Mursi fue el primer presidente elegido en elecciones libres en Egipto. Tras unas multitudinarias manifestaciones, el Ejército lo derrocó en 2013, después de solo un año en el poder.
Desde entonces, el país aplica mano dura a los Hermanos Musulmanes -la organización de la que surgió- y otros islamitas.
En noviembre pasado, el Tribunal Supremo de Egipto ya revocó la condena a muerte dictada contra Mursi, que además ya había sido condenado a 20 años de prisión por incitación a la violencia contra los manifestantes.
(Con información de DPA)
- Zoológico Nacional reabrirá sus puertas el próximo 16 de septiembre
- ETECSA reporta recuperación gradual de voz y datos en la Isla de la Juventud
- Barcelona golea al Levante y se reafirma en la punta de La Liga
- ¡Cuba no está sola!: voces obreras desde Londres (+ Fotos)
- Demócratas preparan batería de investigaciones contra Trump si recuperan la Cámara en noviembre
- ir aNoticias »
- ETECSA reporta recuperación gradual de voz y datos en la Isla de la Juventud
- ¡Cuba no está sola!: voces obreras desde Londres (+ Fotos)
- Alrededor de 130 desaparecidos tras naufragio en el mar de Java
- Ejecutarán labores de mantenimiento y limpieza en el Túnel de la Bahía de La Habana
- A pesar de todo, seguimos
- ir aSociedad »

Haga un comentario