Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Industrias de Cuba y Rusia firman convenio de colaboración

| 1 |

El documento fue rubricado por el representante de la delegación rusa Georgy Kalamanov, a nombre del Ministerio de Industria y Comercio de su país; mientras, por la parte cubana, lo hizo el viceministro de Industria, José Gaspar Álvarez Sandoval. Foto: Ismael Batista/ Granma.

La Comisión Intergubernamental Ruso-Cubana para la Colaboración Económico-Comercial y Científico-Técnica firmó este viernes en La Habana un Convenio de Colaboración en la Esfera de la Industria.

El acuerdo fue suscrito por Georgy Kalamanov, viceministro ruso de Industrias y Comercio, y por José Gaspar Álvarez, vicetitular cubano de Industria.

Con esta firma concluyen las sesiones de la Séptima Reunión del Grupo de trabajo para esa esfera, en las que las delegaciones acordaron las acciones a realizar en cada tema de la agenda: aviación civil, metalurgia y maquinaria pesada, industrias química y ligera y el transporte.

Las labores estarán encaminadas al desarrollo de tales sectores de la economía cubana, y al fortalecimiento de los lazos comerciales y económicos entre las empresas de los dos países en las áreas en cuestión.

El viceministro cubano dijo a la prensa que este encuentro llega en circunstancias extraordinarias, con todo el país en etapa de recuperación, bajo la dirección del Partido y el Gobierno, tras el paso del poderoso huracán Irma, que azotó a casi todo el territorio nacional.

Manifestó que se ha visto un grupo de proyectos que "sin dudas va a tributar a que tengamos mejores condiciones para enfrentar este tipo de eventos y, en general, un mayor bienestar para nuestro pueblo".

En el orden práctico se planteó la modernización del bloque de alambrón y laminación en ACINOX Tunas, así como la modernizacion de la fábrica de fertilizantes de Nuevitas, relevante para el programa agroalimentario.

Los beneficios se extenderán también a la industria textil y otros renglones de la economía.

El vicetitular cubano enfatizó que la materialización de estos proyectos será importante para el futuro del país.

Los lazos de cooperación e intercambio entre Rusia y Cuba han sido perdurables en la historia y constituyen un impulso a la economía cubana, a la vez que una muestra del excelente estado de las relaciones entre los gobiernos de La Habana y Moscú.

(Con información de la ACN)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • marvin dijo:

    y donde estan los resultados d tantos documentos firmados, tantas cartas d intencion, tantos contratos y tantas cosas q hemos leido y visto durante tantos y tantos anos, y no hay resultados, todos los anos son mas dificiles y duros q los anteriores.
    q hacemos con tantos convenios, donde estan !!!.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también