Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Designa el COI a París como sede olímpica de 2024 y Los Angeles para 2028

| 9 |

coiEl Comité Olímpico Internacional (COI) designó el miércoles a París como sede de los Juegos Olímpicos de verano de 2024 y a Los Ángeles para albergar la edición del 2028 tras una votación en la capital peruana.

París, que ha acogido dos eventos anteriores, ahora los organizará 100 años después de los últimos en 1924, mientras que Los Ángeles también realizará sus terceros Juegos tras los de 1932 y 1984.

No había otros candidatos para 2024 y 2028, y la votación era una formalidad. El presidente del COI, Thomas Bach, dijo que la elección de ambas ciudades fue “unánime”.

El COI había decidido en julio otorgar las dos sedes al mismo tiempo, luego de la retirada de cuatro de las seis ciudades que competían por los Juegos Olímpicos de 2024, en medio de preocupaciones sobre el tamaño, costo y complejidad de organizar el mayor evento deportivo del mundo.

Los Ángeles abandonó luego su candidatura para los Juegos Olímpicos de 2024, tras más de dos años de campaña, a cambio de recibir la edición de 2028.

París, con un presupuesto total de 6.800 millones de euros (8.090 millones de dólares), había fracasado en intentos previos para los olímpicos de 1992, 2008 y 2012.

La presencia del presidente francés Emmanuel Macron en la sesión extraordinaria del COI de julio en Lausana, Suiza, se consideró clave para sellar el acuerdo que otorgó a la capital francesa los Juegos Olímpicos del 2024.

Los Juegos de 2028 en Los Ángeles, con un presupuesto de 5.300 millones de dólares, seguirán el plan que se tenía para el 2024, incluyendo viviendas para los atletas.

Es la primera vez que el COI ha otorgado la organización con 11 años de antelación.

El COI, sin embargo, estaba ansioso por asegurar el futuro de su principal evento, incluso si ello significaba entregar dos ediciones al mismo tiempo después de que Boston, Budapest, Roma y Hamburgo retiraron sus ofertas a mitad de carrera, por el temor a los altos costos y a la oposición local.

(Información de Reuters)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alberto dijo:

    Esa sede de París, seguro no convoca al Beisboll, tendremos que esperar hasta los Ángeles 2028.

  • Amaya dijo:

    Al menos está argumentada la designación doble, parece que los juegos olimpicos, ya no son un buen negocio, o que cada día se encarecen mas y no aportan ganancias, cuando el continente africano podra organizar unos juegos olímpicos, creo que al menos Surafrica tiene posibilidades reales

    • Sergio dijo:

      Mejor no, y te lo digo con toda sinceridad.

      Mira lo que ha pasado en RIO de JANEIRO,,, estado QUEBRADO, funcionarios que llevan meses sin cobrar, el parque olimpico es una verdadera RUINA, casi todos los implicados presos por corrupción, y ahora, el PRESIDENTE del comite olimpico de Brasil, preso por presunta manipulación y soborno.

      Que el dinero que vayna a dedicar a las olimpiadas, lo dediquen al mejoramiento de los paises, que mucho lo necesitan.

      Es mi humilde opinión.

      Saludos,

  • Escaramujo dijo:

    Y ahí va el negocio de nuevo, y ahí va cada vez más lejos de organizar unos juegos olímpicos en países pobres, (los de Río 2016 ni cuentan, fue un negocio igual en un país que se creyó rico)…. Lo peor es que Cubadebate da la noticia de Reuters sin ningún análisis sobre el asunto, como si todo fuera tan natural y con ello, tristemente, contribuye a que nos acostumbremos y naturalicemos que eso es así… a los países pobres (Cuba entre ellos) con suerte podremos organizar los Centroamericanos (por cierto en 2030 pudiéramos pedir la sede, en el centenario de los II Juegos, que fueron organizados en Cuba)… No creo que sea justo esa decisión, el COI es una empresa, junto con la FIFA y la IAAF que se dedica a eso, a los negocios, de paso, de paso está el deporte…

    • Cecilia dijo:

      Usted habla en serio o habla por hablar. Mira el trabajo en Cuba para arreglar una piscina, el tiempo que llevo, ahora imagínese unos olímpicos. De dónde van a sacar el dinero? No te parece suficiente el desastre de Brazil?

    • Sergio dijo:

      Pues Escaramujo, con el DESATRE de BRASIL, es mejor ue lo países pobre le dedique ese dinero al desarrollo economico y social de sus respectivos países, y dejarse de la BOBERIA de los JUEGOS OLIMPICOS. BRASIL, es el vivo ejemplo, DESATROSO en todos los sentidos, DESASTROSO.

      Saludos,

  • Revenge dijo:

    En realidad yo no se para que un pais ‘pobre’ querria organizar unos JJOO. Ahi esta el antecedente de Brasil, que se quiso tirar el pe. mas alto que… y eso le costo -al menos en pretexto- la presidencia a la pobre Dilma. Que sentido tiene, meterse en ese tipo de compromiso financiero cuando -la palabra lo indica- tu eres pobre y tienes mil problemas que resolver? Que beneficio nos trajo a nosotros celebrar los juegos panamericanos, para dos meses despues tener apagones de 16 horas y estar pendiente del ‘barco de pollo’?
    En cuanto a Sudafrica,en 2010 celebro un Mundial de futbol que para mi ha sido uno de los mas organizados y coloridos y estuvo estupendamente permeado de la singular vivacidad de su pueblo. Y si, las inversiones hechas en carreteras e insfraestructura han sido mas que aprovechadas por la industria minera y la polifacetica economia de este pais. Sin embargo, los estadios y otras facilidades que se construyeron para ese evento incluso en provincias de relativamente debil desempeño economico, son considerados ‘elefantes blancos’ que le cuestan una millonada a los presupuestos regionales, que estarian mejor empleados en inversiones generadoras de empleo o en proyectos sociales. Yo para nada creo que la sede de los JJOO debe ser ”asignada’ sino merecida de acuerdo a la capacidad organizativa y de respuesta ante las eventualidades.

    • Aroldo dijo:

      Recuerdas Atenas?, la madre de los Elefantes Blancos, ese fue el comienzo de la debacle económica griega.

  • Delphos dijo:

    Estoy muy contento con la desicion no habia mejores ciudades que las elegidas para estas olimpiadas, el reto de Paris es muy grande debido a la persistente amenaza terroritsta en Francia y Europa, en el caso de Brasil sin dudas un esfuerzo gigantesco Panamericanos 2007, Mundial 2014 y Olimpiadas 2016 pero con muchos problemas internos que lejos de beneficiar al pais lo complico todo mas.

    Saludos

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también