Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Venezuela envía 10 toneladas de insumos como parte de ayuda a Cuba

| 32 |

De acuerdo con el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol, esa nación envió ayer 10 toneladas de diferentes insumos como parte de ayuda humanitaria a Cuba, después de las afectaciones que causó a su paso por la mayor de las Antillas el huracán Irma.

En declaraciones a VTV, desde el Aeropuerto de Maiquetía en el estado Vargas, indicó que a la isla se enviaron, a través de una aeronave de la Fuerza Aérea Nacional Bolivariana, colchones, medicamentos, alimentos no perecederos, agua potable, cobijas, sábanas y otros enseres.

“Hemos mantenido la coordinación con las autoridades de Cuba y vamos a iniciar un puente aéreo”, expresó.

El envó de esta ayuda, mencionó Reverol, es una instrucción dada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien este domingo pidió a los organismos e instituciones del Estado venezolano a activar un plan de atención a Cuba.

En ese sentido, “también enviamos personal para colaborar con la evaluación de daños y establecer una canal de comunicación con el hermano país”, agregó el ministro.

Por su parte, el encargado de negocio de la embajada cubana en el país, Luis García Trujillo, expresó que “todos estos días se han escrito páginas gloriosas por la Revolución Bolivariana en cuanto a la ayuda al caribe lo hemos visto en fechas recientes toda la movilización de la República Bolivariana de Venezuela”.

“Venezuela ha estado presente aquí con Cuba comenzando con este puente aéreo que se extenderá en las medidas de las posibilidades para llevar ayuda también al pueblo cubano”, añadió.

(Con información de AVN)

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tomás H. Vidal Cordero dijo:

    Gracias hermanos venezolanos, esas son las verdaderas relaciones humanas, de solidaridad desinterezada, de cooperación, ese es el mundo nuevo que tenemos que construir.

  • lesvia vila dijo:

    Cuba y Venezuela siempre van a seguir y cumplir los deseos de hermandad entre los dos paises ,le guste o no a los desagradecidos ,porque tenemos que hacer cumplir ,lo que nos enseño chavez y nuestro eterno comandante ,no podemos desfraudarlos a ninguno de los dos ,porque aun estan y seguiran vivos

  • Amaya dijo:

    Se sabía que Venezuela iba a realizar un importante aporte, en lo adelante otras naciones se sumarán de forma concreta a estos gestos

  • Mr. Uno dijo:

    No importa quien caiga, mientras exista una mano Hermana, todavia puede haber esperanzas, Mil Gracias Venezuela.

  • haydeepc dijo:

    Gracias Maduro, gracias Venezuela, por la ayuda que prestan y la solidaridad con mi pueblo devastado por ese moustro de Irma, Mil gracias.

  • SPQ dijo:

    Gracias al glorioso e invencible Gobierno Venezolano, y al Presidente Nicolás Maduro, era de esperar que este hermano país sería uno de los primeros en extendernos su ayuda solidaria, no importa el tamaño de las adeversidades de nuestra madre naturaleza siempre que tengamos manos amigas como esta y junto a ello nuestro invencible Partido Comunista de Cuba y nuestra Revolución, Viva La Revolución Bolivariana, Viva La Revolicón Cubana…

  • manolo dijo:

    Grandes nuestros hermanos venezolanos!

  • Luisa Alvarado dijo:

    Enhorabuena !!!!! Impresionada como Venezuela muestra su amor por los seres humanos y l con los demas pueblos del Caribe en partícular. (Teniendo en cuenta por los problemas que esa Nación esta pasando). Y Con Cuba con mas amor todavia se desvive en solidaridad. Que Viva Venezuela !!!!!!!! Gracias Venezuela.!!!!!!!!

  • Antonio Hernández dijo:

    gracias hermanos Venezolanos, nuestros pueblos hermanos siempre unidos, un abrazo para ustedes, seguimos en las tareas de recuperación para volver a nuestra normalidad. Una vez más gracias por su apoyo y ayuda

  • Armando dijo:

    No sólo a Cuba necesita ayuda México haiti Puerto Rico y otros que se quedaron sin nada por la molestia de irma

  • Julian dijo:

    Una vez más gracias al Gobierno y Pueblo venezolano por su solidaridad, esperamos ver esos medios repartidos en los lugares más afectados (Centro del país) y que los medios locales se han eco de la entrega de los mismos.
    Un abrazo a todos los cubanos fuerza!

  • diego dijo:

    a pesar de la crisis critica economica y escases de venezuela ,da su mano solidaria

  • Bombardero dijo:

    Mil gracias hermanos venezolanas un gesto valen mas q mil palabras.

  • Michel dijo:

    Hace falta que de verdad la ayuda llegue a las personas afectadas y no tome otro rumbo.

  • Jexy Álvarez dijo:

    Gracias Venezuela por ayudar a nuestro pueblo…. Cuba si en las buenas te quiero… en las malas te amo

  • PCM dijo:

    Parece que Michel, por lo menos debe un poco de más ética, al expresar una opinión, porque de gestos, hechos y atención a los que por una catástrofe u otra en nuestro querido país han perdido sus vienes personales y colectivos, se conoce de sobra de lo que es capaz nuestro estado revolucionario, que sin tener abundancias, siempre, siempre atiende a los damnificados y nadie, oye bien Michel, nadie queda desamparado o desatendido. Aprendete esto: “Un principio se mantiene inalterable: La Revolución no dejará a nadie desamparado y desde ya se toman medidas para que ninguna familia cubana quede abandonada a su suerte” Ejemplo de ello es Guantánamo (Baracoa; Imías; San Antonio del Sur, etc). Tenemos poco y ese poco lo repartimos entre todos los afectados y lo que nos den por donaciones los países solidarios, tiene el MISMO DESTINO. Aprende antes de hablar.

    • Squall dijo:

      PCM no te ofendas q Michel no lo dijo por mal solo dijo una gran verdad y espero q llege a la mano de los realmente nececitan esta ayuda y gracias a venezuela por este gran gesto

  • midaimys dijo:

    Nuestros hermanos con este gesto humano y solidario que dice mucho de su pueblo, gracias en nombre de cada Cubano.

  • niurka gonzález gonzález dijo:

    Viva Venezuela y la hermandad entre los pueblos.

  • Miriam Acosta machado dijo:

    Gracias Venezuela por la ayuda a mi país esos son los pueblos de Chávez y Fidel

  • Vivian dijo:

    Gracias Maduro, siempre supimos que esa era la respuesta del hermano pueblo de Venezuela,asi mismo actuaria Chavez y todos los que defienden la verdad y la justicia.Lo que Irma nunca imagino que tuviera un huracan mas fuerte como es el HURACAN DE LA SOLIDARIDAD y unos comandantes como FIDEL Y CHAVEZ ,siempre INVENCIBLES, seguro nos levantaremos ,eso no lo dude nadie.

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también