Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Hillary Clinton: Trump no entiende ni de lejos la geopolítica mundial

| 4 |
Foto tomada de El Colombiano.

Foto tomada de El Colombiano.

Hillary Clinton declaró hoy a la National Public Radio (NPR) de EEUU que su país está en peligro bajo la administración del neoyorquino Donald Trump.

Clinton se refirió al mandatario cuando habló sobre su libro What Happened (¿Qué pasó?), a la venta a partir de este martes y ubicado ya entre los primeros de las listas de la compañía Amazon.

En la obra, la ex primera dama asegura que la misoginia y algunas acusaciones injustificadas sobre el escándalo del uso de una cuenta privada de correos electrónicos para asuntos oficiales tuvieron que ver con su derrota.

Clinton acepta la responsabilidad por las deficiencias de su campaña y se autocritica por la ‘mala óptica’ de pronunciar discursos de alto costo frente a directivos de Wall Street y su falta de agudeza para interpretar la ira y la frustración del electorado.

Sin embargo, atribuye mucha culpa a otros, entre ellos el senador Bernie Sanders de Vermont por sus ataques contra ella durante los comicios primarios del partido azul, a los principales medios de comunicación por realizar, según ella, una cobertura superficial y sensacionalista, y -sobre todo- al director del FBI, James Comey, por su manejo de la investigación acerca de sus emails.

Al referirse a sus motivaciones para escribir la obra, la séptima que le publica la casa editora Simon and Schuster, declaró a la National… que Trump no entiende ni de lejos la geopolítica mundial ni lo que debemos hacer para prepararnos y por eso ‘no puedo permanecer callada’.

La exjefa de la diplomacia norteamericana señala en el libro que el presidente Barack Obama le dijo en 2013 y 2014 que ella debía prepararse de inmediato para presentarse como candidata a la jefatura de la Casa Blanca, porque estaba seguro que esa era la mejor posibilidad de que los demócratas se mantuvieran al frente del Ejecutivo.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adrián Cancino dijo:

    Claro…y ella la entiende mejor..supervisó la muerte de Gaddaffi…y los intentos de subvertir a Cuba con las nuevas tecnologías—hija de…

  • Carlos dijo:

    Efectivamente Sra. Tiene Usted mucha razón, pero desgraciadamente fue el pueblo de los EEUU, sus ciudadanos, su pueblo, quien lo eligió, y ahora todos, el resto del planeta está en peligro inminente de extinción gracias a esa ignorancia geopolítica del actual inquilino de la Casa Blanca.

    Es lamentable, pero es cierto lo que Usted, Señora, afirma.

  • Leonel dijo:

    Trump si entiende perfectamente la geopolitica mundial y quiere mantener la hegemonia americana a cualquier precio. Trump representa los intereses de multimillonarios de los que el mismo forma parte, a un imperio que se hunde cada vez en su propia importencia cuando ve potencias emergentes, ocupando espacio y tomando el terreno, que por ley de la vida, historia e intereses nacionales que ya no coinciden con los americanos pues son nacionales y cada uno quiere la parte que les corresponde. Hillary se ahoga en sus propias contradicciones, porque es lo mismo que Trump y me atreveria a decir que toda esa histeria inutil antirusa fueron los democratas la que la iniciaron. Hillary proyectaba una politica exterior, incluso mas agresiva que Trump. En definitiva ambos son, con leves matices, los representantes del establishement. Hillary perdio porque muchos electores se dieron cuenta de su hipocresia y no porque Sanders la haya atacado pues esa es la tonica de todas las campañas electorales en USA. Tampoco porque medios de comunicación hayan tratado su figura de forma sensacionalista y superficial porque es la caracteristica de la mayoria de la prensa en USA que resalta y levanta al que mas paga y parece que Trump tenia su misma verguenza, pero mas dinero.

  • Humberto dijo:

    MI ESTIMADA Y QUERIDICIMA Hillary Clinton TANTO UD COMO SU QUERIDICIMO ESPOSO SON DOS DE LOS GENOCIDAS DE CUELLO Y CORBATA MÁS CONNOTADOS DE LA HISTORIA CONTEMPORANEA.

    Hillary Clinton UD ES UNA ASESINA, GENOCIDA Y CINICA DAMA QUE OCACIONÓ MUCHO DAÑO Y MUERTE EN PALESTINA, LIBIA, IRAQ Y AHORA SIRIA, SU AYUDANTE DE CAMPAÑA Y DE GENOCIDIO BARACK OBAMA ES OTRO ASESINO DE CUELLO Y CORBATA, QUE JUNTOS DEBERIAN ESTAR EN EL INFIERNO DE AZUFRE, HIDROGENO Y HIERRO.
    Hillary Clinton UD NO TIENE VERGUENZA NI UN PELO PARA DECLARAR O DAR OPINIONES DE OTRO GENOCIDA AUTODECLARADO DELINCUENTE Y ESTAFADOR DE DONALD TRUMP.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también