Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Inder anuncia suspensión de todas las actividades del calendario competitivo

| 2 |
Sede del INDER. Foto: Archivo.

Sede del INDER. Foto: Archivo.

Ante el inminente azote del poderoso huracán Irma, el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) informa que han quedado suspendidas todas las actividades del calendario oficial, y que la prioridad está en preservar los recursos humanos y materiales del movimiento deportivo cubano.

Desde que se decretó la fase informativa para las provincias orientales, la dirección del Organismo ha dado indicaciones para que se tomen todas las medidas de seguridad y protección en las instituciones del Sistema, con énfasis en las salas polivalentes y los estadios, donde son prioridades las cubiertas y el alumbrado.

También se han venido tomando acciones para el resguardo de la base material de vida, deportiva y estudio, fundamentalmente en las Escuelas de Iniciación Deportiva Escolar (EIDE), las Escuelas de Profesores de Educación Física (EPEF), las Escuelas Superiores de Formación de Atletas de Alto Rendimiento (ESFAAR) y las Academias diseminadas por toda la nación.

De modo particular se ha insistido en las tareas de protección que deben cumplirse en las obras recién inauguradas o reabiertas, fruto de un arduo trabajo que rindió homenaje al 91 aniversario del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Las acciones de recuperación deberán comenzar apenas se decrete la fase correspondiente, y el reinicio de las actividades deportivas se decidirá en cuanto la situación lo aconseje en cada territorio.

(Consejo de Dirección del INDER)

Cierre de los organismos e instituciones culturales

ministerio-culturaEl Ministerio de Cultura y el Consejo Nacional de las Artes Escénicas (CNAE) a partir de las medidas adoptadas recientemente por la Defensa Civil ante el paso del huracán Irma, informan los cambios a las Instituciones y Centros Culturales de La Habana y las provincias aledañas.

Debido al trascurso ya inminente del huracán Irma por nuestro país en los próximos días y en conjunto con las medidas tomadas por la Defensa Civil, el Consejo Nacional de las Artes Escénicas y el Ministerio de Cultura declaran el cierre de los organismos e instituciones culturales de la provincia de La Habana y las provincias aledañas.

Ante la delicada situación, es premisa de las Direcciones Culturales el cuidado del público asistente a las salas, las instituciones y el personal de trabajo. Los espacios teatrales cuentan con una utilería y equipamiento sin los cuales es imposible efectuar las propuestas escénicas. El uso de la electricidad es vital para la realización de las presentaciones. Prescindiendo de ella, los artistas no pueden cambiarse de vestuario, utilizar los objetos; así como la colocación de la escenografía. De igual modo, el público no posee la comprensión necesaria para el disfrute de los espectáculos si no cuenta con una buena iluminación.

Por otra parte, muchas de las instituciones forman parte del patrimonio cultural del país y un huracán de tales dimensiones podría ocasionar grandes estragos. En ese sentido, es de máxima prioridad velar por el cuidado de las mismas. Hay un equipo de seguridad que solo se puede poner en práctica con el cierre total de estos centros. Así, velaremos por el buen desempeño y control de cada una de ellas, a través del personal calificado para estas funciones.

Quedamos a la espera de las informaciones de la Defensa Civil del país para el nuevo restablecimiento de la programación correspondiente a los espacios culturales.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • serbando dijo:

    ahora se ve mas claramente el error de haber comenzado la serie nacional en esta epoca,seguimos equivocandonos feo.

  • YAYO dijo:

    Yo realmente no comprendo a quién se le había ocurrido suspender solamente un grupo de subseries. No me imaginaba al equipo de Ciego jugando en La Isla, con un ciclón pasando por sus hogares. No hay que ir a la universidad para darse cuenta de que esta era la decisión que debió anunciarse desde un inicio!

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también