Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Fiscal norteamericano sobre Bob Menéndez: “Vendió su oficina del Senado por una vida de lujos”

| 5 |
Bob Menéndez. Foto tomada de Usahora.

Bob Menéndez. Foto tomada de Usahora.

Ayer, el fiscal norteamericano Peter Koski habló acerca del juicio contra el senador Robert Menéndez, acusado de doce cargos de corrupción.

Al iniciar el miércoles una nueva etapa del proceso que le sigue la justicia al legislador demócrata, Koski expuso al jurado detalles de la acusación contra Menéndez y Salomon Melgen, un oftalmólogo millonario de Florida que supuestamente le entregó regalos y donaciones de campaña.

“Este caso se trata de un político corrupto que vendió su oficina del Senado por una vida de lujos que no podía pagar y un médico codicioso que puso a ese senador en su nómina”, manifestó el fiscal, citado por la cadena CNN.

Durante su intervención comparó el estilo de vida de Menéndez, de origen cubano, con “lo que se lee en un folleto de viajes para los ricos y famosos”.

Según Koski, el senador intervino personalmente en una serie de disputas comerciales que Melgen tuvo con las autoridades federales a cambio de regalos generosos y grandes donaciones.

Así es como luce un soborno, sostuvo el acusador, quien calificó a Menéndez de “el senador de Salomon Melgen”.

El abogado del demócrata, Abbe D. Lowell, acusó al Departamento de Justicia de tratar de mostrar una amistad de décadas como algo siniestro y criminal. “Es incorrecto que un funcionario público viole la confianza del público, pero es igualmente malo que un hombre inocente sea acusado”, dijo.

Inicia juicio contra Bob Menéndez, un senador bajo 12 cargos de corrupción

Según el letrado, la evidencia será que el senador y Melgen tienen una verdadera amistad, y apuntó que los fiscales están enfocados en siete años de presunta corrupción, pero la relación entre los dos hombres se remonta a principios de la década de 1990.

De acuerdo con The Washington Post, Koski se burló de esa afirmación. ‘No hay excepción de amistad para el soborno’, sostuvo, y señaló que el político tiró repetidamente de las cuerdas para ayudar a Melgen en una variedad de áreas.

Al respecto, mencionó su papel en obtener visas estadounidenses para novias extranjeras, tratar de resolver una disputa de facturación de 8,9 millones de dólares con el programa Medicare y un intento de ayudar al oftalmólogo a ganar dinero con un contrato de seguridad portuaria en República Dominicana.

El juez de distrito William H. Walls, quien supervisa el procedimiento federal contra Menéndez, negó la semana pasada la solicitud presentada por los abogados del legislador para detener el juicio porque este tendría que asistir a importantes votaciones en la Cámara alta por estos días.

La negativa, publicada el viernes pasado, creó una situación en la cual el demócrata por Nueva Jersey tenía que escoger entre presentarse al acto judicial en Newark o emitir sus votos en Washington DC.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    Siempre me alegra que la justicia funcione, desde un carretillero a un ministro

  • Marcelino dijo:

    Nunca es tarde, pero desde hace muchos años este personaje es un desalmado. Qué bueno que ya se hayan dado cuenta o sea inevitable impedir ponerlo al descubierto.

  • Fidel Lopez Labrada dijo:

    Le llegó la hora a este muchachon.
    Mira que ha hecho daño.

  • micky dijo:

    Al fin Bob, te creías invencible. Todo llega. Se demora su poquito, pero llega!!! y más para gente como tú.

  • José E. Messana Valdés dijo:

    Este tipejo no vendió su oficina, vendió su alma al diablo para hacerle daño al pueblo cubano y crear situaciones para Cuba desde hace muchos años. Se le debe aplicar la máxima pena posible por sus desmadres.
    A todos los cerdos les llega su diciembre, dice un dicho popular, a este ya le llegó.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también