Raúl preside conmemoración del Alzamiento de Cienfuegos

Foto: R. Rebelde.
El General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, presidió este martes el acto central por los 60 años del levantamiento popular armado del 5 de Septiembre, en Cienfuegos.
Concluido el acto –al que asisten otros miembros del Buró Político–, los cienfuegueros marcharán en peregrinación hacia el panteón a los caídos en la gesta, en el cementerio Tomás Acea.
Luego, en la sala museable de la necrópolis se inaugurará la exposición Lente en la memoria, del fotógrafo Patricio Chaviano. Por último, una ofrenda floral en recuerdo de los patriotas caídos será colocada en Los Pinitos.
(Tomado de Granma)
- Ecuador la tiene más difícil en el Mundial tras empatar con un Curazao blindado por el portero Eloy Room
- Delegación iraní viaja a Suiza para dialogar con EEUU
- Concluyen trabajos de reparación en la Guiteras
- ONAT implementará cobro automático de deudas tributarias
- Descifran una rara maldición que une a Grecia, Roma y Egipto
- ir aNoticias »
- Delegación iraní viaja a Suiza para dialogar con EEUU
- Bruno Rodríguez desmonta la mentira de Rubio sobre Cuba
- La guerra contra Irán: una derrota estratégica de Estados Unidos y un acuerdo que pretende maquillar la rendición
- Cierra el estrecho de Ormuz ante ataques de Israel en el Líbano
- Parlamento cubano rechaza resolución de la Eurocámara: “Injerencia y doble rasero”
- ir aPolítica »

Sentidas y conmovedoras las palabras de la Secretaria del PCC en Cienfuegos en el acto celebrado por el 60 Aniversario del 5 de Septiembre.Allí estuvo Fidel,allí estaba Raúl,allí estuvo la fuerza de un pueblo que ama la Revolución .Que lindo homenaje a los caídos en la gesta
Gloria eterna a los mártires de levantamiento de Cienfuegos, morir por la patria es vivir.
Muy bonita celebración. Cienfuegos puso lo suyo y salió bien.
Que alguien, que de verdad sepa, me aclare una duda:
Hace 2 ó 3 dias, en la mesa redonda, compareció el compañero Julio Camacho Aguilera con tremenda memoria y capacidad pese a sus años. Dijo, entre otras cosas, que él se enteró de lo que iba a pasar en Cienfuegos un dia antes.
Hoy en algunos discursos de la celebración se planteó que el alzamiento del 5 de Septiembre fue organizado y dirigido por él.... ???
Hay algo que no encaja. Supongo que el levantamiento fue organizado por cienfuegueros y muchos de ellos pagaron su cuota de sangre
No sé exactamente el papel del compañero Camacho Aguilera por parte del M-26-7
La historia es tan subjetiva...
¡Gloria Eterna a nuestros Héroes y Mártires!¡Viva Raúl!