Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Huracán Irma asciende a categoría cuatro mientras avanza hacia las Antillas Menores

| 27 |
Irma es un fuerte huracán categoría cuatro con vientos máximos sostenidos de 215 Km/ h. Imagen: NOAA/ Vía INSMET.

Irma es un fuerte huracán categoría cuatro con vientos máximos sostenidos de 215 Km/ h. Imagen: NOAA/ Vía INSMET Cuba.

Según informa el Instituto de Meteorología de la República de Cuba (INSMET), el ciclón tropical Irma continúa intensificándose y en las últimas horas sus vientos máximos ascendieron a los 215 Km/h por lo que es un huracán categoría cuatro. El fenómeno meteorológico se desplaza hacia el Oeste a una velocidad de 20 Km/h y se espera que para la madrugada de mañana afecte la parte norte del arco que forman las Antillas Menores.

Aviso de ciclón tropical de las 18:00 del 4 de septiembre

Posible trayectoria del huracán Irma. Fuente: INSMET.

Posible trayectoria del huracán Irma. Fuente: INSMET Cuba.

Durante la mañana y la tarde de hoy el huracán Irma ha continuado intensificándose sobre aguas del Atlántico central, posee vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión central que ha descendido a 944 hectoPascal, por lo que es un huracán categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson de un máximo de cinco.

A las seis de la tarde, el centro del huracán Irma se estimó en los 16.7 grados de latitud Norte y los 54.6 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 765 kilómetros al este de la Isla Antigua, en el grupo norte de las Antillas Menores.

Irma se desplaza con un rumbo próximo al oeste a 20 kilómetros por hora.

En las próximas 12 a 24 horas se pronostica que Irma se mantenga con similar rumbo y velocidad de traslación, ganado más en intensidad antes de llegar en la noche de mañana martes al grupo norte de las Antillas Menores.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre el huracán Irma se emitirá a las seis de la mañana del martes.

El tiempo actual en la zona del Caribe. Imagen: GOES/ Vía INSMET Cuba.

El tiempo actual en la zona del Caribe. Imagen: GOES/ Vía INSMET Cuba.

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • adelante dijo:

    cubanos todos al combate

    • MMarhgarita dijo:

      Al combate no; con la naturaleza no se puede, sólo a movilizar como siempre se hace la Defensa Civil y evitar muertes. Dios permita Irma no afecte Cuba,sería terrible nuevamente la afectación en todos los sentidos.

    • mireya torriente junco dijo:

      Padre amado tu que eres Eĺ Poderoso que creaste los cielo y la tierra te rogamos que ponga tu mano poderosa y desactive ese hurakan en el nombre de Jesus tu hijo amado y perdónalos mi amado Jesus ,por muchos haberte dado la espalda sabemos padre querido- que muchos no saben el poder de tu grandeza por eso te pido padre que nos perdone por haber sido tan indiferente a tu poder y grandeza

  • adelante dijo:

    aqui no se rinde nadie, sera fuerte pero estaremos unidos

    • Javier dijo:

      !!!Y VENCEREMOS!!!!

  • Enmanuel Iglesias dijo:

    Si hay algo que tiene el cubano y es admirable es la forma en que enfrenta este tipo de fenómenos meteorológicos. Es admirable la forma en que se mantiene informado. Los científicos en Estados Unidos sabían de antemano lo que ocurriría con su país tras el paso de Harvey, sin embargo nadie de la población de Texas se imaginaba si quiera.

    • Rios dijo:

      Sr. Iglesias no hable lo que Ud no sabe. Sobre el huracan HARVEY todos estabamos bien informado y se sabia exactamente su ruta. Como lo estamos con IRMA tambien. La proxima vez piense antes de hablar. Otra sabe ud que hay otro huracan que esta nombrado JOSE? Jose le sigue los pasos a IRMA -.preparense.

      • Guantanamo dijo:

        Estarían informados , pero no preparados , pues entonces como se explica la cantidad de muertos q hubo ??en el pais mas potente y desarrollado del mundo

      • ma julia garcia caso dijo:

        Sr Rios , no hay que tener un tono agresivo con le sr Iglesias, lo que yo agregaria al comentario de Iglesias es que son demasiados muertos y destruccion para tanto recursos y sabiduria de esa gran potencia , porque lo fundamentalm no es solo saber , sino utilizar el conocimiento para preever.

    • Mat dijo:

      Favor de informarse mejor

  • Erito dijo:

    xd. espero que no sea abusador(a) de atravesar la isla a todo lo largo.

  • DC dijo:

    Soy del criterio que sin establecer fases las autoridades de las provincias orientales a nivel de territorio deberian desempolvar los planes y despues que no sorpprenda pues informacion metereologica hay bastante

  • jose dijo:

    Aquí en Dominicana, la gente sigue bailando su bachata...con la que se avecina, y no hay ni emergencia nacional ni nada, y más sabiendo cómo está el país de mal. Se avecina una catástrofe, si no cambia de rumbo Irma

  • betty dijo:

    que ricoooo no hay clases

    • odalis dias pupo dijo:

      no sea boba y be a la escuela tu ves que si pasa el ciclon nos atrasamos mas

    • Jacke dijo:

      Betty, tú vas a la escuela hija??? Quien lo diría...

  • EDUAR CABILLA PERES dijo:

    dios permita que el ciclon no pase por nosotros

  • doumbia dijo:

    no entiendo como puede haber inconscientes que deseen que el estado cubano gaste monetariamente para paliar los daños de semejante amenaza.nos veremos afectados sin duda.

  • amparo dijo:

    De una cosa si estoy segura ,que en cuba se informa y se orienta a la poblacion constantemente , hace años no vivo alla pero todavia me acuerdo de las diferentes faces cuando seacerca un ciclon ,desde la informativa hasta la de recuperacion ,pero se necesita cumplir con las orientaciones que da la defensa civil y siempre hay alguien que no las cumple y despues vienen los lamentos ,DIOS proteja a todos los cubanos y los vendiga a todos ,tambien para todo el caribe .

  • Olga Tania Palomimo Jurado dijo:

    YO AGRADEZCO ESTA INFORMACION TAN DETALĹADA TENGO MI FAMILIA EN LAS BAHAMAS Y ESTOY MUY PREOCUPADA POR FAVOR NO CORTEN LS INFORMACION

  • micky dijo:

    SOPLEN PARA QUE SE VAYA PARA ARRIBA. RECUERDEN EL QUE ENTRO POR BARACOA, DESPUES DE SANTA FE. ARRASO CON ESTE LUGAR. OJALA SOLO SEA AGUA QUE BASTANTE FALTA NOS HACE.

  • PG dijo:

    Por favor revisar la fecha de la segunda imagen, que todavia no tenemos equipos para leer el futuro (que yo sepa) y creo que Irma para noviembre ya debe ser historia.

  • Sultana dijo:

    A prepararnos caballero!!! recoger agua, comprar pan, galletas, velas, pilas, a recargar bien los telefonos moviles y las laptop, que no nos coja desprevenidos.!!

  • langelica dijo:

    a prepararce y recordar experiencias vividas con flora, mathew, y sandy...si conn ellos se pudo con irma se podrá a preservar vidas y que pase lo que la naturaleza estime...luego se verá. Una prueba más para nosotros los cubanos...a vencer

  • langelica dijo:

    a prepararse y recordar experiencias vividas con flora, mathew, y sandy...si conn ellos se pudo con irma se podrá a preservar vidas y que pase lo que la naturaleza estime...luego se verá. Una prueba más para nosotros los cubanos...a vencer

  • Crystian dijo:

    Hola saludos a todos, yo soy de oaxaca en México, y voy a viajar el 26 de septiembre, espero todo salga bien y nos de buen clima para disfrutar del maravilloso cabo Santa María, alguna recomendación ?

  • OTTO dijo:

    RESEMOS PORQUE EL HURACAN NO AZOTE DEMASIADO A NUESTRA ISLA

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también