Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Aleida Guevara: “Nadie de fuera puede decirnos lo que tenemos que hacer”

| 11
Aleida Guevara, la hija del Che. Foto tomada de ACN.

Aleida Guevara, la hija del Che. Foto tomada de ACN.

“Nadie de fuera puede decirnos lo que tenemos que hacer, nuestros problemas debemos resolverlos nosotros mismos, y eso se logra con trabajo y esfuerzo, como nos enseñó el Che”, dijo en Santiago de Cuba, Aleida Guevara March, hija del Guerrillero Heroico.

Tras el abanderamiento del destacamento juvenil Noveno Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), de esta ciudad, y durante un intercambio con sus miembros, Aleida subrayó el rol de las nuevas generaciones en la defensa del proyecto político y social cubano, y la necesidad de ser agentes de cambio para construir un mundo mejor.

“Somos ese ejército dispuesto a defender nuestras conquistas, no solo con armas de fuego si fuera necesario, sino también con la palabra”, manifestó en el Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, al tiempo que evocó a su padre, quien expresó en una ocasión que una juventud que no crea es una anomalía.

“Tenemos razones de sobra para que cada uno de esos valiosos hombres y mujeres que ya no están físicamente vivan entre nosotros, si hacemos lo que ellos hicieron”, apuntó Guevara March, médica de profesión.

Luego, en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, rindieron tributo al Héroe Nacional José Martí en el mausoleo que atesora sus restos, y al Comandante en Jefe Fidel Castro ante el monolito que guarda sus cenizas.

Mi padre el Che: Anécdotas de Aleida Guevara (+ Fotos y Video)

“Ratificamos ser fieles a su legado, porque corresponde a esta generación continuar el socialismo y poner en práctica el concepto de Revolución”, señaló Julia Cesé Martínez, jefa del destacamento, que está compuesto por 60 jóvenes, de ellos 38 incorporados a la vida laboral.

Participó también en las actividades de esta jornada Carlos Rafael Miranda Martínez, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y del Consejo de Estado, y coordinador nacional de los CDR, entre otros invitados.

Visitas a museos, trabajos voluntarios en comunidades beneficiadas con el proyecto social Santiago arde, encuentros con la comisión electoral municipal, actividades recreativas y culturales en barriadas, y otras acciones, protagonizarán esos jóvenes destacados hasta septiembre de 2018, cuando tendrá lugar en La Habana la magna cita de los CDR.

Con unos 400 miembros de los destacamentos juveniles Noveno Congreso de los CDR y notables resultados en el cumplimiento del plan de donaciones de sangre, de las guardias y de otros indicadores, la provincia indómita celebrará con la condición de destacada el aniversario 57 de la mayor organización de masas en Cuba, el próximo 28 de septiembre.

(Con información de ACN)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • David dijo:

    Sin contacto con Manila…

  • Puri Béjar dijo:

    Muchas gracias por defender con tanta ética y dignidad los legados del Ché .

  • NITA Gordillo dijo:

    Tuve la suerte de visitar la Isla.. soy Argentina.. pero el rígido protocolo me impidió acercarme a la tumba del Che un día LUNES..

  • Carlos dijo:

    Nada más cierto que esa afirmación, pero realmente todos estamos en contacto con la realidad de la vida en Cuba que podamos saber con exactitud la envergadura de esa realidad?

    Seguramente el Che estaría muy pero muy metido en los problemas, buscando soluciones y comprometiendo a todo que estuviera por donde pasara.

  • Garden Regalado Julio Cesar dijo:

    La autodeterminación de los pueblos y la búsqueda de elementos y formas a solucionar sus problemas internos es una cuestión propia de cada uno de los paises que enfrentan los mismos con inteligencias y decisiones firmes y enérgicas, sin ceder el más mínimo espacio a quienes pretenden desde fuera destruir el Vuestro sistema social y politico, con el cúal han sabido afrontar al enemigo.

  • Rafael dijo:

    Es cierto compañera Aleida y estoy 100% de acuerdo con sus ideas, que son las mismas que nos enseñó el Che, pero debemos preguntarnos ¿qué tenemos que hacer con aquellos que tienen que hacer y no hacen?

    • Arturo Ramos dijo:

      Una cosa no tiene que ver con la otra. Con respecto a esos que tienen que hacer y no hacen unas sugerencias:
      primera: en primer lugar cada cual hacer lo que debe hacer bien (muchas veces los que mas critican son los que menos hacen, o incluso no hacen nada).
      segunda y última: denunciar, criticar desde el ejemplo, e insistir en denunciar (he visto mas de una vez a uno hablar de que otros dejan hacer, toleran, que si tienen miedo, etc) Yo les pregunto ¿Lo mismo no pasa contigo? ¿Por qué criticas por no hacer lo que tú no haces?

    • Ernesto dijo:

      Con el mayor respeto Rafael, parecerá un trabalenguas pero si tú conoces a alguno que “tiene que hacer y no hace” y lo permites serías para el Ché precisamente de los que tienen que hacer y no hacen…¿No crees?

  • Azucar dijo:

    El Che siempre estara presente entre nosotros, los que seguimos su ejemplo cumpliendo el deseo de Fidel, de que todos debiamos luchar por ser como el, desde que eramos pioneros.
    Viva el CHE y el ejemplo que nos dejo el hombre que vivio como pensaba, sin una sola mancha y que siempre estaba dispueto a hacer todo por la Revolucion,hasta lo imposible.
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Así mismo es, Aliucha. Hay demasiado sacrificio acumulado y la suficiente sangre derramada por generaciones de combatientes dignos que lo dieron todo, primero aspirando a tener una República con Todos y para el bien de Todos y después, para mantenerla por encima de actitudes coloniales e imperiales, acoso, agresiones de todo tipo y últimamente, intentos de que olvidemos toda esa historia, a cambio de migajas y para “brindarnos” una mano para salir de nuestras penurias, provocadas por obra y gracia de quienes sostienen ese sistema que sigue persiguiendo implantar su hegemonía a nivel planetario, a pesar de los discursos edulcorados que hemos escuchado en los últimos dos años.
    Las soluciones a nuestros problemas debemos exigirlas con más compromiso individual y con más valor de plantearlos en el lugar preciso.

  • Isabel dijo:

    Aleidita quien lea tus comentarios y anéctodas, tiene que ver que tu padre impregnó en ti sus rasgos de la personalidad, sus valores, la modestia y sencillez que te caracterizan me dcen que eres el Che en persona.
    ¡Hasta la Victoria, Siempre!

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también