Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Se forma la tormenta tropical Irma, podría convertirse en huracán rumbo al Caribe

| 28 |
Irma, la novena tormenta tropical de la actual temporada. Foto: NHC/ NOAA.

Irma, la novena tormenta tropical de la actual temporada. Foto: NHC/ NOAA.

El Instituto de Meteorología de Cuba emitió hoy dos avisos especiales sobre la tormenta tropical Irma, que se formó en el seno de una onda tropical en Atlántico oriental.

Irma es el noveno ciclón tropical de la actual temporada, y a las seis de la tarde su centro se estimó en los 16.4 grados de latitud Norte y los 31.4 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a unos 906 kilómetros, al oeste de las Islas Cabo Verde, Atlántico Oriental.

La tormenta tropical Irma posee vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión mínima central es de 1001 hectoPascal. El sistema se desplaza al oeste a razón de 24 kilómetros por hora.

Tormenta tropical Irma. Foto: NHC/ NOAA.

Tormenta tropical Irma. Foto: NHC/ NOAA.

En las próximas 12 a 24 horas se pronostica que continúe con similar rumbo y velocidad de traslación sobre aguas del Atlántico oriental donde pudiera intensificarse y alcanzar la categoría de huracán en unos dos días.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este organismo tropical se emitirá a las seis de la tarde del jueves.

Pronóstico del tiempo para hoy en Cuba

Imagen del satélite este 31 de agosto a las 2:26 am. Sobre el sur de Estados Unidos se observan los restos del huracán Harvey, mientras que sobre Cuba hay poca nubosidad, aunque habrá que estar atento a la evolución de la tormenta tropical Irma, que viene desde más al este con rumbo al Caribe. Imagen: GOES Project Science/ Vía INSMET Cuba.

Imagen del satélite este 31 de agosto a las 2:26 am. Sobre el sur de Estados Unidos se observan los restos del huracán Harvey, mientras que sobre Cuba hay poca nubosidad, aunque habrá que estar atentos a la evolución de la tormenta tropical Irma, que viene desde más al este con rumbo al Caribe. Imagen: GOES Project Science/ Vía INSMET Cuba.

Según informa el Instituto Cubano de Meteorología, este 31 de agosto en Cuba amanecerá con poca nubosidad en gran parte del archipiélago, parcialmente nublado en la región oriental. Desde el final de la mañana estará parcialmente nublado y se nublará en la tarde con algunos chubascos y tormentas eléctricas hacia zonas del interior y costa norte desde La Habana y Mayabeque hasta Holguín, siendo aislados en el resto del archipiélago.

La tarde será calurosa con temperaturas máximas entre 32 y 35 grados Celsius, superiores en las provincias del sur oriental. En la noche las temperaturas estarán entre 24 y 27 grados Celsius.

Soplarán vientos variables débiles, excepto en la tarde cuando en zonas de la costa norte central y oriental serán del nordeste al este, con velocidades entre los 10 y 25 kilómetros por hora.

Habrá poco oleaje en todo el litoral norte y en la sur oriental. En el resto del litoral sur la mar estará tranquila.

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos de New York City dijo:

    Tube ahora mismo in PRESENTIMIENTO muy grande , ” NO lo olviden Hoy 30 de Agosto del 2017 ”
    este ciclon Pasara Por Jamaica Costas de Haiti y santo domingo y entrara de Frente a cayo Hueso subiendo Para las costa de Carolina del Sur y Norte. Alli muere, Pero tomara fuerzas y hara estragos muy Grandes. se Salva la provincia de oriente.

    • Bohera dijo:

      Esta subido Pepe Rubiera…

      • sachiel dijo:

        Carlos tiene toda la razón, y según los modelos de trayectorias de Irma, ese es el rumbo, siempre por encima de Cuba, no por el sur (por debajo), lo cual no quiere decir que no se le preste la debida atención.

        Quizas este traiga las aguas necesarias(sin pasarse) para todo el oriente cubano.

      • Jorsamo dijo:

        No, no, el meteorólogo de New York City se la “Carlos Rubiera”

    • Antares dijo:

      Carlos, no hay dudas, eres MEDIUM…

      • Amistoso dijo:

        Carlitos,no os dejeis provocar,mantene la calma,sigue asi,y no dejes de informarnos,que toda esa gente que te echa es porque le falta lo que a ti te sobra

    • Osvaldo Tornés Gómez dijo:

      Aleluya,alabado sea el santísimo,un Medium o se esta perdiendo el mejor meteorológo del mundo,que cosa.

  • NOEL dijo:

    Ojo ,esta trae malas intenciones.

  • Henry. dijo:

    A las 500 PM AST (2100 UTC), el centro de la Tormenta Tropical Irma
    estaba localizado cerca de la latitud 16.4 norte, longitud 31.2 oeste.
    Irma se mueve hacia el oeste a cerca de 15 mph (24 km/h). Se espera
    que la tormenta tropical gire levemente hacia el oeste-noroeste a
    una velocidad de traslacion menor durante los proximos dias.

    Los vientos maximos sostenidos estan cerca de 60 mph (95 km/h) con
    rafagas mas fuertes. Se pronostica algun fortalecimiento durante las
    proximas 48 horas e Irma pudiera convertirse en huracan el
    jueves o viernes.

    Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 35
    millas (55 km) del centro.

    La presion central minima estimada es 1001 mb (29.56 pulgadas).

  • jose dijo:

    ya vienen.

  • Yosuan dijo:

    Ay mi madre biene directico a nosotros y yo todavia sin techo por culpa de Matheu y la mala distribucion de los recursos.

    • boera dijo:

      Te sugiero una solucion…paciencia hermano mucha paciencia….

  • manolito1386 dijo:

    Está muy lejos aún dejen que se acerque más a ver qué pasa no hagan pronósticos anticipados, fíjense que aún puede inclinarse más al norte y escapamos, fe mi gente, fe en lo positivo no piensen nunca en mal……

  • Orlando dijo:

    Boera. Despues que paso el ciclon Key por Cuba un trovador cubano le saco una guaracha que dice de la paciencia, y lo lo que le paso al guajiro de la cancion, por cierto la ponen muy poco por los medios.
    Dejenme decirle que no tanto como un ciclon pero una baja con muchas lluvias nos vendria muy bien aca por el centro del pais

  • Ernesto Cienfuegos Gibara dijo:

    Muchos no saben,por si puedo ayudar a ubicar la posición de Cuba, Latitud 20 N pasa por Santiago de Cuba y Longitud 80 W pasa por Santa clara.

    Saludos

    • garcia dijo:

      No por Punta Lucrecia, norte de Holguín

  • Rafa dijo:

    Yosuan escribe entonces a Atención a la Población del Comité Central del Partido. Y te podrán dar respuesta. No dudo que pueda haber mala distribución, pero has ido a las autoridades? Eso de que la Revolución no deja a nadie abandonado NO es retórica…

    • Yosuan dijo:

      Gracias Rafa por el consejo, reclamar, eso ya lo han hecho muchos, yo soy de la opinión que no tengo que escribir a nadie para reclamar algo que como damnificado quedaron de venderme, si alguien está en un cargo de atención a la población debe de cumplir por ese cargo sin que venga alguien de arriba halándole las orejas por su mal trabajo, aquí todos saben del mal trabajo de muchos delegados y de las comisiones que se crearon a raíz del huracán, las visitas por los reclamos de muchos han llovido y siguen en sus cargos y siguen las dificultades (no hay madera, no hay cables, te tocan menos tejas de las que necesitas, el cemento es por un papel de no sé quién, etcétera). Yo sé que la revolución no abandona a nadie, ni tampoco he dicho que es retórica esa frase. Así que un consejo para usted. NO ponga palabras no dichas en boca de alguien.

  • sachiel dijo:

    El problema es que hay dos zonas de altas presiones empujando hacia bajo, pero al retirarse haran que Irma suba y se encuentre con lo que queda de Harvey. Seguiran las inundaciones esta vez para las dos Carolinas y la Florida, Haiti y Dominicana, Puerto Rico, pueden coger un ramajazo fuerte según la intensidad que alcance. Y detras viene otra onda más…

    No entiendo porque hoy no ponen el cono completo, existiendo cerca de 25 curvas de pronosticos en Meteorologia que dicen la futura trayectoria de este posible complicado huracan.

  • El_Isabelino dijo:

    Esta muy lejos todavia tenemos que esperar que se acerque ahora más, ojala deje las necesarias lluvias que necesita el país y mi provincia de VC!!!

  • felo dijo:

    Carlitos tu fuiste hablar con el huracán irma,porfa acuérdate son pronóstico nadie el control de la naturaleza solo Dios

  • Ania Reina Martinez Alba dijo:

    Yo quisiera q me mantengan informada sobre el huracán irma y su trayectoria por favor suban los videos para poder verlos un saludo ania

  • J. Ferrer dijo:

    buen día, un saludo a los hermanos de la hermosa Cuba, tengo viaje de vacaciones a Varadero vuelo desde Mexico, llegando el domingo 3-10 Septiembre, sera conveniente cancelar estas vacaciones tan esperadas? un saludo favor de comunicarse portugal_mty2@hotmail.com

  • Alfredo Suarez Gomez dijo:

    Afectara a Cuba

  • Rodolfo Velazquez Ballester dijo:

    Porque no actualizan la página para que los cubanos que viven fuera o viajan al extranjero por diversas razones puedan tener información actualizada de los medios de su país y no tengan que buscarla en medios alternativos

  • Monserrat Sandraw dijo:

    Hoy es 6 de septiembre 2017, el huracán Irma se aproxima a la Isla de Puerto Rico, los pronosticos lo sitúan a pasar 40 millas al norte de PR, tiene vientos de 185millas…

  • Diana Parizo dijo:

    Peligro de su paso por punta cana

  • Roxana dijo:

    Que Dios los guarde a hora mismo

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también