Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Corea del Norte lanza misil que impacta cerca de territorio japonés

| 99
Foto tomada de Hoy.

Foto tomada de Hoy (Archivo).

De acuerdo con reportes de la televisora NHK, Corea del Norte ha disparado un misil en las primeras horas de este martes que ha sobrevolado Japón y ha impactado en el mar a unos 1 180 kilómetros al este de la isla nipona de Hokkaido.

Según las autoridades, el misil se ha partido en tres y ha caído al océano Pacífico.

El nuevo ensayo armamentístico norcoreano ha tenido lugar después de que el sábado Piongyang lanzara tres proyectiles balísticos de corto alcance a las aguas del mar de Japón, y constituye una “grave y seria amenaza sin precedentes para la seguridad nacional”, ha afirmado por su parte el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

Se trata del primer misil norcoreano que vuela por encima del archipiélago nipón -sin incluir las islas deshabitadas al sudoeste del país- desde abril de 2009, cuando el proyectil de largo alcance Taepodong-2 atravesó el espacio aéreo de Japón.

El misil lanzado ha recorrido una distancia total superior a los 2.700 kilómetros y ha alcanzado su punto álgido a unos 550 kilómetros de altura antes de caer al mar, según el Ejecutivo nipón y el Ejército surcoreano.

Seúl lanza ocho bombas cerca de Corea del Norte

Seúl desplegó cuatro cazas F-15K que lanzaron bombas sobre un objetivo situado cerca de la frontera que separa a las dos Coreas. Foto: El Mundo.

Seúl desplegó cuatro cazas F-15K que lanzaron bombas sobre un objetivo situado cerca de la frontera que separa a las dos Coreas. Foto: El Mundo.

Corea del Sur ha lanzado varias bombas cerca de la frontera con Corea del Norte y ha amenazado con “exterminar” al líder norcoreano, Kim Jong-un. Las declaraciones fueron realizadas por el coronel surcoreano que dirigió el ejercicio, Lee Guk-no, en respuesta al lanzamiento de un misil balístico norcoreano que sobrevoló Japón.

“Si Corea del Norte amenaza la seguridad del pueblo surcoreano y la alianza de Corea del Sur con EE.UU. con sus armas nucleares y misiles, nuestras fuerzas aéreas exterminarán al liderazgo de Corea del Norte con nuestras fuertes capacidades de ataque”, advirtió el coronel, citado por NK News.

Cuatro aviones de combate F-15K dejaron caer ocho bombas Mark 84 cerca de Taebaek, en la provincia fronteriza de Gangwon-do. El Ministerio de Defensa surcoreano publicó imágenes del simulacro, mientras que la Agencia para el Desarrollo de Defensa surcoreana (ADD) difundió un video de sus propias pruebas de misiles balísticos realizadas la semana pasada.

Listos para una represalia

Las cúpulas militares de EE.UU. y Corea del Sur acordaron articular medidas de respuesta al lanzamiento norcoreano, comprometiéndose incluso a estar listos para una acción bélica. El general surcoreano Jeong Kyeong-doo aseguró que Piongyang enfrentará una “represalia resuelta” si persiste en su ánimo belicoso.

Por su parte, la ADD aseguró que “nuestro Ejército tiene la capacidad de realizar ataques de misiles con una precisión de nivel superior, y el poder para atacar cualquier lugar en Corea del Norte si es necesario”.

Asimismo, Washington está considerando la posibilidad de desplegar armas estratégicas en el territorio surcoreano.

(Con información de agencias y RT)

Se han publicado 99 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • fer dijo:

    Con el mayor respeto, a donde fueron a parar aquellos que defendían tanto la no proliferación de armas nucleares incluyendo los del campo socialista, nadie puede parar esa manifestación de supremacía de esos Coeranos

  • Jose Maury Garcia dijo:

    Eso esta muy mal hecho por parte del gobierno de Corea del Norte.

    • maikel_lt dijo:

      Por si las moscas, ya yo empecé a hacer un pozo, para cuando se arme el desapando, cargar con los tiliches y esperar que se termine la contienda, los mantendré al tanto de los avances realizados, por ahora empecé con una cuchara, espero que me dé tiempo.

    • Martin Fierro dijo:

      Palo porque boga y palo porque no boga. Vaya suerte la de Japón!

      Por guerrear con USA Japón sufrió dos impactos deliberados de bombas atómicas.
      Ahora, paradojicamente y por convertirse en aliado de USA, Japón podría ser victima de nuevo de varias bombas atómicas. Todo esto sin poseer ni un solo artefacto nuclear.

      Corea de Norte ha realizado unas seis pruebas nucleares, todas de ellas bajo tierra, mientras que las grandes potencias llevaron a cabo 1,352 explosiones, muchas de ellas en la atmósfera y bajo el agua de los océanos, con el consiguiente peligro para la vida y el medio ambiente.

      También los cohetes teledirigidos de varias naciones han cruzado, a gran altura, el espacio aéreo de otras naciones pacificas, ademas de sus aviones militares cargados con bombas nucleares.

      Corea del Norte no es una nación expansionista, ni amenaza a nadie con conquistar y arrebatar territorios. Es obvio que no desea iniciar una guerra porque eso significaría su propia destrucción. Sin embargo, armarse y mostrar los dientes le lleva el mensaje a sus enemigos de que la batalla no sera fácil ni que las muertes ocurrirán de un solo lado.

      Lo mas apropiado seria que la razón y la prudencia lleven a ambas partes a considerar el enorme peligro que resultaría para la humanidad un conflicto nuclear.

      • guillermo dijo:

        Tras la retorica belicista de hace tres meses, y la campaña difamatoria y de sanciones sobre corea del norte, este lo unico que puede hacer es defenderce. Lejos corea significaria una amenaza internacional como quiere instalar la prensa imperialista, los unicos que son una amenaza para la humanidad son la potencia y paises imperialistas, siendo EEUU el unico que a usado el arma nuclear en la historia, y recientemente en este siglo xxi ha iniciado guerras en bastantes paises, ni hablar con los golpes judiciales en nuestro continente. Corea del norte una poblacion de 25 millones de habitantes, exige al concierto de naciones la autodeterminacion de las naciones derecho consagrado internacionalmente y de ninguna manera podria ser un peligro para la potencia imperialista mas armada y poderosa.

      • alejo dijo:

        No serán una nación expansionista pero mira que le gusta la guerrita y la pinchadera. Siempre están en eso de los misiles. Que casualidad que siempre empiezan ellos….no son tan buenos en el fondo

    • Marcus Aurelius dijo:

      He leído todos los comentarios y ninguno menciona a la crisis de Octubre de 1962.
      Los misiles nucleares soviéticos en territorio cubano resultaron en la promesa formal a la URSS de que USA jamas invadiría a Cuba a cambio de ser desmantelados y retirados.

      El lobo se come al que se viste de oveja, amigos.
      (IL LUPO SE LO MANJA, RICORDALO) como dicen los italianos.)

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    Para que lanzar misiles al mar cuando podemos vivir en paz construyendo fabricas que permitan una mayor productividad de alimentos, medicinas que sirvan en bien de la humanidad.

    • Kamilo dijo:

      Seamos prudentes y no nos ceguemos, ¿se acuerdan de Irak el cuarto ejercito mas poderoso del mundo según la propaganda de los irakies, ¿que hizo y cuanto aguanto y duró?, la mejor forma de ganar una una guerra es no hecharla,

  • manolo dijo:

    Que no se preocupen los nipones.
    Nada de importancia.
    Rutinas de ejercicios militares de Corea del NOrte.

  • Kevin dijo:

    Luego algunos se creen inocentes. Es una amenaza total que un misil sobrevuele japon. Hasta china y rusia ya se han cansado de Norcorea

  • Odalis dijo:

    El mundo está patas arriba, (pero es necesaria la paz), unos países amenazados, otros amenazando, unos declarando guerras de todo tipo (económica, comunicacional, psicológica, guerras frías y también bastante calientes), los gobiernos de países ricos como siempre queriendo dictar el curso de la historia, expandiendo su política de gendarmes del universo, los que dictan y trazan el destino de los pueblos, quitan y ponen gobiernos, habituayan a sus fuerzas internas y externas para derribar proyectos sociales distintos, realmente democráticos y populares; son los mayores portadores de armamento nuclear y le hacen guerra a otros para que las eliminen, amenzan y adoptan medidas extraterritoriales, que van contra todo derecho internacional, pero los que no se doblegan resisten, se preparan, sus pueblos se unen para responder a su prepotencia, Venezuela, Cuba y Corea del Norte (con acciones muy riesgosas) son el mayor ejemplo, .

    • Alberto dijo:

      Odalis
      Creo que no sabes de lo que estas hablando al decir tantas tonterias juntas, si lees bien esta nota ( super importante para todo el mundo ) corta y escueta dice que Corea de Norte lanzo un misil por encima de Japon que impacto en el agua , eso es una provocacion pero ademas en tu comentario haces alucion a cosas que no tienen nada que ver con esta situacion y comparas a Cuba y Venezuela con Corea del Norte cosa que no tiene ni la menor comparacion , idiologicamente estos tres paises tienen mas o menos una misma linea pero sus economias y sociedad funcionan de maneras diferentes , lo importante de todo esto es que el presidente de Corea del Norte lanzo un misil y no es la primera vez ni sera la ultima

      • !!! dijo:

        Yo lo que no sé es por qué hay que ofender para decirle a otro forista que está equivocado. Lo unico que se logra con eso es que ese individuo cierre los oidos y ojos a nuestras explicaciones y se concentre en la ofensa que recibió.

        Alberto, tienes parte y bastante de razón pero eso no es la forma de decirlo y mucho menos por un medio de comunicación masivo. Desdice bastante de tu educación.

        Tu análisis no es errado pero aborda el problema de una manera parcial. El caso es que el tema es mucho más complicado. Y si bien es cierto que las reacciones de Corea del Norte son exageradas y desmedidas, tienen un fundamento también en su historia de desacuerdos con Estados Unidos y Corea del Sur.

        La locura de Corea del Norte no le quita razón en la esencia de su desconfianza hacia Estados Unidos.

      • jose antonio legra lobaina dijo:

        esta bién dicho lo que le dijo al compañero, el debe visualizar aun mas la televisión y ler la prensa, como estudiar aun mas la historia universal de estos pueblos…

      • Mario dijo:

        Ofender está demás aunque se corrija al ofendido con argumentos sólidos. No creo que lo que dijo Odalis necesite ser corregido simplemente porque no estés de acuerdo con ella. Ni tampoco le encuentro nada de irracional o fuera de contexto. su comentario.
        Además, las cosas no son tan simples como un misil solitario pasando por encima de Japón.

        Pero si vamos a limitarnos a este incidente, todos sabemos que el misil no estaba armado pero cualquiera pensaría, según el alarmismo de muchos, que el artefacto pasó rasando a vuelo de pájaro por encima de Japón. Estos cohetes intercontinentales siguen una trayectoria parabólica a gran altura y parte de su viaje se realiza fuera de la atmósfera terrestre.

        Una vez que despegan ya se sabe de antemano el sitio del impacto y cualquier desviación de lo programado es inmediatamente corregido o se le hace estallar desde tierra para evitar posibles daños en la superficie.

        Nuestro planeta, actualmente, esta rodeado por miles de satélites artificiales que se desplazan constantemente en órbitas bajas de unas 250 millas. Los cohetes que colocan en órbita a estos satélites son bien masivos y aunque no están armados podrían también causar daños si caen en territorio poblado.

        Francia, Rusia, USA, India, Israel, Pakistan, China disparan cohetes para poner en órbita sus satélites y estos pasan por el territorio de otras naciones. En Cuba, hace muchos años cayó un gran fragmento de un cohete de la NASA cuando la tecnología espacial estaba prácticamente en pañales. Afortunadamente no ocasionó daños.

        Saludos.

    • fico dijo:

      Odalis estas pruebas que esta haciendo constantemente Corea del Norte se denomina ENFERMISO uso de prepotencia, ya no es un problema de defensa puesto que es un país que no se encuentra en peligro.
      Desconociendo los llamados en foros internacionales que han echo varios países como Cuba para detener la proliferación de las Armas nucleares y sobre todo detener las guerras esa tecnología se debe poner en función del desarrollo de la humanidad.

      • joaco dijo:

        pero EE.UU y sus aliados poseen innumerables armas de destruccion masiva y continuan haciendo pruebas y modificandolo, y nadie dice nada a eso porque, ademas no creo que la forma correcta sea el vivir aplicando sanciones y amenazando a paises para el logro de sus objetivos.

    • Frank Suarez dijo:

      Señorita Odalis…. Si pudieras explicarse mejor…. Resulta que Korea del Norte lanza un misil que impacta cerca de Japón…. Y UD dice algo muy distinto.

    • Nicoa dijo:

      Necesitas que Corea del Norte lanze un misil en territorio japones para que abras los ojos?
      Defensas a ultranza no por favor.

    • Carlos Gutiérrez dijo:

      Me gustaría saber que diría la camarada Odalis si los Estados Unidos o cualquier otro país del área lanzase un misil potencialmente nuclear que pasara sobre el territoro nacional de Cuba.

      Estoy seguro que la retórica sería otra.

  • rolo dijo:

    Candela.. Se formo..

    • mricardo dijo:

      Por si las moscas, ya yo empecé a hacer un pozo, para cuando se arme el desapando, cargar con los tiliches y esperar que se termine la contienda, los mantendré al tanto de los avances realizados, por ahora empecé con una cuchara, espero que me dé tiempo.

  • Avileño.cu dijo:

    Norcorea se la esta jugando, en pocos minutos se puede desatar un ataque masivo por parte de USA y todos sus aliados sobre ellos, algo que seria nefasto para esa región. Espero que ambos grupos dejen de jugar a la guerra, o las consecuencias las pagara la humanidad entera.

    • senelio ceballos dijo:

      Avilenno.cu….Yo soy de pura sepa de Ciego!!..Pienso, veo, analizo las cosas muy diferente a ud…….A norcorea nadie la atacara!!..Metese eso en la cabeza..pueden haber, como el anno pasado ataques ..esporadicos..Hundieron un barco a los norcoeanos las fuerzas del sur corea…Puede uno que otro ataque..PERO una Guerra no puede ser…PORQUE?…Porque ellla tiene con que contratacar y barrer del mapa a surcorea y a japon..Ademas Rusia y China estan alli cerca y tienen fronteras con Norcorea y no permitiran una Guerra en sus fronteras…….NO HABRA GUERRA!!..los perros ladrando y la carabana de mulos bajando y subiendo las lomas..Decinos los guairos del Escambray!!!!

      • m&m dijo:

        senelio, no se cual ortro barco hundio quien a quien, pero el que conozco, el del 2010, el Sheonan, era un barco de la marina de Corea del Sur, que la mayoria de las investigaciones de todo tipo indican que lo ataco el norte con un torpedo. aunque hay algunos otros que discrepan.
        hasta ahora todo lo que he leido alguna vez en su amplia mayoria son actos de agresion del norte reales, incluida fotos del momento, entre los tuneles para infirltrase en el sur, secuestros de todo tipo, y etc, del otro bando son casi siempre amenazas y show, pues al sur en general les da los mismo y tratan de no meterse con ellos, pues su ideologia, economia y sociedad ya son muuuyyy divergentes y no quieren ni pensar mezclarla con el desastre comparado del norte, los que hablan de reunificacion, eso es ciencia ficcion, eso ahi no es como las dos alemanias ni los vietnam ni nada asi, fundamentalmente el norte se ha encargado muy bien de ello. El sur se preparo bien, pues no quiere le repitan lo de 1951.

      • rafael dijo:

        estoy de acuerdo con su comentario totalmente aunque no con el lanzamiento pero no dejo de reconocer que aveces enseñar lo que podemos hacer evita una guerra

      • Kamilo dijo:

        CENELIO CEBALLO. Bueno creo que ni Rusia ni china permitirían una guerra de incalculables consecuencias en su patio,pero son los que le están pasando la tecnología a los koreanos y de gratis no ha de ser,todos sabemos que la economía norcoreana no está muy boyante que digamos y sabemos de las hambrunas que han pasado,si en vez de estar gastando dinero y tecnología en armas nucleares,se dedicaran/a desarrollar la agricultura,la industria alimenticia y nacional,el pueblo norcoreano viviría mucho mejor,porque desarrollar la cohetería intercontinental,es un lujo o un capricho que el pueblo coreano no se puede dar.

      • senelio ceballos dijo:

        Saludos KAMILO……Yo no apoyo a Norcorea en sus lanzamientos….Conozco de muy cerca las hambruras de norcoreanos…Aqui todos los annos me encuentro con norcoreanos que vienen a producir en la tierra de Volgogrado / Rusia y el invierno regresan a su pais…..Kamilo le falto algo en vuestro conmentario….Tratare de explicarlo….[ PARA TODOS LOS SEGUIDORES DE CUBADEBATE.CU ]….Cuando las tropas y aviones de EU en 1950-53 arrazaban a la peninsula alli murieron junto al pueblo norcoreano….miles y miles de oficiales y soldados chinos y segun cifras de algunas agencias de estadisticas unos 250 mil sovieticos ..Los chinos segun dicen fueron el doble o triple……Cuando se firmo la PAZ…Los militares de china y Rusia [ CCCP] Se retirarpn dela peninsula…EU al contrario construyo alli bases permanentes y hoy tienen mas soldados que en Colombia o panama.. 7 +12 bases respectivamente ]..Segun algunas agencia entre 12-16 mil con aviones y barcos militres de todos tipos + sus contingentes de Japan….QUE HACEN ALLI?…..Si los chinos y rusos se retiraron!!! cont

  • humano dijo:

    Grave situación.

    Saludos.

  • Pioneer dijo:

    Pero la foto es de un cohete antiaereo pechora en base movil y por los sargazos parece que en un poligono de practicas nacional, nada que ver con un misil.

    • Jose R Oro dijo:

      De acuerdo, estimado Sachiel, es lo que usted dice, hay muchas fotos de auténticos misiles de la RPDC donde escoger. Si estoy seguro de algo en este mundo, es que ningún misil Pechora de la DAAFAR cayó cerca de Hokkaido

      • Jose R Oro dijo:

        Mil excusas estimado Pioneer, un fuerte abrazo para usted!

      • Pioneer dijo:

        No, no tiene importancia profesor, Sachiel es un forista respetable y además tiene muchos “pañuelos”, así que la confusión me enorgullece, hablando de fotos se habla en el escrito de que los aviones que lanzaron las bombas en Corea del Sur, son F-15K y la foto es de uno de los B-1 al parecer, pero lo que si no es un F-15K que es un casa no un bombardero.

      • Jose R Oro dijo:

        Sin dudas que es un bombardero pesado, nada que ver con un caza como el F-15, estimado Pioneer

    • Eduardo González S. dijo:

      Por eso hay un paréntesis que dice que la foto es de archivo. Creo en definitiva que esto no favorece la atenuación de las tensiones y da motivos para que Estados Unidos incremente su presupuesto militar, cosa de la que vive su economía. Recuérdese que ese es el pais “buscamotivos” y cuando no tiene, los fabrica.

      • sachiel dijo:

        El subconsciente le jugó una broma, estimado Oro… pero también la foto es de un B-1, y no de los F-15K surcoreanos.

    • así fue dijo:

      COHETE 5B27D con una Velocidad inicial de 700m/s!!

  • m&m dijo:

    le acomodo entre los dos varias fragatas con sistemas Aegis mas modernos y veremos que tal

  • AIDA dijo:

    Repudiamos energicamente los disparos de misiles por parte de corea del norte..que son una amenaza para la paz mundial.

  • Leo dijo:

    Corea del Norte con su carrera armamentista esta poniendo en riesgo la Paz de la región, aun estando ésta administrada por occidente a conveniencia. La violencia genera más violencia, el mundo ya tiene suficiente armamento nuclear para su desaparición, aumentar el arsenal de este modo entraña más riesgo para la vida humana.
    Un conflicto nuclear surgido so pretexto de castigar Corea puede ser el desastre de buena parte de Asia y porque no del Universo. Corea debiera comprender que pone en riesgo la ¨Paz¨, y entender mejor el ejemplo de Cuba, que ha sabido preservar la soberanía sin métodos alarmantes.
    No hay camino para la paz, la paz es el camino. Mahatma Gandhi.

    • Marco dijo:

      Amigo, dice un viejo refrán que el lobo se come al que se viste de oveja.
      Revisa la historia de las guerras.

  • Armando Enrique dijo:

    Este peligroso ejercicio militar militariza la región y pone al mundo al borde de un enfrentamiento bélico. Por qué la Republica Popular y Democrática de Corea le hace juego a sus enemigos. Dónde está el sentido de paz que por su sistema político debe reinar en ese país, por el bien de la región y la humanidad. Qué debemos hacer, aplaudirle o criticarles. Toda acción bélica que ponga en peligro la tranquilidad mundial debe ser condena venga de donde venga y provóquela quien la provoque. Un pequeño error técnico hubiera podido haber provocado lamentables pérdidas humanas si tenemos en cuenta que el misil sobrevoló Japón.!No a la guerra!. !Viva la Paz!.

  • AGM dijo:

    Si es cierta la noticia, no entiendo como japón se dejó pasar un misil por encima. Llega a tener algo y lo borran del mapa sin darse cuenta. Donde está el sistema antimisil de EE.UU? Se avecina algo y creo que es el fin de la humanidad.

    • sachiel dijo:

      Concuerdo en eso. Japón tiene suficientes medios radiotécnicos y defensivos propios y norteamericanos además añadidos, como para dejar el espacio aéreo sin vigilancia. O estaban avisados de antemano, o por Inteligencia sabían y lo dejaron pasar para tener el pretexto después, o…. Nada, la cosa muy confusa y muy caliente ahora.

    • Manuel dijo:

      Los proyectiles antimisil son muy caros y no se desperdician derribando misiles que va a impactar donde no harán daño.

  • maikel dijo:

    Correa del Norte esta siendo imprudente, que se mire el espejo de Irak, no por quesea un país comunista devemos apoyar en cuba esas asiones, con todo y misiles nucleares los van a borrar del mapa, y dañaran mas paises, yo creo que no son tan inocentes, todos los implicados tienen culpa en este conflito, ademas decir que cuando la guerra de correa fue corea del norte los primeros en atacar. son tan inocentes acaso, que den gracias que china en esa oportunidad mando 300 000 soldados voluntarios en su rescate, pero ahora no es el mismo gobierno chino

  • Venom dijo:

    Por favor muchos comentarios aqui y nadie se dio cuenta de la parte de
    “El misil lanzado ha recorrido una distancia total superior a los 2.700 kilómetros y ha alcanzado su punto álgido a unos 550 kilómetros de altura” no me jodan a 550 Km de altura, ha ya se paso por la orbita satelital y saludo a los marcianos

    • Manuel dijo:

      No existe acuerdo sobre donde empieza el espacio aéreo no controlado. La cifra oscila entre 30 y 160 Km.

      550 Km fue el punto álgido de la trayectoria. El misil, naturalmente, voló desde 0 Km hasta 550 Km.

      ¿Qué hubiese pasado si Japón hiciese un lanzamiento similar sobre Corea del Norte? Lo pregunto porque Japón ni siquiera fabrica esos misiles, aún sobrándoles tecnología.

    • jesus dijo:

      cierto, la estacion espacial MIR pasaba por encima de cuba a 150km, pero esos 550km tambien lo dicen en telesur

  • Radical dijo:

    Diversidad de criterios, y respetando cada pensamiento, me pregunto si los q critican a Corea del Norte, no lo hacen también a EEUU?…..es decir….si es peligroso lo q hace Norcorea, no lo es también EEUU?. Al menos se trata de una autodefensa con potencia. Me pregunto……si Norcorea no se prepara desde años, ya no hubiera sido invadida?…..aclaro, no es q comparta con Kim Jong-un, pero……es q no le queda otra alternativa….y por favor, si alguien la tiene, deberían enviarle la propuesta al líder norcoreano. La matemática aki no funciona mucho, Cuba es diferente y la cercanía a territorio norteño, más una base militar enclavada, dan una especie de garantía q no la tienen los lejanos países. Por otra parte, creo q para invadir a Corea del Norte, todavía faltan muchos temitas por resolver y veo q muchos aki no saben NADA!!!, como q me parece q matemáticamente tampoco le encontrarán la solución a esta inecuación y el Pentágono si sabe de esto. Reitero q esto no es más q un plan macabro para retrasar la economía de todos los países del área. Destinar fondos para el desarrollo bélico y vivir del cuento!
    Saludos a todos los respetables foristas

    • Armando Enrique dijo:

      Radical, mis disculpas pero prepararse para la guerra es la mejor forma de ganarla, no haciendo alardes de fuerzas para después perderla. El secreto de los poderes que puede tener un ejército determinado es la clave de la victoria pues el contrincante lo pensará mucho para actuar. Cómo se vería entonces si Japón hace lo mismo contra Corea del Norte, nada empezaría a caldearse la zona y un tercero provocaría el estallido del conflicto. Mejor no provoques conflictos, evítalos pues al final es la población civil la que está en peligro., solo lee las noticias internacionales sobre los conflictos en Medio Oriente y las acciones de las fuerzas aliadas sean de una u otra parte.

      • Radical dijo:

        Estimado: Independientemente de q no estoy de acuerdo con Kim Jong-un, apenas logro entender lo q trata de decirme, pues se dice y contradice. “…..hay q estar preparado o no?” sea objetivo, q país se encuentra amenazado?….por cuántos a la vez?…las noticias van y vienen, unas verdaderas, otras a medias, otras falsas, otras ni llegan……la realidad es q alarde o no, está diciendo algo bien claro: No se tiren porque hay para todos los q se involucren y en ese caso, por desgracia, está Japón, con su triste historia de imperial. No creo q se quiera desatar una ecatombe nuclear ahora, sólo está haciendo lo mismo q siempre ha hecho EEUU en cada océano, con las no se cuantas bases militares a nivel mundial e innumerables pruebas nucleares ….y???? comprendo lo q puede causar el error pero es q verdaderamente hasta dudo del recorrido del misil ese, creo más bien en “hacer una noticia”, un chisme” para q el mundo piense lo q no es en realidad, es montar de una forma convincente una mentira, o mejor dicho, otra de las muchas q se ingenian para sofocar a todos y reitero, el objetivo es la venta militar y modernizar el ya atrasado músculo militar norteamericano frente a otras potencias. Mis saludos,

    • Alfredo dijo:

      Radical, estoy de acuerdo contigo en parte. Es cierto que Corea del Norte debe prepararse y que USA y sus aliados deben dejar de realizar estos ejercicios militares, en el Pacífico o en cualquier parte del mundo, pero (y prácticamente todo tiene un pero…):
      1 – Los ejercicios militares de USA en el Pacífico (condenados por la mayoría de los países) no son una cosa nueva, llevan realizándose bianualmente desde prácticamente el fin de la 2da Guerra Mundial. Mucha bulla y pocas nueces, como dice el dicho.
      2 – Corea del Norte viene realizando ensayos con armas nucleares desde 2006 (aunque su programa sobre la creación de armas nucleares comenzó en la década de 1980), sin respetar acuerdos ni leyes internacionales, y siendo condenado internacionalmente por unanimidad, o sea, incluso sus aliados se oponen a estos ensayos.

  • Jose dijo:

    los Norcoreanos están siendo muy responsable,esta situación deben de manejarla de otra manera , una cosa es preparase para la defenza y otra cosa es seguir el juego de las provocaciones.

    • alberto roja dijo:

      Provocaciones? estas ciego? es ke acaso no están de maniobras descaradamente los gringos con los Surkoreanos? es ke se olvida de las bases militares rodeando a Korea del Norte? un poderio naval y de aviacion en esas regiones,ahora kieren ser corderos y ciegos?ponga las barbas en remojo!

    • Mario dijo:

      Aquí muchos hablan de prudencia y de irresponsabilidad pero convenientemente olvidan las causas que conducen a una nación pequeña a mostrar su capacidad defensiva.

      Hasta le hacen presión a sus amigos tradicionales para que los dobleguen mediante sanciones económicas. Les suena esto familiar o es que han perdido la memoria?

      De lo que si estoy seguro es de que no habrá guerra nuclear alguna porque el miedo a la imprudencia hace a todos prudentes.

  • Pioneer dijo:

    Pasó por encima de Japón está claro pero, la altura era de 500 km y las unidades japonesas y Norteamericanas en Japón no están en alerta máxima, como si creo que estén ahora porque hasta este momento ni se creía que Corea del Norte tuviera realmente una modificación de los SCUD importante ni nada genuino que volara 2000 km, parece que si lo tienen y que van a pasos agigantados para su desaparición como país , pues ellos si no pueden atacar a Japón , Corea del sur , China y Rusia al mismo tiempo y nadie va a dejar que ellos comiencen a disparar a ciegas, así que todo el mundo le va a dar , es una pena , ningún país debiera ser atacado de ninguna forma posible, es más los países no debieran existir , debieran desaparecer, las fronteras que nos hacen enemigos unos de otros , debiéramos ser un mundo donde las fronteras fueran los límites que se pusiera cada quien en su órbita y plan de vida, pero falta mucho para eso , mientras tanto Corea del Norte creo que cruzó y volverá a cruzar la línea roja y lamentablemente además de los responsables dentro de Corea del Norte morirán muchos inocentes que ni han visto un misil en su vida.

Se han publicado 99 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también