Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Donal Duarte confía en su equipo para colarse en la final esta temporada

| 8 |
Donal Duarte. Foto: Archivo.

Donal Duarte. Foto: Archivo.

Hablar del equipo de béisbol de Pinar del Río, es sinónimo de Donal Duarte, un atleta que más allá de su responsabilidad como capitán del elenco desde hace algún tiempo, mantiene su optimismo contagioso y asegura que este año “estamos en la final”.

En declaraciones a la ACN, el número 12 de los Vegueros dirigidos por el manager debutante Pedro Luis Lazo, no dudó en enviar un mensaje de aliento a la afición del territorio más occidental de Cuba, ansiosa por ver a los suyos discutir nuevamente la corona de la Serie Nacional de Béisbol (SNB).

Tras 15 desafíos de los también conocidos como pativerdes, Donal explicó que los resultados hasta la fecha se deben a la intensa preparación del plantel durante cuatro meses y al trabajo con los entrenadores de bateo, pues ese departamento constituía el de mayores preocupaciones de cara a la actual 57 edición del campeonato.

Hicimos buenas prácticas y llegamos a 300 “swines”, por lo que debemos mejorar en el resto de la contienda, puntualizó quien tiene en su haber 16 eventos de las bolas y los strikes.

Añadió el antesalista que los peloteros jóvenes se compenetraron con los de más experiencia, de ahí la unidad visible en el conjunto vueltabajero, la cual le ha permitido mantenerse en la cima de la tabla de posiciones desde la arrancada de la lid.

Con 13 hits en 49 veces madero en ristre, Duarte promedia .265, en tanto ostenta dos vuelacercas y nueve carreras impulsadas.

En la segunda vuelta debemos contar con la presencia de los lanzadores Liván Moinelo y Raidel Martínez -ambos contratados por equipos de la Liga Profesional de Japón-, que darán mayor fuerza a los Vegueros, precisó.

A sus 34 años de edad, el “lobo” Duarte siempre tiene un consejo oportuno para las nuevas figuras, y con Pinar del Río en su mente, insiste en la necesidad de entrenar bien para garantizar el futuro de la selección.

No se deben conformar con ser parte de la nómina, sino jugar y hacerlo bien cada día, remarcó quien de igual modo auguró a los amantes del deporte en Cuba que la nueva versión del tsunami verde va a por todas.

Pinar del Río lidera la SNB con balance de 13 victorias y solo dos descalabros, escoltado por su similar de Las Tunas, que se encuentra a un juego.

(Con información de ACN)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yosvany pr dijo:

    marvin te tengo un comentario pronto con muchos datos a ver si puedes contestar algunas de mis preguntasss

  • Omar Pozo Crespo dijo:

    Siempre los hay que se estrellan al hacer sus pronósticos. Cuándo Pinar ha tenido una nómina de lujo como la tiene Industriales con jugadores importados? Lo que pasa es que hay camisetas que pesan un mundo y al final esto se impone y lo triste es que algunos comentaristas tienden a retractarse. Vivir para disfrutar.

  • Omar Pozo Crespo dijo:

    Ahora hay algunos fanáticos que asumen que Pinar no ha jugado con los fuertes. Pero es que la Isla, Cienfuegos y camaguey le ganaron a los superleones y yo barrí. nada que el macho que no barra no es macho.

  • Amaya dijo:

    Cuando Donald ala y empuja, el equipo camina bien arriba, siempre ha sido bujia inspiradora y consejero, debe mejorar aun mas su rendimiento, y contribuir con su experiencia a los resultados de nuestra selección

  • jorge dijo:

    Me gusta mucho ver nuevamente a mi equipo en la lucha por el campeonato nacional,creo que Pedro Luis Lazo le ha dado cierta inyección de optimismo y combate a ese equipo.
    Debe de haber mas cohesion en el equipo,si todos esos factores continúan no hay dudas de que serán campeones nuevamente…….felicidades…..

  • mery dijo:

    arriba pinareños ustedes pueden,luchen hasta el final hasta la victoria

  • barbara dijo:

    hago mi comentario pq todavia a los narradores del equipos industriales les queda decir q industriales es el campeon nacional no les da pena anuciar este comentario cuando juegan pelota pq yo creo q hace mucho rato q el equipo industriales no es campion pero como es el previlecto de ellos por eso hablana asi pq no hablan del equipo de ciego, pinar del Rio o el de matanzas

  • Ariel dijo:

    Con todo respecto pregunto: cómo es posible que un pelotero de alto rendimiento en Cuba, con solo 34 años de edad, exhiba una condición física tan baja? En el fútbol sobran ejemplos de deportistas con esa edad con buena preparación física. El beisbol es un deporte que no exige tanto la buena forma física, digase peso corporal, pero me parece que con 34 años un pelotero debe al menos exhibir un abdomen plano y velocidad aceptable en el corrido de las bases. Aquí hay peloteros que no llegan ni a 30 años y uno sabe que son deportistas porque se ponen el traje de pelotero porque si miras para su región abdominal se pudiera pensar en otras profesiones. Hay que entrenar más y mejor. Saludos y respeto

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también