Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Lula da Silva: La política de austeridad que viene aplicando Michel Temer no está funcionando

| 3 |

lula-caravana-brasil-3La política de austeridad que viene aplicando el gobierno golpista de Michel Temer no está funcionando, valoró hoy el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien recorre el Nordeste de Brasil con la Caravana de la Esperanza.

A esta gente le falta credibilidad y sin ello nadie se anima a invertir en el país, acotó el ex dignatario en entrevista con la radio Alto Piranhas, del estado de Paraíba, en la cual sostuvo además que no cree en ese modelo de aplicar cortes al presupuesto destinado a políticas públicas para pagar deuda.

El gobierno actual está cumpliendo un modelo que no funcionó en ninguna parte del mundo, remarcó Lula y aseveró que para poder recuperar la economía y salir de la crisis es necesario invertir en infraestructura.

Brasil tiene una reserva de 380 mil millones de dólares y podríamos usar parte de esa en construir obras de infraestructura, señaló.

En otra parte del diálogo, el fundador del Partido de los Trabajadores (PT) recordó que ‘este país era el más optimista del mundo, el que más creía en el futuro; vivía en éxtasis y se desmoronó. Pero tenemos que devolverle el clima de armonía’, consideró.

Al respecto comentó que la campaña electoral de 2014 fue muy irritada y dejó un clima muy pesado en la sociedad. En ese ambiente,aseguró, el país no avanzará.

Lula llegó ayer a Paraíba y encabezó anoche un multitudinario acto ‘Por más ciudadanía, derechos y democracia’ organizado por los movimientos sociales en la ciudad de Joao Pessoa.

Allí, el ex jefe de Estado brasileño denunció que los golpistas están tratando de vender todo rápido, porque saben que si ganáramos la elección ‘no vamos a dejar que ellos entreguen el patrimonio de ustedes. Si cualquiera de la izquierda gobierna este país, vamos deshacer todo lo que ellos están haciendo’, garantizó.

Lo que está en juego es la destrucción del patrimonio brasileño, ratificó Lula y afirmó que soberanía nacional es decir que la Amazonia es nuestra y nadie va a meter un dedo allí.

‘Este país necesita mantener su soberanía. Están vendiéndolo todo para atender a los intereses del mercado, a los intereses extranjeros’, insistió.

La Caravana de la Esperanza visitará hasta el próximo 5 de septiembre 25 ciudades de los nordestinos estados de Bahía, Sergipe, Alagoas, Pernambuco, Piauí, Paraíba, Río Grande del Norte, Ceará y Maranhao, en los cuales se concentra aproximadamente un cuarto de la población del país.

El proyecto, oficialmente denominado Lula Por Brasil e ideado por el PT, pretende escrutar la realidad del país en el contexto de las grandes transformaciones legadas por los gobiernos de Lula y Dilma, y constatar el desmantelamiento de los programas y políticas públicas de desarrollo e inclusión social acometido por el golpista Temer.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Panfilo de Cuba dijo:

    Hay que poner fin a la maldad y dar luz a los revolucionarios. Viva Lula

    • Arturo dijo:

      Temer está hoy en el poder,,, GRACIAS a REVOLUCIONARIOS,,, que le parece?.

  • Miguel Carbajal dijo:

    Estimado Lula, tú eres un hombre íntegro, pero tu partido, dejó hace mucho tiempo de ser de los trabajadores para convertirse en un partido más lleno de corruptos.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también