Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Gran manifestación contra el terrorismo recorrerá mañana Barcelona

| 3 |
barcelona-manifestacion-contra-terrorismo

Manifestantes contra el terrorismo en Barcelona. Foto: @IsaacAsenjo / Twitter

Las calles de Barcelona recibirán mañana una manifestación multitudinaria contra el terrorismo, con la presencia del rey de España y las más altas autoridades del Gobierno nacional, de Cataluña y otras regiones, representantes de partidos y de la sociedad civil, servicios de emergencia y policía.

Detrás de una pancarta con el lema “No tengo miedo”, los manifestantes expresarán su apoyo a las víctimas de los atentados yihadistas cometidos la semana pasada en Barcelona y Cambrils (noreste español), que causaron 15 muertos y más de cien heridos, de los que 27 siguen hospitalizados, seis en estado crítico.

Esta marcha a favor de la paz y la solidaridad está convocada por el Ayuntamiento de Barcelona y el Gobierno regional de Cataluña.

concentracion-barcelona-26-de-agosto-2017

Comenzará a las 16.00 horas GMT y discurrirá por el centro de la capital catalana hasta terminar en la Plaza de Cataluña, a pocos metros de donde un terrorista atropelló con una furgoneta a decenas de transeúntes el 17 de
agosto, en La Rambla.

La manifestación estará encabezada por miembros de la sociedad civil junto a los Mossos d’Esquadra (policía autonómica catalana), la Guardia Urbana de Barcelona (policía local), los servicios de socorro, comerciantes, vecinos, taxistas y otras personas que ayudaron a las víctimas en un primer momento.

“Estará liderada por la ciudadanía”, subrayó hoy la alcaldesa de Barcelona, Ada Calau, en un llamamiento a que la participación sea “enorme”.

Aseguró que es “una manifestación de la gente”, así que la pancarta de cabecera será llevada por representantes de esos grupos profesionales, incluidos los cuerpos de seguridad Guardia Civil y Policía Nacional, según Colau.

También hoy el presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, pidió una afluencia multitudinaria para transmitir al mundo un mensaje de “paz, convivencia y libertad”.

Por su parte, el jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, enfatizó: “Volveremos a dar un mensaje claro de unidad, repulsa al terrorismo y de amor a Barcelona”.

Será la primera ocasión en que un rey participe en una manifestación en la historia de la democracia española, si bien Felipe VI encabezó la de Madrid de 2004, cuando era príncipe, tras los atentados del 11 de marzo de ese año
en la capital, que causaron 193 muertos y más de 1.700 heridos.

(Con información de EFE)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • la loca dijo:

    he estado en barcelona esto es muy impresionante arriba el pueblo que al final es el enlutado

  • yohanka dijo:

    BRAVO por el pueblo de Barcelona es muy importante que se mantengan unido demostrando que no hay miedo y total repulsa a estos actos criminales, por mi parte todo mi apoyo.

  • RUBEN dijo:

    vizca barcelona, vizca cataluña que no solo por el futbol se les quiere, estamos en contra del terrorismo, marchen para dar un mensaja al mundo

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también