Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Donald Trump impone sanciones a Venezuela: Prohíbe operar deudas emitidas por el Estado y PDVSA

| 21

El presidente norteamericano impuso recientemente sanciones a Venezuela. Foto: Archivo.

Donald Trump ha vuelto a actuar contra la nación venezolana. Hoy ha firmado una orden ejecutiva que prohíbe las negociaciones de deuda nueva y capital por el gobierno del país sudamericano y la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

El decreto "prohíbe transar nueva deuda emitida por el gobierno de Venezuela y su empresa petrolera estatal", indicó la Casa Blanca.

"También prohíbe las transacciones en ciertos bonos existentes propiedad del sector público venezolano, así como los pagos de dividendos al gobierno de Venezuela", agregó el comunicado.

En esta nueva orden, Trump prohibe a los bancos estadounidenses realizar transacciones nuevas con el gobierno o con PDVSA, así como las transacciones en bonos emitidos por el gobierno de Venezuela y su petrolera estatal.

La Casa Blanca dijo que el Departamento del Tesoro emitirá licencias con un período de liquidación de 30 días para permitir transacciones que de otro modo quedarían prohibidas por este decreto, entre ellas las vinculadas con exportación e importación de petróleo.

El texto resumió que las medidas iban destinadas a negar al gobierno de Venezuela una fuente de financiamiento para mantener su mandato, para proteger al sistema financiero de Estados.

El gobierno de Trump impuso recientemente sanciones financieras y jurídicas contra Maduro y una veintena de sus funcionarios y excolaboradores, acusándolos de quebrantar la democracia, corrupción o violación de derechos humanos.

(Con información de AVN/ AFP)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • dg dijo:

    ESO NO LE VA A HACER NADA A VENEZUELA, MADURO SEGUIRÁ ADELANTE

    • Portacio. BERDECIA dijo:

      Concurro!!

  • jpp dijo:

    Esto es un arma de doble filo, tal parce que Wahsinton esta apretando tipo el vapor Maine, me explico, al tomar esta medida Trump esta invitando a una contramedida del gobierno de Venezuela. ?cual seria?, limitaciones de la entrega de petroleo a los Estados Unidos, lo que se veria como una accion que va contra la economia de los estados unidos y una accio contra la seguridad nacional de USA, seria una justificacion para hacer realidad las amenazas de intervencion armada echa por el Trumposo.
    Claro que como ha demostrado hasta ahora, la inteligencia y la paciencia de los dirigentes venezolanos, no los dejaria caer en esta provocacion.

  • Andy dijo:

    No a la injerencia, Señor Trump métase sus amenazas por.......
    Venezuela, es y será siendo LIBRE......
    "#VivaVenezuela"

  • Crash dijo:

    Interesante. Las cosas pueden no ser tan sencillas como parecen, pero... si Venezuela deja de venderle petroleo a EE.UU, eso puede provocar un aumento considerable de los precios del crudo. Tendrian que encontrar entonces a quien venderselo pero podrian venderlo mas barato que en el mercado y aun asi daria mas resultado que al precio actual. Arriesgado pero interesante.

    • Carlos dijo:

      Al parecer ustedes no saben que el mercado está saturado. Si Venezuela no le vende petróleo a USA, por mayoría su mejor cliente, a quien se lo va a vender? A Cuba?

  • Joel Luis Arzuaga Pantoja dijo:

    Que tipo mas descarado este , lo que quieren es trasladar a América , libia, Afganistán, Irak , Siria , pero Venezuela nadie la va a derrotar y en caso de ataque esta Cuba libre y soberana para brindarle lo que necesite por que somos hermanos y los hermanos siempre estaremos junto , por que como dijo nuestro Invicto Cdte en Jefe Fidel , Chávez fue el mejor amigo que ha tenido Cuba

  • Jose R Oro dijo:

    Insólita, criminal medida. Su único objetivo es incrementar la tensión económica y de desabastecimiento que vive la hermana Venezuela, con la explícita y declarada intención de derrocar a un gobierno legalmente constituido.
    ¿A cuántos países ha sancionado de una forma u otra DT en 7 meses de gobierno? Le ruego a los Cubadebatientes que me ayuden a completar una lista:
    Rusia, Irán, China, RPDC, Cuba, Venezuela, Siria al nivel de agresión militar. Seguro que hay varios más que no recuerdo. El gobierno de DT quizás será recordado (si después de su administración la humanidad aun existe), como el “gobierno sancionador”

  • DANIEL FUENTES ALMAGUER dijo:

    Cuando se lee ¨El gobierno de Trump impuso recientemente sanciones financieras y jurídicas contra Maduro y una veintena de sus funcionarios y excolaboradores, acusándolos de quebrantar la democracia, corrupción o violación de derechos humanos¨,nos lleva a pensar en las ocurrencias al presidente de un gobierno que tiene tantos problemas que resolver en su pais y todos los dias lanza ladridos al mundo de como hacer las cosas los demás, sabemos que la Venezuela Bolivarina vencerá, porque Venezuela no está sola, la humanidad reconoce su grandeza y sus logros sociales .

  • Führer dijo:

    Ojalá que Venezuela le corte el suministro de petróleo hacia los EUA, para ver si así Trump dejar de estar pendiente de lo que pase o deje de pasar en otros países y se concentre en los problemas internos del suyo empezando por el mismo con sus declaraciones apoyando abiertamente a los supremacistas blancos, etc

    • Magalys dijo:

      Con su Nick, es bastante dudosa su crítica a los supremacistas.

  • yohanka dijo:

    Todos sabemos que Trump no está nada bien, ahora la ha cojido con las sanciones solamente quiere sancionar a todo el que se le pare enfernte,lo mismo da paises que personas naturales,loco peligroso este ¿cuando saldremos de él?.

  • fidelds dijo:

    ! Que tipo!, realmente fuera risible y patético si no fuera tan peligroso el hecho de tener a un personaje así al frente de la primera potencia mundial. No tengo idea de que vendrá despues de Trump, pero no dejo de asombrarme de que los E U, un país que venía de la traumática experiencia de la presidencia de Bush, tuvo a un Barak Obama, que, por lo menos era inteligente y hábil como político, haya elegido a un energúmeno como Trump. En fin el mundo está tan convulso que es dificil marcar tendencias, pero de lo que estoy seguro es de que me equivoqué al pensar que Bush sería el peor presesidente de los EU, Trump lo supera, ! eso es mucho decir!, su presidencia será catastrófica para EU y para el mundo. saludos.

  • JL dijo:

    Otra payasada más del señor de la Casa Blanca, Maduro a resistido y seguirá así mientras dure su mandato, electo por la mayoría del pueblo, hablan de derechos humanos y no respetan la decisión del pueblo Bolivariano de Venezuela, quieren ganar a la fuerza, pues como dice Rusia, ya es hora de frenar esos arranques de fuerza y prepotencia del payaso Trump y su circo

    • jorge pinar cl1ww dijo:

      ok

  • RAÚL C de las Traviesas dijo:

    A este tipo hay que darle el Nobel de la idiotez.

  • Protesta de Baraguá dijo:

    Yo Maduro le dejo de exportar petróleo.

  • Roger Obregón Tejeda dijo:

    Venezuela es Venezuela...!!! Y el Chavismo es el Chavismo...!!! La Revolución Bolivariana es irreversible...!!! Con ella andan los pueblos de América, con ella nos vamos todos....!!!

  • jorjito pinar cl1ww dijo:

    que clase hombre,, ohh perdon ofendi a la espesie humana en llamar al trum hombre esto no se sabe ni lo que es que bestia este pedazo de jente en querer encapricharse en venezuela parece que lo hace por capricho pero no el sabe lo que hace ,o mejor dicho el sabe para que lo hace y por que lo hace pero lo que no sabe se slo que hace , desde que llamo a fidel castro dictador despues de su muerte , yo dije que ese estaba sentenciado , llamar a fidel dictador verdad que se atreve , fidel que es y sera por siempre el faro de todo el planeta, el mas capas del mundo asi lo an dicho todos los amndatarios con mas dignidad que trum , bestis hombre infame , tu trum no tienes madre , me himagino que a ti si te trajo una siguena y seguro que cuando te solto se murio , , tienes que ponerte un babero para hablar DE CUBA Y VENEZUELA no te pareces en hechos ni a un zapato a fidel , chavez, bolivar, o a marti tu si eres un barriga llena y un dictados , y ya porquie si te sigo diciendo lo que te mereces me parese que no me pondran el mensaje.BESTIA INFAME.

  • rccc dijo:

    Si Trump hubiese leído la definición de Ren, formulada por Confucio, sabio de la antigua china, cuyo entendimiento clásico es: “no hagas con los demás, lo que no quieres que hagan contigo”, posiblemente no habría hecho este disparate de hoy contra el pueblo venezolano; y hasta quizás no fuese multimillonario, ni presidente, ni supremacista tampoco, porque entonces se hallaría bien como uno entre la gente de a pie. Aunque él sabe que no es el que manda, sino el que hace lo que manda la élite que ostentan el poder real en ese país.
    Creo que el meollo está en el desenlace final de toda esa consuetudinaria arbitrariedad de hegemonizar por esas familias élites supra multimillonarias decisoras, y que ha engendrado miseria, destrucción, luto, sufrimientos, exclusión y radicalismo, acumulando los odios y resentimientos, duros, que conducen espontáneamente a la venganza. ¿A donde irá parar todo, cuando la gente agobiada, explote?

  • Carlos de New York City dijo:

    El president Trump un hombre muy inteligente Para la economia de sus bolsillo y gran managtec en las construcciones , Hoteles , casinos y en otros tipos de Contratos " nadie puede quitarle sus meritos ni Vurtudes, Defectos Tiene a Millones " Pero lo Cortez no quita lo de valiente " Ahora que PASA en cuanto a POLITICA ! Nada ! Nada y este es un resultado y Muestra de quienes de VERDAD accionan las Palancas de las Guerras de balas y Misles y aquellas Guerras economicas " Este Tipo de Politica es Asi " Apoyame tu este proyecto de DESTRUIR a VENEZUELA y yo te apoyo en e;l Partido y en las Investigaciones "

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también